Rough Trade, una tienda de música en Londres + {Passenger}

marzo 04, 2014

London-music-store-rough-trade05
Hay dos cosas que cuando viajamos no puedo evitar buscar:  librerías y tiendas de música (en los enlaces tenéis algunos ejemplos más que he ido publicando en el blog por si estáis pensando en viajar a Londres o Nueva York). Me encanta pasar un rato perdida entre sus estanterías mirando libros y escuchando música, igual que si se trataran de museos... Creo que explican muchas cosas de una ciudad! Algunas las encuentras por casualidad en uno de esos paseos sin rumbo por las calles y otras son ya de visita "obligada" :-) 
London-music-store-rough-trade09
Rough Trade fue un fantástico descubrimiento que hicimos en una escapada para dos a Londres ;-) Tiene dos tiendas en Londres (hasta hace poquito tres, pero la de Covent Garden la han cerrado) y una en Nueva York (en Williamsburg el barrio de moda). Nosotros visitamos Rough Trade East que es la tienda que está situada en Brik Lane, una zona muy especial de Londres y con muuuuucha vida, sobre todo los fines de semana cuando hacen el mercadillo. Ya os enseñé en este post una peluquería muy peculiar que encontramos, y ya os enseñaré más cosas! Si no lo conocéis no dudéis en apuntarlo a la lista de sitios que ver cuando visitéis esta ciudad. 
London-music-store-rough-trade 01
La tienda está situada en una pequeña calle paralela a Brik Lane llena de tiendas de moda, de galerías de arte y mucho ambiente.
London-music-store-rough-trade015Conocí Rough Trade por casualidad buscando en youtube actuaciones en directo de The Civil Wars, de los que ya os he hablado aquí y aquí, una pareja de músicos de esas que en directo desprenden mucha sintonía, así que recuerdo pasar un buen rato saltando de video en video viéndolos, y así es como me tropecé de casualidad con una actuación suya en directo en esta tienda de Londres y directamente se fue a la lista de sitios que visitar en una futura visita a esta maravillosa ciudad.
London-music-store-rough-tradeMe sorprendió lo grande que es, y más para los tiempos que corren en el mundo de la música no comercial! (y fuera del planeta fnac, por supuesto)  Puedes pasar un buen rato rebuscando entre la gran cantidad de vinilos, cd's, libros… Además también tienen un área donde se celebran conciertos gratuitos muy frecuentemente. En su web podéis consultar la programación.
London-music-store-rough-trade0
Las paredes y columnas están llenas de displayers en los que escuchar música y descubrir nuevas bandas.
London-music-store-rough-trade04
También tiene una cafetería donde hacer un pequeño descanso escuchando buena música.
London-music-store-rough-trade014Hasta tienen un fotomatón! Por el que es inevitable no pasar! ;-) Por supuesto los fans de Star Wars encontrarán aquí alguna joya ;-)
London-uk-music-store-rough-trade017

London-music-store-rough-trade013bn
 London-music-store-rough-trade03
Hoy, como no podía ser de otro modo, nos vamos de concierto! Y lo hacemos de la mano de TenementTV, (TTV), un proyecto inglés del que soy fan! Me gusta pasar ratos mirando los pequeños/grandes acústicos que graban en un piso, con una gran cristalera, todo blanco, y donde el protagonismo lo tiene única y exclusivamente la música y el músico. En la web podéis encontrar además conciertos en otras localizaciones, entrevistas a músicos y vais a descubrir nuevos grupos o ver en acústico a algunos que quizás ya conozcáis… hay  mucho talento!!

Ha sido difícil elegir uno solo, pero el escogido creo que os gustará por su sencillez y el ambiente tan cercano y cálido que crea.  Son dos temas en acústico de Passenger, un cantautor de Brighton que vive entre Australia e Inglaterra, y que después de 10 años dedicándose a la música de forma totalmente independiente, con cinco discos publicados, de repente una de sus canciones, Let her go, ha salido a la "luz" y le ha dado a conocer en medio planeta. Que disfrutéis!

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Ah, this looks like paradise! I have a soft spot for record and book stores as well.

    kaisaphoto.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Begoña! Kath Kidston y Rough Trade son dos tiendas que anoto gracias a ti para cuando vuelva a esta ciudad que me fascina. Yo también voy a librerías en mis viajes.
    También los cementerios dicen mucho de una ciudad, tal vez parezca un poco tétrico, pero puedes descubrir cosas curiosas e interesantes. En Londres el Brompton Cemetery tienen una ruta para pasear a los perros y para hacer footing, cuando estuve fue de lo más sorpredente.
    Outra cosa que me encanta de Londres es que las cafeterías huelen a té en lugar de a café :-)
    Besos y gracias por descubrirnos tan buena música como esta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Passenger y cuando vaya a Londres tengo que visitar esta tienda :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por descubrirnos estas joyitas musicales!

    ResponderEliminar
  5. Lån meed betalningsanmärkning är oftast väldigt svårt att få, så
    för många människor är Ferratum ett schysst
    alternativ. Höjd kredit: Јa, efter
    tidigare skötta lån. Det går även att tjäոa pentar genom
    att bjuda іn vänner och bekanta till Vivus.


    Ϻy web pаge: sms lån direkt

    ResponderEliminar
  6. Stephanie Allin, and Suzanne Ermann have these modern classical looks
    for wedding dresses. Fairytale tales also portrayed wings in the actual ball gown bridal gowns the princess used and you may also provide those as well.
    Wedding dress assortment needs a great deal of
    resourcefulness together with a bit of helpful imagination.

    Here is my blog: weddings on vitry port elizabeth [facebook.com]

    ResponderEliminar
  7. Nice post. I learn something new and challenging on websites
    I stumbleupon on a daily basis. It will always be
    helpful to read through articles from other writers and use a little something from other web sites.


    Also visit my website - best only

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe