Receta de tarta de cumpleaños para un pirata + {Mika}

febrero 11, 2014

pastel-cumpleaños-pirata

Acabamos de celebrar los 7 años de Martí, y estaba pensando que todavía no os he enseñado casi nada del cumple de piratas de cuando cumplió 4 años Guillem así que hoy vamos a empezar por la parte dulce, la parte pastelera!!!! Y ahora es cuando voy a hacer una confesión: yo de alma pastelera/cocinera no soy de lo mejor, la verdad, por lo que intento suplirlo (léase disimularlo) con los "dotes" crafters, así que he decidido rebautizar nuestras tartas de cumpleaños como:
tarta de cumpleaños craftie
¿Por qué? porque son las tartas para los que no sabemos hacer maravillas con la manga pastelera ni con el fondant pero si que nos apañamos con las tijeras y el papel craft!! ;-) 
Tarta cumpleaños pirata Para el último cumpleaños de Guillem que era de piratas decidí hacer la tarta en un molde de plum cake y convertirlo en un barco pirata. Hice la vela del barco con papeles de scrapbook (son de la colección Lucky charm de Dear lizzy). Coloque un pirata de playmobil, que siempre son de gran ayuda, a parte de que les (nos) chiflan, y le dan un toque divertido.
pastel-cumpleaños-piratas 0Me traje estas velas de pirata con las que me "tropecé" en Islandia, pero vamos, que unas velas de colores también quedarían de lo más divertidas y para rematar la presentación coloqué unos tiburones a los lados del barco haciendo de vigilantes! Y listo para soplar las velas!!
Receta-BIZCOCHO-DE-YOGURT limon chocolate
Tengo varios pasteles que repito hasta la saciedad, eso si, voy cambiando de molde ;-) Pero hay uno que siempre triunfa y que mis hijos ya casi pueden hacer solos porque es el pastel estrella!!! El otro día, sin ir más lejos hicimos 6!! así, pim pam! 4 para el cole de Martí, que llevo para celebrar con sus compañeros el cumpleaños, y dos para el día de su cumpleaños. 
tarta-facil-Cumpleaños
Es una receta que ya hacia la madre de Xavi y que hemos heredado, creo que mucha gente la conoce como la Tarta del Yogur porque se utiliza una medida de yogur para los diferentes ingredientes. La receta original que yo tenía era para hacer una tarta de limón, pero después descubrí la opción de añadir cacao y convertirla en una tarta de chocolate y triunfo! Así que con los adictos que tengo en casa a este preciado oro negro hacemos una de cada, y así todos contentos!
La receta que os dejo a continuación es para hacer la tarta de yogur de chocolate, pero luego os explico para hacer la tarta de yogur de limón que es buenísima y crea adicción! Ah! A la tarta de piratas si os fijáis le añadí una cobertura de chocolate…eso ya va a gustos! 
Receta-BIZCOCHO-DE-YOGURT
La medida de chocolate va a gusto, si lo encontráis muy fuerte podéis poner un poquito menos. Yo utilizo chocolate en polvo, del de hacer chocolate deshecho y queda muy suave. También hay quien utiliza el cacao de valor, pero entonces creo que es mejor no echar toda la medida de yogur. Pero vamos, que va a ir en función de vuestro nivel de "golosos".

Para hacer la tarta de limón simplemente no pondremos el vasito de cacao y añadiremos la piel rallada de un limón o directamente un yogur de limón. Yo prefiero la opción de la piel rallada, le da más sabor. Si no conocéis esta tarta os animo a que la probéis porque seguro que triunfáis y es muy muy fácil!!!!

Os dejo con alguna tarta de cumpleaños craftie, por si os da alguna idea ;-) 
PAstel-cumpleañosComo por ejemplo la tarta que hice para el cumpleaños de la La Pequeña Oruga Glotona de Guillem: Pompones, banderola con los círculos típicos del cuento, unos lacasitos, y color que no faltara!
pastel-cumpleaños-facil-craftPara el cumpleaños de Martí de Caballeros hice el pastel en diferentes moldes para construir una "especie de castillo".
Cumpleaños caballeros pastel
La banderola de washi tape la sujetaban dos caballeros de playmobil con sus estandartes y unas velas bien divertidas! 
tarta-facil-Cumpleaños 0
Pues eso, que vivan las tartas de cumpleaños Crafties!!!! ;-) Os dejo con un video de hace un tiempo de Mika en el que los caramelos, dulces y demás mundo lleno de azúcar son los protagonistas! 
Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 12.40.10
Para ver el video tenéis que clicar en la imagen.

Te puede interesar

20 comentarios

  1. Si es que cosas más bonitas se consiguen con un poco de imaginación y ganas. Preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Esas velas de ese barco las tengo que hacer, porque quedan preciosas... Enhorabuena y felicidades al pequeño!!!

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de yogurt también es uno de nuestros preferidos. Lo hacemos de mil variedades: normal, chocolate, con manzana y nueces, frutos rojos... le añadimos de todo según nos apetezca ese día.
    Todas las tartas te quedan preciosas con el punto crafty!! Eso demuestra que lo tradicional puede ser también bonito.
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho el resultado, ya está bien de tanta madre perfeccionista del fondant que nos dejan mal al resto :-). Y Mika nos encanta, llevé a mi hija a su concierto con 8 años y desde entonces super fans!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de tartas!!! Yo tampoco soy muy experta con la manga pastelera pero si soy chica craft :P así q para el primer cumple de mi bomboncito le voy a hacer una tarta crafti jijiji
    Gracias por las ideas
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima. Esta es la tarta que hacemos en casa con cobertura de chocolate incluída. Lo único que si añado un vaso de la medida del yogur de chocolate, quito uno de harina. Es decir, pongo dos de harina y uno de choco. Preciosas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña, sóc l'Elisabet Vallvé, mare de l'Espiga i del Gegant del Pi, (que treballo al Centre de Titelles de Lleida) fa 3 dies que vaig descobrir el teu blog, i he flipat! m'ha encantat! que bonic, quantes idees, quina capacitat d'organització, de sintentització, quina il·lusió que hi poses en tots els projectes, quines fotos més boniques, quanta creativitat!! MOLTES FELICITATS! desprens molta energia i sobretot fas engrescar als altres perquè s'il·lusionin també en tots aquest projectes i amb els seus! Quina sorpresa la meva, quan he relacionat textos, fotos... treballs teus dins la revista de Kireei! que bo, en sóc molt fan i justament vull que pel meu aniversari (d'aquí a un més) em regalin la subscripció de la revista!! fa mesos que ho tinc pensat! tots els cursets que fas, amb els de cromatisme, Kireei... quina monadeta i quines ganes també de fer-los tots! Que bo, no coneixia ningú que estes posat en tot aquest mon, jo em trobo com tu expliques al principi del teu blog, que tot aquest món m'encanta, però simplement miro i remiro webs, blogs... per agafar idees i poder portar a terme amb els meus... Tinc ganes de trobar-te un dia per l'escola per FELICITAR-TE en persona! el teu blog m'ha captivat! MOLTES I MOLTES FELICITATS PER AQUESTA FEINA TANT BEN FETA! Eli Vallvé

    ResponderEliminar
  8. Yo soy nula en la cocina pero viendo que no es muy complicada, me voy a animar a hacer esta tarta!madre, que hambre me ha entrado!!deseando ver el cumpleaños de Martí!besotes

    ResponderEliminar
  9. ummm que ricas!!
    Justamente el Domingo publiqué la receta en mi blog, si quieres puedes verla en http://www.elplegatin.blogspot.com.es/2014/02/despidiendo-el-domingo-y-bizcocho-de.html
    Te recomiendo que un día pruebes a hacer la con el limón entero, queda de exquisita, sobre todo si te gusta con un sabor intenso.
    Para mi un clásico, una de mis primeres recetas y a la que siempre acabo recurriendo, proque quien no tiene un poquito de todo esto en casa?. Lo que supone cero planificación, es como hacer una palomitas.

    La customización te ha quedado un 10.
    Que bonitos los cumples de los peques!! yo, aunque Marc se està haciendo grande muy rápido, sigo montándola grande para su cumple, y que nunca falten las velas para soplar.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. La tarta caballeros en genial!! Aunque no te lo creas nunca he hecho la tarta yogurt, en mi familia somos más de la receta del huevo... http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2010/08/bizcocho-o-magdalenas-la-receta-de-la.html

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, Bego, peazo de pasteles que organizas!! Mi cumpleaños es a finales de septiembre... lo dejo caer así como si nada por si acaso ;)
    El bizcocho que nos cuentas es una de mis recetas preferidas. Sobre todo porque es facilisimo y está de muerte. Yo le añado nueces y está de rechupete.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!, la tarta medieval me la apunto, mis hijos 11 y 7 tienen muchísimos playmobil es locura, si les hago la tarta se caen de espaldas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial!!
    Com sempre ;)
    petons guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Qué imaginación la tarta del barco pirata! Qué gracia, yo también hago la tarta del yogur (que está buenísima, es verdad) pero nunca he hecho la variación de chocolate... Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Q tiernas me han parecido tus tartas, yo tb la q mas hago es la d yogur, pero con yogur d vainilla y una cucharadita d esencia de vainilla ,xq como ellos me ayudan prácticamente la hacen solos tengo un xico de 9 y una xica de 4.Me ha encantado este post Bego, besotes desde Valencia!!

    ResponderEliminar
  16. Tus tartas son la perfecta imagen de los cumples de tus niños! Una celebración casera, DIY y preciosa! No hace falta gastarse tanto dinero para que la fiesta sea perfecta y bonita! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. pues con esas tartas tan sencillas se hacen unas cosas muy apetecibles, a los niños (como a mi en particular) creo que les gusta más los dulces sin tantas parafernalias de merengas, natas y demás menesteres dulces.
    A Martín por su cumpleaños de piratas tambien le hice un barco de bizcocho y sabes? conseguí tambien esas velas rechulas de piratas.
    Tus cumpleaños siempre tan DIY y tan especiales!!!! besos

    ResponderEliminar
  18. En lo sencillo, radica la belleza... y estás tartas, son lindísimasssssssss!!!! Un post muy inspirador, gracias

    ResponderEliminar
  19. Me parece una gran idea. Las tardas fondant quedan preciosas pero el relleno a veces queda un poco reseco. La receta que has puesto es mi patrón oro, es lo único que sé hacer de repostería... tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  20. Tanto gusto en saludarte Begoña, hacía mucho que no te escribía, pero voy leyendo tus entradas. El bizcocho de yogurt ya es un clásico en nuestra familia también, aunque no en los cumpleaños.
    Eres como yo, siempre intento que los cumples de mis hijas sean confeccionados por mi.Por eso y por muchas cosas más te sigo.
    Como esto va de tartas, te dejo una que encontré en la red y que me parece muy original: Tarta piñata:http://asubtlerevelry.com/a-pinata-cake ¿A que es una pasada? Allí te dicen cómo se hace.
    Y en el mundo anglosajon está muy de moda el pastel de zanahoria, dicen que es una gloria comerlo:
    http://www.mascakescarlett.com/2013/05/carrot-cake-la-mejor-tarta-del-mundo.html ¡Le tengo unas ganas!
    Por si te vuelves a inspirar con una fiesta pirata, te dejo el enlace de una entrada que hice en carnavales con los niños de la escuela infanti:
    lhttp://elmundodepaliku.blogspot.com.es/2012/03/fiesta-pirata.html
    Un beso.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe