Rincones secretos de Londres: Regent's Canal + {Vance boy}

julio 09, 2015

Londres con niños, los transportes

Podría ser Amsterdam verdad? Pero no, es Londres!! Una de las cosas que más me sorprendió de Londres fue descubrir que tenía canales y todavía mejor: que se podía navegar por ellos!!! Además otro de los encantos de estos canales y sus alrededores es el poder alejarte de todo el bullicio de la ciudad, de los coches y las multitudes de las zonas más turísticas, y poder disfrutar de un paseo tranquilo en pleno Londres. 
Londres con niños, los transportes
Estos canales son un rincón desconocido de Londres que se construyeron en el siglo XIX para poder trasladar más fácilmente las mercancías hasta el Támesis, después cayeron en desuso pero en la actualidad se han convertido en una zona de entretenimiento y descanso para los londinense sobre todo en fines de semana.
Regent Canal0

Regent's Canal Londres
Word on the water Estos coloridos barcos de forma alargada, llamados narrowboats, antiguamente eran los encargados de transportar carbón, cereales o alimentos, en la actualidad se han convertido en casas flotantes, cafeterías o preciosas librerías como la que os enseñé en este post.
Regent Canal03

Londres con niños, los transportes
Little Venice es donde se junta el Regent Canal y el Gran Union Canal, es una zona muy agradable con cafeterías y muchos barcos amarrados. Algunos de ellos convertidos en cafeterías, galerías de arte o pequeños teatros como el Puppet Barge (teatro infantil, en su web encontrareis la programación). Little Venice es también el punto de partida de los barcos con los que navegar por el canal.
Londres con niños, los transportes
Si os apetece hacer algo diferente en Londres y descubrir otros rincones especiales de la ciudad os recomiendo un paseo por sus tranquilos y agradables canales. Nosotros hicimos el tramo que va de Little Venice a Camden Lock que tiene tramos que son una preciosidad. El trayecto dura unos 50 minutos, en los que el barco se desplaza lentamente mientras vas disfrutando del recorrido por el canal junto a sus grandes árboles, casas flotantes, cisnes, patos y vas pasando junto al Zoo, el precioso Regent's Park hasta que llegas al Mercado de Camden! (Otro día os explico el mercado y sus alrededores). Hicimos nuestro recorrido con la London Waterbus Company, en su web encontrareis información de horarios y precios (no es necesario reservar).
Londres con niños, los transportes

Londres con niños, los transportes
*Una Recomendación: llegar en metro a la estación de Warwick Avenue y antes de ir hacia Little Venice tenéis muy cerquita un centro de jardinería típico ingles, preciooooooso y en el interior de uno de sus invernaderos hay una cafetería muy acogedora, se trata del Clifton nurseriesestá en la calle Clifton Villas donde hay un pasaje estrecho que conduce a este bonito rincón.
Londres con niños, los transportes
Además de navegar por los canales también los podéis recorrer paseando, corriendo o en bici ;-) Los márgenes del canal se han puesto muy de moda y resultan muy agradables! Ya os enseñé alguna imagen cuando os hablé del Broadway Market. Nosotros hicimos el paseo en barco hace 7 años, el de la foto de arriba es Martí... como pasa el tiempo!!!! Después hemos ido cogiendo el canal a trocitos para pasear o comer mientras vemos los barcos como pasan navegando o embobarnos mientras hacen toda la ceremonia de abrir y cerrar las exclusas!
Regent's Canal, Camden market - Londres
Regent's canal Londres
Regent's Canal, Camden market - Londres
En el Mercado de Camden, por ejemplo, hay una zona llena de puestos de comida junto al canal. Si os cogéis la comida allí y os alejáis un poco de la multitud podréis disfrutar de un picnic tranquilo a la bucólica orilla del canal!
Regent's Canal, Camden market - Londres
Regent's canal Londres Os dejo con una canción que últimamente suena mucho por casa! Se trata de Riptide del músico australiano Vance Boy, es la versión acústica, ya que estábamos paseando por canales, pues os dejo con un video pasado por agua ;-)
 

Te puede interesar

6 comentarios

  1. UF! esta entrada me ha reavivado aún más las ganas de volver a Londres! Qué sitio tan chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog que por cierto me encanta y me he encontrado con esta entrada sobre Londres! Tenemos pensado hacer una escapada en Septiembre y si ya tenía ganas de volver después de leer esto más todavía:-) Quería hacerte una pregunta ya que parece que conoces bien la ciudad, hay algún alojamiento que recomendarías? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! lo mismo hacemos una escapda en agosto , me voy a pauntar todo, todo! Muchas gracias! un besazo!

    ResponderEliminar
  4. OOOH! tus post, siempre tan útiles y bellos!! Me lo apunto!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Voy a ir a Londres dentro de unos días y seguiré tus indicaciones para recorrer este idílico lugar. Seguramente lo haré andando desde Candem.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! No te conocía y ahora eres mi profe el Hello Creatividad. Qué gusto de Blog tienes. Me encanta el toque del acústico (me chifla esta canción)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe