Barcelona: El Born con niños + {Blind Pilot)

marzo 27, 2014

barcelona el born con niñosHoy nos vamos a uno de los barrios por los que nos gusta pasear cuando vamos a Barcelona, ya sea con niños o en pareja…. el barrio del Born, un barrio para todas las edades, lleno de rincones en los que perderse, palacios medievales, la catedral de Santa María del Mar, tiendas y cafeterías a cual más atractiva! En esta ocasión vamos a pasear de la mano de Martí y Guillem por alguno de sus sitios preferidos. Algunos sitios los visitamos el pasado fin de semana y otros en las pasadas navidades, y es que el barrio da mucho de sí!
barcelona marzo 2014-54 copy
En nuestra última visita empezamos el paseo entrando por el Arco del Triunfo! a lo grande :-) A modo de curiosidad de una pregunta que nos hizo Martí, este arco no fue construido como conmemoración de una batalla ganada, como el de París, por ejemplo. Este  fue construido para la exposición universal de Barcelona de 1888 y no tiene ningún significado militar, sino todo lo contrario, fue construido como el triunfo del progreso artístico, científico y económico. Me encantan las preguntas curiosas de mis hijos, porque me hacen descubrir y recordar muchas cosas a mi también. (viva google!)
barcelona marzo 2014-52 copy
Al día siguiente era la maratón de Barcelona, así que había bastante gente corriendo por la zona, y las vallas preparadas para el evento. Martí y Guillem, corredores incansables no dejaron pasar la oportunidad para hacer su propia carrera.

Al final de este paseo nos esperaba la entrada al precioso Parque de la Ciutadella y al que más tarde volvimos para comer. Allí también tenéis la entrada al Zoo.
zoo barcelona 02Yo reconozco que tengo sentimientos encontrados en estos sitios… Pero ellos disfrutaron mucho sobre todo de la zona de los animales de la granja, los delfines y la zona de juegos para los niños que es un paraíso.zoo barcelona
Guillem sentado? era el micro segundo "descanso del guerrero" :-)
zoo barcelona 01
Un sitio que no os podéis perder es el impresionante Mercado del Born, actual Centro Cultural del Born.
mercado del born barcelona
Se inauguro hace unos meses después de las obras de restauración de este antiguo mercado que empezaron hace unos años cuando al querer rehabilitarlo para construir una biblioteca municipal encontraron uno de los yacimientos más importantes de Europa.
mercat del born barcelona
El mercado, como la mayoría en Barcelona, son unas construcciones de hierro impresionantes, y que solo su estructura ya es bonita por si misma. Pero el interior nos sorprendió muchísimo, la remodelación ha sido impresionante, puedes pasear por todo su interior e ir leyendo los paneles informativos mientras  reconoces las calles, las casas de marineros y toda la historia del barrio medieval barcelonés de La Ribera…   mercado del born barcelona 0
Os recomiendo que consultéis el calendario de actividades, porque como Centro Cultural que es, continuamente ofertan actividades para hacer en familia o para los niños a buen precio y que pueden coincidir con el día de vuestra visita.
mercado del born barcelona libreria
También hay una librería con una buena selección de libros y papelería, cafetería, sala de exposiciones…
mercado del born barcelona 03
No hice ninguna foto del total del yacimiento, así que esa vista impresionante de todo el conjunto, de ese tesoro, os lo dejo para que lo veáis en vivo y en directo!
museo del mamut barcelona
Otro sitio que os recomiendo visitar con niños es el Museo del Mamut (C/ Montcada, 1), nosotros fuimos en Navidades y a nuestros amantes de los dinosaurios y demás animales de tamaño XXL les chifló. El museo es una colección privada ubicado en un edificio precioso, como todos los que hay en la Calle Montcada. Solo entrar ya nos dio la bienvenida un Mamut Lanudo con su cría y que después de haber visto toda la saga de Ice Age, y libros sobre el tema, verlos allí a tamaño real, para ellos fue todo un acontecimiento. Martí alucinó con un Smilodon (tigre dientes de Sable) y el esqueleto del oso de las cavernas {son de esas cosas que te enseñan tus hijos y que jamas hubieras pensado aprender, ;-)}.
museo mamut barcelona
El museo es pequeño pero tiene una gran calidad en todas las piezas que se exponen, la visita tiene una medida perfecta para los niños. Os recomiendo hacer la visita guiada porque es muy interesante (en la web podéis encontrar información de horarios, y está incluida con el precio de la entrada, dura aproximadamente 1 hora). A los niños les gustó mucho escuchar todas las explicaciones y poder hacer todas las preguntas que se les ocurrian, y el guía respondió con  una gran amibilidad, y todo lujo de detalles. Hasta pudimos oler el cuerno de un mamut y comprobar que seguía haciendo olor al animal, pese al paso del tiempo.
libreria infantil barcelona abracadabra
Si seguimos caminando, desde el museo del Mamut llegaremos al precioso mercado de Santa Caterina  (no dejeis de deteneros a mirar su tejado colorido), y allí muy cerquita encontrareis el siguiente destino: la libreria Abracadabra (c/ Gral. Álvarez de Castro, 5).
libreria infantil barcelona abracadabra 0

libreria infantil barcelona abracadabra 04En esta librería encontrareis una selección de libros y juguetes educativos increíble. Y para los que tenéis la suerte de tenerla cerca organizan talleres y actividades muuuy interesantes para los niños.
libreria infantil barcelona abracadabra 03Es pasear por sus estanterías y sentirte como en casa, reconocer libros que tenemos y que adoramos o libros que están en nuestra lista de "espera", descubrir otros de nuevos y querer leerlos todos y no parar!
libreria infantil barcelona abracadabra 01Tiene también una cuidada selección de libros en inglés, francés, alemán y portugués. Como el   maravilloso Alphabet de Paul Thurlby's, del que somos fans y conté en este post la historia y podéis ver algunas de las preciosas ilustraciones retro de las letras del abecedario.
libreria infantil barcelona abracadabra 05
Ah! y respecto a la comida, el Born está lleno de restaurantes y cafeterías, pero una recomendación muy buena para ir con niños es el Bar del Convent (c/ Comerç 36), situado en el convento de San Agustí. Este último fin de semana que estuvimos coincidió que hacían en el mercado un mercadillo, que ya os explico otro día, así que optamos por el plan B, cogimos comida take away en Pim Pam Plats (C/ Rec 18) y nos fuimos a comer al parque de la Ciutadella, donde hacia un tiempo increible y pudimos disfrutar de este precioso parque.
take away bornY os dejo con una canción que últimamente me tiene enganchada, One Red Thread del grupo de Portland Blind Pilot en una actuación en directo, de esas en las que te gustaría colarte, sentarte en primera fila y disfrutar.

Te puede interesar

17 comentarios

  1. Como habeis disfrutado, la verdad es que es un barrio maravilloso!! Yo descubri lo del arco del triunfo cuando lei el libro "la ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza (que por cierto me encanto).
    Que libreia tan genial, esos son los lugares que hacen que el tiempo se olvide!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto el libro, gracias por la recomendación Nika!!!! Y si, la librería es para pasarse una tarde entera, sin prisas y poder saborear cada una de sus estanterías, tienen una selección de libros maravillosa! Un abrazo

      Eliminar
  2. He disfrutado muchisimo de este paseo por el Born, unas fotos preciosas que me han transportado a Barcelona!!!!!!!!!! vamos que parece que iba yo corriendo con tus Martí y Guillem!!!!!! Gracias!!!!!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasear junto a nosotros siempre con tus comentarios y tu cariño!!!! El Born es un barrio precioso y con mucho encanto, así que apúntalo para alguna futura visita con tus guapísimas niñas!! Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  3. Tomo nota de todo para nuestra escapadita ...... tanto ver cosas tan chulas me están entrando los nervios de la impaciencia por ir y empezar a correr como Marti y Guillem ...... en un mesecito ..... ¡allá vamos Barcelona!!!
    Gracias por tantos buenos detalles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, pues ya queda menos!!! Ya verás como disfrutais Barcelona es preciosa y me alegro que la información te sirva para organizar vuestra visita. A ver si me da tiempo de publicar alguna cosa más antes de que hagáis vuestro viaje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Menuda escapada! :) Los pekes se dormirían super rápido después de tanto ajetreo con museos y el zoo! :)

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te creas!! tienen cuerda para rato, pero vamos que no lo hicimos todo en un día, es una recopilación de cosas que hemos hecho en dos días diferentes, sino todo es demasiado intenso y no se disfruta!! :-) Un abrazo Doli.

      Eliminar
  5. M'encanta el born!! M'encanta seguir-te pel teu blog... et sento mes a prop!! Per cert, potser que vingueu a fer una visita :) No pares de posar grups de Portland i Seattle :) Et vaig dir anavem a viure al costat de Portland? Literalment, estem a l'altre banda del riu...
    ~Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a mi m'encanten aquestes sorpreses!!! Saps amb qui estava pensant quan he escrit "Portland" oi??? Una abraçada gegant bonica, tant de bo te la pogues donar en directe aviat!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta pasear por el Born!! La próxima vez que vaya a Barcelona haré mi apseo por lo invisible allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene rincones por descubrir, verdad? Y esos paseos por lo invisible son magia pura, aprender a mirar las cosas con otra mirada… la de cosas que descubrimos. Que tengas un buen paseo :-)

      Eliminar
  7. Tomo buena nota de todo. Solemos ir a Barcelona una vez cada dos años :) no nos da para más, pero me gusta mucho preparar el viaje y buscar sitios tan especiales como los que has descrito tan bien. Este año estuvimos en el Museo del Chocolate y fue todo un acierto. Así que el Museo del Mamut queda bien anotado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta preparar los viajes, es una de las mejores partes del viaje, buscar información, descubrir sitios, soñar…. :-))) El museo del chocolate lo tengo apuntado en la lista, todavía no hemos ido, pero me han hablado muuuuuy bien de sus talleres. Así que anoto tu recomendación! Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué gusto leerte Begoña, de verdad te lo digo. Es ver tus fotos y lo que escribes y resulta inevitable dejarte un comentario. Haces unas entradas en las que se puede aprovechar todo: información, arte (por las fotos), entretenimiento (porque me gusta cómo escribes y lo que cuentas), música (porque es una gran reanimadora de almas, jajaja) e inspiración (porque provocas que quiera hacer cosas parecidas con mis dos hijas). Soy fan de tu y blog y de tu buen hacer :-)
    Ya me gustaría poner fotos como las tuyas en mi blog, de hecho este año me propuse pelearme con la réflex a ver si llegamos a buen puerto.
    Estuve por el arco del triunfo con mis amigas catalanas (soy de Vigo), pero no sabía que el barrio de Born tenía tanto que ver. Y lo del museo del mamut queda apuntadísimo para cuando vuelva a Barcelona con mis pequechas. Que ya me dan ganas leyéndote.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí me tienes colorada y feliz con este comentario tan tan tan bonito Patricia!!! Mil gracias de corazón por toooodas tus palabras tan bonitas, no sabes la ilusión que hace saber que disfrutas con el blog!!! A veces cuando escribes no sabes si va a ser de utilidad para alguien o si estás soltando un rollazo, jajajajaja. Pero hace mucha ilusión después palabras como las tuyas en las que ves que la info y lo que cuentas es de utilidad! Así que aquí me tienes feliz como una perdiz! :-))
      Y si, el Born con los niños es muy agradable y tienes muchas opciones. El museo del Mamut les chifló, es pequeñito pero es la medida perfecta para ellos, y cuando vayas, la visita guiada es muuuuuy recomendable.
      Un abrazo bien fuerte y ánimo con la fotografía que ya verás que a la que te sueltes y cambies al modo semi/automático o manual vas a dar un gran paso y disfrutar muuuuucho!

      Eliminar
  9. Russian ruble cheap nike jordan shoes devaluation, the economy suffered difficulties, Western sanctions intensity diminished, Chinese attitude more attention. Chinese Foreign ugg boots Minister Cheap Louis Vuitton Handbags Wang Yi, Minister of Commerce uggs outlet Gao were accepted an exclusive interview with discount nike jordans Phoenix TV, referring to China christian louboutin will provide assistance within its capacity to christian louboutin remise 50% Russia.Foreign Minister Wang Yi said the uggs on sale Sino-Russian cooperation ugg in the international situation is not about equality discount christian louboutin and mutual benefit wholesale jordan shoes cooperation between the two countries Christian Louboutin Daffodile is more important in Christian Louboutin Bois Dore the ugg soldes current situation, China will maintain contact with Russia, to see Discount LV Handbags what the next thing to cheap christian louboutin do.Wang Yi: "I think we believe that they have the ability Bags Louis Vuitton and wisdom in Russia, able to overcome this difficult economic situation currently appears on."China-Russia ugg pas cher strategic partnership of cooperation is always running at a high level, Discount Louis Vuitton we christian louboutin shoes always support each other and help each Cheap LV Handbags other, if Russia needed, we Air Jordan 11 Gamma Blue will within the limits of, cheap jordans to provide us the ugg australia necessary assistance.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe