Una receta de Pancakes y otras historias + {Tunng}
noviembre 08, 2013
A las puertas del fin de semana vengo con un post "cajón de sastre" de unos momentos de instagram con recetas, recuerdos y peticiones varias....

RECETA: (las medidas están en "cups"/tazas americanas, si no tenéis medidores, una taza vienen a ser 240 ml (para medir la leche) o 1 cup = 95 gr (para la harina de repostería)
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
- 1 y 1/2 taza de leche
- 2 cucharaditas de levadura
- 3 cucharas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
Primero mezcláis la leche con los huevos y la mantequilla {derretida} y después añadís la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Podéis añadir a la mezcla un chorrito más de leche si veis que está demasiado espesa.
Y listo, a la sartén! La engrasáis con mantequilla y ha de estar bien caliente, pero eso si, los pancakes los cocináis con el fuego a temperatura media. Tiráis medio cazo de la mezcla y cuando empiecen a hacerse la burbujitas en el pancake lo giráis para que se doré por el otro lado. Y a la mesa!! Buen provecho.
Ah! Y para los que me preguntaron, el sirope de Aunt Jemima, la "tía geni" que ya es como una más de la familia, es americano, del arsenal de encargos que nos trae la familia cuando viene a visitarnos...

Otro ejemplo de esos recuerdos que despierta una simple imagen, de las conexiones que hacemos, fue esta foto...


Ah! También carvamos nuestra calabaza! Habéis probado a jugar con las sombras que crea el dibujo de la calabaza?? son de lo más divertidas y terroríficas!!


Así que después de todo esta variedad de actividades, con las dudas y preguntas resueltas... y con el trabajo acabado!!! Por fin puedo decir que hoy es viernes, se cierra el chiringuito y nos vamos con Xavi al curso de fotografía de Alvaro Sanz en el Valle de Ordesa, a disfrutar de la buena compañía, la montaña y la magia! Con un DESPIERTA incluido!!!! Os apuntáis a este amanecer colectivo?? Venga, que disfrutéis del fin de semana y ya sabéis, si os apetece desayunar unos pancakes, ya tenéis receta!!
Esta canción de Tunng, es de esas canciones sencillas que te ponen de buen humor, con video incluido y que vienen perfectas para empezar el fin de semana tranquilamente! Por cierto #veociervos ;-))
13 comentarios
Begoña ya me he apuntado la receta de las tortitas, por cierto el mismo sirope lo puedes encontrar en esta tienda online española www.myamericanmarket.com. Me encanta la lámina de Jackie y Nuca yo también veía la serie de pequeña!!!
ResponderEliminarCuantas cosas chachis!!! Como mi madre me vea viendo recetas me mata jaja, es súper buena cocinera pero algunas veces me gusta mirar cosas fuera de casa claro esta! Genial creo que probare este finde a hacerlas :)
ResponderEliminarMil besos
Doradoymas.blogspot.com
Ooooh! Jackie y Nuca, qué recuerdos... Me voy a pasar la mañana cantando la canción, no me la puedo quitar de la cabeza. Y las ceras Manley... Buff! Justo ayer mi peque me pedía "plastidecor" porque en el cole los tienen y para ella son lo más. Ni te cuento cuando descubra las ceras! Muy buen fin de semana!
ResponderEliminarRoser
http://www.minimoi.com
Me gusta el popurri del post de hoy, de verdad que me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarSobre el Increíble Hulk podría contarte muchas anécdotas y todas con el mismo final... mi madre detrás de mis hermanos y mía con las manos en la cabeza (no voy a decir que es lo que hacía con las manos que hoy está muy mal visto) ;-)
Gracias por la receta de las tortitas ;)
ResponderEliminarMarie lived in London
Los pupurrís siempre son lo mejor. Jackie y Nuca es mi serie favorita de la infancia, recuerdo que me levantaba súper pronto el fin de semana para verla. Y he llegado incluso a alquilar las pelis en los entrañables video clubs del barrio. Y en cuanto a la máquina de coser, siempre me ha dado mucho respeto, a ver si lo intento algún día. Pásalo muy bien en Ordesa, que envidia sana me das, admiro mucho a Álvaro Sanz y he participado en todos los Despierta. Mañana también pondremos el despertador... Ahhh...¡Enhorabuena por tu fantástico blog! :)
ResponderEliminarufff...qué de cosas todas juntas...Yo también soy un poco así...
ResponderEliminarohhh. Precioso y sabroso post. Tienes que traernos tus noticias con más frecuencia, Begoña. Agradan tanto.
ResponderEliminarMe encanta la lámina. Yo también veía Jackie y no te quiero ni decir que aún me acuerdo de un sueño super agradable que tuve de pequeña con estos dos osos. Tanto que ya se lo había contado hasta a mis hijos. INCREIBLE
Besos y gracias por todo lo que nos evocas.
Nuria Padrón
Gracias por la receta de Pankaces! No los he hecho nunca pero me la guardo porque me da que me apetecerá algún fin de semana lluvioso, jeje!
ResponderEliminarOh, Yaki y Nuca y esas ceras... que recuerdos... por cierto, que también pertenezco a familia de costureras y modistas! De pequeña mi madre me enseñó a coser a mano y también con la Singer de pedal y al final del verano me compré una sencillita en el Lidl, aunque aún no la he utilizado... Con tu post me ha dado vergüenza y todo tenerla allí olvidadita en la caja... Tengo que ponerle remedio!
Me encanta leerte porque siempre encuentro inspiración, nuevas ideas y ánimos en tus publicaciones.
Que tengáis un buen fin de semana fotográfico.
Besos!
Ayyyy, esas ceras Manley que lo enguarrindongueaban todo :) Me encantan! Cuando he visto la foto he cerrado los ojos y las he podido oler!! Y qué decir de Jackie y Nuka... con lo que me gustaba esa serie. Verás, no se me quita la canción de la cabeza en todo el día :))
ResponderEliminarPrecioso post como siempre Bego, y enhorabuena por tantos proyectos bonitos. Deseando estoy ver tu idea y tus fotos en Kireei Magazine.
Un besazo
Silvia
Oooooooh Me ha encantado todoo!! A mi también me encantaban Jaky y Nuca y las ceras Manley y los panqueques y todo eso también les encanta a mis enanos,si es q no hay nada más bonito q compartir los recuerdos de la infancia.Besos y q lo pases genial este finde :-)
ResponderEliminarMe ha encantado el post, está llenito de sensaciones. He podido oler las manley sólo con ver la foto! Mmmm... me encantan
ResponderEliminarUn besote!
www.rosapocacosa.com
Se ven muy ricos para un buen desayuno saludable, sólo falta agregarles frutas o una gelatina liviana de duraznos.
ResponderEliminarBesos