Mini álbum de Scrapbook: Happy + {Little Dreams}

abril 14, 2015

mini album scrapbook tea on the moonTenía pendiente enseñaros el álbum de scrapbook que preparé para unos talleres y hace unas semanas Roser, que vino al taller que di en Barcelona en mi querida Cromatismes, publicó en el blog su álbum acabado, un precioso álbum que regaló a su hermana para su cumpleaños! Y yo, me acordé que todavía no os lo había enseñado! Así que allá vamos! Es un mini-álbum al que llamé "happy"  y que a mi, personalmente me encanta! Tanto por los materiales como por la temática.
Mini Album Scrap - Happy
El álbum es sobre nuestro adorado Delta del Ebro, ya os he hablado en varias ocasiones de él y sabéis que es una zona muy especial para nosotros! Tenía unas fotos hechas allí que me chiflan y qué mejor que ponerlas todas juntas en un mini álbum!
Mini Album Scrap - Happy
El álbum está hecho con la colección The Pier de Crate Paper, una colección con unos colores muy veraniegos que le sentaban fenomenal a las fotos.
Mini Album Scrap - HappyPero también creamos nuestras propios papeles, como la página de la izquierda que está hecha desde cero, es decir, pariendo de una cartulina blanca que trabajamos con gesso y tintas y la transformamos en una hoja con diferentes texturas y colores!
Mini Album Scrap - Happy
En esta foto lo podéis ver con más detalle el resultado, solo deciros que es un vicio, y que una vez empiezas lo que se viene llamando "guarreo" coooomo se disfruta!  A mi me gustan los fondos suaves y que no molesten ni distraigan la atención de la foto, me gusta que la foto sea LA Protagonista! Así que utilicé unas tintas en tonos pastel que resaltan la imagen.
Mini Album Scrap - Happy
La mezcla de texturas y las "capas" es otra cosa que me chifla, pero también en su medida.... ;-) Un poco de todo pero sin recargar vamos! Cosa que a veces cuesta, y encontrar ese famoso Equilibrio tampoco resulta fácil. A lo largo del álbum veréis que hay diferentes tipos de papel y materiales: estampado, liso, rugoso, fino, papel vegetal, papel de libro, cuerda, hilo, washi tape, sellos con y sin embossing, grapas, fieltro, gota de pintura va gota viene...
Mini Album Scrap - Happy
El álbum escondía alguna que otra sorpresa en su interior, como este mini-álbum :-) Siempre me cuesta elegir las fotos  y siempre se me quedan algunas sin colocar así que me gusta añadir algún espacio extra para poder poner todas las fotos! 
Mini Album Scrap - Happy
Este pequeño mini álbum de fotos tipo Instagram está hecho con washi tape y es ideal para añadir algunas fotos extras que expliquen alguna historia especial,  por ejemplo!
Mini Album Scrap - Happy
La encuadernación del álbum esta hecha con anillas, es una opción fácil y fantástica si queremos ir añadiendo más páginas en el momento que nos interese.
Mini Album Scrap - HappyTambién mezclé diferentes tipos de tamaños de páginas, la verdad es que las opciones son infinitas,   al estar unidas las hojas con las anillas nos da mucha libertad.
Mini Album Scrap - Happy
En esta foto tenéis otro detalle, los corazones están hechos con la Big shot, que puede troquelar diferentes materiales. En esta ocasión combiné: cartulina craft, fieltro y papel vegetal
Mini Album Scrap - Happy
En la contraportada el álbum tenía un bolsillo, es otra opción para tener espacio extra en el que poder guardar alguna foto más ;-)
Mini Album Scrap - Happy
Espero que os sirva de inspiración y que las que vinistéis a los talleres y todavía no lo habéis acabado  os de un empujoncito para sacarlo del cajón y terminarlo!! Para Sant Jordi sería un bonito regalo ;-))

Y ya que estamos hablando de papel... os dejo con Little Dreams, una maravilla de cortometraje de animación creado por Wilkie Bransonque. Una historia que, como su autor ha dicho, habla de sueños, aspiraciones y miedos y que está hecha a lo largo de todo un año con 4000 personajes recortados a mano y animados creando un efecto increíble. Un trabajo maravilloso!


Te puede interesar

8 comentarios

  1. Ohhh, perque será que m'encanta?? Ets una artista i estic contenta d'haver-lo fet i tenir-lo a casa com un record d'un dels viatges mes importants de la meva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje no se.... ;-))) Quina ilu Nuria, me n'alegro moooooooolt!!!! Un petonàs!!!

      Eliminar
  2. Q monada!! Cómo me recuerda a Estados Unidos!! Vivi allí toda mi adolescencia y años universitarios. Todas las chicas tenían uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU es el paraíso del scrapbook, allí es una locura :-)) Pero aquí desde hace unos años también tenemos la suerte de que hay tiendas que traen un montón de material así que aquí ahora también es una locura, de las buenas :-))) Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Bego! Et vull demanar recomanacions d'on dormir pels Pirineus de Huesca. Hi volem anar al maig 3 dies i amb nens. I volem fer montanya! A veure si em pots donar algun Consell de hotel rural, casa rural, càmping...oberts a qualsevol opció! Gracies guapa!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, muy dulce y calido.
    Un besito, wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña! Un mini precioso y elegante. Me encanta la combinación de papeles con las tintas y los adornos troquelados. Una placer pasarme por tu blog.

    bsos mil

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Bego me encanta, y el estilo sencillo mas!!! Tengo muchas ganas de llevar a los niños al delta del Ebro, pero no conozco la zona. Podrías recomendarme algo concreto? Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe