Berlin: Michelberger hotel + {Mumford & son }

mayo 22, 2015

Michelberger hotel, Berlin

Hace unas semanas pudimos hacer una escapada para dos, algo que hacemos cada año. Algún año nos quedamos mas cerquita, a veces es una noche, otra dos y otras podemos hacer una combinación algo más larga como fue el caso de este año. Teníamos unas buenas cosas que celebrar, así que con la gran ayuda de abuelos y tíos que se quedaron con Martí y Guillem (y ellos felices y mimados a tope), nosotros pudimos disfrutar de un puente largo en Berlin y descubrir esta ciudad que tantas ganas teníamos de conocer.
Michelberger hotel, Berlin
El alojamiento esta vez queríamos que fuera algo más especial, así que lo tuvimos claro desde que conocí el Michelberger hotel gracias a mi querida Ara de Lila & Cloe y Cute and Kids, una gran buscadora de tesoros!
Michelberger hotel, Berlin
Solo la entrada en el hotel, llena de sofas, flores frescas y libros era ya de lo más acogedora y nos sentimos desde el principio como en casa. Cuando cada día después de largos paseos llegábamos allí, era de lo más agradable espachurrase en uno de esos sofas, tomar algo y regalarnos otra agradable charla a dos, sin interrupciones :-)
Michelberger hotel, Berlin Además por las tardes/noches había en este "salón de casa" un dj pinchando música de diferentes estilos y todavía creaban una combinación más perfecta!! Sitio agradable, buena música y compañía perfecta! Michelberger hotel, BerlinEl hotel tiene un restaurante que tenía muy buena pinta pero la verdad es que no lo probamos y un bar cafetería donde poder desayunar o tomar algún bocadillo o pastel a cualquier hora del día.Michelberger hotel, Berlin

Michelberger hotel, Berlin

Michelberger hotel, BerlinPodéis hacer la reserva a través de su propia web. Nosotros cogimos una tarifa de oferta a través de la web con bastante tiempo de antelación, por lo que el precio fue más económico y pudimos elegir una habitación loft con un gran finestral en el que quedarse embobado mirando el ambiente de la calle. Michelberger hotel, BerlinAtención a las lámparas, la pantalla estaba hecha con una bola del mundo! Me pareció una idea de lo más original :-)
Michelberger hotel, Berlin

Michelberger hotel, Berlin
Y el último espacio del hotel que era un gustazo era su terraza, cuando estuvimos nosotros, principios de mayo, estaba abierta hasta media tarde, en verano imagino que debe ser un gustazo por la noche. Michelberger hotel, Berlin ... Michelberger hotel, Berlin

Michelberger hotel, Berlin
La verdad es que Michelberger es un hotel muy especial y al que os recomiendo ir no solo para alojaros sino también para acercaros a tomar algo en su salón o terraza! El hotel no está en el centro... pero que es el centro en Berlín ;-)) Está situado en la zona Este, en el barrio de Friedrichshain, tocando al de Kreuzberg, una zona con mucha vida y mucha actividad de gente joven. Delante del hotel teníamos paradas de los 3 medios de transporte más habituales de Berlín; Metro, tren y Tranvía así que teníamos combinaciones para llegar a todos los sitios!  En una ciudad tan grande hay muchas, muchísimas zonas interesantes, y esta para nosotros fue un gustazo que fuera nuestro barrio de acogida!
Berlin, Kreuzberg y FriedrichshainAh!! Y en la misma calle estaba este fotomatón, por el que no dudamos en pasar y traernos nuestra tradicional foto souvenir!! Este photoautomat por cierto nos llamó la atención porque, cosa poco habitual, era en color!! 
Berlin, Kreuzberg y Friedrichshain
El hotel está tocando a la East Side Gallery, un largo tramo, de algo más de 1 km, conservado del antiguo muro de Berlin y que es una de las galerías al aire libre de arte urbano mas larga del mundo, con graffitis de todo tipo adornando estos restos del histórico muro, pero eso ya os lo enseño otro día!  Berlin, Kreuzberg y FriedrichshainAllí también está el puente de Oberbaumbrücke que conecta los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg, es un puente precioso, sobre el rio Spree.
Berlin, Kreuzberg y Friedrichshain

Berlin, Kreuzberg y Friedrichshain

Berlin, Kreuzberg y Friedrichshain
Desde el puente hay unas vistas muy bonitas con la silueta típica de Mitte presididas por la torre de la TV (Fernsehturm), que por cierto es tan alta que se ve desde casi todos los puntos de la ciudad.
Berlin, Kreuzberg y Friedrichshain
Berlin me suena a Mumford & Sons, y es que estando allí estrenaron su nuevo disco y las calles de nuestro barrio estaban empapeladas de propaganda del lanzamiento del nuevo álbum de esta banda que tanto nos gusta!! Así que os dejo con The Wolf, una de las canciones de su último trabajo.
.... 

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Oh! Gracias por haberme llevado a Berlín durante el ratito que duró tu maraBilloso post, y gracias también por tus generosas palabras. Michelberger Hotel merece la pena y sabía que os iba a encantar! T'estimo! Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus buenos y maraBillosos consejos, siempre tan acertados! Berlín es increible! T'estimo preciosa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El hotel y Berlín lo pusieron fácil, tuve unos modelos de lujo!!! :-)) Un abrazo

      Eliminar
  3. Querida Begoña te agradeceriamos infinitamente que nos facilitaras una nini guia de Londres con niños.Despues de leer un post de tu blog he pensado ir este verano pero me gustaria que no fuera el tipico viaje turistico sino que los peques descubrieran una ciudad maravillosa como tu nos la describes.millon de gracias por tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!!! Respecto a la guia, estoy en ello, a ver si pronto la puedo acabar y os explico algunas de las cosas que hemos disfrutado de la ciudad con los niños! Pero te voy a decir un secreto, cualquier plan que hagáis en esta ciudad os va a encantar! Londres tiene infinidad de opciones!! Así que a relajarse y disfrutar de la ciudad y por supuesto dejar cosas por ver para tener excusas para volver :-) Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué chulo el hotel! Nosotros fuimos a Berlín con niños (Jorge tenía 9 meses) y nos pillamos un apartamento muy chulo cerca del Check Point Charlie. Esperamos nuevas entregas de tu viaje! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir con peques los apartamentos son geniales!! Nosotros como esta vez fuimos en pareja nos dimos el gustazo de un hotel, y fue super acertado, lo disfrutamos muchisimo! Y Berlin, que te voy a decir.... impresionante!!! Un abrazo bien fuerte Kina

      Eliminar
  5. Has Estado en Nueva York con niños????

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe