martes, 23 de julio de 2013

Las playas de París: en el Parque de la Villette y el Río Sena + {Monsieur Pernié}

Llevo unos días sin conexión a internet y, pasado el "shock" inicial decidí disfrutar de esa desconexión. Lo poco que me he sentado al ordenador ha sido para poner un poco de orden en las fotos y organizar las de las últimas vacaciones y "hacer sitio" para cuando lleguen las de las de este año. Por eso hoy vengo con otro post viajero por si es de utilidad para los que estéis buscando información para las vacaciones. Y si París no es vuestro destino, pues aprovechamos y nos damos un paseo por esta ciudad, que aunque sea virtual siempre sienta bien!
Paris plages Parc de la Villette
Cuando hice el post del paseo que dimos por el Canal de St Martin en París comenté que nuestro destino ese día era llegar hasta el Parque de la Villette donde en verano hay organizadas un montón de actividades acuáticas para todos los parisinos que estan en la ciudad. Son las llamadas Playas de París. Visitamos dos de estas playas, la primera situada junto a los canales del Parque de la Villette y la segunda situada a orillas del Río Sena.
Parc de la Villette Paris
El Parque de la Vilette, es el espacio verde más grande de París y en él se encuentra uno de lo museos más recomendables si vais con niños La cite des enfants donde está el museo de la ciencia, de la Industria, el Museo de la Música y la Geoda. 
Paris plages Parc de la Villette 01
El parque de la Villette lo atraviesa de punta a punta el canal d'Ourcq que comienza en la Plaza de la Batalla de Stalingrado, con sus fuentes, terrazas llenas de ambiente y una esclusa que permite el paso hacia el canal Saint-Martin.  
Paris plages Parc de la Villette 0
Una de las actividades que ofrecen durante la época de verano son las llamadas "Navettes Fluviales", que son unos barcos que navegan por el canal a unos precios de lo más populares (creo recordar que 1 Euro por persona!).  Ya habíamos visitado y disfrutado otro día del Museo de la Ciencia, así que este día viajar en uno de esos barcos por el canal era el motivo principal de nuestra visita a esta zona. Evidentemente no tiene nada que ver con navegar por el río Sena, pero el precio tampoco ;-) para los niños era toda una aventura y además tenía el atractivo añadido de disfrutar de una zona nada turística y con mucho sabor parisino.
Paris plages Parc de la Villette 02
A ambas orillas del canal hay actividades de todo tipo. En la orilla izquierda (Quai de la Seine) están las mas "playeras" tipo tumbonas, duchas, arena, y alguna zona de juegos como unos futbolines y en orilla derecha (Quai de la Loire) están las actividades deportivas: kayak, vela, patinete y otros juegos de agua.
Paris plages Parc de la Villette 03
Después de dar un paseo por estas "playas" nos suvimos a un barco y disfrutamos de un paseo de lo mas agradable por el canal.
Paris plages Parc de la Villette 05 De un recorrido tranquilo y lleno de contrastes, con una parte más "clásica" al principio del recorrido.Paris plages Parc de la Villette 09Pasamos por delante de La Geoda y el museo de la Ciencia (que otro día os lo explicaré, pero repito que si vais con niños es 100% recomendable)
Paris plages Parc de la Villette 04
Nosotros estuvimos un sábado y había mucho ambiente, a lo largo del recorrido vimos gente paseando, en bici, corriendo, sentados en los bancos, estirados en el césped y hasta tomando el sol.
Paris plages Parc de la Villette 08
Y como os he dicho fue un recorrido lleno de contrastes, como este edificio el canal lleno de grafittis y que a partir del cual es recorrido se hace más estrecho y a lo largo de los muros que recorren esta parte del canal encontramos numerosos grafiteros en acción.
Paris plages Parc de la Villette graffiters

Paris plages Parc de la Villette 07 La segunda playa que visitamos y esta mucho más céntrica y con un sabor diferente fue la que organizan junto al Río Sena en pleno centro de la ciudad.
Paris plages playas Sena 0 Una playa donde no podían faltar las sombrillas y tumbonas elegantes, las esculturas en arena...Paris plages playas Sena 01 Surtidores de agua para sofocar la calor, zonas de juegos para niños, puestos de helados y hasta una zona con música en directo para bailar. Resultaba de lo más curioso encontrarse en medio de la ciudad todo este montaje playero.
Paris plages playas Sena 02
Y me despido con la música de Monsieur Pernié, un grupo colombiano muy fresco y divertido, con nombre francés y una canción dedicada a la Playa... asociaciones de ideas ;-) 

Y no me resistó a poneros este otro video "oficial" de Suin Romanticón otra de sus canciones que me encanta! Que disfrutéis!

12 comentarios:

  1. Wow!! yo me voy a París este verano (entre otros destinos). Es una ciudad que he visitado muchas veces pero nunca he tenido la oportunidad de bañarme en sus "playas".
    Otro puntazo es que estuve trabajando en La Cité durante un tiempo y me has recordado aquellos días geniales con este post!! espero el específico del Museo (yo iré con mi hijo sin duda a pasar el día muy pronto).
    Preciosas las fotos, magnífico post. Si no te ibas a París, dan ganas de cambiar de planes!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Un recorrido maravilloso por París!! Si ya me gustó la ciudad cuando estuve hace ya unos años, con tus post estás dandome ganas de volver pronto.
    Besos Begoña y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  3. Ains ... Paris ... qué recuerdos, las fotos y el recorrido fantástico. Ah!!! y la recomendación musical también muy buena :) bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la ruta!!! Me la apunto :D.

    www.cadoca.es

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que volver a parís y llevarme a los niños conmigo!! definitivamente que maravilla.
    besos y enhorabuena por Hello!creatividad, una crack!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto encanto. Las imágenes son preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Estás convirtiendo a la romántica cité de la lumière en un lugar perfecto para perderse con los Pequeños " monstruitos" . Estoy asombrada con la cantidad de sitios que visitaron. ¿ De cuántos días fue el viaje?
    Bs.
    Nuria P

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los post de tus viajes porque siempre muestras lugares preciosos y menos conocidos....y a mi siempre me despiertan las ganas de volver o de descubrir...un besos

    ResponderEliminar
  9. Ooooh!! Si el post de NY me ha gustado,este ni te cuento,q es otro de los sitios a los q quiero volver, lo de las playas lo había visto en alguna película, y siempre pensé q lo habían hecho adrede para ello,jejeje,menos mal q te tengo a tí,si no hubiese quedado como una boba ;-) Por cierto,ádoro tus recomendaciones musicales,muchímas gracias y Felices Vacaciones!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...