Ordesa con Alvaro Sanz + {Carlos Sadness}

febrero 18, 2014

ORDESA Monte Perdido curso FOTOGRAFIA Alvaro Sanz
Tenía pendiente explicaros más momentos del fin de semana que pasamos en el Valle de Ordesa en el curso de fotografía de Álvaro Sanz. Ya os conté en este post el amanecer fotográfico colectivo tan bonito que tuvimos, pero ese "solo" fue una parte del curso, porque el fin de semana fue una auténtica delicia! Poder compartir junto con Xavi una experiencia que ya vivimos en el festival Inspira el verano pasado, y esta vez en un terreno conocido y amado por nosotros, como es el valle de Ordesa.
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 02Pero no solo compartimos el fin de semana en un sitio increíblemente bonito sino que también lo disfrutamos con un grupo de gente con el que desde el principio hubo muy buen rollo, a algunos ya los conocíamos, se ve que estos cursos crean adicción, y cada cierto tiempo hay que darse una dosis ;-) Siempre hace ilusión encontrarse con caras conocidas, y también conocer de nuevas! Compartir un fin de semana con gente con ganas de disfrutar de una pasión común como es la fotografía, de tener agradables conversaciones al rededor de una buenísima sopa de ajos, caminando entre bosques, viendo documentales de fotografía a horas intempestivas, cantando acompañados del ukelele y el orujo unas cuantas melodías o haciendo una barbacoa mientras se habla de mil temas entre risa va risa viene! Vamos, pequeñas/grandes cosas que saben a gloria!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 015El Parque Nacional de Ordesa es un paisaje de cuento, vamos los Pirineos son de cuento, pero hay zonas que tienen un encanto especial… y a los que uno no se cansa de volver y pasear en las diferentes estaciones del año para descubrir todas sus caras. Esta vez era otoño, con sus tonos cálidos, con su luz desbordando magia, y ese ambiente tan especial que tienen los bosques…
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 016
Estuvimos haciendo una excursión por el Parque Nacional de Ordesa y cuando empezamos a caminar, había un sol precioso que se colaba entre las hojas de los árboles y creaba unos efectos bellísimos… ya os podéis imaginar a un grupo de caminantes, cámara en mano cómo se volvieron locos!  Parque nacional ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 0

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 017

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 019

Parque nacional de ordesa y monte perdido curso alvaro sanz 05

Parque nacional de ordesa y monte perdido curso alvaro sanz 02
Después entramos en el interior de otro bosque, misterioso sin sol y aquello fue la perdición de bonito, pero las fotos del bosque os las enseño pronto en otro post, que sino este va a ser kilométrico!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 022
Compartimos el fin de semana con el marido de Maria Luisa Barreiro del blog Zer0gluten, que nos trajo un muesli que si digo que sabía a gloria me quedo corta… muuuuuy corta!! Creo que se lo repetí todo el fin de semana, pero ahora lo hago públicamente!!!! madreeeee que bueno estaba!!!!!!!!! Y espero María Luisa que te llegará el GRACIAS enorme que le dimos a tu chico! La receta del Muesli está en el libro que ellos han publicado sobre recetas para celiacos (y no celiacos), del que ya os hablo otro día porque se merece su protagonismo. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitarles por un proyecto tan bonito y por un trabajo tan bien hecho y tan cuidado!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 021Paramos a comer junto a una cascada y entre bocadillos y cámaras de fotos recargamos pilas ante un paisaje de esos que solo puede crear la naturaleza y que ni la cámara de fotos es capaz de captar su majestuosidad, pero allí estaba, todo para nosotros!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 09

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 020
Álvaro aprovecho para dar algunos consejos fotográficos…
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 015
y a practicar!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 06
Durante el paseo por el bosque Mikel, de The flea,  nos fue haciendo unas explicaciones sobre la fauna y flora de la zona que daba gusto escucharle, que bellísima persona!!!! Y si os gustan los mercadillos, flea markets o mercados de pulgas, no dejéis de daros una vuelta por The flea, un proyecto precioso que han creado junto a su pareja con todo el cariño y la ilusión del mundo!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 010Los pueblos de montaña que hay por la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, son otra preciosidad. Nosotros visitamos Torla y Fanlo dos pueblos rodeados de unas montañas imponentes y con estos colores otoñales estaban de cuento.
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 013

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz fanloParque nacional de ordesa y monte perdido curso alvaro sanz 04Cuando la luz ya no nos acompañaba las clases y charlas eran los protagonistas!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 08
Estuvimos pensado en imágenes, conociendo grandes fotógrafos y vimos unos documentales de lo más interesantes!  Soñamos con fotógrafos de paisajes de montaña increíbles! Pero no solo de fotografía vive el hombre ;-) así que tuvimos tiempo de hablar de muchas otras cosas!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 05Ah!!! Y no puedo olvidarme del Batmóvil, y los viajes que hicimos camino de nuestras excursiones porque fueron momentos de lo más agradables, entre buenas conversaciones y muchas risas. No puedo dejar de sonreír cada vez que recuerdo a Mitxel y su batmóvil, así lo bautizamos, y que nos hizo reír hasta el último momento!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 04

ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 01Y para acabar la barbacoa del último día creo que fue uno de los momentos míticos del fin de semana, las risas, las conversaciones de unas personas que se acababan de conocer hace tan solo unas horas y que estaban allí como si de toda la vida se hubieran conocido, disfrutando de lo lindo!… y esa es la magia que consigue Álvaro, el ambiente que se vive en sus cursos, es un auténtico lujo!
ORDESA Monte Perdido curso Alvaro Sanz 03En fin, de Álvaro solo puedo decir que cosas bonitas, pero no es algo que me pase solo a mi, yo creo que cualquiera que haya tenido la suerte de compartir con él una buena conversación, un paseo fotográfico, un fin de semana en uno de sus cursos o los suertudos que han hecho uno de sus viajes fotográficos, va a decir lo mismo que yo. Álvaro es mucho Álvaro! Despierta todo un raudal de sensaciones y una forma especial de mirar a nuestro alrededor y no solo a través de la cámara…Os he hablado de él en varias ocasiones, y a día de hoy puedo decir que no deja nunca de sorprenderme su generosidad, su intensidad, su energía, su trabajo, su pasión, la gente que he conocido a través de sus cursos, a su adorada(ble) ... solo puedo más que reafirmarme la sensación que tuve la primera vez que lo conocí (aquí os lo expliqué), y sentirme feliz de que se cruzará en nuestro camino gracias a aquel curso de Kireei. Seré fanática de los Cursos de Alvaro Sanz, seré adicta?… no se, pero no me siento sola en esta adicción, se que hay unos cuantos que estaréis leyendo y me estaréis entendiendo! Así que me siento acompañada en mi adicción! :-)
Alvaro Sanz ordesa y monte perdido
Después de este fin de semana nosotros marchamos, volvimos a la realidad con las pilas al 200% y una sonrisa de oreja a oreja, pero Álvaro se quedó para grabar un proyecto muy especial junto con el músico Carlos Sadness (que por cierto no puedo parar de escuchar!). Recuerdo cuando Álvaro nos lo explicaba, me lo podía imaginar viendo los paisajes tan especiales en los que estuvimos, sabiendo la "simbiosis" que sabe crear Álvaro entre la imagen y la música, junto con Mö y los músicos... pero cuando vi los tres capítulos que grabaron y el videoclip no pude dejar de sonreír y darle una vez y otra al repeat!!! Subir al land rover y dejaros llevar!
Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 00.30.06
Si hacéis click en la imagen os llevará al videoclip de la canción Monte Perdido y aquí podéis ver los tres capítulos del road trip que hicieron estas cinco almas creativas por uno de los paisajes mas bonitos de nuestros Pirineos y con uno de los nombre más inspiradores… Monte Perdido! Viéndolos me siento como si hubiéramos viajado en el asiento trasero de ese viejo Land Rover, como clandestinos mirando por un pequeño agujero todo lo que allí se creo!

Te puede interesar

23 comentarios

  1. Que fotos tan bonitas! Habrá que apuntarse pronto a un curso con Álvaro, tiene una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué crónica más maravillosa Begoña. Dan ganas de dejarlo todo ahora mismo y ir a un curso de Álvaro o de excursión a la montaña. Y las fotos fantásticas como siempre!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo describes todo tan bien, tus imágenes son tan bellas, que derrochas energía y vitalidad! Yo nunca he ido a un curso de Alvaro Sanz pero gracias a tí puedo intuir las sensaciones que genera! Enhorabuena una y mil veces más. Ara.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí soy yo, que estaba la sesión de mi chico, que pasada de fotos, el entorno es increible.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más preciosas. Me gustaría participar un día en una de las actividades de Álvaro. Son tan inspiradoras....
    Artista!

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más bonitas!!! me encantan! y el lugar es increíble. yo he estado 3 veces en el parque de ordesa y no me canso de visitarlo. Es un sitio espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por las fotos, ha sido como trasladarse allí. Un lujo de post y de curso.

    ResponderEliminar
  8. Uau!! Me has dejado sin palabras! Qué paisajes y qué fotos!

    Un abrazo desde bienetreblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Oh Begoña!!! qué ilusión estar ahí entre tanta foto bonita y tantos momentos especiales.
    Vais a conseguir entre todos que un día me apunte a un curso a aprender fotografía. Solo de ver las tuyas dan ganas de aficionarse, o por lo menos ir a los cursos de Álvaro, jaja.
    Te mando un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  10. Bego! No estás sola en tu adicción! Yo estoy aquí, manteniéndome con pequeñas dosis de esta droga que son los cursos de Álvaro... :)
    Un abrazo grande bonita!

    ResponderEliminar
  11. Qué post más inspirador!!!!! Gracias por la pequeña degustación, que para los que no pudimos estar, al menos nos deja un buen sabor de boca ;)

    ResponderEliminar
  12. Precioso curso, preciosas fotos, preciosa luz!! A ver cuando soy capaz de entender a mi cámara y empezar a experimentar...

    ResponderEliminar
  13. Qué te voy a decir yo?... enamorada hasta las trancas de sus cursos, estoy... y en breve: viaje fotográfico a Marruecos!!!!
    Mil besos y maravillosas fotos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué fotos más chulas! Yo ahora estoy haciendo el curso de Álvaro de Lisghtroom y tengo muchísimas ganas de ir a uno de escapada de fin de semana. Creo que la experiencia me encantaría y al leer tu relato y ver tus imágenes, todavía estoy más segura!!!

    ResponderEliminar
  15. Que post más bonito. Tus fotos me han dado ganas de hacer la misma experiencia.
    Un beso
    Letizia

    ResponderEliminar
  16. que post más bonito Bego, cada vez tengo más y más ganas de ir a uno de sus cursos... a ver si hago hucha!^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña! Pues ya me ha picado el gusanillo de la curiosidad, como con todo lo que nos cuentas.Qué envidia de planes!
    Por una entrevista que leí en Kireei sobre Álvaro tengo entendido que vive por mis tierras: ¡Galicia! A ver si le sigo los pasos y me aventuro a hacer algún curso suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado el post. Yo también me he apuntado a un curso de Álvaro Sanz y estoy a punto de hacerlo a otro! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos tan bonitas! Y qué gran excursión que hicisteis, se nota que, aparte de aprender, os lo pasasteis muy bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Comparto todo lo que has dicho! los cursos de Alvaro serán adictivos?? será el? jejejje, pero esta claro que algo tienen, y es magia o tza tza tzu!
    Bueno, añadiré que tus fotos son simplemente MARAVILLOSAS! me siento cansina, cuando te lo digo...pero es que no puedo decir otra cosa que no sea esto! brutales!

    Un besazo Bego

    CArol

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo me gustaría participar! estaré atenta para apuntarme! ¿se puede ir a pesar de que no tengas conocimientos de fotografía?

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas! hace años hicimos varias rutas en esa zona, tengo unos recuerdo super especiales de ese sitio :) no me quiero imaginar además haciendo un curso de fotografía a la vez!! mejor imposible

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe