Kireei Magazine 5… y un León que hizo un sueño realidad + {Álvaro Sanz y Ainara LeGardon}

enero 16, 2014

Hace poco os hablé de cómo empecé el blog, con esos deseos de compartir y de soñar, de dejar volar la imaginación... así que os podéis imaginar que cuando Cristina Camerana, de Kireei, me dijo que el tema central del número 5 de Kireei Magazine iba a ser El Sueño no me pudo gustar más, vamos que me chifló. 
kireei magazine 55
Porque para mi Kireei ha sido la historia de como un sueño se convirtió en realidad. Y no solo una vez, no! 5 veces!!! Trabajar con Cristina Camarena es para mi un auténtico lujazo, su experiencia, sus palabras siempre tan sabias, su confianza, su amistad y sus consejos son mi tesoro.

Cada número de Kireei Magazine ha sido especial, cada colaboración ha sido mágica. Cuando he acabado de leer cada una de las revistas me ha parecido imposible de superar, desde la portada hasta sus contenidos, hasta sinceramente mi colaboración… he pensado que no sabría hacer algo a la altura para la próxima vez... Pero a la vez cada revista ha sido un reto para superarse, para dar lo mejor y finalmente una satisfacción enorme de ver el resultado, de disfrutar del proceso y del momentazo de tener la revista entre las manos y compartirlo con mi familia. Si a mi me tiembla todo de felicidad cada vez que viene el cartero con la revista y paso sus hojas... a Cris Camerana no se que le debe pasar!
Kireei magazine 1
De verdad, que este número 5 es maravilloso, los artículos llenos de sensibilidad de Elena Ferro, Mónica Bedmar, la portada de Paula Bonet y la entrevista que le hace Cris, la magia de las fotografías de Álvaro Sanz, la deliciosa receta de Heva de Tarjeta de Embarque, las ilustraciones, los tutoriales, las entrevistas, los espacios de trabajo...  Y el gran trabajo de maquetación de Rocio Mejías. Cada una de sus páginas es un tesoro! Un tesoro del que me vais a permitir que poco más os explique, porque lo mágico de esta revista es ir pasando página a página y dejarse sorprender, dejarse llevar por la magia que desprende cada una de sus palabras. 

Mi colaboración para esete número ha sido un craft que, teniendo en cuenta que El Sueño era la temática de la revista, lo tenía clarísimo… nuestros sueños, nuestras historias que contamos cada noche con los niños tenían que ocupar ese rincón de magia en Kireei Magazine. Hice un teatro de cartón, y el teatro os diría que es casi lo de menos, lo realmente interesante es lo que pasa en su interior, los escenarios y personajes que hemos creado y las historias que inventamos son las auténticas protagonistas!
kireei magazine 5
El número 1 de Kireei Magazine está agotado, y me acabo de dar cuenta que todavía no he publicado en el blog nuestro querido León Tragabolas, el craft que hice para este primer número.
kireei Magazine 1 La preciosa portada la hizo Mr. Wonderful, e Isla Pastel se encargó de llevarla a la realidad más dulce:
pastel
Así que esta semana vamos a estar "enkireeiados";-) y os voy a enseñar en dos posts ese Leon de cartón que tenía muchas ganas de jugar y de comer estos saquitos de judías que hoy os explicaré: Los Bean Bags! {El León tragabolas os lo explico en el próximo post que sino este va a ser kilométrico}.
kimla_AR_frame2
Para hacer las bolsas de legumbres vais a necesitar: tela, máquina de coser, tijeras y legumbres (para 8 bolsas utilicé 2 kg de judías)
0-Material-(ii)1. Necesitaremos recortar cuadrados de tela de 15x15cm. Yo utilicé telas de dos colores para la parte trasera: el rojo y el azul. Así a la hora de jugar cada participante tiene su equipo. Pero se pueden hacer las combinaciones de tela que queráis! Cómo es poquito trozo el que se necesita se puede aprovechar para utilizar esos retales que quedan perdidos por el cajón. 
2-Cuadrados-tela-(i)
2. También se puede aprovechar las bolsas para trabajar con los niños más pequeños de la casa los colores ( cosiendo cada saco de un color diferente) o los números y las letras ( añadiendo un número o una letra del abecedario a cada saco). Otra idea sería hacer con fieltro, por ejemplo, formas de alimentos como naranjas, manzanas, peras... y que lo que le tirarás al león fueran los alimentos...
3-Cosiendo-cuadrado-(ii)
3. Colocamos las dos piezas del saco de tela que vamos a coser con la cara del derecho hacia dentro y colocamos unas agujas para que no se muevan.
5-cortando-esquinas
4. Empezamos a coser el saco dejando medio centímetro aproximadamente. Pararemos cuando nos quede unos 4 cm de donde habíamos empezado, pues este será el agujero por el que introduciremos las judías. Es mejor no empezar a coser el saco en un extremo, sino unos 3 o 4 cm antes. De esta forma, las 4 esquinas ya nos quedaran bien acabadas y cosidas con la máquina.
4-Girando-la-bolsa
5. Cortamos las esquinas en diagonal para que las puntas queden mejor al girar la bolsa y giramos la bolsa al derecho. Aseguraos de que las esquinas están bien sacadas hacia fuera.
6 Rellenando con judías
6. Rellenamos con legumbres la bolsa, aproximadamente 3/4 partes. En este paso nos pueden ayudar los niños.
6-Rellenando-con-judías-(iii)
Va muy bien colocar un cartón en forma de embudo para poder introducir más cómodamente las judías.
7 Recosiendo la bolsa
7. Una vez rellenado el saco cosemos la obertura (bien a máquina o a mano). Después cosemos al rededor de todo el borde de la bolsa un segundo cuadro para reforzar las costuras del saco. Para hacer esta segunda costura simplemente hay que ir "apartando" las judías de dentro del saco para que no nos molesten, no es complicado, solo hay que ir con un poco más de cuidado.
Jugando 17
Colocamos todos nuestros saquitos en una maleta y...
8 Bolsas acabadas (ii)Como ya os he dicho, el próximo día os enseño como hicimos el león y lo bien que nos lo pasamos jugando!

Me despido con un video lleno de magia que grabó Álvaro Sanz para Kireei Magazine 5 con el tema central de El sueño. Está rodado en el monte Aloia, con música de Ainara LeGardon. Y realmente parece que estemos dentro de un sueño...

Te puede interesar

15 comentarios

  1. Un post precioso Bego!! Me encanta leer tu craft en Kireei, pero cuando las explicas en el Blog es aún mejor ya que los detalles son infinitos.
    Petons guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi ya no me quedan sombreros que quitarme

    ResponderEliminar
  3. Todavía no tengo el número 5 de Kireei en mis manos pero voy a ponerle remedio! :)
    Me han encantado las telas que usaste para los saquitos y estoy deseando ver la segunda parte.
    Por cierto, qué esa cosa tan chula que tienes debajo de la máquina de coser, qué es??? es una tela?? o tienes una mesa plastificada así?? Me encanta también! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando a que me llegue!! que ganas... leeré atentamente tu aportación, seguro que es maravillosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me voy a buscarlo.
    Gracias por explicarnos tantas cosas bonitas.
    Feliz jueves.
    sara

    ResponderEliminar
  6. Como te superas!!! me dejas cada vez más admirada.
    Un precioso trabajo el del teatro y los escenarios una preciosidad.Pues a seguir disfrutandolo e inventando historias

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos!! Y las telas son monísimas!!
    Estas navidades hice yo unas parecidas pero con arroz dentro, para usar como "calentamanos" en días de frío... Y causaron sensación!

    Felicidades por el post y tus fotos, por supuesto!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Decididamente eres mi ídolo!! me encanta todo lo que haces, tus fotos, tus viajes, tus Crafts y esa relación genial y el amor que transmites por tus hijos!!! Felicidades y Gracias por ser como eres y compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué nivelado, qué gusto y qué de todo. Eres pura inspiración para mí!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito y qué bonitas fotos!!! y el monte Aloia, el más bonito del mundo mundial...me voy a por un número el número cinco de Kireei para este fin de semana lluvioso :-)

    ResponderEliminar
  11. Bego, qué afortunado me siento de haberme encontrado con personas como tú gracias a Kireei y nuestra colaboración.
    Un honor que cierres tu post con el vídeo.
    beso grande desde los pies del Monte Aloia.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los proyectos pero me gustan todavía más la forma de mostrarlos. Estoy deseando que nos des clases :)

    ResponderEliminar
  13. Bego! Quina preciositat de post i d'article... Ets una artista! Una abraçada ben gran! Montse

    ResponderEliminar
  14. Bego, no he querido escribirte hasta que no tuviera en mis manos la revista y hubiera disfrutado tranquilamente de tu reportaje. Es que cada número te superas. A ver ahora que digo... jajaja Es increíble todo lo que haces y el amor que le pones a todo... Tu teatro de cartón me ha dejado a mí y a mi marido sin palabras. Creo que tienes otro fan incondicional en casa... jeje

    ResponderEliminar
  15. Qué decirte.......es entrar en Tea On the moon y sentirte impregnada de color, magia, música y creatividad.

    Gracias Begoña, eres pura inspiración!!
    ana♥

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe