Ruta por la Costa Brava en Camper + {Ramón Mirabet}

junio 08, 2016

Ruta por la Costa Brava en camper
Desde que hace un par de años estuvimos recorriendo Escocia en Camper nos quedamos con ganas de repetir la experiencia, fue un viaje muy especial para todos pero para Martí y Guillem todavía lo fue más y no paraban de preguntar cuando repetiriamos, cuando podrían volver a dormir en una camper! Así que las pasadas vacaciones de Semana Santa decidimos alquilar una y volver a hacer una escapada, esta vez el destino elegido fue el Sur de Francia, íbamos a empezar por la bonita Carcassone y luego recorrer los alrededores, pero un imprevisto hizo que cambiaramos el recorrido y acabáramos disfrutando de la maravillosa Costa Brava. 
  Costa Brava, viajar con niños
Un imprevisto decía... llegamos a la preciosa ciudad medieval de Carcassonne, la visitamos y cuando volvimos a la camper nos habían robado tooooooodo, y eso que estábamos aparcados en el parking oficial de caravanas de la ciudad, y no en un descampado... Después del disgusto decidimos que no nos podiamos quedar con ese mal sabor de boca sobre todo por los niños, así que después de regresar a casa con lo puesto decidimos volver a hacer maletas y emprender de nuevo el viaje, esta vez hacia la Costa Brava. Otra lección aprendida, viajar con lo mínimo y con cosas de poco valor... no llevarte ese jersey hecho con lana traida de Islandia y que tu madre había tejido con todo el cariño del mundo, no llevarte ese peluche sin el que no puedes dormir.... pero al final piensas que todo lo que se llevaron fueron "objetos" y la actitud positiva, esa no se la llevaron :-)
Costa Brava, viajar con niños
Con Xavi siempre hemos dicho que cuando nos jubilemos nos compraremos una Camper y nos dedicaremos a viajar sin prisas, quien no ha soñado algo así... mientras, nos conformamos con alquilar una! Esta vez alquilamos la furgoneta en Barcelona con una empresa que se llama Cargoling y que os recomiendo! De ellos solo puedo decir cosas buenas, ya que además con el incidente que tuvimos se portaran genial. Nosotros alquilamos una Classic Camper.
Costa Brava, viajar con niños
Como os comenté en el post de Escocia, en su interior aprendes a hacer un baile con coreografía para 4! Si hace buen tiempo son ideales porque la vida que haces dentro es la justa, eso si si te pilla días de tormenta o frio... paciencia ven a mi!!! Pero nosotros solo podemos decir que la experiencia, por segunda vez, nos ha encantado y que tenemos ganas de repetir!
Costa Brava, ruta con niños
Despertarnos viendo salir el sol, abrir la ventana y poder disfrutar de unas bonitas vistas...
Costa Brava, viajar con niños

Costa Brava, viajar con niñosNuestra primera parada fue en el bonito pueblo pesquero de Llafranc! Y aunque todavía hacía un poco de frío, ya que este año la Semana Santa cayó especialmente pronto, estaba muy tranquilo y eso aun le daba más encanto. No soy de multitudes y poder disfrutar de ese paisaje prácticamente en solitario fue una gozada.
Costa Brava, ruta con niños

Costa Brava, viajar con niños Costa Brava, viajar con niñosNos habían recomendado el Camping Begur pero finalmente nos alojamos en el Camping Kim's, ya que era el único de la zona que estaba abierto para esas fechas, y prácticamente estábamos solos, cosa que también fue otro lujazo porque pudimos elegir una parcela entre un pinar, con vistas al mar y de premio a lo lejos se veía el faro de San Sebastian :-)
Costa Brava, ruta con niños
Por la noche se podía ver como el faro iluminaba el cielo, ya os he dicho en alguna ocasión que soy una apasionada de los faros así que no podiamos dormir mejor acompañados.
Costa Brava, viajar con niños
Al día siguiente decidimos irnos a hacer un desayuno "con vistas", así que nos fuimos a visitar el faro de San Sebastian desde donde hay unas bonitas vistas de Llafranc y de la costa Brava. Cuando un faro se cruza en nuestro camino, allá que vamos :-) Y por cierto, para los que os queráis dar un gustazo allí hay un hotel de esos bonitos: Hotel El Far.  
Costa Brava, ruta con niños
Costa Brava, ruta con niños
 Costa Brava, ruta con niños
Y des de el faro de San Sebastian volvimos a Llafranc para empezar la excursión del día, el tiempo había cambiado y hacía un día explendido! Así que abrigos fuera, gorra preparada y crema de sol y listos para empezar a caminar por el Camino de Ronda que va desde Llafranc hasta la playa del Golfet. 

Los Caminos de Ronda son unos caminos junto a la costa utilizados antiguamente por contrabandistas y carabineros para hacer la Ronda y vigilar el contrabando en la costa. Actualmente son una bonita manera de descubrir calas y paisajes con mucho encanto. Hay de diferentes niveles y duración, en las oficinas de turismo de las poblaciones encontraréis la información de los caminos que hay en cada zona, su dificultad y duración.
Costa Brava, viajar con niños Costa Brava, viajar con niños
Habíamos hecho alguna vez, {A.D.N. antes de tener niños}, algun camino de ronda junto al mar que era más bien "salvaje", con eso quiero decir que no estaban los caminos tan bien arreglados y apenas carteles, pero éste estaba muuuy señalizado y todo muy arreglado, nos pareció de lo más seguro y recomendable para ir con niños, no tiene perdida! La duración es perfecta, según la información del plano que nos dieron en la oficina de turismo el camino tenía una duración de 50 minutos, cosa que ya sabemos que no es cierta cuando vas con niños y foto va foto viene :-)) para en esta playa y la otra... pero al ir pasando por diferentes poblaciones, a cual más bonita, resulta una excursión de lo más entretenida. 
Costa Brava, ruta con niños
Empezando desde Llafranc, y la primera playa que nos encontramos fue la de Canadell, en Palafrugell, esas puertas de colores vivos son inconfundibles. Y allí hicimos nuestra primera parada! Hacía muuuuucho tiempo que no pisábamos la playa y Martí y Guillem tenían unas ganas locas de jugar con la arena! Bueno.... con la arena es un decir, lo primero que les llamó la atención fue esto:
Costa Brava, ruta con niños
Estas pequeñas piedrecitas, "restos de un tesoro", fue lo primero que les llamó la atención! Guillem me hizo guardar unas cuantas en una bolsa, para poder jugar despues con los piratas de los playmobils! :-)
Costa Brava, ruta con niños Costa Brava, ruta con niños Costa Brava, viajar con niños

Costa Brava, viajar con niños
Seguimos el camino y llegamos a la Playa de Port-Bo, Calella de Palafurgell, más bonita no se puede ser!!! Esos porches, esas pequeñas playas ocupadas por las barcas de pescadores... que rincones más bonitos y más diferentes a las playas que solemos ir. Esta playa es conocida por las tradicionales cantadas de habaneras que se celebran en verano, pero en esta época, como os he dicho,  estaba muy tranquilo y la verdad es que daba gusto pasear y sentarse tranquilamente a contemplar ese azul tan bonito que caracteriza la Costa Brava. 
Costa Brava, ruta con niños Costa Brava, viajar con niños Costa Brava, ruta con niños Costa Brava, ruta con niños Ya nos estábamos acercando a nuestro destino final, y en ese último tramo el camino se hace todavía más interesante, va atravesando algun pequeño tunel y eso todavía le da un punto más de aventura para los niños. 
Costa Brava, ruta con niños
inalmente vimos la piedra que nos indicaba que llegamos a nuestro destino: La cala de El Golfet!!! Allí comimos y disfrutamos de ese rincón tan bonito y volvimos a reemprender el camino de vuelta!
Costa Brava, ruta con niños Fue una verdadera gozada caminar mientras disfrutas de unas panorámicas de la Costa Brava súper bonitas e ir atravesando calas, pequeñas playas y antiguos pueblos pesqueros que han sabido conservar todo su encanto!
Costa Brava, viajar con niños
Nuestro siguiente destino fue la zona de Cadaques, pero eso os lo explico en el próximo post!! Os dejo con una canción de Ramón Mirabet, un cantante que se hizo famoso en un programa musical de la televisión francesa y que este verano vais a escuchar muy a menudo, ya que una de sus canciones ha sido la elegida para acompañar el nuevo anuncio de la cerveza Estrella Damm
 

Te puede interesar

7 comentarios

  1. Precioso post Begoña. Un placer volver a la Costa Brava de vuestra mano y de tu cámara de fotos. :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Graaaaacias Mapi!!! Ya hace unos años que fuimos por primera vez, te acuerdas? :-))) La Costa Brava siempre es una gozada y nunca deja de sorprenderte! Tendremos que organizar otra visita!

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de fotos! Nada nuevo por otra parte, pero es que de verdad son preciosas!
    Yo también sueño con jubilarme en una autocaravana :-) Y éso que nunca he viajado en ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Brava tiene algo especial! Y tantos rincones por descubrir... Lo de la Autoacaravana debe ser un sueño popular, jajajaja supongo que es el pensar que tienes todo el tiempo del mundo sin prisas y poder viajar sin tener que estar pendiente de los días que te quedan de vacaciones :-))) Mientras llega el momento seguiremos soñando :-) Un abrazo

      Eliminar
  3. Que pena lo del robo!!!! Me alegro que tras la jodienda os animarais a hacer la ruta por las Costa Brava, he visto montones de fotos de la zona (mas las tuyas del post), si ua se ve bonito todo imagino que en vivo ya será una pasada.

    Cuando os jubileis nos avisáis por si nos hacen precio comprando dos campers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del robo fue una "xxxxx" y todos los palabros que te quieran salir de la boca :-))) PEro volver a ponernos en ruta y seguir con nuestras deseadas vacaciones en camper fue lo mejor que pudimos hacer!!! Disfrutamos tanto! Y la Costa Brava es tan boooooonita!!!
      Ah!!!!! Hecho, cuando nos jubilemos vamos a negociar el precio de la camper juntos :-)))) Un abrazo y nos vemos muuuuuuy pronto en Inspira!!!

      Eliminar

Instagram

Subscribe