Descubrir Berlin en bicicleta + {Bollmer}

junio 18, 2015

Conocer Berlín en bicicleta

En nuestra escapada a Berlin disfrutamos muchísimo viendo la cantidad de bicicletas que circulaban por la ciudad y como no... no pudimos resistir la tentación y alquilamos unas para poder recorrer nosotros también la ciudad en bicicleta a lo berlinés! :-)
Berlin en bicicleta
Las distancias en Berlin son considerables, y nosotros íbamos preparados para patear la ciudad, y ya sabéis que en esta casa el tema caminar ya sea por montaña o asfalto nos chifla, pero en esta ocasión algunas distancias eran considerables, y aunque el transporte público funciona de maravilla, las buenas caminatas no te las quita nadie!! Cosa que también me gusta porque por el camino siempre se descubren cosas interesantes, a veces más que el propio destino final... ;-) Pero en esta ocasión, si vais a Berlín os recomiendo 100% alquilar unas bicicletas alguno de los días que estéis en la ciudad y sobretodo si disponéis de pocos días para visitar la ciudad.
Berlin en bicicleta
Nosotros alquilamos la bicicleta en Alexanderplatz y estuvimos recorriendo toda la zona de la catedral y los museos (sin entrar), fuimos bajando por la avenida Unter den Linden y visitamos la preciosa plaza de Gendarmenmarkt y llegamos a la Puerta de Brandenburgo y al espectacular Reichstag (ese día solo lo visitamos por fuera, es indispensable hacer la reserva online). Seguimos hasta el precioso parque de Tiergarten que nos recorrimos de punta a punta, y de vuelta nos acercamos al impresionante Monumento al Holocausto, visitamos la moderna Postdamer Platz,  pasamos por el Museo de la Topografia del Terror (pero decidimos no entrar y acercamos al día siguiente para poderlo visitar tranquilamente) y finalmente llegamos al Chekpoint Charlie, de allí vuelta a Alexanderplatz. Un recorrido muy completo y variado, algunas visitas intensas y dolorosas por su contenido histórico pero eso ya os explico otro día.  Hacer este recorrido en bicicleta fue de lo más agradable, pedaleando mientras disfrutábamos de unas calles y unos berlineses que están  totalmente acostumbrados a moverse entre bicis!!!
Berlin en bicicleta
Berlin está llena de sitios para alquilar bicicletas, no es algo que os costará encontrar. Por lo que vimos, el alquiler medio era de unos 10 euros al día. Con el alquiler de la bici se incluye un candado, muy útil por cierto si quieres ir haciendo paradas.
Recorrer Berlín en bicicleta

Berlin en bicicleta
Hice muchas fotos de bicicletas inconscientemente, supongo que fotografías aquello que te llama la atención y que te despierta curiosidad, belleza, que te toca la fibra... y visto lo visto con la cantidad de fotos que tengo sobre el tema creo que me sorprendió descubrir una ciudad llena de bicicletas :-)) Aquí os dejo algunas imágenes de Berlin sobre dos ruedas! 
Berlin en bicicleta

Berlin en bicicleta

Berlin en bicicleta
 Berlin en bicicleta
 Berlin en bicicleta
 Berlin en bicicleta
 Berlin en bicicleta
 Berlin en bicicleta

Berlin en bicicleta
Y a modo de anécdota esta última bicicleta comunicaría que es la muestra de que este transporte en sus diferentes versiones está muy integrada en la ciudad. Se trata de una bicicleta/barra de bar que sirven cervezas mientras pedalean :-))
Berlin en bicicleta
Y hablando de bicicletas, últimamente Guillem se ha lanzado con la bicicleta y pedalea como si no hubiera un mañana, decidido y con todas sus fuerzas, y aunque hay algún que otro tropezón me encanta como se levanta y vuelve a pedalear, valiente y sin perder de vista a su hermano mayor al que también le chifla moverse sobre dos ruedas!! Total que estamos muy motivados con hacer pequeñas excursiones los cuatro en bicicleta y con el verano a la vuelta de la esquina todavía es más motivador!! Las bicicletas son para el verano dicen... y fotografiarlas por lo visto una adicción :-))

Feliz día! Os dejo con esta canción de Bollmer que he escuchado bastante estos últimos días y que tiene un video  con el que os podéis dar un paseo por el algunas zonas de Berlin, sobre todo por la East Side Gallery, y seguro acabaréis tarareando.... Berlin!! Du bist meine Medizin :-)

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo, y me has hecho ganas de sacar mi bicicleta ya a pasear. Te leo otro día!

    www.luisazuriaga.com

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me conquistas con tus fotazas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la foto en la que van dos chicas y la de atrás mira a cámara. Pierdo pie por estas fotos en las que personas ajenas se cuelan en el plano y miran a cámara esperando que le des al Click!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como conocer sitios en bicicleta, ver nuevas cosas con el aire en la cara. Nosotros viajamos con la furgo, pero llegamos a un sitio, la aparcamos, sacamos las bicis y a pedalear :)
    Gracias por el paseo por Berlin!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan chulas! Me gustaría mucho conocer Berlín y más si es en bici! :)

    ResponderEliminar
  6. qué divertidas todas las fotos con bicis! cuántas maneras? Y qué manera más xula de fotografiar cada momento!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito Begoña! Me has recordado un verano hace unos 10 años que pasé 3 semanas en Berlín con un amigo que vivía allí. Alquilamos una bici para hacer una increíble excursión en Postdam. Fue maravilloso recorrer las villas y palacios a dos ruedas...¡muy recomendable! Un saludo de tu alumna de HelloBlogging, deseando estoy de empezar con tus clases! Ruth��

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe