Inspirados en Siurana de Prades + {María Coma}

julio 10, 2014

Inspira 2014 Siurana de Prades 05

El martes intenté poner palabras, como mejor supe, a ese fin de semana que vivimos en el Festival Inspira, y hoy espero que con estas fotos os podáis transportar un poquito más allí y entender porqué fue tan especial! Y es que el sitio que nos acogió no podía ser más bonito!
Inspira 2014 Siurana de Prades 066Habíamos escuchado hablar muuucho de Siurana, tenemos unos buenos amigos que practican la escalada allí y las paredes de estas montañas dicen que son increíbles! Así que nos hacía especial ilusión, además de tenerlo cerquita de casa, poder poner, por fin, cara a ese rincón ya tan familiar para nosotros sin haber estado. Siurana de Prades es un lugar al que llegas después de unas cuantas curvas, de esas que hacen que algunos sitios queden a desmano y no sea tan habitual "simplemente pasar", a no ser que ESE sea tu destino! Unas curvas que a su vez guardan así su mejor secreto.... porque después de ese ir y venir de la carretera subiendo montaña hacía arriba se abre un imponente y precioso paisaje!
Inspira 2014 Siurana de Prades amanecer
Disfrutamos del pueblo de Siurana y de su entorno con las mejores luces del día: El amanecer y el atardecer. Dos momentos increíbles para disfrutar del espectáculo de la luz y del ambiente calido y mágico que crea.
Inspira 2014 Siurana de Prades amanecer02
Estas fotos son del amanecer y las hizo Xavi, este año yo me quedé con los niños durmiendo, había que reservar fuerzas que el día iba a ser largo y lo de madrugar no es lo suyo... eso me suena... de quien lo habrán heredado? ;-)
Inspira 2014 Siurana de Prades amanecer0
 Inspira 2014 Siurana de Prades amanecer01
 Inspira 2014 Siurana de Prades amanecer03
Y al atardecer, después de haber escuchado las inspiradoras charlas, este fue el paisaje que nos encontramos, unos momentos tranquilos para pasear, conversar y disfrutar fotografiando los últimos rayos de sol.  Una maravilla!
Inspira 2014 Siurana de Prades 04

Inspira 2014 Siurana de Prades 02
 Inspira 2014 Siurana de Prades 03

Inspira 2014 Siurana de Prades 01

Inspira 2014 Siurana de Prades 0
Un paisaje que nos dejó embobados a grades y pequeños!  Inspira 2014 Siurana de Prades

Inspira 2014 atardecer

Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 01 El domingo hicimos una excursión hasta unas pozas del rio, de nuevo aquel paisaje majestuoso nos deleito con su cara más bonita.
Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 02
 Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 05
Martí y Guillem caminaron como dos campeones! En un par de años me parece que voy a ser yo la que no les pueda seguir! Me encanta ver la agilidad y la facilidad con la que se mueven, ver como van caminando, jugando, saltando y fijándose en las señales de los caminos (especialmente Martí, que con siete años ya tiene mucha más resistencia). Estan acostumbrados a ir de excursión y a caminar entre montañas y es algo de lo que me siento infinitamente afortunada de poder compartir y vivir juntos. Me hace feliz saber que la montaña forma parte de ellos.
Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 03
 Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 04

Inspira 2014 Siurana de Prades excursion 0
 Inspira 2014 Siurana de Prades excursion
Y así, en un entorno increíble lleno de personas (y personitas) bonitas pasamos un fin de semana perfecto.
Inspira 2014 Maria Coma
Me había guardado para el final el que para mi fue el momento más mágico de todo el festival, el concierto de Maria Coma, a la que ya había visto hace un par de meses, aquí os lo expliqué, y que me dejó enamorada. La vi de noche, en una sala pequeñita y oscura y supo crear un ambiente tan mágico que me parecia difícil de superar. Aquí, en Inspira, tocó en un escenario totalmente opuesto: Eran las 6'30 de la mañana, la salida del sol, el escenario colocado magistralmente al borde de un precipicio con las imponentes montañas de Siurana a sus espaldas. Pues bien, la magia se volvió a crear, porque la magia la lleva ella! Nos levantamos a las 6 de la mañana, algo que solo consigue Álvaro y más después de un día muy intenso, con tan solo unas horas de sueño! Y éste concierto {y un chocolate caliente :-)} fue el mejor premio! 
Inspira 2014 Maria Coma 02Hay momentos que no se olvidan, micromomentos que nos dan la felicidad y la sensación de estar en el sitio correcto y este, junto a mi familia, será uno de esos que guardaré en mi caja de tesoros! Alvaro Sanz, infinitas gracias por imaginar que todo esto podía pasar, por saber elegir el momento, el quien, el cómo y el porqué! Gracias de corazón.
Inspira 2014 Maria Coma 01
Os dejo con una canción de María Coma, Bosc adormit. Cerrar los ojos, imaginaros a ella sola, la salida del sol, y el paisaje increíble de Siurana...  Yo recuerdo también la cara de sorpresa de Guillem y Martí cuando María cogió el megáfono... Mira mama! Y cómo luego Guillem se durmió unos instantes mecido por su música!!!).

Te puede interesar

20 comentarios

  1. Unas fotos maravillosas, sobre todo la luz.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas, transmiten la paz del entorno....

    ResponderEliminar
  3. gracias...he revivido momentos con tus preciosas fotos

    ResponderEliminar
  4. que fotos mas mas bonitas!!!!!!!! que sito mas bonito , gracias porque ahora lo conozco!!!!!!!!!!! es espectacular!!!!!!!!!! desde luego que un fin de semana para recordar siempre!!!!!!!!!!! Gracias por compartir esa gran experiencia!!!! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes las fotos! Qué bonito post y qué bonito debió de ser el fin de semana. Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  6. ¡qué pasada! este verano haré una escapada :D

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Unas fotografías impresionantes. Haces magia con la cámara! Gracias por llevarnos allí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, que maravilla de fotos, de verdad que entre tu y Xavi, han logrado capturar la magia de Siurana.
    Me mató la foto que me hiciste sentada en esa roca, me acaba de teletransportar a ese momento y he podido revivir lo lindo que se sentía estar allí sentada, al borde de esa increíble inmensidad.
    Te pido permiso para compartirla en mi fb. Si no te importa me gustaría guardarla, al ir sola no tengo ni una sola foto mía en Siurana y me hace ilusión tener este recuerdo. Besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post y por las fotos, son maravillosas! Desde hace tiempo que tengo en mi lista de "pendientes" hacer un curso con Álvaro Sanz y este post me recuerda que no debería demorarlo mucho más :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fotos! ¡Cuánta belleza! El próximo Inspira no me lo pierdo. Además, tengo ganas de poner cara a muchas blogueras que leo habitualmente y a las que me encantaría conocer y escuchar (como a ti :) ). Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Admiro profundamente tu forma de ver las cosas, de ver la vida pasar, de interpretar los momentos, de filtrar los segundos... Admiro profundamente la rotunda delicadeza de tus fotografías. Creo poder entender la excitación y la abstracción que precede a cada foto. Creo poder entender lo que sientes y lo que quieres "capturar" con cada imagen. "Capturar"?... En realidad se trata de preservar del olvido, del bandono, del deterioro.
    Siempre es un placer pasearse por tu blog y entretenerse entre esos pedacitos de pasado que se acaban convirtiendo, misteriosamente, en eternidad. Y le pones voz. Una voz que suena a susurro, a voz que explica un cuento, una historia secreta, un relato mágico.
    Conozco Siurana y puedo decirte que Siurana es, exactamente, tus fotografías, así que, desde aquí y ahora, te dedico una "ola" de admiración.
    Por un momento, paseando, ahora, por Siurana, de la mano de tus fotografías y escuchando el canto de Maria, he pensado lo mágico y emocionante que seria un concierto, también de madrugada, en la Cartuja de Scala Dei.
    ... Y también he pensado que si alguien puede fotografíar el alma de los siglos que habitaron aquellos espacios, eres tú.
    Un auténtico placer de paseo. Gracias!
    Un abrazo!
    Ester.

    ResponderEliminar
  12. Qué fotos más maravillosas! Y que envidia nos vais dando a los que no pudimos ir, desvelando asi, poco a poco toda la magia del festival... El año que viene, voy!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de fotos Bego! El año que viene no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas, las fotos, tus palabras y la voz de Maria Comas... un post precioso.

    ResponderEliminar
  15. Una vez más maraBilloso. Es "casi" como haber estado allí. Enhorabuena y gracias por tu generosidad sin limites al compartir con nosotros las cosas bonitas que te vas encontrando por el camino. Feliz verano preciosa! Un beso, Ara

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy enamorada de estas fotos, de la luz y la belleza de cada sitio. ¡Que experiencia tan bonita han vivido!

    ResponderEliminar
  17. Bego, qué fotos tan preciosas. Yo también me alegro de haber estado en el lugar correcto y haber decidido ir al festival Inspria. El miércoles sale mi post, pero las fotos no son ni la mitad de bonitas, jajajaja! En cualquier caso, me quedo con la satisfacción de haberlo vivido.

    Ah, que sepas que en casa las niñas y yo nos estamos aficionando a craftear, y tengo que agradecértelo por el taller que hicimos en Siurana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos, algún día me gustaría tener el ojo que tienes para captar esa luz tan bonita, lo seguiré intentando

    ResponderEliminar
  19. Mare meva Bego cada dia més enganxada al teu blog! Completely hooked i la meva llista de coses per fer més llarga. Aquestes fotos m'han encantat i he recordat alguns llocs.... els pas de la trona .....els tolls .... com he sentit anomenar tantes vegades al meu home......el proper dia que et trobi t'explico un secret. Bona nit bonica

    ResponderEliminar
  20. Russian ruble cheap nike jordan shoes devaluation, the economy suffered difficulties, Western sanctions intensity diminished, Chinese attitude more attention. Chinese Foreign ugg boots Minister Cheap Louis Vuitton Handbags Wang Yi, Minister of Commerce uggs outlet Gao were accepted an exclusive interview with discount nike jordans Phoenix TV, referring to China christian louboutin will provide assistance within its capacity to christian louboutin remise 50% Russia.Foreign Minister Wang Yi said the uggs on sale Sino-Russian cooperation ugg in the international situation is not about equality discount christian louboutin and mutual benefit wholesale jordan shoes cooperation between the two countries Christian Louboutin Daffodile is more important in Christian Louboutin Bois Dore the ugg soldes current situation, China will maintain contact with Russia, to see Discount LV Handbags what the next thing to cheap christian louboutin do.Wang Yi: "I think we believe that they have the ability Bags Louis Vuitton and wisdom in Russia, able to overcome this difficult economic situation currently appears on."China-Russia ugg pas cher strategic partnership of cooperation is always running at a high level, Discount Louis Vuitton we christian louboutin shoes always support each other and help each Cheap LV Handbags other, if Russia needed, we Air Jordan 11 Gamma Blue will within the limits of, cheap jordans to provide us the ugg australia necessary assistance.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe