Y este fin de semana: Fira de Titelles de Lleida + {The Suffers}

abril 28, 2015

Fira de Titelles de LleidaHay cosas que te hacen sentir orgulloso de la ciudad en la que vives, que te hacen quererla más y sentirte feliz de vivir en ella y hoy os quiero explicar una de ellas. Yo no soy de Lleida, me quedé a vivir en esta ciudad por amor hace 14 años y poco a poco he ido sintiendo la ciudad un poquito más mía, viviendo cosas en ella que te hacen poco a poco quererla. Evidentemente la familia, los amigos y el entorno hacen mucho, así como el cole de lo niños y las familias que allí conoces, el trabajo... y de este modo poco a poco sientes la ciudad más tuya, notas que perteneces a ella y vas creando unas nuevas raíces (aunque tu pueblo sieeeeempre será tu pueblo :-). 
Fira de Titelles de Lleida
Bien, pues una de esas cosas que han hecho que se me llene la boca de orgullo al hablar de Lleida es decir que aquí se celebra La Fira de Teatre de Titelles {La Feria de Teatro de Títeres}, una de las ferias de teatro de títeres más importantes a nivel nacional, tanto para el público como para profesionales.  Este año la cita va a tener lugar el próximo fin de semana 1, 2 y 3 de mayo y me apetecía compartir con vosotros algunos instantes de los últimos años y espero que con estas imágenes os hagáis una pequeña idea de lo que representa, digo pequeña porque la Fira de Teatro de Titelles de Lleida es muy grande, y hay que vivirlo en vivo y en directo! Grande por todo lo que supone los espectáculos que en ella se programan, ya sean de calle o de teatro, nacionales o internacionales, gratuitos o de pago! Grande por todo el trabajo que realizan cada año para hacer que esta maravilla siga siendo lo que un día imaginaron sus creadores Julieta Agustí y Joan-Andreu Vallvé. Y grande porque detrás de ella hay un equipo de personas ante las que quitarse el sombrero por la ilusión que desprenden y contagian a la ciudad durante estos días.
Fira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de Lleida
 Fira de Titelles de Lleida
La feria trae un programa exquisito año tras año, y ya va por la 26ª edición, llenando las calles, plazas y teatros de la ciudad de espectáculos para pequeños y también mayores. Este año reúne 23 compañías nacionales e internacionales y un total de 68 actuaciones, aquí podéis ver la programación y toda la información. Recomendación, si hay alguna obra que os apetece mucho ver y es de pago mejor reservar la entrada y si es gratuita ir con tiempo para coger buen sitio!!
Fira de titelles de Lleida
 Fira de Titelles de Lleida
La verdad es que tenía muchas fotos pero son más familiares, mirándolas me he remontado unos cuantos años atrás, madre como pasa  de rápido el tiempo... Martí en el carrito mirando con cara de embobado un espectáculo de títeres, Guillem viendo como su hermano le contaba un cuento con títeres de  una princesa y un dragón, se ha destapado el baúl de los recuerdos! :-)
Fira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de Lleida
Además de las obras de teatro, en la Calle Mayor, junto al precioso edificio del IEI hay una zona en la que se celebran dos ferias paralelas, la feria de artesanos de títeres y la feria de artesanos familiares. Y la Feria del libro en la Plaza de l'Hort de Sta. Teresa. Y los escaparates de las tiendas del eje comercial lucirán los títeres que han preparado los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad.
Fira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de LleidaFira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de Lleida
 Fira de Titelles de LleidaHay otras actividades paralelas, como alguna exposición, concurso fotográfico... esta exposición que veis aquí la hicieron hace tres años y corresponde a una maravilla de obra de teatro que creó el Centre de Titelles de Lleida: Hansel y Gretel, en la exposición se podía ver todo el proceso creativo desde los primeros bocetos a los planos para la construcción de los protagonistas. En la foto superior tenéis a Hansel y Gretel y en la siguiente foto podéis ver su "radiografía".
Fira de Titelles de Lleida

Fira de Titelles de Lleida
Nosotros este año no vamos a poder estar (snif, snif), así que los afortunados que podáis disfrutarla muuuucho!!!! Y los que nunca habéis visitado la ciudad este fin de semana es una buena excusa! Hay otras actividades en sitios emblemáticos de la ciudad, y podéis disfrutar de una obra de teatro y taller familiar en la imponente y bonita Seu Vella o tomar el vermut en el Mercat del Pla amenizados por algún espectáculo.
Fira de Titelles de Lleida
Os dejo con The Suffers cantando en directo Stay, sonidos que siempre seguirán teniendo la misma fuerza y sensibilidad! Uri y Eli, va por vosotros!

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Ohhh que entrada mas bonita!!!!!!!!!! me ha encantado descubir esta preciosa feria!!!!!! Un millón de gracias!!!!!! las fotos son maravillosas y la musica de fondo genial! Gracias por el buen rato que paso siemrpe leyendo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carol por estar siempre ahí, no sabes la ilusión que hace saber que esta ventana te hace pasar un buen rato!! La feria de titelles es una autentica maravilla, soy muuuuuy fan :-))) Mirando las fotos de los últimos años me ha entrado una morriña viendo lo peques que eran Martí y Guillem!! Qué rápido crecen. Un abrazo bien grande

      Eliminar
  2. Esta feria tiene que ser una pasada como tu bien dices, para vivirla en vivo y en directo. Cuando he visto la foto de las marionetas de los dragones verdes he tenido déjà vu, pero después he recordado que esa imagen la había visto en otra parte y si no me equivoco publicaste una parecida en Instagram hace ya un tiempo.

    Por cierto.... hay que reconocer que la ciudad de Lleida ganó mucho adoptándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Jesús, soy una hija adoptiva muy agradecida! Me ha dado cosas muy buenas esta ciudad ;-) La feria es preciosa y hay espectáculos muy chulos, además del ambiente que se vive en la ciudad, se contagia su espíritu a las calles y plazas y son unos días especiales. Ya sabéis que cuando queráis podéis disfrutarla :-) Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo sí soy de Lleida pero vivo lejos, y me ha encantado que hayas publicado una entrada como ésta, hablando de la Fira y de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Iba a decirte que disfrutaras de la Fira por mí pero, por lo que dices, no vas a estar.
    A ver si para el Aplec no deleitas con una nueva entrada para los que vivimos lejos de nuestra querida ciudad. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Blanca, pues me alegro que hayas sentido un poquito más cerca la ciudad! Mayo me encanta, ya sabes que en Lleida es un no parar, vamos de fiesta en fiesta y de celebración en celebración! de titelles, a festes majors i cargols, Lo Marraco no para ;-)) Una abrasada ben gran

      Eliminar
  4. Ooooh, cómo me gustaría ir un año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntado a la agenda, el primer fin de semana de mayo!!!! :-) Un abrazo

      Eliminar

Instagram

Subscribe