Tutorial: Mini álbum acordeón + {Anna Moliner}

marzo 03, 2015

Cómo hacer un álbum acordeón para fotos
Reconozco que nunca he sido de celebrar San Valentines, ni días de padres, madres y similares, pero me chiflan los días "Porque sí"! Esos días que te apetece hacer algún detalle a alguien querido, porque sí, porque se merece una sonrisa o una muestra de cariño (un cariñet como decimos por aquí)  Pero también es veredad que la rutina y la falta de tiempo nos lleva a ese "posponer", por eso hoy os traigo una propuesta por si os apetece sorprender a alguien con un pequeño/gran detalle!

Tenéis alguna foto que queréis tener siempre a mano, o regalar a amigos/padres/abuelos? Para la colaboración con el Panasonic he hecho un tutorial para hacer un álbum que ya es todo un clásico, es en forma de acordeón súper fácil y de lo más resultón! Os animáis?

Tutorial: Mini album acordeon
Material:

- Fotos (en el mini álbum caben 12 fotos verticales de 6 x 9 cm)
- Cartón (2 trocitos de cartón de 8’5 x 11’5 cm)
- 2 hojas de papel de scrapbook con estampados que combinen o si lo preferís cartulina lisa.
- Cordón (80 cm)
- Pegamento, tijeras, lápiz y regla


Pasos:
Tutorial: Mini album acordeon 1 – Para hacer el interior del álbum necesitaremos dos tiras de papel de scrapbook o cartulina de 10’5 x 30 cm. Tutorial: Mini album acordeon
2 – Las doblaremos a modo de zig-zag a una distancia de 7’5 cm, de modo que de cada tira nos salgan 4 partes. De aquí viene el nombre de mini álbum “acordeón”. Al hacer los dobles, una tira la vamos a doblar de forma que nos quede una “M” y la otra la doblaremos al revés de forma que nos quede una “W”, como se ve en la foto.
Tutorial: Mini album acordeon 3- Pondremos las dos tiras dobladas una al lado de la otra y pegaremos el final de una tira al principio de la otra de modo que nos quedará una única tira.
Tutorial: Mini album acordeon 4 – Para hacer la portada, utilizaremos las dos piezas de cartón de 8’5 x 11’5 cm y dos papeles de scrapbook / cartulinas cortadas a 10’5 x 13’5 cm.
Tutorial: Mini album acordeon 5- Forraremos las piezas de cartón con el papel elegido para la portada para que así quede más resistente. Tutorial: Mini album acordeon 6 – Pegaremos uno de los extremos de la tira de papel doblada a modo de “acordeón” a la portada del álbum Tutorial: Mini album acordeon 7 – Si queremos colocar un cordón para cerrar el álbum podemos hacerlo sujetándolo con un trocito de whasi tape o celo en la contraportada antes de pegar el final de la tira de papel de acordeón, como se ve en la siguiente foto .
Tutorial: Mini album acordeon 8 – Pegaremos el final de papel doblado en zig-zag a la contraportada
Tutorial: Mini album acordeon 9 – ¡Ya tenemos el álbum listo para poner las fotos y decorarlo a nuestro gusto! A mí personalmente este me apetecía que tuviera poca decoración porque son unas fotos que me encantan y quería que tuvieran todo el protagonismo
Tutorial: Mini album acordeon

Tutorial: Mini album acordeon

Tutorial: Mini album acordeon
¿Os animáis a hacer el vuestro?
Tutorial: Mini album acordeon
Os dejo con una canción de la actriz Anna Moliner que acaba de publicar su primer disco y el video de está canción Glass, que es de lo más veraniego y en el que predominan colores como el azul y amarillo me ha recordado a este álbum acordeón que os he enseñado con fotos del Delta del Ebro en tonos también azules y amarillos, de lo más frescos!... Asociaciones que hace una ;-) Feliz martes!

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Creo que me animaré a hacerlo, porque me ha parecido bonito y el tutorial está perfecto!, gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso, fácil y resultón!!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!! Me parece un detallado para regalar.
    Como siempre unas fotos increibles

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado esos mini albumes de acordeón! Gracias por la inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la nueva faceta que desempeñas: profesora de fotografía. ¡Muy Bien! Además de profe de música, de colaborar con Kireei, con Panasonic y dar talleres de Scrapbook. ¿Cómo haces para dedicarte a todo y tener dos peques y un marido? Tu vida me parece de lo más enriquecedora. ¡Quiero ser tu amiga! :-D Ahora mismo estoy muy condicionada con mis dos pequeñajas y por lo mal que me organizo a veces, pero desde hace tiempo siento amor por la fotografía y en cuanto pueda me inscribo, me parece un curso sencillo y fácil para iniciarme.
    Molts petons.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe