León tragabolas + {Cheer Chen}

enero 21, 2014

El último día os enseñé la primera parte del craft que hice para el número 1 de Kireei Magazine, las bolsas de tela para jugar con este león! Así que hoy seguimos con la segunda, y última parte de nuestro  querido León Tragabolas!
Jugando 1
¿Qué haces cuando tienes una caja grande que no necesitas para nada y cuyo destino es el contenedor de papel?... la tiras? No!!! Eso nunca! Una caja de cartón siempre es el principio de una actividad para pasar un buen rato con los niños, y para imaginar mil cosas, para pensar en que transformarla.
Porque una caja de cartón no es solo una caja, es lo que tu quieras que sea, lo que tu imagines! y es que, ¿quien se resiste a pasar un buen rato con los niños? Pues eso es lo que hicimos!!

Por votación familiar decidimos convertir nuestra caja en un león... pero no en un león cualquiera, no!! En uno que tenía hambre, y que tenía una boca muy grande, una boca que iba a convertirse en un “Tragabolas”!! Es un juego de habilidad muy divertido y un clásico de los parques de atracciones antiguos! Se trata de encestar las pelotas que tengamos o que construyamos de papel o tela, en los distintos orificios que habremos hecho en la caja (los ojos y la boca generalmente).

Material que necesitareis para hacer el Tragabolas: Caja de cartón mediana o grande. Trozos de cartón. Pintura acrílica o temperas, cuter, tijeras y cola.
1 Cortando caja Necesitaremos una caja mediana o grande. Depende del tamaño que queramos hacer los orificios y de la edad de los niños. Si son pequeños una caja grande nos permitirá hacer unas mayores aberturas y por tanto más fáciles para jugar y hacer canasta! Dibujamos en la caja la cara del león. Hay muchas opciones para transformar la caja en un tragabolas, cualquier animal, robots o payaso puede ser un buen candidato! 

A la hora de dibujarlo hay que tener en cuenta el tamaño y la cantidad de orificios que queremos hacer. Para nuestro león pensé que sería divertido hacer una boca grande, que resultara más fácil de introducir el saco, y dos ojos más pequeños por los que fuera algo más complicado. Y una vez dibujado el león, recortamos con un cuter los dos ojos y la boca.
4 Pintando leon (i)Pintamos con temperas o pintura acrílica la caja. Dependiendo del tipo de cartón nos irá mejor una tipo de pintura u otro, la tempera contiene más agua, así que si el cartón es más blando absorberá más la pintura y quizás tenga más tendencia a curvarse. Esta es la parte que les encanta a mis chicos, cuando les dejas un pincel o un rodillo y les dejas a sus anchas! Después ya nos encargaremos nosotros de repasar y hacer las partes más delicadas. 
3 Pintando león (iiiii)
Aquí tenéis el antes y el después! :-)Leon-tragabolas
Pero un león sin melenas no es nadie! Así que con trozos de cartón las dibujaremos y pintaremos. 4 Pintando melena (i)Para marcar las curvas podéis utilizar como plantilla el cartón que hemos recortado de los ojos del león. Intentado darle la forma redonda de su melena. Depende del tamaño de los cartones que tengáis lo podréis hacer con más o menos piezas, es cuestión de ir probando.
4 Pintando melena (iiiii)
Nosotros dividimos la melena en tres trozos para aprovechar los retales de cartón que teníamos y poderlos pegar mejor al rededor del león. Y después de colocarlas, añadimos algunos retales más de cartón para darle una forma más redonda. Pero eso ya lo iréis viendo sobre la marcha.
5 Final melena (i)
Y ya podemos llevar a nuestro león a la peluquería a que le den los últimos toques y lo dejen así de guapo! Ah! engancharemos la melena con cola a la caja una vez seca la pintura.... Y listo!
5 Final leon y melena (i)
Ya podemos coger nuestras bolsitas de tela para hacer puntería y a jugar!!!!!!
Jugando 6 Las fotos son de hace dos años… como han crecido!! Guillem recuerdo que estaba atento a todo lo que hacía su hermano mayor! No se perdía detalle, bueno lo sigue haciendo, y lo imitaba en todo.
Jugando 7Las celebraciones que no falten nunca!Jugando 4
Y aquí jugamos todos!!! … y que buen rato pasamos. 
Jugando 5
Es divertido ir variando la distancia desde la que vamos a lanzar y dar distinta puntuación a los orificios…Porque aunque en principio parece fácil de acertar con esa boca tan grande, a la practica descubres que, tiene sus complicaciones! 
Jugando 15Claro que siempre te puedes acercar y darle de comer al león desde bien cerquita! Así seguro que no se queda con hambre! :-)))
Jugando 14Y porque no intentar tocar el cielo con las bean bags!  También es de lo más divertido.Jugando 9
Y después de pasar un rato bien divertido toca recoger y para casa!!

Os dejo con un video especial para que enseñéis a los peques de la casa, bueno y para los no tan peques, que es preciosismo! La canción se titula Rebirth y es de la cantante taiwanesa Cheer Chen(陳綺貞)

Te puede interesar

13 comentarios

  1. Qué león tan chulo! es que además es enooorme! Me iría ahora mismo al parque a jugar un rato :)
    Las fotos preciosas, Bego, qué decirte. Algún día serán además un tesoro para tus niños.
    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Como mola!!! me parece una idea genial!! la verdad es que a veces dejamos pasar la oportunidad de disfrutar con nuestros peques con las cosas más tontas, por falta de ideas. Esta me la apunto yo para la próxima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Begooooo, si mi hija ve esto te adopta como madre!!!!!!!!! serías su sueño, ella que adora el carton y se la ocurren mil cosas!!!!!! yo por desgracia no tengo esa vision artitistica, pero me apunto el leon para intentar hacerlo con ellas! Me ha super encantado! De verdad, eres mi heroina!!!!!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! nosotras las cajas también las aprovechamos, pero nos quedan tan monas :-), cada vez que llegan la compra del mes del supermercado, es el día de "hacer un barco", cada una con su caja, la dibujan, ponen cosas dentro, les encanta, Y la semana pasada que llegaron las sillas nuevas, tampoco tiramos las cajas, ahora tenemos un submarino y un kiosko :-)

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Plan ideal para la família! me encantan todo lo que haces! eres una inspiración para muchas!
    Un beso dsd 100madewithlove.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Alucino, alucino con todo, con el león, con las fotos, y con los niños guapos pasándoselo bien. Eres una artista con todas la letras. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Decir que ese león me encanta es quedarse corta!!!! Me rechifla y te lo voy a copiar!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues o se lo pasan bien tus peques con tantas cosas para hacer! Me encanta el león!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué imaginación tienes, de verdad. Una pasada el León Tragabolas, es una idea genial sobre todo para el veranito, para hacerlo en el jardín y pasarlo de rechupete!

    ResponderEliminar
  10. Qué pequeñitos están!!!! como me gustó ese león la primera vez que lo vi!!!! besos grande que eres muy grande bego!!

    ResponderEliminar
  11. Quedó genial!! Tengo que hacer algo similar para la proxima fiesta con niños :)

    ResponderEliminar
  12. Lo que más admiro de tí Bego es tu sencillez, que seas tan grande en ingenio y ejecución y tan sencilla a la hora de explicarlo. Das la sensación de vamos, que es sencillo y tu puedes! Pero yo se que no. No tengo ese don, y tú sí. Y dos niños increíblemente guapos que embellecen cualquier post. Me ha rechiflado. Penita que yo no sea craft... ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ƴօu can pursue a relationshiр with different people at the same time.

    Understanding these quotes will also help you dߋ well on an essay or
    tеst. And, the truth is that you don't have
    to become someƅody else in order to come across ɑs an alpha man іn front of man.

    Here is my webpage :: Get Rid Of Herpes Pdf Free

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe