Escocia en camper + {you+me}

abril 23, 2015

Ruta-Escocia-en-camper-niños Estuvimos hace algo más de 10 años en Escocia, cuando todavía no teníamos niños (que raro suena, parece hace un siglo) y fue un viaje de esos que se nos quedaron en la memoria, que disfrutamos muchísimo y teníamos muchas ganas de volver con Martí y Guillem para poder redescubrir con ellos, desde su mirada, estas mágicas tierras escocesas.
Viaje a Escocia en camper
En nuestro primer viaje a Escocia en el año 2002 hicimos un combinado de alojamiento en tienda de campaña y albergues (hostels). Hay una red de albergues a lo largo de toda Escocia muy buena y algunos de ellos estan ubicados en sitios preciosos, además si los reserváis con tiempo hay habitaciones individuales y familiares. En nuestra primera visita estuvimos unos 13 días y recorrimos buena parte de Escocia, fue un viaje increíble pero de ruta intensa, cosa que esta vez con los niños no queríamos hacer. Al planificar el viaje lo primero que teníamos claro era que no queríamos correr. Eso es algo que hemos aprendido viajando con los niños, ir más despacio y saborear los rincones sin necesidad de querer verlo todo, porque además es imposible, así que a relajarse y a disfrutar con tranquilidad.  Bueno, a lo que iba que me voy por las ramas, esta vez el viaje a Escocia iba a ser diferente, íbamos a hacer ruta pero sin tantas prisas y sobre todo nos apetecía mucho ir a nuestro aire, sin estar pendientes de si llegábamos a dormir al alojamiento reservado, saber que nos podíamos parar donde y cuando quisiéramos... y en ese momento fue cuando lo tuvimos claro: Una camper iba a ser nuestra casa/vehículo durante nuestras vacaciones por tierras escocesas!!!  
Viaje a Escocia en camperHabíamos recorrido la costa oeste de California en Autocaravana cuando Martí tenía apenas 1 año y medio, y nos enamoró esta forma de viajar. Así que para esta ocasión nos pareció una buena idea! Y os puedo asegurar que fue la mejor opción!! Martí y Guillem hablan y hablan de este viaje y no paran de repetir cuando podremos volver a viajar en camper porque fue una súper aventura!

Estuvimos barajando dos posibilidades: Camper o autocaravana, pero optamos por la opción de la camper porque nos pareció más manejable por algunas de las estrechas carreteras escocesas que queríamos pasar y además al tener que conducir por la izquierda pensamos que nos resultaría más cómoda. No os voy a negar que para 4 la camper era un poco justa, y si os agobian los espacios pequeños pues no... mejor una autocaravana o un hotel :-) Di que nosotros somos "menudos" y no necesitamos grandes espacios :-) Pero hubo momentos que fue todo un ejercicio de Tetris, de convivencia y de organización, un fantástico baile a cuatro que os aseguro que repetiríamos ahora mismo!!
Viaje a Escocia en camper
Hay múltiples opciones de alquiler, nosotros lo hicimos con Campers Scotland, una emperesa que está en un pueblo cerquita de Edimburgo, si llegais al aeropuerto de Edimburgo o Glasgow te pueden venir a buscar allí, pero como nosotros llegamos a Edimburgo en tren {veníamos de pasar unos días en Londres} fuimos en tren hasta el pueblo y ellos nos vinieron a buscar a la estación de tren. No les habíamos dicho a Martí y Guillem que iríamos en camper, era una sorpresa que les teníamos guardada, les dijimos que íbamos a alquilar un coche... :-) así que os podéis imaginar su cara de emoción y sus gritos de felicidad cuando vieron la furgoneta, con su pequeña cocina, nevera, asientos que se convertían en cama y el piso superior que también era otra cama... Aquí empezó la aventura!
Viaje a Escocia en camper
En la camper teníamos todo lo necesario para cocinar, sábanas y mantas. Y en las oficinas de la agencia nos guardaron las maletas (Recuerdo que veníamos de Londres con unas cuantas maletas y bolsas) y nos cogimos lo necesario para este viaje, el espacio era pequeño así que había que reducir equipaje!
Viaje a Escocia en camper
Combinamos campings con alguna zona de acampada libre y fuimos improvisando sobre la marcha. En Escocia la acampada libre, a no ser que haya algún cartel que indique lo contrario, está autorizada por lo que eso nos permitió hacer alguna noche en rincones especiales. 
Viaje a Escocia en camper

Viaje a Escocia en camperY la conducción... pues pese a los miedos iniciales de conducir por la izquierda un bicho grande, la verdad es que no tuvimos problemas. Con tranquilidad y sin prisas llegamos a todos lo sitios planeados!
Viaje a Escocia en camper

Viaje a Escocia en camper
Nos encontramos carreteras de todo tipo, pero una de las características de las carreteras escocesas, sobre todo en zonas más apartadas o en las islas, son los famosos Passing Place. Estan situados en las carreteras que son estrechas en las que solo pueden circular vehículos en una dirección. 
Viaje a Escocia en camper
Los passing place, colocados en la carretera cada ciertos kilómetros, son unos arrimaderos en los que colocarte para dejar paso si viene otro coche en dirección contraria. Aunque al principio pueda parecer lioso, la gente es muy respetuosa conduciendo y da tiempo a colocarte en un passing place cuando ves que viene otro coche, o puedes ver como otro conductor se espera en su arrimadero esperando a que pases tu.
Viaje a Escocia en camper
 Viaje a Escocia en camper
 Viaje a Escocia en camper
Ya he confesado en varias ocasiones que en los viajes me chifla visitar los supermercados y ver los diferentes productos y probar cosas nuevas, bien pues durante el viaje las visitas a los supermercados para llenar nuestra pequeña nevera y despensa eran ya todo un acontecimiento! Y por supuesto otro lujazo era poder parar a comer o tomar el té/café/zumo frente a unas vistas espectaculares que ni el mejor restaurante del mundo te puede ofrecer :-) Disfrutamos muchísimo del camino. Viaje a Escocia en camper

Viaje a Escocia en camper
Si hasta teníamos camareros y carta, no se puede pedir más!! En la foto un ejemplo del menú del día  que Martí y Guillem preparaban :-)))

varias

Viaje a Escocia en camper
No os voy a negar que fue un viaje intenso, sobre todo al principio debido al reducido espacio, plega y desplega camas, ten todo organizado sino quieres que se convierta en un caos a la de 3,2,1... organización para pasar de un lado a otro, ojo no des un golpe que tiras la mesa..., muévete despacio! esa botella de agua que se ha quedado sin guardar y va dando golpes de un lado a otro de la encimera, el armario que no se ha quedado cerrado! jajajajaja Si, tiene su proceso de adaptación al espacio y a la manera de funcionar, pero pasado ese momento de estress y de "acople" todo funciona! Al menos a nosotros nos funcionó :-) Y unas buenas risas que nos echamos recordando ciertos momentos!!
Viaje a Escocia en camper

Viaje a Escocia en camper
Para nosotros fue una experiencia increíble! Preparando las fotos para el post hemos vuelto a mirar estas imágenes y nos hemos llenado de nostalgia y de recuerdos, de sonrisas y de ilusiones. No es la camper más bonita del mundo, pero para nosotros es la más especial, vemos estas fotos y nos vienen un montón de aventuras y de anécdotas y muchísimas ganas de seguir compartiendo momentos así! Nada que me pongo tierna... :-) Me apetecía compartir esta experiencia hoy, día de Sant Jordi y además una semana especial para nosotros, por eso este post va dedicado especialmente a mis chicos, desando seguir viviendo y disfrutando de la aventura que es la vida junto a ellos! Feliç diada de Sant Jordi. Feliz San Jorge en Aragón!

Os dejo con You and me, una canción con una letra bonita de un grupo con el mismo nombre: you + me :-)

Te puede interesar

12 comentarios

  1. ohhhhh estaba deseando ir viendo tus entrads sobre Escocia!!!!!! es sin duda uno de los viajes que mas ganas tengo de hacer!!!!!!!! Fantasticas todas las fotos!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Bego, ¿cuándo dices que me adoptas? tus hijos son muy afortunados, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. qué gran experiencia!! me la apunto! aunque no sé si nosotros cabemos en una camper....somos cinco! :(

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje! Y me viene al pelo, Escocia era una de las ideas para este verano... A ver cómo lo hago porque nosotros somos 5...lo de la camper me da que no va a valer, snif.

    ResponderEliminar
  5. Si esa Camper pudiese hablar.... cuántas historias contaría y a cual mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. Que viaje! maravilloso! Como dice Lucía, tus hijos son unos afortunados

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa fotografía (como siempre), precioso post y una manera de viajar con las ventajas de la libertad que me han dado ganas de probar una Camper, eso sí en un país de conducción normal ;-)

    ResponderEliminar
  8. Q ganas de conocer Escocia!! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!!! muchas gracias por compartirlo, qué buena opción!! Yo tengo dos hijos tambien: de dos años y medio y de 11 meses, así que me veo en este viaje en breve!!! Gracias de nuevo y espero que tuvieras magnífico Sant Jordi. Yo también disfruté la diada, per mi el dia més maco de l'any que tenim a Catalunya, oi? ;)

    ResponderEliminar
  10. Guauu me encanta pero creo yo que este viaje mejor dejarlo para cuando vayamos solo los papis y el niño porque no veo yo a mis padres, hermana, cuñado y sobris en estos menesteres. Las fotos increíbles como siempre. Me entran ganas de estar allí ahora mismo...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea que tienes de viajar, que aunque tienes niños eres todoterreno. Por no hablar de tus fotos, pero eso ya te lo habrán dicho muchas veces. ;)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe