Atardecer en el Trocadero + {Dionysos}

abril 10, 2014

El trocadero Paris torre eiffel

París es una ciudad increíble que va mucho más allá de Eurodisney o de la Torre Eiffel :-). París es una ciudad especial llena de sorpresas y rincones por descubrir, pero eso a la vez no quita que me tenga enamorada la Torre Eiffel, una de las "atracciones" más populares de la ciudad, con su imponente estructura y visible desde casi todo París!

Con Martí y Guillem nos dedicábamos a buscarla desde Montmatre, desde el Instituto del Mundo Árabe, desde lo alto de Notre Damme, era como el punto de referencia, porque además nos alojábamos muy cerquita de ella. Así que verla era saber donde estaba nuestra "casa".  La torre Eiffel la disfrutamos desde lo alto, desde sus pies, viéndola entera o solo la punta final...  vamos que de arriba a bajo, a los niños les impactó y les apasionó ver esta torre y todo su esqueleto de hierro de todas las formas posibles. 
torre eiffel atardecer

Hoy, os explicó una tarde de verano en el que nuestro objetivo fue ver atardecer desde El Trocadero. Desde donde se disfruta una preciosa vista de toda la Torre Eiffel, con toda su elegancia, de pies a cabeza.
Paris 2012-3848 copy
En esta fotos hecha desde la Torre Eiffel podéis ver una vista aérea del Trocadero, situado en la colina de Chaillot. Allí se encuentra el neoclásico Palais de Chaillot con esos dos enormes brazos en los que estan el Musée de la Marine, el Musée de l'Homme, el Théâtre National de Challiot. Delante están los Jardins du Trucadéro y sus fuentes.  
Paris 2012-6444 copy La plaza que hay entre los dos brazos del palacio está decorada con grandes y elegantes estatuas de bronce de varios artistas.
Trocadero paris fontainEn los jardines del Trocadero, hay unas fuentes que son todo un espectáculo, y que como veis en las fotos, bajo el calor del verano, la gente no dudaba en convertirlas en piscinas improvisadas.
Trocadero paris fuente

Trocadero paris people 01
Una de las "misiones" al visitar el Trocadero es hacerse una foto junto a la famosa Torre Eiffel… y como veréis hay una gran cantidad de posibilidades :-)) Eso si, las sonrisas y caras de felicidad es común en todas!
Trocadero paris people 0

Trocadero paris people 04
Y es que la Torre Eiffel despierta el lado más payaso, creativo o romántico!! Ese "Yo estuve allí" que cada uno fotografía a su manera. Trocadero paris people 03

Trocadero paris people
Después de la Torre de Pisa, creo que este es el sitio donde he visto a más gente fotografiándose de mil formas diferentes. Aquí hay una selección, pero os aseguro que vimos muchas más y por supuesto también hicimos nuestra versión :-)
Trocadero paris people 02

Trocadero paris
Después de visitar los jardines y las fuentes, ya empezó a anochecer, así que, mientras picábamos algo, nos sentamos a ver como poco a poco iba oscureciendo y como las luces de la Torre Eiffel se encendían.  Y así nos quedamos... como esta estatua contemplando el atardecer.
Paris 2012-6489 copy
Esta Semana Santa vamos a escaparnos unos días a París, nos hace muchísima ilusión volver a pasear por sus calles y a buscar la Torre Eiffel desde mil y un sitios diferentes. En instagram podéis seguir nuestras aventuras en la ciudad! Que paséis unas buenas vacaciones de pascua y nos "vemos" a la vuelta!!

Os dejo con un video de la banda sonora de la película Jack y la mecánica del corazón, basada en el precioso libro de Mathias Malziu en el que cuenta la historia de un niño que nació en Edimburgo en el siglo XIX en una fría noche de invierno y su corazón congelado fue sustituido por un reloj de cuco…. Y no sigo :-)) Del libro hay opiniones para todos los gustos, todo depende de las expectativas que tengáis :-) El principio es bellísimo, luego para mi baja la intensidad, pero igualmente es una historia preciosa y muy original.
La película, de animación, tiene muy buena pinta! La estrenaron en Francia en febrero, pero de momento no ha llegado a nuestros cines...! Y la banda sonora de Dionysos me chifla, no puede tener mejor presentación con este acústico! 
A modo de curiosidad: El autor del libro, Mathias Malziu, es el cantante y compositor de este grupo de música muy popular en Francia. Junto con el libro, compuso un disco con las canciones que explicaban la historia de Jack y su corazón. Unos años más tarde ha completado el proyecto con esta película que tengo muuuuuuchas ganas de ver! Aquí podéis ver el trailer.


Te puede interesar

16 comentarios

  1. Ohhhh paris, paris!!!!!!!!!! que ciudad más bella!!!!!! qué fotos mas mas mas bonitas!!!!!!!!!! me metia horamismo dentro de una de ellas , yo tambien me siento muy atraida por la Torre Effeil, tiene algo especial verdad???????? que recuerdos mas bonitos me ha traido tu entrada de hoy!!!!! Un beso fuerte y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al preparar los posts de viajes me gusta porque vuelvo a revivir los momentos y las sensaciones de cuando estuvimos allí, la fotografía tiene esa magia de poder volver a sentir y a recordar momentos... y eso me chifla!!!! Me alegro que viajes conmigo :-) Y si, La Torre Eiffel tiene algo que hipnotiza, es elegante, y majestuosa... es París :-)) Un abrazo bien fuerte y disfrutar de las vacaciones!

      Eliminar
  2. Ah, qué bonito. Yo soy más de Londres, pero París también me gusta mucho y tus fotos son alucinantes. Me ha encantado este grupo, gracias por presentármelo... creo que me voy a hacer una playlist que se llame Tea on the moon con todos los grupos que me has ido descubriendo a lo largo del tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, yo también soy más de Londres, para mi es LA ciudad!!! Me trae tan buenos recuerdos...y tengo debilidad por ella! :-)) Pero París la hemos ido descubriendo y es también muuuuy especial, sus parques son una maravilla, y la ciudad tiene un montón de sitios para disfrutar y perderse!!!! Ah!!! y de la música, si tienes spotify tengo creadas unas listas con la música que subo al blog, en la parte superior derecha del blog tienes el enlace!!! Besos

      Eliminar
  3. Qué maravilla de fotos. Me encanta París, una ciudad que me cautiva, me atrapa... tiene algo especial y revivirlo a través de tu post ha sido fantástico. La última vez que estuve fue en las navidades de 2011. Increíble ver anochecer desde Trocadero. Además coincidió que fue el día 31. Qué mejor forma de terminar el año!!!!
    Disfruta mucho del viaje. Va a ser un placer ver tus fotos en Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 31??? Que día y que sitio más especial elegisteis para ver atardecer... debio ser muy bonito, y de esos momentos que siempre te acuerdas! Me alegro que hayas vuelto a PArís con el post, a revivir todos esos recuerdos!! Un abrazo bien grande y nos vemos en instragram!

      Eliminar
  4. Paris es nuestro viaje de este verano...asi que me viene de perlas todas tus recomendaciones.
    que fotazas chica si es que tienes un don!!!! que disfruten mucho y me quedo esperando que nos hables y nos enseños más sitios preciosos...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices!!! Vais a PArís este verano???? Martín va a disfrutar un montón y vosotros también :-)))) Ya me dices cualquier cosa que necesitéis, un besazo bien fuerte y disfrutar de las vacaciones bien merecidas!!!

      Eliminar
  5. Buenas noches familia.
    Disfrutar de vuestra nueva visita. Nosotros os seguiremos desde casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión veros aquí!!! :-))) Un abrazo bien fuerte y disfrutar vosotros también de las vacaciones, con la tranquilidad del momento. Cuidaros muuuuucho.

      Eliminar
  6. Hola!!!! :)) Que fotos tan bonitas! como siempre :)) Que vaya superbien por París! :))))) Que ganas tengo yo tambien de ir este verano... :)))) Creo que voy a empezar a imprimir mi guia para las próximas vacaciones: "Guia Tea on the moon the Paris" ;) La verdad es que me va tan bien toda la información que compartes en el blog... Gracias de nuevo :))))) Un abrazo,
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Montse, apunta apunta, que vas a ver lo que disfrutais este verano!!! De momento visita virtual by tea on the moon, jajajajaj pero en nada estáis allí paseando por París!!! Un abrazo bien grande y disfrutar de la Semana Santa que va a ser bien especial! :-)

      Eliminar
  7. ¡Qué disfruteis y os vaya muy bien¡
    Itsaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Itsaso, de momento dan buen tiempo y las ganas de disfrutar estan al 200%, así que allá vamos París :-))) Un abrazo

      Eliminar
  8. Begoña, da gusto ver lugares donde ya has estado a través de tus ojos. Dan ganas de volver y apreciar en directo todos los detalles que has captado. Me pasó con Londres y ahora con Paris. Gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de lugar, increíble el viaje.

    Tenemos un pack para el esperado día de la madre con muchas sorpresas en su interior, si estáis interesados escribirnos a info@eje360.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe