Preparados para las Navidades! + {Lilly Allen} + {Keane}

noviembre 26, 2013

You're in bear country oso pardo Esta vez voy a empezar el post al revés, es decir por la música, aunque en este caso es más bien un video con el que me tropecé hace un par de semanas, y como soy una amante de la Navidad y de los making off solo ver la portada me llamó la atención a gritos:
Después de verlo y todavía con la boca abierta con todo el montaje, la música y la buena pinta que tenía todo, me fui directa a avisar a Martí y Guillem para volver a verlo juntos. Después de ver sus caras de ilusión busqué el video original que en un principio pensé que se trataba de una película que iban a estrenar en Navidades, pero no, es un anuncio de la cadena inglesa de grandes almacenes John Lewis… y en fin, es precioso!!! Será que el espiritu Navideño nos invade ;-)

Y acabé con las lágrimas cayendo, y sin intentar disimular... ¿estaré tierna? quizás... pero a mi lado Martí, que es un blando como su madre, estaba igual, con la lágrima y la emoción a flor de piel… Guillem embobado, pero eso si, preguntando el porqué de ese regalo… y una vez hechas las explicaciones… la pregunta ¿Lo podemos volver a ver?? Y tanto, hijos, las veces que haga falta! Y allí nos quedamos dándole al "repeat"!

Por cierto, os podéis descargar de forma gratuita el cuento (y actividades) para ipad, iphone y androide.  (Solo es posible si se tiene el id. de apple store para la tienda inglesa :-((( Y si además tenéis la suerte de estar en Londres estas navidades, en alguna de las tiendas han recreado la cueva del oso y los escaparates están creados con esta historia… ayyyy que preciosidad!

Y ahora, ¿Os explico porque nos encantó este video? Además de por lo bonito y rebonito que es!!! Si el año pasado por estas fechas en este post os explicaba que los "renos/ciervos" me perseguían y que los veía por todas partes y me encantaban!!! Este año, aunque los sigo viendo y me siguen chiflando, hay otro animal que va a ser muy especial. Y es que en casa estamos en "territorio oso", como dice este cartel que nos trajimos hace unos años de un viaje al Parque de Yosemite (California), y que nunca ha sido tan acertado como ahora!!!
Yosemite bear country
Desde hace unas semanas el animal preferido de Martí son los osos y los vemos por tooooodas partes.
oso pardo En octubre estuvimos en un Parque Natural de Animales en Les Ángles, la Cerdanya francesa, que tengo pendiente de explicar {horas del día multiplicaos!!}, y allí vimos unos osos pardos preciosos. Y se vino una familia entera de osos para casa. Están en la mesilla de Martí, como su más preciado tesoro!
familia-oso
Tiene un libro sobre el oso de los Pirineos, El Oso Pardo ("l'Os Bru"), {de la editorial Cruilla}, y se pasa unos buenos ratos mirándolo, leyendo y releyendo, ahora que estamos aprendiendo a leer con la letra ligada es un no parar!!! :-)
Oso-pardo
Y el otro protagonista del anuncio de John Lewis era una liebre y las liebres también tienen nuestro infinito cariño, gracias a este libro: Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney {Editorial Kokinos},  que hemos leído un montón de veces desde que Martí y Guillem eran muy pequeños y con el que vuelvo a confesar que me he emocionado en más de una ocasión, me parece simplemente precioso y me trae muchos recuerdos.
Adivina cuanto te quiero 1jpg Ah! Y quizás no es tan conocido, pero hay otro libro de historias de estas 2 liebres que cuentan cuatro historias, una para cada estación del año: Adivina cuánto te quiero durante todo el año. El nuestro está en inglés porque nos lo trajimos de "souvenir" de un viaje a Londres, pero está editado en castellano por la editorial Kokinos.
Adivina cuanto te quiero
Aquí tenéis el cuento en dibujos animados y narrado por si no lo conocéis. De todos modos, lo bonito de este cuento es contárselo vosotros mismos a vuestros hijos, nietos, sobrinos… y ese final… hasta la luna y vuelta!


Total, que esta unión de liebres y osos en el anuncio de John Lewis me pareció simplemente precioso por todas estas pequeñas historias que poco a poco van formando parte de nosotros y que te traen infinidad de asociaciones y recuerdos de momentos especiales que hemos compartido…

Y ahora ya, que empiece la Navidad!!!! Estamos preparados!!! Martí y Guillem no dejan de preguntar cuantos días quedan para que vengan los reyes... y aunque ya quedan poquitos, para ellos 40 días son muchos: ¿cuantas veces las dos manos? pregunta Guillem. Pero lo mejor, es que no queda nada para poner el calendario de adviento en casa y para abrir las cajas llenas de adornos y tesoros navideños, que como solo los vemos en esta época del año parecen nuevos, y algunos incluso son todo un redescubrimiento!! Soy fan de esta época del año así que yo, como ellos, estoy contando los días para que llegue el 1 de diciembre! y son….5 días!!!!!

Por cierto, si os animáis a documentar vuestras navidades como os expliqué el año pasado en este post, las chicas del Diario de Navidad ya están preparándose para tener sus diarios a punto para el 1, si es que mira que son previsoras!!!!

Y en fin, que no me se despedir sin un canción! Y como la música que suena en el anuncio de John Lewis es una versión que ha grabado Lilly Allen de la canción Somewhere only we know de Keane, os dejo con un acústico de la canción original.

Te puede interesar

26 comentarios

  1. Hola, he intentado descargar el cuento y actividades con el enlace pero es imposible, sabes con que nombre podemos buscarlo. Gracias y me encanta tu blog, espero con muchas ganas tu entradas y me gustaría que fueran más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, acabo de comprobarlo y solo se puede descargar si se tiene el ID de Apple para la tienda inglesa… :-((( de todas formas voy a investigar más porque es una lástima... el preview que hay de la aplicación es una preciosidad… Ya informo!!!! Gracias por tus palabras, a ver si poco a poco voy volviendo al ritmo normal y puedo ir publicando más a menudo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que es una fan incondicional de John Lewis y hace un par de semanas me lo envió por mail. Creo que es un anuncio precioso, con un mensaje muy fuerte, que atrapa a niños y a grandes. Realmente con todo lo que nos has contado parece que está hecho inspirado en vosotros jejejeje
    Yo me sigo quedando con el anuncio que hicieron en 2011 con una magnífica canción de The Smiths. De hecho ese anuncio me permitió entender de nuevo la Navidad desde los ojos de un niño pequeño. http://www.youtube.com/watch?v=pSLOnR1s74o
    Es una lástima que no hagan este tipo de anuncios para fines o empresas más altruistas, ya que ver al final cómo publicitan unos grandes almacenes se evapora un poco la magia. En cualquier caso yo espero cada año su campaña navideña como antes esperaba el encendido de luces de El Corte Inglés jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ese anuncio lo recuerdo perfectamente, la canción es una de mis preferidas y esa versión es una maravilla… por no hablar de ese disfraz de Grufalo del niño…. ayyyyy. La parte comercial, es la negativa, pero en este caso creo que las campañas que hace John Lewis para navidad son bastante diferentes y apelan un poco el sentido más humano de estas fechas. Un besazo Elena!

      Eliminar
  4. que bonito, me has puesto en modo navidad ON .... deseando que vengan del cole los peques para poder enseñarle este post tan maravilloso.......gracias por traernos cosas tan lindas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, allá vamos Carol!!! Que suenen los cascabeles :-)))) Que disfrutes del video con tus dos súper peques!!! Un besazo

      Eliminar
  5. Bego, gracias por comparir cosas tan bonitas!!!!!!!! yo soy fan absoluta de la navidas, estoy deseando enseñar el video a las niñas cuando salgan del cole!!!!! El cuento de avina cuanto te quiero es uno de nuestros favoritos!!!!! Bego, teneis el cuento por qué no duermes osito??????? si no lo tienes dimelo y te doy mas datos proque es una historia de osos realmente preciosa, tierna, os iba a encantar!!!!!!!!! Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Touché.... sabía que era el vídeo de John Lewis, hace un par de semanas estuvimos alucinando con el making of!!!

    ResponderEliminar
  8. Un post preciós, Begoña i unes fotos encara més precioses!
    Un petó guapa!
    Pd: a l'Emma li encanten els animals i en fem col.lecció (cada cop que baixem a Barcelona i hi ha un imaginarium aprop, cau un jejejejeje). Crec que el pròxim la convenceré perquè sigui l'os. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña: este mensaje lo escribimos Marc y yo. Acabamos de ver los dos primeros vídeos y te queremos decir que nos han gustado mucho. hemos pasado un momento muy bonito mirándolo, sentado él sobre mi falda. Sus comentarios y expresiones han sido muy especiales. Marc dice que le ha hecho mucha gracia el final del segundo video, cuando hemos visto el despertador. Gracias por este regalo y muchos besos! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Gràcies Bego per aquest post!! Nosaltres tambe som superfans del Nadal!! i dels ossos des d'aquest estiu que varem visitar una de les "Casas del Oso" de la http://www.fundacionosopardo.org/ Molt recomanable veure com hi ha gent que treballa per tal de que els ossos no perden el seu hábitat a Espanya.

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña, te descubrí este verano y desde entonces te sigo fielmente, me encantan tus posts de viajes, el de EE.UU y como no el de este año. Es uno de nuestros viajes pendientes.... en fin que me encanta leerte, pero el de hoy me ha llegadooo. sí, entre que me pongo muy tonta con la Navidad y que me encanta el cuento de Adivina cuanto de quiero... tengo dos niñas y lo compré cuando nació la mayor (hace 4 años y medio), también me emociono cada vez que lo leo. ahora ya es tarde, peor mañana mismo les enseño los dos videos a mis pequeñinas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. El vídeo me parece una preciosidad y la canción me encanta. Aquí me tienes con las lágrimas en los ojos. Y el cuento "Adivina cuanto te quiero" se lo regalaron a mi niño y nos encanta a todos. No sé cuantas veces lo hemos leído. No sabía que había más de esta liebre. Tengo que buscarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me acabas de descubrir algo preciosísimo. Le he dado al "repeat" tantas veces como tus niños y me ha emocionado. Ahora voy a ver el del año pasado...
    En relación a los osos, en el documental de la BBC, "Planeta Humano", en el capítulo "Artico", se muestra como las personas de un pueblo canadiense han aprendido a convivir con ellos. Es muy emotivo.
    La canción me ha encantado y yo también echo de menos como mi tocaya no tener más a menudo tus maravillosos post.
    Un beso
    Nuria P

    ResponderEliminar
  14. Esta misma noche se lo pongo porque si ya de por si los animales triunfan, ya mezclados con temas navideños imagínate. El cuento de la liebre también esta entre los preferidos de ellos y de mamá. Besos

    ResponderEliminar
  15. Adivina cuánto te quiero es uno de nuestros cuentos favoritos, creo que me gusta incluso más a mi que a ellos.
    Acabo de ponerles el video y en nuestro caso ha sido Marina la que ha dicho: - ota ves mamá, ota ves! Es precioso Bego, mil gracias por compartirlo.
    Bss...

    ResponderEliminar
  16. Precioso! Mis peques también se han quedado embobadas mirando los vídeos una y otra vez… justo están trabajando el tema del cine en el cole, así que el making off nos ha ido genial!

    Muchísimas gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  17. Si te gustan los osos y los libros como veo, echale un ojo a " El Oso que amaba los libros" de Dennis Haseley, ilustrado por Jim La Marche, de la editorial Juventud, no se a quien le gustará más si a ti o tus niños, es una preciosidad. Es un gustazo leerte Begoña a pesar de que no comente habitualmente no se me escapa ni un solo post, ah! y la música genial!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post! y como final el acústico de Keane...aquí estoy con la lagrimilla...

    ResponderEliminar
  19. Me encaaanta Keane. Los ví hace años en el CampNou como teloneros de U2 y fabulosos!... y Lilly Allen? ufff... divina. Hay varias canciones suyas que me enganchan pero sobre todo una:Chinese.
    Te sigo, me gustan tus posts y tus fotos. Encantada de conocerte.
    Ah! y también me gusta toda la onda que rodea la Navidad...

    ResponderEliminar
  20. siempre me gusta ver tu seleccion de libros infantiles! me gustaria ver la libreria que teneis porque tiene pinta de ser una bien grande! con la cantidad de libros chulos que tienes.

    me apunto todo!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos tres maravillosos años :) me encanta Mr. wonderful y me encantais vosotros :)

    ResponderEliminar
  22. Tu blog me acaba de atrapar, que maravilla, que anuncio tan bonito, me ha emocionado muchisimo, me encantan los animales, me ha hecho mucha gracia cuando has dicho los de los bambis, yo los adoro, tengo figuricas de estas vintage monisimas y con muñequines de Playmobil y botes he hecho dioramas!
    Por supuesto me quedo por aqui!!
    Tienes una maravilla de blog lleno de sensibilidad y belleza!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  23. Qué entrada más bonita! A mis niños les ha encantado el video!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe