Marche aux puces, París (1) + { Brune }

junio 03, 2014

Paris MARCHE aux puces saint-ouenEsta Semana Santa aprovechamos a visitar una zona de París que no conocíamos: El Mercado de las Pulgas/ Marché aux Puces. Nos encanta visitar los mercados, mercadillos, rastros, flea markets... estos sitios tienen tanto encanto, están llenos de objetos esperando una segunda oportunidad, alguien que se enamore de ellos y que les de una segunda o tercera vida! Si no es porque íbamos en avión y el peso de las maletas está tan controlado... medio mercado me hubiera traido!

El mercado está un poco alejado del centro de la ciudad, pero bien merece acercarse a pasar una mañana, dar un paseo y perderse entre sus puestos y callejuelas sobre todo si vuestra visita a la ciudad no es "express" o si ya la habéis visitado en otras ocasiones y os apetece descubrir rincones nuevos con encanto! 
Paris mercado de las pulgas saint ouen 08Hay una calle principal, Rue des Rosiers, con galerías de arte, cafeterías y donde encontraréis el espacio de Habitat 1964 que os expliqué en este post. A ambos lados de esta calle vais a ir encontrado los diferentes mercados que forman Les Puces!
Ah! Los mercados están abiertos los sábados, domingos y lunes (si vais en agosto consultar horarios, que ya os expliqué aquí que los parisinos se toman muy en serio las vacaciones de agosto!). 
Paris les puces saint-ouen
El mercado de las pulgas es uno de los más antiguos de Europa, es muy grande, 7 hectáreas y está formado por un total de 14 mercados, cada uno con un sabor diferente, en función de los artículos que venden y de su historia. Hay algunos, como el de Milk que está a la entrada, que sinceramente hay que pasar de largo porque no tienen nada interesante y tienden a lo cutrillo. Al principio del mercado encontraréis un plano con los diferentes mercados que lo forman. 
Paris les puces saint-ouen 03Al ir con los niños decidimos visitar solo algunos, estuve buscando información y de los que mejor hablaban eran: VernaisonDauphinePaul Bert y Jules Valles. Así que estos fueron los que visitamos. 
Paris mercado de las pulgas saint ouen 03
Empezamos nuestro paseo por el mercado de Vernaison, que es quizás el que conserva el carácter más original del Mercado de las Pulgas, también es el más turístico supongo porque es el primero que encuentras al llegar y por ese sabor auténtico que tiene. Nosotros fuimos un domingo a primera hora y estaba tranquilo y fue muy agradable pasear entre sus calles sin aglomeraciones. Eso si, advierto, muy simpáticos no eran y con el tema fotos había quien te miraba mal, muy mal ;-)
Paris les puces saint-ouen 0
 Paris mercado de las pulgas saint ouen 07 ... Paris mercado de las pulgas saint ouen 09 ... Paris mercado de las pulgas saint ouen 04

Paris les puces saint-ouen 02

Paris mercado de las pulgas saint ouen 05

Paris fleemarket les puces saint-ouen
 Paris mercado de las pulgas saint ouen 02

Paris mercado de las pulgas saint ouen 01

Paris mercado de las pulgas saint ouen 06

Paris les puces saint-ouen vernaison
El siguiente mercado que visitamos fue el de Dauphine, es el más nuevo de todos. Tiene dos plantas y allí encontramos muchas paradas que vendían libros y revistas antiguas, fotografías, pósters, mapas,  música y por supuesto, muebles.
Paris les puces saint-ouen dauphine

Paris mercado de las pulgas saint ouen graffitiA la entrada de este mercado  había este graffiti enorme con personajes de cómics que nos tuvo un buen rato entretenidos y dio mucho juego para sacar unas fotos bien divertidas, aquí tenéis la  foto "oficial" pero después de aquí vino el desmadre! Viajando con los niños estos momentos son siempre memorables y hay que buscar momentos así, divertidos y para echar unas buenas risas :-))
Paris fleemarket les puces saint-ouen 0

Paris mercado de las pulgas saint ouen libros 0

Paris mercado de las pulgas saint ouen camaras

Paris mercado de las pulgas saint ouen fotos

Paris mercado de las pulgas saint ouen 1

Paris mercado de las pulgas saint ouen libros 01
 Paris mercado de las pulgas saint ouen musica

Paris mercado de las pulgas saint ouen libros
En este mercado había más cosas infantiles y que a los niños les encantó mirar, sobre todo cuando llegamos a un puesto lleno de libros y objetos de Tintín, que Martí está descubriendo y le encanta.
Paris fleemarket les puces saint-ouen 01
Esta revista antigua de Tintin que veis en la siguiente foto, fue el souvenir que nos llevamos y que tenemos colgado en nuestra pared como recuerdo!
Paris mercado de las pulgas saint ouen tintin
El próximo día os explico los otros dos mercados que visitamos, porque sino va a ser un post kilométrico. Os dejo con Rupture Song, una canción de la cantante francesa Brune.

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Qué fotos Bego!!! da gusto pasarse por aquí todos los días que publicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!! Es que este mercado tiene mucho encanto y es muy fotogénico!!! Te puedes imaginar cómo disfrute ;-)))) Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  2. Qué bonitas fotos! y que ganas de volver a Paris! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rut! Mientras preparaba el post estaba pensando que ahora mismo cogía el avión y volvía a París.... que bonita es!!!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Tendré que repetir!... Unas fotos chulísimas, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero repetir :-)))) Estas ciudades tienen tantos rincones por descubro que creo que no te las acabas nunca!!! Un abrazo Ester

      Eliminar
  4. Amo Paris qué ganas tengo de volver y además con buen tiempo. Fui en plenas navidades y casi me congelo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que París es tannnnn bonita!!!! Yo también estuve unas navidades y estaba preciosa, pero si... hacia muuuuucho frío! Me quedo con el buen tiempo, puedes disfrutar muchísimo más de los parques, de los paseos y sin riesgo a congelaciones ;-)))) Besos

      Eliminar
    2. jajajaja nosotros que estuvimos hace dos años en agosto, nos pillo ola de calor, 38 grados, casi morimos en el intento, yo iba por todas las fuentes mojando la cabeza de las niñas, jajajajaja! esta claro que tenemos que volver en primavera!!!!!! ;-)

      Eliminar
  5. Bego, gracias por darme excusas para vovler a Paris!!!!!!!! que alegria me dan siempre tus entradas!!!!!!! Un besazo bien fuerte para ti y los niños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Carol, y yo que pienso si me estaré haciendo pesada con mis posts de París.... y lo que queda en la "recámara".... madre mía, casi que le cambie el nombre al blog... Tea on París jajajjaja. Me alegro mucho que disfrutes, de verdad, que me hace mucha ilusión compartir estos rincones, porque los disfrutamos tanto que si hay alguien que le puede ser de utilidad o simplemente para darse un paseo virtual, ya me hace feliz! Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  6. Qué bonitas fotos, Bego!
    Estuvimos en octubre con los peques en los mismos mercados, pero todavía no sabía utilizar mi cámara y me quedé con las ganas de plasmar todo lo maravilloso que estábamos viendo… Ains! Espero poder hacerlo en alguna próxima visita…
    Una preguntita, Begoña: Si no es indiscreción, ¿podrías decirme qué objetivo/s utilizaste para estas fotos, please? Actualmente estoy ahorrando para comprar el 50 mm 1.4, y al ver tus fotos me gustaría conocer tus "truquis"…
    En cualquier caso, ¡muchas gracias por deleitarnos siempre los sentidos con tus fotos!
    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe