5 ideas para disfrutar Londres con niños + {Andreya Triana}

julio 03, 2015

Londres con niños: actividades relacionadas con los transportes

Londres es una ciudad perfecta para viajar con niños!! Hay infinidad de opciones para disfrutar de la ciudad y ya os he ido explicando en el blog unas cuantas ideas que son el resultado de visitas a esta maravillosa ciudad, con y sin niños!  En varias ocasiones me habéis escrito pidiendo que os recomiende algunas actividades para hacer con niños así que, además de lo que ya os he ido explicando en otras ocasiones, os quería recomendar algunas de las cosas que más hemos disfrutado, así que aquí empieza el primero de una serie de post sobre esta fantástica ciudad!

Pero... Atención!!! No pretendáis descubrir toda la ciudad en un solo viaje, elegir lo que más os llame la atención o lo que más os cuadre con la edad e intereses de vuestros peques o las zonas que queréis visitar... Porque si hay algo que de verdad os recomiendo es hacer el viaje tranquilamente, sin agobios de llegar a casa agotados habiendo querido verlo tooooodo y al final no "viendo" nada, disfrutar tranquilamente y dejar cosas para ver, así tendréis la excusa perfecta para volver!

Hoy nos vamos a centrar en un tema que a Martí y Guillem les chifla: El transporte. Empezamos!!!

1 { Disfrutar de un paseo en barco por el Támesis}.
Londres con niños, los transportes
Navegar por el Támesis es de lo más atractivo para los niños, y no tan niños :-), al menos Martí y Guillem no están muy habituados a utilizar este medio de transporte, así que os podéis imaginar que   ver la ciudad desde el agua y pasar por debajo del Puente de Londres fue toda una aventura.

Hacía el lado este del Támesis hay diferentes embarcaderos: Westminster, Enbankment, la torre de Londres y Greenwich. Nosotros lo hemos cogido en diversas ocasiones en la orilla del Támesis junto al Big Ben, y hemos hecho diferentes rutas, es una forma diferente de ver la ciudad desde el agua, pasar por debajo del puente de la torre de Londres y llegar hasta Greenwich.
Londres con niños, los transportes
Aquí tenéis un mapa con las diferentes rutas que se ofertan y las empresas que las gestionan, con la tarjeta de transporte Oyster o el London Pass hay descuentos. Los horarios varían en función de la época del año y de la compañía, así que os aconsejo consultar las diferentes opciones online en compañías como Thames clippers, TRS, City Cruises o directamente en el propio embarcadero. 

2 {Subir a bordo de un barco pirata}
Londres con niños, los transportes
Tenéis en casa algún pirata que desea surcar los mares? Pues este barco va a ser su sueño!!! Se trata del Golden Hinde, una réplica del buque de guerra del famoso corsario Sir Francis Drake que navegó por los mares entre 1577-1580 y luchó contra la Armada Invencible. Un barco lleno de historia que después de ser utilizado en diferentes viajes y películas está desde 1996 atracado en el puerto de St. Mary Overie, en el South Bank de Londres.
Londres con niños, los transportes

Londres con niños, los transportes
A nosotros nos encanta pasear por el South bank, siempre hay mil cosas que hacer y ver, como ya os expliqué en este postCombinar planes de pequeños y mayores siempre funciona! Así que por ejemplo, después de haber estado paseando en el Borough Market, hacer una parada en este barco para hacer de piratas y navegantes es muy emocionante. La entrada cuesta 3 Libras y también hay visitas guiadas para niños muy interesantes, pero solo son en inglés!

3 {Disfurtar de la ciudad desde lo alto de los autobuses de dos pisos}
Londres con niños, los transportes
El metro en Londres es rápido y cómodo para desplazarse, pero los autobuses son lo más si vais con peques!!! Y sobre todo si podéis subir a la parte superior, sentaros delante de todo y disfrutar de las vistas!! Además hay zonas que están mejor comunicadas con autobús.
Londres con niños, los transportes
Los routemasters, aquellos autobuses clásicos de Londres de dos pisos a los que se podía acceder por la parte trasera han ido desapareciendo y se han substituido por unos autobuses más modernos (aunque recientemente han incorporado algunos autobuses modernos con un diseño similar a los antiguos con acceso por la parte trasera, reinventando los clásicos). Pero si queréis hacer una ruta en uno de los pocos routemaster auténticos que circulan por Londres tenéis que hacer la ruta del bus número 15 y la del 9 que han mantenido estos clásicos transportes en algunos tramos de su recorrido más turístico. Especialmente el autobús 15 circula por partes del Westend, la City y el Este de Londres con muchos destinos atractivos. También el bus num. 159 tiene una ruta muy turística, pasando por Hyde Park, oxford street, Regent Street, Picadilly, Trafalgar Square, White hall street, Westminster (veréis el Big Ben, casas del parlamento, London eye) Aquí os dejo la dirección de las rutas de autobus para que podáis consultar con más detalle las rutas.

4 {Visitar el Museo del Transporte de Londres}
Londres con niños, los transportes
Situado en una de las esquinas de la plaza de Covent Garden es un museo que a los niños les va a encantar! Tiene una fantástica colección medios de transportes históricos desde carruajes, autobuses, coches, taxis, trenes... Parto de la base de que yo tengo en casa tres súper amantes del transporte y eso hizo que disfrutaran mucho de la visita, pero además es que la forma en que está distribuido el museo, los paneles interactivos y que además pueden subir a los autobuses, tranvías, trenes... hacen de él un museo muy recomendable para visitar en familia.  
Londres con niños, los transportesEsta es la nave central del museo ubicado en un antiguo y precioso edificio de hierro y grandes vidrieras que antiguamente albergó el mercado de flores de Covent Garden. De nuevo es una opción de plan combinado para adultos y niños, el mercado y sus alrededores es más de tiendas y cafeterías por lo que la visita al museo es un plan para los peques, aunque os he de decir que para los mayores también es muy interesante. Al menos a nosotros nos gustó conocer como ha ido evolucionando la historia del transporte según las necesidades de la ciudad. A los peques también les dan un cartón que tienen que ir sellando al pasar por las diferentes zonas del museo.

Este museo es de pago, a diferencia de la gran mayoría de museos de la ciudad que son gratuitos! Eso si, la entrada os permite entrar durante todo un año en el museo... Es la excusa para volver a visitar la ciudad ;-) Ah! Y con el London pass es gratis. En la web del museo encontraréis toda la información.

Metro: Covent Garden, línea Piccadilly.
Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (viernes a partir de las 11:00 h). 
Londres con niños, los transportes
Ese niño de las fotos es Martí con 4 años, apretando botones y corriendo de un lado a otro, porque se quería subir a todo!! :-) 
Londres con niños, los transportes
A donde le llevó? ;-)

5 {Parque infantil Diana Memorial Playground}
Londres con niños. Parques
Situado en uno de los extremos de Hyde Park esta joya de parque infantil les va a encantar a los niños. La entrada es gratuita y hay una playa con un barco pirata para pasar un buen rato trepando e inventando mil historias! El parque se creó en memoría de Ladi Di y está inspirado en el cuento de Peter Pan.
Londres con niños. Parques
Tiene un barco pirata chulísimo situado en el centro, que en un principio es lo que más llama la atención, pero después van a descubrir un montón de rincones que les van a encantar, desde toboganes, sitios para trepar, arena de playa para jugar, tiendas de indios y un precioso sendero sensorial llenos de inventos con los que hacer música.
Londres con niños. Parques

Londres con niños. Parques
Está cerquita de Notting Hill y por tanto del mercado de Portobello, así que de nuevo puede ser un plan combinado, para la familia. Os recomiendo consultar los horarios en su web, ya que en función de la época del año cambian. En los alrededores vais a encontrar algun supermercado o sitios de comida para hacer un take away y comer en las mesas que hay en la entrada al parque o estiraros en el cesped de Hyde Park y retomar energías antes de entrar a jugar.
Londres con niños. Parques ... Londres con niños. Parques

Londres con niños. Parques
Las ideas no se acaban aquí... os había dicho alguna vez que yo creo que Londres no se acaba nunca? :-) La semana que viene sigo con más propuestas y espero que os sea útil a los que tenéis Londres como destino para estas vacaciones. 

Os dejo con Andreya Triana una cantante londinense con una voz espectacular! 

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Bego, que chulas las fotos como siempre y que pequeñitos!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, cuando estaba bucando las fotos para el post me ha dado un sofocón!!! Que rápido pasa el tiempo... veo a Martí y me parece increíble que fuera así de pequeño hace nada. En fin, benditas fotos que nos guardan todos estos tesoros!! Un abrazo

      Eliminar

Instagram

Subscribe