Londres con niños: The Geffrey Museum + {Dan Croll}

enero 21, 2015

The geffrye museum, Londres
El pasado verano estuvimos en Londres, una de nuestras ciudades preferidas! Una de esas ciudades de las que nunca te puedes cansar porque al igual que París tiene un montón de rincones por descubrir y volver a visitar! Como dice la famosa frase "A man tired of London is tired of life" ;-)
The geffrye museum, Londres

Londres es una ciudad con infinidad de museos y muchos de ellos son gratuitos. Si pensamos en esta ciudad los primeros museos que nos vienen a la cabeza es el British Museum, la Tate Gallery o el Natural History Museum... 3 museos impresionantes y de nuestros favoritos, imposibles de verlos en una sola visita!! De ellos os hablaré otro día, pero mi propósito de este y próximos posts es enseñaros algunos museos y rincones diferentes que hemos visitado este verano con los niños y que son muy recomendables, pequeños/grandes tesoros que disfrutar que hacen que una nueva visita a la ciudad siempre sea de lo más apetecible! 
The geffrye museum, LondresHoy empezamos con la visita a uno de esos museos menos conocidos pero que son toda una auténtica delicia: The Geffrye Museum. El Museo esta situado en una de las zonas que está más de moda en Londres, el East, y concretamente el barrio de Shoreditch, hoy vemos el museo y la semana que viene os enseño el barrio que no tiene desperdicio!!!! 
The geffrye museum, Londres
El Museo Geffrye está dedicado a explicar la historia de las casas de la clase media británicas, su evolución a lo largo de la historia y del tiempo en los últimos 400 años. Está ubicado en el antiguo hospicio que construyo Sir Robert Geffrye en el siglo XVIII, era el propietario de una importante empresa del metal y creó estos edificios para alojar a los jubilados y enfermos de la empresa. Cuando el barrio de Schoreditch creció y fue ocupado por empresas y naves industriales (esas que hoy en día van tan buscadas por artistas para instalar sus estudios) trasladaron el hospicio a otra zona y el edificio fue convertido en museo a principios del siglo XX.
The geffrye museum, Londres
La parte principal del museo es un largo pasillo en el que hay ubicados 11 "Sets" en los que se ve la sala principal de las casas británicas desde el siglo XVI hasta la actualidad. En estas salas de estar/comedor centro principal de la vida del hogar se ve la evolución de la decoración, de las funciones de la sala y las actividades que en ella se realizaban y la distribución de las casas inglesas en función de como evolucionó la sociedad, su comportamiento, la moda... Como los diferentes estilos de casa georgiano, victoriano o eduardiana ha cambiado su uso y estilo de muebles, decoración, telas, pinturas... Cómo aparecen los "hall" en las casas, porqué el reloj de pared pasa a tener un papel importante en la sala principal de la casa, cómo las paredes pasan de estar forradas de madera a estarlo de telas, los primeros papeles pintados... Si os gusta la decoración, el interiorismo y la historia vais a disfrutar!
The geffrye museum, Londres
Es un museo pequeño que podéis visitar en un par de horas, el día que fuimos nosotros se estaba muy tranquilo y lo pudimos visitar sin prisas y fue de lo más agradable. Tiene una pequeña sala de lectura  y una agradable cafetería que da al precioso jardín.
The geffrye museum, Londres Pero este museo tiene otro tesoro escondido que tuvimos la suerte de poder ver: AlmsHouse.   Así se llamaban estas pequeñas viviendas donde se alojaban los jubilados cuando se creo el edificio, eran de una sola habitación en la que tenían un fuego en el que cocinaban, la mesa, cama y un pequeño armario.
The geffrye museum, Londres
Esta casa restaurada muestra como eran originalmente estas casas, hay dos viviendas restauradas y el sótano. En una tal como eran sin electricidad y en la segunda con la luz de carbón.... muy interesante porque han recreado hasta el último detalle.
Pero tenéis que consultar el horario de apertura, la lástima es que esta casa solo se puede visitar algunos días concretos (son voluntarios los que hacen la visita), nosotros hicimos coincidir la visita al museo con uno de los días que estaba abierta AlmsHouse, podéis consultar en la web del museo el calendario y horarios, es muy recomendable. La visita son 3 Libras por adulto, niños gratis.
The Geffrey museum london ... The Geffrey museum london
 The geffrye museum, Londres

The geffrye museum, LondresY para acabar, la tercera belleza de este museo son sus jardines!! El último espacio que visitamos fue: The Herb Garden. Unos preciosos jardines que hacen un recorrido por las distintas plantas y flores que han estado presentes en las casas y jardines ingleses.
The geffrye museum, Londres

The geffrye museum, LondresAsí como una muestras de más de 170 plantas y hierbas, entre la que se encontraba mi querido té :-) Pasamos un rato de lo más agradable y tranquilo paseando entre los jardines y oliendo las diferentes hierbas y viendo sus habitantes (mariposas, pájaros, insectos...)
The geffrye museum, Londres

The geffrye museum, Londres
 The geffrye museum, Londres
 The geffrye museum, Londres
Hay actividades para los niños, y en cada "set" de las casas hay una explicación y una pregunta para los más pequeños. Consultar también los talleres familiares que hacen, y si vais en Navidades a Londres no os perdáis como transforman cada una de los comedores con la decoración navideña propia de cada época (además de luces, música...) y ver así como ha celebrado la clase media inglesa las navidades desde el siglo XVI.
The geffrye museum, Londres
Y no podíamos dejar de disfrutar de esas enormes alfombras verdes mullidas y rodeadas de árboles centenarios!.... Que hacer ante semejante explanada verde??
The geffrye museum, LondresLeemos?The geffrye museum, LondresHablamos tranquilamente?
The Geffrey museum london
O corremos un rato?? Si vais con niños ya sabeis la respuesta ;-) Después de una buena carrera ya nos sentamos a hacer nuestro picnic y coger energías para la tarde!
The geffrye museum, Londres
Dirección: 136 Kingsland Road, London
Horario: Martes a domingo de 10 a 5
Entrada: Gratis. AlmsHouse 3 Libras adultos.
Metro: Old Street (+ Bus: 243) o Liverpool Street (+ Bus 149 o 242). Nosotros fuimos a Old Street y de allí andando hasta el museo son unos 15 minutos. O hacer la combinación de metro+ bus que os deja en la misma puerta del museo. Aquí tenéis un mapa para verlo más claro. 

Hoy he escogido una canción con un título que viene perfecto: Home del joven músico inglés Dan Croll. La canción me encanta, es de esas que te transmiten buen rollo y además tiene un video de lo más "casero" y entrañable como las escenas cantando junto a su abuela! Feliz semana!
  

Te puede interesar

10 comentarios

  1. Oooh, qué bonito! Me lo apunto para cuando vuelva a Londres: me encanta e intento ir todos los años unos días con los niños. Shoreditch es una pasada de barrio, para perderte días enteros: ganas de ver el post del barrio :)

    ResponderEliminar
  2. Bego, que ganas de ir a Londres me han entrado! Fuimos una semana con Cayetana de 20 meses...asi que me apetece mucho ir con ellos ahora, lo disfrutaríamos mucho los 4. Estaré atenta a tu próximo post! Besos

    ResponderEliminar
  3. Necesito ir a londres!!!!!!!!!! Yo nunca me canso de ir a Londres, es mi ciudad!!!!! A lo mejor Paris es la ciudad mas bonita que conozco pero para mi Londres es Londres, y es mi ciudad!!!!!!! Ademas como soy muy muy fan de todo lo british este museo me ha encantado, adoro las casas inglesas, sus costumbres.......sus jardines, ese amor que tienen los ingleses por la jardineria!!!!!!!!!! gracias por enseñarnos rincones menos conocidos de Londres, ya estoy deseando ver el barrio!!!!!!
    Las fotos espectaculares y la BSO genial!!!!!!!!!!! Muchos besos y muchas gracias Bego por tus preciosas entradas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la canción, que tengo mis playlist de spotify más que machacadas. Y lo de Londres ya es una necesidad, de este año no pasa, que mis hijas aún no han ido!!

    ResponderEliminar
  5. Bego, una pasada de fotos y de museo para disfrutar de Londres con los niños. Estoy deseando ver las siguientes entregas, jajaja. Por cierto, voy a apuntarme en cuanto tenga un hueco a tu curso cápsula de Hello Creatividad. Ya es hora de que aprenda paso a paso como usar una cámara de fotos y que mejor que contigo, que adoro tu trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. gracias Begoña por tantos detalles y bonitas fotos. Estaremos en Londres este fin de semana, pero no sé si este Museo tendrá el mismo encanto que en verano. Y la canción me gustó mucho! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias siempre por compartir!
    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Me guardo el Post para una próxima visita a Londres... me encanta este tipo de museos!!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que aparte de volver a Ávila (hoy en Gris Berenjena), también voy a tener que volver a Londres: fotos preciosas, como siempre. Gracias x compartirlo! Bss

    ResponderEliminar
  10. Increíble siempre todo lo que se descubre contigo. Me ha encantado, y la canción too!!
    Besos
    Nuria P.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe