Para fans de Oliver Jeffers + {U2}

abril 23, 2014

Aquí voy, cogiendo poco a poco a toda máquina el ritmo de nuevo a las rutinas y poniendo orden a las fotos de nuestras vacaciones en París, pronto os cuento! De momento hoy, uno de mis días favoritos del año: Sant Jordi, me apetecía mucho celebrarlo con un autor de libros muy especial para nosotros: Oliver Jeffers.
Oliver Jeffers The invisible dog Brooklyn
Ya me he declarado en repetidas ocasiones fan incondicional de Oliver Jeffers, de hecho éste es uno de mis posts preferidos del blog. Sigo todo su trabajo, colaboraciones y proyectos más allá de los increíbles libros infantiles que ha escrito y que tanto disfrutamos… Pues bien, en modo "fan" hace un año leí que iba a hacer una exposición en una sala de Brooklyn, pero me quedaba un poco a desmano ;-) Así que os podéis imaginar la sorpresa que tuve cuando mi chico me sorprendió con una "escapada" a Nueva York para celebrar nuestro décimo aniversario de casados, todo un sopresón. Inmediatamente comprobé las fechas de la exposición… y SI!!!!!!!! coincidían con las de nuestro viaje! El primer destino en cuanto llegamos a la ciudad fue cruzar el puente de Brooklyn e ir a la sala de Exposiciones The Invisible dog.
Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 01
Si os gusta el trabajo de Oliver Jeffers espero disfrutéis con el paseo por la exposición y os podáis acercar un poquito más a todo el universo que es capaz de crear la imaginación de un artista como él. Oliver Jeffers exposición THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG
La exposición se llamaba The exploded mind of Mulholland Hwang y explica todo el mundo imaginario de Mulholland Hwag un niño de 12 años que está fascinado por dos cosas: Los animales y las batallas.
Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 1
"A cow has seven estomachs. A whale has one big stomach
Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 07La exposición, hecha con la colaboración de Aaron Ruff, comenzaba en la puerta que da paso a la habitación de este niño, allí está recreado todo su mundo, con un montón de detalles que nos ayudan a hacernos una idea de su personalidad.
Oliver Jeffers brooklyn THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANGLa habitación del niño es el eje central y con los dibujos que hay a su alrededor es como si hubiera una "explosión" de su mundo y de su imaginación, lleno de dibujos de animales absurdamente preciosos.
Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG
 Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 03
 Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 05
La curiosidad y el humor eran la base de esta exposición donde había dibujos y pinturas de animales, que no destacan por ser agresivos o peligrosos, pero que competían y estaban preparados para luchar y llenos de juegos de palabras y geniales ocurrencias. Cual sería el resultado de una lucha entre una ardilla armada con una bellota o una tortuga armada con su caparazón?
Oliver Jeffers
 Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 06

Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG elephant
  "How many pigeons would it take to beat an elephant?"Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 04

Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG goat

Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 0"Competing for affection" Oliver Jeffers THE EXPLODED MIND OF MULHOLLAND HWANG 02

Oliver Jeffers selfie
Disfruté muchísimo viendo esos dibujos en tamaño XXL que me hubiera llevado debajo del brazo a casa… en una sala de exposiciones de lo más acogedora, al más puro estilo de Brooklyn. A modo de curiosidad el nombre de esta galería: The invisible dog hace referencia a una moda que hubo en Nueva York en los años 70, en la que paseaban por las calles de la ciudad perros invisibles como veis en la foto. Ocurrencias de la gran manzana :-)
the invisible dog brooklyn La sala de exposiciones está situada en el edificio que era la fabrica de estos juguetes, y han conservado el nombre. Ahora se ha convertido en un espacio destinado a los artistas, en la sala inferior hay una galería para exposiciones y en las otras plantas del edificio alquilan estudios para artistas, sala de conferencias...  

Y siguiendo con el monográfico de hoy… Os dejo con la música de U2 Ordinary Love, la canción que forma parte de la banda sonora de la película Mandela: del mito al hombre. Es el último video de este grupo irlandés y está dirigido por otro irlandés… Oliver Jeffers, su letra a lo largo del videoclip es inconfundible y el dibujo de Nelson Mandela tiene su sello! Aquí podéis ver la versión del video que es solo Karaoke.
  Y por si todavía no conocéis a Oliver Jeffers, o no lo habéis visto en "acción", os dejo aquí un video de presentación que hizo hace un año y que es muy divertido!


Feliz día del libro y de la rosa!!! Feliz día de San Jorge en Aragón y Mooolt bona diada de Sant Jordi!!!!   

Te puede interesar

26 comentarios

  1. #cuspidiñas! Me flipa esa canción y ese vídeo (yo también lo postee cuando salió) y adoro a Oliver! Qué lujo de exposición, y que lujo de fotos, como siempre un 10! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta ser #cuspidiña a ti!!! El video me chifla, como integra la letra de la canción y la letra de este hombre que me tiene enamorada! la exposición fue una pasada, la sala era muy especial y los dibujos tan grandes… y viéndola en la mejor compañía del mundo….pues ya te puedes imaginar! de 10! Un besazo

      Eliminar
  2. Gracias a ti descubrí a Oliver Jeffers y me encantan sus libros infaniles, y ahora de nuevo gracias a ti vuelvo a descubrir otra faceta suya igualmente fascinante...un lujazo de fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Noelia, las historias de Oliver Jeffers y sus ilustraciones son tan bonitas… me alegro que hayas descubierto más cosas, me encanta como todo tiene su toque, me gusta reconocer su letra, sus dibujos... has visto su video de presentación? me chifla! Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta el trabajo de Oliver, pero te quieres creer que no le ponía cara hasta ahora??!! nunca me había dado por ver que pinta tenía... ahora me gusta mucho más jejeje ;) Pedazo de exposición, gracias por enseñárnosla y enhorabuena por ese marido que te sorprende así. Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si, ahora que le pones cara te va a gustar todavía más, es especial no? ;-))) La exposición fue muy especial, es un gustazo ver sus ilustraciones en un tamaño enorme, no se si en las fotos se aprecia, pero algunas ocupaban toda una pared. Y si… el sorpreson de mi chico fue la bomba. Un besazo

      Eliminar
  4. La veritat es que jo fa poc que l'he descobert, però desde el dia que vaig veure una il·lustració seva vaig passar ser FAN total! Avui segur que un dels llibres que cau pels nens és d'ell. I gràcies pel video, tant de música com d'ell. M'ha encantat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo el vaig descobrir per casualitat, amb la portada del nen que volia agafar una estrella i em va enamorar des de la primera pàgina, ademés hem passat tan bones estones amb els nens llegint-los, vamos que tota la familia som fans seus!!!! el dos videos son super xulos, el seu de presentació m'encanta!! es super original com explica el que fa durant el dia… quan diu que va a menjar i apareix amb l'arc…jajajajja es molt bo!!! PEtonàs

      Eliminar
  5. Qué gozada de post, Begoña! No conozco mucho su trabajo aparte de los libros infantiles, que son nuestros favoritos en casa, pero es un mundo imaginario precioso. Y yo tampoco le ponía cara! me ha encantado la exposición, y U2 es mi grupo favorito desde hace muuucho, así que hoy me quedo tan contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues que bien Paula, me alegro que hayas disfrutado!!!! Me gusta que no esté solo "encasillado" en libros, que haya hecho otro tipo de colaboraciones artísticas, porque sus dibujos y toda su imaginación son increíbles! Xavi es también muuuuy fan de U2, los has visto en concierto?? Tienen tanta energía… hay canciones suyas que forman parte de nuestra historia, verdad? Un abrazo bien grande

      Eliminar
  6. Bego, muchas gracias por descubirme un poco mas de Oliver Jeffers!!!!! preciosas todas las fotos, una suerte que pudieses ir a la exposicion y luego compartirlo!!!!!! Gracias!!!!!!!
    La cancion de U2 me encanta! Gracias por todo!!!!!!!!
    Muchos besos y feliz Sant Jordi!!!!!!!! me parece un dia precioso en cataluña!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder ir a la exposición fue una casualidad tan grande, que creo que todavía no me lo creo! :-))) La sala de exposiciones era uno de esos locales de ladrillo desgastado, sin pintar, suelos de madera antiguos… un sitio muy especial y sus dibujos tan grandes eran aun más bonitos! El video de la canción de u2 es muy chulo, verdad? esa bola del mundo que sale me tiene enamorada!
      Un beso bien grande, y si, Sant Jordi es un día preciooooooooso, ver la calle llena de libros y de rosas, de gente paseando… una maravilla!

      Eliminar
  7. A mis hijos les encantan muchos de sus libros... os recomiendo también el corto de "lost and found"
    Felicidades por el Blog y las fotografias! esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el corto de los and found lo tenemos y nos encanta!!! es tan dulce… ojalá llevaran alguna más de sus historias a la pantalla, porque son una delicia!!! Un abrazo

      Eliminar
  8. Después de ver el vídeo ya entiendo por qué te gusta tanto, ja, ja,ja qué ideal por favor!!! yo quiero uno así... Muy buen post, no lo conocía y me lo apunto, ahhh y muy fan de tu marido y sus regalos de aniversario :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me has pillado!!! :-)))) Si, es ideal, sus libros, y él… vamos un artista completo! :-))) Y con ese video de presentación que ha hecho imposible no caer rendido. Y mi chico… de el si que soy fan incondicional!!! :-)) Un abrazo

      Eliminar
  9. La exposición es chulísima, me ha encantado... y creo que nos has trasladado a la perfección al interior de ella ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Jesús que te haya gustado y que por unos instantes te hayas "teletransportado"! Misión cumplida :-))) Un abrazo

      Eliminar
  10. Gran descubrimiento! Gracias begoña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces a Oliver Jeffers mira sus libros infantiles que son una maravilla, tanto para peques como para mayores, algunos directamente con la excusa que eran para los niños me los he comprado para mi ;-))) Besos

      Eliminar
  11. Hola!!!
    a mi també m'encanta l'Oliver Jeffers!!! no sé si compro els seus contes pels nens o per mi!!!

    una coseta, has vist que ve a Barcelona al maig??!!
    http://www.offf.ws/offf-barcelona-2014/schedule-1/oliver-jeffers (no acabo de veure clar el tema tickets, però és una bona oportunitat per conèixe'l!!!)

    petons

    ciara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si!!!! jo em vaig comprar un en format pop up sense cap excusa, era directament per a mi!! :-))))) I siiiiii, he vist lo del festival offf, primer il·lusió màxima, però el preu…. has de comprar per a tot el festival, no pots fer sol per xerrades… i l'horari tampoc em va bé… una gran llàstima! M'hagues fet mooooolta ilu veure'l! Petonsssss

      Eliminar
  12. ¡Qué pasada de exposición! Me encantan sus libros, me sé de memoria el cortometraje de Lost and Found. Qué suerte ver la exposición, ¡y encima en Brooklyn!
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cortometraje de Lost and found es tannnnnnn precioso!!!!! La exposición fue muy especial, el sitio lo era, los dibujos lo eran, y el viaje lo era… me alegro que te haya gustado y que hayas podido disfrutar y conocer algo más del trabajo de Oliver Jeffers! Un abrazo Marta

      Eliminar
  13. Hola Begoña!! :))) Me ha encantado el post! En casa desde que llegó "Atrapat" que lo piden casi cada noche!!! Y no veas como se ríen.... cuanto más disparatado es lo que Floyd lanza al arbol... más grandes las carcajadas!!! :))) Veo claro que tendremos que ampliar la colección :)))) Un abrazo,
    Montse.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Bego!!! Me ha encantado conocer a Oliver! ahora soy un poco mas super fan, si cabe! ;-)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe