Diorama de un bosque encantado + {Mister and Mississippi}

marzo 18, 2014

diorama bosque tea on the moon kireei magazine

Ya os expliqué aquí que para mi colaboración con Kireei Magazine 4 había hecho unos dioramas, hoy os traigo uno de mis preferidos y al que he llamado el bosque encantado! Por darle un toque más poético ;-) Este bosque que está colgado en la habitación de mis hijos se trata de un pequeño homenaje para recordar nuestros paseos entre árboles, en la montaña y rodeados de naturaleza. 
Bosc material 0
No hice fotos del paso a paso pero espero que con las fotos de los detalles lo veáis claro. La verdad es que no tiene ninguna complicación. La única cuestión es encontrar los materiales. Para la caja reciclé una de madera de las típicas cajas de vino y los palos los tendréis que cortar a la medida lo más justa posible de la altura de la caja.
Bosc proceso
El fondo de la caja lo decoré colocando un papel de scrapbook con motivos de hojas y coloqué unos troncos de varios grosores pegados con cola blanca, hay algunos que ya prácticamente quedaban encajados, pero con la cola pude sujetar mejor alguno que quedó un pelín más corto. Los troncos los distribuí en diferentes niveles para darle un poco de profundidad a la composición. Y en el suelo de la caja podéis colocar serrín teñido o comprar unas bolsitas de fibras que simulan hierba para darle un toque más "real".    
Bosc proceso detalle
Para decorar el bosque utilicé pequeños objetos y piezas con un significado especial como estas piezas de madera. La niña a la que hice un columpio con alambre y la caperucita "rosa"que va paseando por el bosque, son dos piezas me las traje de una tienda de "abalorios" de París (junto con la torre Eiffel de madera que decora la portada del álbum de scrapbook que hice de nuestro viaje). 
Bosc FINAL detalle

Tea on the moon kireei 4-314
Y en ese bosque no podía faltar uno de nuestros animales favoritos, ¡los ciervos!  estos me parecen preciosos, ya habréis visto unos cuantos animales de esta colección por el blog, pero es que los animales de Scheleich nos tienen enamorados. La de horas que han jugado Martí y Guillem con ellos. Pero estos... "no se tocan"! Porque yo también me hago colección de algunos :-)
diorama bosque tea on the moon kireei

Bosc FINAL 0
Como veis el diorama es resultón y no es muy complicado de hacer. Y sobre todo es una bonita manera de guardar pequeños tesoros, ya sean objetos o recuerdos de momentos especiales :-)
En la pared también está colgada la postal del dinosaurio que ya os expliqué en este post el paso a paso, y el cuadro del barquito de papel que lo encontraréis en este otro post. Poco a poco vamos viendo toda la pared :-)
Tea on the moon kireei 4-344Ah! Y aproveché para colocar encima de la caja alguna de esas piñas que vuelven en la mochila después de una excursión.
Tea on the moon kireei 4-330 Como en este pequeño cuadro que está colocado encime del diorama del bosque, que es como un "souvenir" de las excursiones.  En él he puesto una foto de la primera excursión que hizo Guillem caminando, y he aprovechado para colocar algunos de los recuerdos que han recogido Martí y Guillem en sus bolsillos después de las caminatas: piedras, troncos, piñas… pequeños tesoros para ellos y grandes recuerdos para mi!

Os dejo con el video de Northern sky de Mister and Mississippi un grupo holandés que he descubierto recientemente. Y si los escucháis en Spotify tienen grabada unas sesiones de algunos de sus temas en acústico que son una maravilla.  Y a modo de curiosidad, esta versión en directo que hicieron de la canción YMCA ;-)

Te puede interesar

22 comentarios

  1. Esto lo tengo pendiente des de hace un tiempo, pero no sé si me quedará tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  2. Buf que bonito, eres una artista, que gusto tienes!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! me ha encantado, es una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! M'encanta el diorama! Tens super bones idees!!!!
    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, me parece una joyita!! Esa caperucita y esa niña en el columpio son una delicia!! Me ha encantado, me da que los cajones que tengo por ahi, se van a transformar en un diorama! Ya hice alguno en un bote con bambis de playmobil... ja,ja,ja, a mi tambien los ciervitos y bambis me tienen enamoradita!
    Muchas felicidades, que trabajo tan fantastico!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica monada capaz de hacer imaginar una bella historia...
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Begoooooo, me has dejado con la boca abierta de par en par! Por favor es precioso, que sensibilidad, que buen gusto, que manos! Precioso, precioso, precioso!!!!!!!!!!!! es una autentica maravilla!!!!!!!!!!! Felicidades! Una vez más gracias por comparir tu gran talento!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Quina manualitat més fàcil i bonica de fer! Quina imaginació que tens!
    Per cert, m'ha agradat molt aquest descobriment musical, no els coneixia i ara els he posat al spotify! Gràcies

    ResponderEliminar
  9. Por favor, qué cosa más bonita!!! y tan simple y tan preciosa a la vez... felicidades por tu creatividad y tu buen gusto, no me puede gustar más!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, como las anteriores, es monísimo!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. No me puede gustar mas!!! Que cosa tan bonita!! Al final las cosas mas sencillas son las mas espectaculares. Impresionante!!! Ya tengo uso para los palitos que recogemos en cualquier parte. Gracias por inspirarnos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!!! Mil gracias por esta idea tan maravillosa y por la musica!!! Fantasticos. Maravillada!!!

    ResponderEliminar
  13. GENIAL! Me ha encantado! Una idea genial y muy buena música acompañándola, como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Increíble como transformas unos sencillos objetos en algo mágico… ¡eres única!

    ResponderEliminar
  15. OOOOOOOOOOOOOH!!! Qué maravillaaa me rechiflaaaaa.Había visto en revistas de decoración,habitaciones infantiles con cajas en las paredes q tenían cositas dentro,ninguna tan preciosa como las tuyas, pero no sabía q se llamaran dioramas.Mil gracias por compartirlo con nosotras.Un BESAZO!! :-)

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que pasa por tus manos lo conviertes en algo especial...me encanta....me encantas!!!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese bosque encantado, tiene mucho encanto ;-)
    También me gustó ese marco con las divisiones para guardar recuerdos que sobresalen. ¿En dónde lo consigues?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, ese cuadro me lo traje de un viaje a Nueva York, lo compré en una tienda de manualidades, Michael's. Pero aquí en las tiendas de Casa yo creo que puedes encontrar algo similar, y sino con un marco, de estos de ikea, le puedes hacer tu misma las divisiones con cartón o similar. Es una forma bonita de guardar esos pequeños tesoros! Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme!
      Otro abrazo.

      Eliminar
  18. Precioso, muy bonito. Muy buena idea los palitos como troncos y me chifla el columpio. Los dioramas siempre me han parecido una pasada, voy a ver si a los pompones se les ocurre algo para hacer alguno primaveral.

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso, es como un cuento en relieve!!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe