Ruta por Cadaques y Cap de Creus + {Nick Mulvey}

junio 23, 2016

Costa Brava, viajar con niños

Seguimos con nuestra ruta en Camper por la Costa Brava, y del Baix Emporda nos fuimos a otro de los rincones más bonitos de la Costa Brava... quien dijo faro??? Pues allí que nos fuimos, a Cap de Creus, el punto más oriental de la península y un sitio muy especial, por su paisaje, por su ubiación y por supuesto... porque tiene un faro :-) Que más le podemos pedir!
La camper se puso rumbo a Cap de Creus, pero primero paramos a hacer un trocito de un Camino de Ronda! Es el camino que va desde Portlligat a Cap de Creus. Éste, a diferencia del que os explicaba en el post anterior, es más "salvaje", y eso le da también mucho encanto! El paisaje y la vegetación son muy diferentes a la zona del Baix Emproda de la que veníamos, aquí el viento de la Tramontana se ha encargado de crear estos paisajes que tienen un carácter propio y tan especial. Costa Brava, ruta con niños

Costa Brava

Costa Brava, ruta con niños
Para hacer este camino de Ronda ya necesitábamos más tiempo del que teníamos, así que solamente caminamos un rato para ver el paisaje y los rincones por los que pasaba el camino y volvimos de nuevo a la camper para seguir camino hasta nuestro destino! Este camino lo guardamos en la "recámara" para otra visita!
Costa Brava, viajar con niños La carretera que llega hasta Cap de Creus en si más bonita no puede ser! A medida que la vas recorriendo sabes que esa pequeña carretera y sus curvas te van a llevar a un sitio especial! Viendo a lo lejos como cada vez se acerca el faro, y con el nuestro destino se te apodera la emoción de que algo increíblemente bonito va a llegar!

Costa Brava, viajar con niños
Llegamos a Cap de Creus al mediodia, justo para poder comer con vistas al mar, al faro, a ese paisaje infinito y único... y nos fuimos casi cuando se hacía de noche y allí que nos hubieramos quedado, pero no está permitido pernoctar.

Costa Brava, ruta con niños

En el mismo faro hay un bar, pero un poquito más adelante, en un antiguo edificio militar convertido en bar/restaurante y con unas vista increíbles esta el Restaurante Cap de Creus. Allí nos sentamos para disfrutar de una maravillosa puesta de sol, relajadamente! Martí se estaba leyendo el tercer libro de Harry Potter, y estaba enganchadísimo así que en la terraza nos dedicamos a disfrutar de la lectura, las vistas y la fantástica luz de la puesta de sol! Momentos de esos que hacen que puedas saborear sin prisas y que hacen que un viaje sea especial!

Costa Brava, viajar con niños Costa Brava, viajar con niños

Nos despedimos de Cap de Creus, con muchas ganas de volver pronto y nos dirigimos hacia CadaquesCosta Brava, ruta con niños
Dormimos en el Camping de Cadaques, un camping muy básico pero bien ubicado. Al día siguiente fuimos a la Casa de Dali en Portlligat que estaba a solo 5 minutos caminando del camping, reservamos hora para visitar por la tarde la casa y sus jardines y nos dedicamos a pasar la mañana tranquilamente por Cadaques!
Costa Brava, viajar con niños
Cadaques, ese pueblo pescador de casas blancas,  colocado en un sitio tan bonito y con un perfil inconfundible! Lleno de encanto... sobre todo cuando no lo invandimos los turistas en verano :-)

Costa Brava, ruta con niños

La parte del casco antiguo es una maravilla, esas casas encaladas en blanco, las calles empedradas que suben hasta la iglesia desde donde hay una bonita vista de la bahía.

Costa Brava, ruta con niños Mientras paseábamos por el puerto llegó un barco pesquero, Martí y Guillem se quedaron embobados mirando como el pescador preparaba el pescado para sacarlo de la barca y entregarlo a un repartidor que estaba esperando en la orilla, más fresco no podía ser el pescado!

Costa Brava, viajar con niños
Los diferentes carteles de Salvador Dalí que están por los rincones de Cadaques nos dieron pie a ir hablando de él y así, junto a un par de libros que compramos, les explicamos a Martí y Guillem quien era ese divertido y curioso artista que veían en las fotos con un pan de pages por sombrero!
Costa Brava, ruta con niños
Antes de llegar a la casa de Dalí nos "perdimos" con la camper por unas calas que hay entre Cadaques y Portlligat, donde comimos y tomamos un café y un buen te tranquilamente disfrutando del paisaje y viendo a los niños jugando junto al mar.
Costa Brava, viajar con niños Costa Brava, viajar con niños

Costa Brava

Costa Brava, ruta con niños
La casa de Dalí en Portlligat está situada en una pequeña cala de pescadores, en un pequeño rincón muy especial del Mediterráneo en el que Dalí supo construir ese oasis en el que inspirarse y vivir junto a Gala, su musa, y junto al mar. A los niños les encantó hacer la visita y conocer un poquito más de este artista, les encantó ver el estudio en el que pintaba y su habitación, bueno en si toda la casa llena de detalles y objetos de lo más curiosos.

Si os interesa visitar la casa os recomiendo que la reserveis con antelación, sobre todo si es en época de más turismo, ya que las visitas son restringidas. Los jardines se pueden visitar sin hacer reserva, pero para ver la casa es necesario coger hora, lo podéis hacer a traves de su web.

Costa Brava, ruta con niños

El universo de Dalí les maravilló, les impactó y divirtió!! Yo creo que es un artista al que un niño puede entender con cierta facilidad: la expresividad de su mirada, sus gestos, su bigote, su casa, sus inventos, su manera de hablar, sus bromas, esos huevos.... todo su universo que les es muy atractivo e interesante! Hay una frase de Dalí que siempre me ha gustado: El mundo necesita más fantasía! Y que mejor que los niños para ayudarnos en esa tarea!!

Hace tiempo hicimos la ruta de Dalí y visitamos su museo en Figueres y el castillo de Púbol,  ahora nos queda pendiente ir a verlo con los niños .... tenemos unas cuantas excusas para volver a la Costa Brava!!! :-)
Os dejo con una canción de Nick Mulvey, I Don't Want To Go Home, que es perfecta para que suene en el coche mientras estáis en ruta y además tiene un video que nos va perfecto porque ya en si, las imágenes te llevan de viaje :-)