Una receta de Pancakes y otras historias + {Tunng}

noviembre 08, 2013

A las puertas del fin de semana vengo con un post "cajón de sastre" de unos momentos de instagram con recetas, recuerdos y peticiones varias....
receta-pancakes-tortitas La primera petición: la receta de unos pancakes, o tortitas, que están de muerte!!!! Es el desayuno oficial de nuestra casa los fines de semana: pancakes o creps, según nos de... pero a mi estos pancakes me tienen el corazón robado.

RECETA: (las medidas están en "cups"/tazas americanas, si no tenéis medidores, una taza vienen a ser 240 ml (para medir la leche) o 1 cup = 95 gr (para la harina de repostería)
  • 2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 taza de leche
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • 3 cucharas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
Primero mezcláis la leche con los huevos y la mantequilla {derretida} y después añadís la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Podéis añadir a la mezcla un chorrito más de leche si veis que está demasiado espesa. 

Y listo, a la sartén! La engrasáis con mantequilla y ha de estar bien caliente, pero eso si, los pancakes los cocináis con el fuego a temperatura media. Tiráis medio cazo de la mezcla y cuando empiecen a hacerse la burbujitas en el pancake lo giráis para que se doré por el otro lado. Y a la mesa!! Buen provecho.

Ah! Y para los que me preguntaron, el sirope de Aunt Jemima, la "tía geni" que ya es como una más de la familia, es americano, del arsenal de encargos que nos trae la familia cuando viene a visitarnos...

guirnalda-la-casa-de-cousine-paul-y-Jackie-y-nucaCambiando de tema, el otro día en el post sobre las guirnaldas me preguntasteis por los colores de nuestra guirnalda, ayer colgué esta foto en instagram para que se vieran más claros y resultó que el cuadro de Jackie y Nuca trajo innumerables recuerdos a mucha gente. Ese cuadro es una lámina de un cuento de cuando yo era pequeña y al que le tengo muchisimo cariño. Ahora está en la habitación de Martí y Guillem y me encanta! Es uno de los primeros recuerdos que tengo de los dibujos que vi de pequeña, Jackie y Nuka y sus aventuras, y aquella canción de la que nunca se te olvida la letra...  y sabéis cual es el otro recuerdo que tengo...El Increíble Hulk!! jajajajaja que contradicciones!

Otro ejemplo de esos recuerdos que despierta una simple imagen, de las conexiones que hacemos, fue esta foto... 
ceras-manleyMe encanta ver como las fotos provocan sensaciones, nos traen recuerdos e incluso olores, como esta foto de las ceras Manley! Es una caja con toda la gama de colores, la más bonita del mundo mundial y que me compré con la excusa de que era para los niños, porque si, lo reconozco, era una excusa... la caja era para mi, no me pude resistir. Nos encanta pintar con ceras y tener todos estos colores era la perdición!!! Y ese olor de las ceras.... ummmmmm
castanayada-calabaza Otra cosa que me ha acompañado estos días es la máquina de coser, ella y yo a todo ritmo! Y no, no soy ninguna experta, y eso que vengo de una familia de sastres y tejedoras de cuidado!!! Pero yo he sido autodidacta, a la par que autochapuza/apañada. Supongo que viene de serie, y no me refiero a lo de chapuza! {Si mi padre me oye, con lo perfeccionista y pulido que es! } Me refiero al hilo y la aguja, que algo debe correr por las venas. Total, que he cosido un delantal express para el castañero pequeño de casa, que necesitaba renovación! Y cómo me gusta la tela de fardo!! Me teletransporto a casa de mis abuelas... Total, que lo que quería decir es que no os de miedo la máquina de coser, de verdad que os podéis hacer amigas facilmente!
Ah! También carvamos nuestra calabaza! Habéis probado a jugar con las sombras que crea el dibujo de la calabaza?? son de lo más divertidas y terroríficas!!
camarera-ikea He estado rodeada de sellos, papeles, cintas, washi tapes y demás instrumental crafty acabando las aplicaciones de los sellos navideños para Mr. Wonderful!  Este año voy a ser la primera en tener los regalos envueltos!!!! No me pilla el toro!!!! Estoy en modo "navidad on" desde hace unas semanas, sensación extraña, que aunque me costó al principio ahora estoy super feliz, con lo que me gustan a mi las navidades!!! Y todo metido en el carro de ikea del que estoy enamorada! Me lo trajeron los reyes el año pasado, como me conocen :-)) y todavía no he conseguido que este ordenado, pero oye, yo lo encuentro todo!! Para los que me preguntasteis: Es el modelo Raskog.
Kireei magazine 5 También he estado acabando, entre cartones, papeles, ceras, fieltro y telas, mi colaboración con el número 5 de Kireei Magazine, este es un pequeño detalle de la manualidad... y he tenido dos pequeños ayudantes que son los mejores!!!! Deseando que llegue la revista y podáis ver el craft y ponerlo en práctica!!!

Así que después de todo esta variedad de actividades, con las dudas y preguntas resueltas... y con el trabajo acabado!!! Por fin puedo decir que hoy es viernes, se cierra el chiringuito y nos vamos con Xavi al curso de fotografía de Alvaro Sanz en el Valle de Ordesa, a disfrutar de la buena compañía, la montaña y la magia! Con un DESPIERTA incluido!!!! Os apuntáis a este amanecer colectivo?? Venga, que disfrutéis del fin de semana y ya sabéis, si os apetece desayunar unos pancakes, ya tenéis receta!!

Esta canción de Tunng, es de esas canciones sencillas que te ponen de buen humor, con video incluido y que vienen perfectas para empezar el fin de semana tranquilamente! Por cierto #veociervos ;-))

Te puede interesar

13 comentarios

  1. Begoña ya me he apuntado la receta de las tortitas, por cierto el mismo sirope lo puedes encontrar en esta tienda online española www.myamericanmarket.com. Me encanta la lámina de Jackie y Nuca yo también veía la serie de pequeña!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas chachis!!! Como mi madre me vea viendo recetas me mata jaja, es súper buena cocinera pero algunas veces me gusta mirar cosas fuera de casa claro esta! Genial creo que probare este finde a hacerlas :)
    Mil besos
    Doradoymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! Jackie y Nuca, qué recuerdos... Me voy a pasar la mañana cantando la canción, no me la puedo quitar de la cabeza. Y las ceras Manley... Buff! Justo ayer mi peque me pedía "plastidecor" porque en el cole los tienen y para ella son lo más. Ni te cuento cuando descubra las ceras! Muy buen fin de semana!

    Roser
    http://www.minimoi.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el popurri del post de hoy, de verdad que me ha gustado mucho!!

    Sobre el Increíble Hulk podría contarte muchas anécdotas y todas con el mismo final... mi madre detrás de mis hermanos y mía con las manos en la cabeza (no voy a decir que es lo que hacía con las manos que hoy está muy mal visto) ;-)

    ResponderEliminar
  5. Los pupurrís siempre son lo mejor. Jackie y Nuca es mi serie favorita de la infancia, recuerdo que me levantaba súper pronto el fin de semana para verla. Y he llegado incluso a alquilar las pelis en los entrañables video clubs del barrio. Y en cuanto a la máquina de coser, siempre me ha dado mucho respeto, a ver si lo intento algún día. Pásalo muy bien en Ordesa, que envidia sana me das, admiro mucho a Álvaro Sanz y he participado en todos los Despierta. Mañana también pondremos el despertador... Ahhh...¡Enhorabuena por tu fantástico blog! :)

    ResponderEliminar
  6. ufff...qué de cosas todas juntas...Yo también soy un poco así...

    ResponderEliminar
  7. ohhh. Precioso y sabroso post. Tienes que traernos tus noticias con más frecuencia, Begoña. Agradan tanto.
    Me encanta la lámina. Yo también veía Jackie y no te quiero ni decir que aún me acuerdo de un sueño super agradable que tuve de pequeña con estos dos osos. Tanto que ya se lo había contado hasta a mis hijos. INCREIBLE
    Besos y gracias por todo lo que nos evocas.
    Nuria Padrón

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta de Pankaces! No los he hecho nunca pero me la guardo porque me da que me apetecerá algún fin de semana lluvioso, jeje!
    Oh, Yaki y Nuca y esas ceras... que recuerdos... por cierto, que también pertenezco a familia de costureras y modistas! De pequeña mi madre me enseñó a coser a mano y también con la Singer de pedal y al final del verano me compré una sencillita en el Lidl, aunque aún no la he utilizado... Con tu post me ha dado vergüenza y todo tenerla allí olvidadita en la caja... Tengo que ponerle remedio!
    Me encanta leerte porque siempre encuentro inspiración, nuevas ideas y ánimos en tus publicaciones.
    Que tengáis un buen fin de semana fotográfico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, esas ceras Manley que lo enguarrindongueaban todo :) Me encantan! Cuando he visto la foto he cerrado los ojos y las he podido oler!! Y qué decir de Jackie y Nuka... con lo que me gustaba esa serie. Verás, no se me quita la canción de la cabeza en todo el día :))
    Precioso post como siempre Bego, y enhorabuena por tantos proyectos bonitos. Deseando estoy ver tu idea y tus fotos en Kireei Magazine.
    Un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Oooooooh Me ha encantado todoo!! A mi también me encantaban Jaky y Nuca y las ceras Manley y los panqueques y todo eso también les encanta a mis enanos,si es q no hay nada más bonito q compartir los recuerdos de la infancia.Besos y q lo pases genial este finde :-)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, está llenito de sensaciones. He podido oler las manley sólo con ver la foto! Mmmm... me encantan

    Un besote!

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy ricos para un buen desayuno saludable, sólo falta agregarles frutas o una gelatina liviana de duraznos.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe