Y tu, juegas? + {Luthea Salom}

mayo 28, 2015

JUGAR

Me había propuesto hacer un post esta semana sobre recomendaciones con peques en Londres, pero no me ha dado tiempo a terminarlo, y es que hay ocasiones en los que las ocupaciones del mundo offline requieren tooooda nuestra atención! Así que está semana os traigo un post cortito pero para mi muy importante! Después de todas las tareas del día no podemos dejar de hacer otra de nuestras obligaciones diarias: JUGAR!! 

Si, obligación!! 

Jugar es fundamental en el desarrollo de nuestros niños, porque cuando juegan no solo utilizan su imaginación y creatividad sino que al mismo tiempo aprenden, se expresan y crecen.

Me encanta observarlos mientras juegan, sin que ellos me vean. Escuchar las historias que se inventan y como dejan volar la imaginación creando mundos que para ellos son increíbles. Necesitamos caballeros, astronautas, piratas y dragones para aprender y ver el mundo con otros ojos. Necesitamos niños que sepan jugar y los adultos necesitamos aprender de ellos, a mirar a través de sus ojos y ver que las cosas son mucho más sencillas.

Y si, ya se que hay días que no queda mucho tiempo, pero siempre se puede sacar un ratito ni que sea para cantar alguna de nuestras canciones favoritas a todo pulmón mientras ponemos la mesa o marcarnos un bailecito mientras preparamos la ropa para el día siguiente! Inventarnos historias o cambiar letras de canciones mientras vamos en el coche de camino al cole... En definitiva hacer de las cosas cotidianas algo divertido, porque cualquier cosa se puede convertir en un juego, por deciros algo, a Guillem y Martí les chifla acompañarme a comprar a la frutería, ayudar a elegir la fruta y pagar, además son unos grandes catadores de cerezas jejeje, he de decir que nuestro frutero se los ha sabido meter en el bolsillo :-)

Después de dar vueltas al mundo de las extraescolares nosotros tuvimos claro que ahora es muy importante por las tardes poder tener tiempo para jugar después de toda una jornada en la escuela y no llenarlos de más obligaciones y extras. Martí y Guillem tienen 3 tardes libres entre semana y las disfrutamos muchísimo! A veces jugamos juntos y otras ellos solos, creo que los dos tipos de juego son necesarios. Así como saber jugar con juegos ya creados o inventarse de nuevos, saber jugar con un palo o con un castillo!

Y es que la imaginación de los niños es infinita y tenemos que dejarla fluir, yo estoy tremendamente feliz de poder compartir con ellos esos momentos y que me enseñen a saber detener el reloj y disfrutar de esos instantes que son auténticos tesoros!!! Jugar es algo que ni pequeños ni mayores tendríamos que dejar de hacer. Me han enseñado muchas cosas... ayer mismo estuvimos enviandonos cartas, hasta hicimos de cartero y no veáis la emoción de ir a abrir el buzón para ver con que nos habían sorprendido! Acostumbrados a que últimamente solo llega propaganda, me hicieron recordar la ilusión de abrir el buzón y encontrar cosas bonitas :-) en fin... esta ha sido alguna de las ocupaciones extras que hemos tenido esta semana :-)))

Y vosotros, jugais?  Felíz día internacional del Juego!

Os dejo Con Luthea Salom, jugando con la música y con la imágen!

Te puede interesar

3 comentarios

  1. M'encanta fer cartes, jo de petita em cartejava amb amics d'altres països i sempre m'ha agradat. També tinc un fill de 5 anys que comença a escriure i hem fet cartes pels seus amics, amb segell, bústia i carter. Es molt emocionant rebre i enviar cartes!

    ResponderEliminar
  2. me encanta cuando lo veo jugar, me embobo observando como crea esos mundos lleno de seres fantásticos y aún más cuando emplea su imaginación para con cualquier objeto hacer de el un gran juguete....
    Un post muy interesante

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe