Firma de tesoros por Oliver Jeffers + {Avalanche city}

mayo 20, 2014

El post de hoy, para los que seguís el Facebook del blog y el instagram va a ser un poco repetitivo, pero es que no podía dejar de escribir aquí, en el blog, sobre el encuentro con Oliver Jeffers. Porque en buena parte, esta historia empezó aquí, en Tea on the moon cuando hace dos años hice un muñeco con unos de nuestros personajes favoritos de cuentos (Aquí os lo explicaba) y también hicimos con Martí unas manualidades sobre uno de nuestros libros favoritos: Cómo atrapar una estrella. 
Oliver Jeffers Barcelona
Bien, pues dos años después,sigue ocupando el número uno de nuestros escritores favoritos, así que cuando una lectora del blog me comentó que Oliver Jeffers iba a estar firmando libros en Barcelona este pasado sábado no os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Yo no podía ir pues a esa misma hora estaba dando un taller de scrapbook en Cromatismes (que bien lo pasamos!!!), pero mis chicos se fueron toooodos a la cita, a conocer al gran y admirado Oliver Jeffers, a intentar hacerle llegar nuestro cariño y admiración! 
Oliver Jeffers Barcelona 03
Y me hicieron de reporteros gráficos para luego explicármelo toooodo :-)) (GRACIAS!!!) Mientras esperaban que empezara la firma estuvieron leyendo su último libro (que por cierto ya hemos leído unas cuantas veces y os recomiendo) y jugando con los otros niños de la cola. El evento lo había organizado Andana Editorial, y había galletas y pósters para pintar con los dibujos del último libro ilustrado por Oliver Jeffers para hacer la espera a nuestros peques más llevadera. (Aquí podéis ver más fotos de este día, quizás alguien se reconozca ;-)
Oliver Jeffers Barcelona 0
Este es "El Momento" especial donde los haya, Oliver Jeffers firmando el primer libro que compramos en Londres hace 5 años, cuando todavía no había nacido Guillem, el libro con el que descubrimos su trabajo y con el que nos enamoró a toda la familia. Quien lo iba a decir... pensareis que no es para tanto... quizás! Pero hemos pasado tan buenos momentos leyéndo y releyéndolo que para nosotros es un libro muuuuuy especial.
Oliver Jeffers Barcelona 01
Mr. Jeffers estuvo unas cuantas horas firmando y dibujando en cada uno de los libros que le trajeron! 
Oliver Jeffers Barcelona 02
Aunque firmó todo tipo de cosas, como este fan de U2 que llevó la portada del último disco del grupo con el retrato que pintó de Nelson Mandela.
Oliver Jeffers Barcelona 04
Y puestos a firmar, yo les dejé a mis chicos el último libro que me auto-regalé este año para Sant Jordi: una edición especial de Los Cinco (the famous five) que publicaron para conmemorar los 70 años de los famosos libros de Enid Blyton. Os acordáis?? La de buenos ratos que pase con estos libros de pequeña, y seguro que la mayoría de vosotros también habéis compartido con esta escritora y sus chicas del internado de Torres de Malory unas cuantas aventuras!  Bueno, pues la editorial encargó a 5 ilustradores que hicieran las portadas de los cinco primeros libros, y Oliver Jeffers se encargó de hacer la portada de "Los cinco en el cerro del contrabandista" (ya os he dicho que soy muy fan, no? jejejejje).

Y ya que estábamos, Guillem le quería enseñar el muñeco de tela de "El niño", y le llamó tanto la atención que hasta se lo firmó... sabéis que ese muñeco nunca más se va a lavar, verdad? ;-)))
Oliver Jeffers Barcelona 05En fin, que más feliz no podía estar cuando me enseñaron los libros firmados mientras me explicaban Martí y Guillem como había ido todo! Bueno si, no nos engañemos, podía estar más feliz si lo hubiera podido conocer yo también, jejejeje, pero se que habrá alguna oportunidad más adelante!
Oliver Jeffers Barcelona 06
Y ya cuando vi esta foto que publicó Oliver Jeffers en su Facebook e instragram de Guillem abrazando al muñeco... la sonrisa se me quedó permanente!!! Esa cara de Guillem lo dice TODO y fue ver esta foto y emocionarme...

Mil gracias a Ananda Editorial por celebrar esta fiesta, y dejar que nuestros pequeños lectores se acerquen a la persona que tan buenos ratos les ha hecho pasar y volar la imaginación.... así que cogemos el cohete y nos vamos a por nuestra estrella?? ostras no, que se nos quedó sin gasolina la semana pasada cuando fuimos a la luna... y si vamos con el ante? igual sabe volar...;-)

Os dejo con Love love love, la misma canción que acompañó aquel post tan especial de hace dos años sobre Oliver Jeffers y además aprovecho para deciros que he hecho una nueva lista de reproducción en spotify que se llama Sing a Song con un recopilatorio de algunas de las canciones que más me gustan de las que he ido publicando en el blog durante todo este tiempo.

Feliz martes!

Te puede interesar

24 comentarios

  1. Bego tu alegría y tu pasión por la vida se vuelven contagiosas tras cada post. Gracias una vez más por haberme llevado a esa firma de libros a la que habría ido encantada, no soy tan fan pero admiro mucho su talento. Un beso grande! Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Oliver Jeffers es parte de nuestra familia, sabes, son de esos libros que has leído y releído y que han hecho que Guillem se aficionara a leer, que hemos contado en el cole, con los amigos, que he regalado... es que sus personajes son como de la familia, así que para mi, que Martí y Guillem conocieran a la persona que había detrás de todas esas historias fue muy especial. Bueno, y como ves en la cara de Guillem, para ellos también lo fue!! Un besote bien gordo

      Eliminar
  2. Casi me he emocionado yo también jajajaja Eres una fan total de Oliver Jeffers, no me extraña que estés entusiasmada! Dan ganas de achuchar también a Guillem con la carita de ilusión que pone :))) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja si, para que esconderlo!!! Soy fan, muy fan!!!! :-)))) Y como ves en la cara de felicidad de Guillem no soy la única de la familia :-)) Un besazo

      Eliminar
  3. Begoooo ayyy que emocionante!!!!!!!!!!! Tus hijos recoradarna siempre todas estas cosas, son super especiales y unicas!!!!!!!!! Preciosa entrada!!!!!!!!!!!!! me ha super encantado!!!!!!!
    Y la portada de los cinco en el cerro del contrabandista es genial!!!! En casa todas las noches las niñas leen su libro y yo luego las leo los Cinco!!!!!!!!! ya hemos leido unos cuantos y las encantan, además el priemro que leimos fue el cerro del contrabandista!!!!! ;-) Gracias por compartir estos momentos tan magico con nosotras!!!!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un momento muy especial, me dio pena no poder estar allí pero seguro que hay más oportunidades, y solo ver esa cara de felicidad de mis chicos ya me hace súper feliz!!!
      Los libros de los Cinco... madre mia, los devoraba! tengo un montón de ganas de que Martí y Guillem los puedan leer, todo llegará. Pero tu opción, de leérselas, en cuanto Guillem sea un poco más mayor, también me ha gustado!!!
      Que sigáis disfrutando de las aventuras y de ese momento tan bonito de compartir historias con tus niñas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Genial com sempre els teus posts!! Per mi també va ser un dia molt especial!! Jo també vaig coneixer a algú que segueixo desde fa molt temps!! Un peto guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuria, va ser un dia molt especial i intensa ;-)) Em va fer molta il·lusió coneixer-te i passar una bona estona! Hem de repetir! Una abraçada ben gran

      Eliminar
  5. Begoña tienes una gran sensibilidad para transmitir tus emociones.
    Gracias a ti mis hijos también leen sus libros y les fascina y no se aburren de ellos, tienen algo que engancha y creo que es la sencillezY lo que hacen sentir a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, de verdad! A veces te queda la duda si eres capaz de transmitir con las palabras algo tan difícil y personal como las emociones. Así que de verdad, me alegra muuuuucho compartirlo, supongo que un poco de tu complicidad hacia el trabajo de Oliver Jeffers también tiene que ver. Tienes toda la razón, su sencillez, sus dibujos, tienen algo especial que hacen que siempre te apetezca leerlos y releerlos!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Guillem esta precioso y tan dulce con su muñeco...

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que guapos todos! el muñeco, tu peque, y Oliver!!! ;)

    Tuvo que ser una pasada, me alegro que lo disfrutaran tanto. Me apunto la lista de canciones para ir escuchandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja si, tienes razón, los tres muy guapos ;-)) Y me han dicho que su mujer, que estaba en la firma, también lo es ;-) Espero que te guste y disfrutes el "remix" de la lista de canciones! Un abrazo

      Eliminar
  8. Ai Begoña! Quina gràcia!! Surto amb el meu fill Blai! Realment va ser un matí mooooolt bonic!
    Mil gràcies per compartir moments tan especials!
    Una abraçada!
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dius!!! a la foto del Guillem?? Que bó!!!! va ser un matí molt especial per a tots. Espero que torni, perque tinc moltes ganes de coneixer-lo! Encara que veure la cara d'emoció del Guillem ja es suficient!!
      Una abraçada ben gran Montse!!!

      Eliminar
  9. Qué pasada Begoña! Cómo me alegro de este encuentro! E imagino la ilusión de Oliver Jeffers al ver el muñeco. Ya te lo comenté por instagram,pero te lo vuelvo a decir, gracias a ti conocí a Oliver, tenemos Lost and found y queremos conocer más libros de él.
    En cuanto pueda me paso para ver la lista de canciones que me apetece mucho.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Patricia, me hace un montón de ilusión saber que conociste a Oliver Jeffers por el blog!!! Cualquiera de sus libros os va a encantar. Y si! al ver el muñeco se quedó muy sorprendido él y su mujer, que se acercó a hablar un rato con ellos y con Xavi, les encantó la cercanía y el cariño que transmitían los dos, así da gusto!
      Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  10. Oh por favor Begoña! Me imagino la cara de los peques. Yo no tengo niños, pero es uno de mis ilustradores favoritos. ¿Conoces a Rébecca Dautremer? Es una pasada... Esta es su web: http://www.rebeccadautremer.com/ Yo la conocí hace un año y ya tengo dos cuentos ilustrados por ella. (Y sí soy una treinteañera, que feliz reconoce que ama esas ilustraciones jejeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bien!!!!! No hace falta tener niños para enamorarse del trabajo de estos grandes ilustradores, de su sensibilidad y de su forma de transmitir las emociones!!!! Así que viva las treinteañeras sin niños que lo gritan a los cuatro vientos :-))))) Dos grandes artistas!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Me ha encantado recordar los libros de Los Cinco y de Torres de Malory, jajaja, que buenos ratos pasé con ellos y con las mega descripciones de las comidas que hacía Enid Blyton, llenas de compotas y cacaos calientes!!
    No conozco a Oliver Jeffers, mi peque tiene solo 8 meses, pero en breve caerá alguno ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si!!!!! no recordaba ese detalle de las descripciones de las comidas, que bueno!!!!!! La de fantásticos ratos que pasamos con ellos, verdad? Yo guardo recuerdos súper bonitos de esos libros, y de leerlos en sitios muy especiales, de ir con mi padre a la biblioteca....
      Ya verás como en un tiempo disfrutareis con los libros de Oliver Jeffers!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Gracias Begońa por tus maravillosos posts!,leerte es disfrutar!!
    Nuria P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!!! y tus palabras siempre son de preciosas. Un abrazo bien bien grande

      Eliminar

Instagram

Subscribe