Despierta en Ordesa + {Neil Young}

noviembre 19, 2013

Despertar-Ordesa-novembre-2013-519 Esta era la tercera convocatoria que hacía Alvaro Sanz de su proyecto fotográfico colectivo Despierta. Y a pesar de que la iniciativa de fotografiar un mismo día la salida del sol desde diferentes puntos del mundo me parecía simplemente mágica, por diversas circunstancias como os expliqué aquí, (básicamente las sábanas me tenían secuestrada), todavía no había podido participar. Pero esta vez fue diferente, sabía que me iba a levantar si o si!! Así que para evitar tentaciones Xavi y yo nos fuimos directamente con el loco (Álvaro sabes que está dicho con muchisimo cariño) de los despertares, a ver amanecer y disfrutar de un fin de semana increíble en las montañas, en el curso de fotografía que organizó Álvaro en el Valle de Ordesa, pero eso ya os lo explicaré, porque se merece un post aparte! De momento hoy os traigo un pedacito de ese fin de semana especial, rodeada de 18 personas que no dudaron en saltar de la cama para capturar con su cámara el amanecer.

Despierta-Ordesa-novembre-2013-522
Esperamos la salida del sol bajo la atenta mirada de la imponente Peña Montañesa.

Despierta-Ordesa-novembre-2013-450 Amanecimos entre montañas, en un valle bastante cerrado con poca cobertura y el programa del teléfono que detecta el sitio exacto por donde sale el sol se volvía loco, pero la intuición no nos engañó, allí se presentó el sol! Justo donde lo esperábamos, nos vino a dar la bienvenida, a hacernos despertar y ver que de nuevo volvía a empezar otro día, pero no un día cualquiera.
Despierta--Ordesa-novembre-2013-1047
No hice muchas fotos, más bien me relajé y disfrute del momento, observando como compañeros captaban el momento, como Anna. Ademas, te sientes acompañada por mucha más gente aunque no este junto a ti. Piensas en las personas que conoces que deben estar viendo salir el sol en Madrid, Ávila, Huelva, Palencia, Barcelona… los que ven salir el sol desde Galicia o desde las montañas del País Vasco, los que han ido solos y los que han quedado en grupo, o con los niños... y así, el momento todavía es más especial!
Despierta-Ordesa-novembre-2013-508
Despierta-Ordesa-novembre-2013-496 Despertar-Ordesa-novembre
Me encantó disfrutar viendo como la luz, que es pura magia, cambia el paisaje con sus rayos, ver como todo se tiñe de tonos dorados y como el sol se cuela entre las hojas y plantas… todo un espectáculo! 
Despierta-Ordesa-noviembre-2013

Son de esos momentos que vistos desde fuera pueden sonar extraños, pero para nosotros fue de lo más especial. Y para mi, personalmente, poderlo compartir con Xavi todavía lo hizo doblemente bonito. Iphone-noviembre-2013-169Hice también algunas fotos con el teléfono, para poder compartir en instagram. Y Xavi, que se ha soltado la melena con la cámara, hizo esta foto tan bonita.
Ordesa-novembre-2013-556
y estas otras… que vamos, no puedo ser objetiva, pero me parecen de lo más preciosas!!!
Despierta-Ordesa-novembre-2013-580 Despierta-Ordesa-novembre-2013-562

Despierta-Ordesa-novembre-2013-649
Y después de disfrutar de este momento, no podíamos dejar de hablar, compartir y disfrutar del momento… y por supuesto prepararnos para el gran salto!!!!Salta-alvaro-sanz
Foto de Álvaro Sanz

Álvaro y sus ideas!!  Quien dijo que eran locas? Son maravillosas! Despierta no es solo poner el depertador para poder ir a ver el salir el sol y fotografiarlo... despierta es depertar los sentidos, depertar pasiones, despertar la mente para poder vivir momentos especiales y hacer de las cosas más sencillas las más bonitas del mundo. Gracias Álvaro!

Y aquí podéis ver las fotos de muchos de los participantes en este tercer despierta!!!

Y nosotros... depsués de este despertar nos fuimos tranquilamente a desayunar mientras escuchábamos a Neil Young, con la satisfacción de haber empezado el día por la puerta grande... felicidad máxima!

 

Te puede interesar

16 comentarios

  1. Qué preciosa crónica Begoña, y las fotos.... maravillosas como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tú que lo cuentas tan bonito desde la palabra y con tus bellas imágenes. Vaya veo que no eres la única fotógrafo talentosa de la familia eh? Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Bego que bonitoooo!!! tus fotos, las de tu chico... las de Álvaro.... toda una experiencia que nos has transmitido... gracias por compartirla! A veces no nos damos cuenta de lo que nos perdemos... un besazo

    ResponderEliminar
  4. Se me pegaron las sábanas y me lo perdí una vez más. Ahora me arrepiento al ver todas las fotos tan maravillosas, qué talento en la familia!!! Y por que el amanecer en los Pirineos es mágico, lo tengo gravado a fuego y bien merece inmortalizarlo. A la próxima ;)

    Suerte de estas ideas locas que nos hacen valorar lo que no vemos y nos estamos perdiendo

    ResponderEliminar
  5. que entrada más bonita, esas fotos me dejan sin palabras, son realmente maravillosas, tienes un ojo maravilloso!!!! gracias por compartir esos momentos tan amgicos de una ofrma tan especial cercana y cariñosa, me encanta tu blog!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres una gran fotografa pero tambien una buena escritora .
    Me encanta tú blog , me encanta entrar en el para leer tus historia .
    Son como esos momentos en familia donde se cuentan anécdotas, vivencias ...gracias por compartir esos bellos momentos que has vivido y nos haces en cierta manera estar ahi (como sí os vieramos a través de una cerradura ). Las fotos impresionantes.

    ResponderEliminar
  7. El lugar es mágico pero las fotos también lo son, están hechas con muchísima elegancia y sensibilidad. Me encantan!!
    Besos artista.

    ResponderEliminar
  8. Bego! siento que ya no puedo decirte mas cosas de las que te he dicho hasta ahora, porque siempre siento que me repito! pero me das tanto con tus fotos...que no se ni definirlo! con solo mirar una foto tuya, desprende tanta magia, tanto sentimiento...no se, es dificil de explicar, pero tienes ese algo que a mi me llega de esa manera, que los pelos se te ponen de punta!
    me teletransportas al momento...
    y es algo tan increible, sentir que en ese despertar estamos tan acompañados, y haciendo fotos con tanta gente, y nos hace sentirnos unidos, aunque estemos a miles de kilómetros...
    eso es algo que solo conseguiria un "genial loco" como álvaro! y gracias a el, disfrutamos haciendo esas locuras que nunca pensamos que haríamos!

    y por cierto, las fotos de xavi se nota que tiene una gran maestra al lado....esa luz..y esos robados de espaldas...me han enamorado!

    UN BESAZO y gracias por seguir emocionandonos con tus fotos, y tu musica!

    Carol

    ResponderEliminar
  9. Está claro que para gustos colores, pero estas fotos son de lo más bonito que he visto últimamente!! Tienes un don!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes tanta razón cuando dices que estos momentos vistos desde fuera pueden sonar extraños... me alegro tanto de tener la suerte de disfrutar de los grandes momentos y sensaciones que nos aporta el simple hecho de fotografíar y si le añadimos el factor de multiplicación con los Despierta de Alvaro Sanz!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto... que bueno que Xavi se está animando no!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos Begoña y ganas tremendas de vivir una experiencia así
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El valle de Ordesa, solo con pensar estar allí ya me siento de otra forma, me parece un lugar taaaan espectacular, así que ver amanecer allí no tiene precio, enhorabuena por la experiencia

    ResponderEliminar
  14. Las fotos de Xavi son preciosas, tiene buena maestra! Y Neil Young que te voy a decir... Siempre genial!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe