Unas Cometas para el Minipop + {Joana Serrat}

junio 11, 2013

minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 02
Que habría detrás de estas vallas que tanto llamaban la atención e invitaban a los más pequeños a espiar?? minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 08
Pues allí detrás estaba el MINIPOP!

El primer fin de semana de junio se celebró en Tarragona la tercera edición de este festival que tiene la música y la creatividad como hilo conductor! Si no lo conocéis y vivís cerca apuntarlo en la agenda para el próximo año, porque vale la pena!!
minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 01Estuvo lleno de talleres, conciertos, teatro, la feria minicraft, y muy buen ambiente!!! Y allí kireei + Tea on the moon participamos dando un taller!
minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 03 Entre los conciertos programados, me hacía especial ilusión ver a Lecirke y a La Brigada (son los que aparecen en esta foto). Y me encantó poder disfrutar con mi familia de la música en directo, de bailar, de sentarnos en el suelo a escucharla y de ver las caras de mis hijos y escuchar sus aplausos!
minipop Tarragona Kireei Tea on the moon
El sitio estaba super bien organizado y no podía ser más bonito, bueno Tarragona es bonita la mires como la mires, así que allí junto al mar, (con brisa incluida) hicimos el taller!
Festival minipop, TarragonaY para dar la bienvenida al verano que está a punto de llegar hicimos unas pequeñas cometas! bueno, concretamente unas 120 cometas! :-)

minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 06Fueron tres horas de taller intensas pero muy divertidas!!! Los niños son la bomba, y cada cometa fue diferente! Desde los "rapidillos" a los que se deleitaban en la decoración, o de los que les gustaba dibujar a los que eran súper fans de los gomets! De los enamorados de los corazones y las flores a los que querían subir en su cohete a la luna! 
minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 07
Y sobre todo se respiraba un montón de ganas de pasárselo bien! No tuve tiempo de hacer muchas fotos, pero espero os hagáis la idea!
minipop Tarragona Kireei Tea on the moon 05 Y si tenéis ganas de probar a hacer las cometas en casa a continuación os explico el paso a paso! Cometas kite craft material Material:
-  4 palitos de madera, nosotros utilizamos los que son un poco más anchos que los de helado.
- Pegamento
- Papel de Seda
- Lana
- Rotuladores o gomets para decorar
- Trozo de cuerda o lana .
Cometas kite craft 0
Pondremos  pegamento en los extremos de los palos y crearemos la estructura de la cometa como se ve en la siguiente imagen:
Cometas kite craft 01El pegamento que vayáis a utilizar es importante, no todos pegan bien en la madera. Otra opción es utilizar cola blanca.
Cometas kite craft 02Mientras los palos se acaban de secar, recortaremos un trozo de papel de seda para pegar en la estructura de nuestra cometa.
Cometas kite craft 011 Una vez creada la estructura y que esta firme pondremos pegamento por toda la superficie de los palos de madera (solo por una cara) y colocaremos el papel de seda, con cuidado de estirarlo bien.   Cometas kite craft Recortaremos el papel de seda que sobra, y decoraremos los palos de la cometa . En el papel de seda es mejor no dibujar, pues se puede romper, pero le podemos pegar algun papel en forma de estrella, corazón, o gomets... a gusto del "consumidor" y de su edad!
Cometas kite craft 03En uno de los extremos colocaremos una cuerda o lana para sujetar nuestra cometa.
Cometas kite craft 04
Y en el extremos contrario, y para acabar, le colocaremos unas tiras de papel de diferentes colores para hacer la cola de la cometa y que vuele al viento!

Recomendación si lo vais a hacer en un taller con varios niños (según las edades y el tiempo que dispongáis): llevar las tiras de papel de seda y el cuadrado que se utiliza para la cometa ya cortado. Con una guillotina se corta perfectamente!

Os dejo con la música de Joana Serrat, el gran descubrimiento que hice en el Minipop, mientras estaba en el taller iba escuchando la música en directo, vaya lujazo! A Joana Serrat no la conocía y me encantó, tiene un directo buenísimo, así que mejor acompañamiento musical no pudimos tener! Eso si, ahora me quedo con unas ganas tremendas de verla en directo, sin cometas de por medio :-)

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Bego, seguro que no quieres vivir un tiempo en Galicia? Os adopto a toda la familia! Bonito taller, me apunto el festival para el año que viene.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Begooo pero que chulada, todo el festival y el taller!! increíble!!! enhroabuena
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta cometa me va a venir perfecta para mis niñ@s este verano...!!!! Les encantará, seguro. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Molt bonic!!!!
    Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas cometas geniales Begoña y lo mejor es que son muy fáciles de hacer. En algún momento de las vacaciones seguro que las hacemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Y qué buen plan! Me encanta Lecirke, y me encantaría verlos en directo.
    Me lo llevo todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego ¡qué pasada! Me encanta el plan, el concierto, el taller....
    Una manualidad facilita para hacer con los peques, la he apuntado.
    Y tus fotos... ¡qué maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Creo que este verano haré alguna cometa como las tuyas, son chulísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo planazo: Tarragona, al lado del mar, talleres creativos, música en directo con los peques... Una pasada!
    Me guardo el tutorial de las cometas por si este verano hacemos alguna. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Oooh! Begoña, tenia tantes ganes de coneixe't a tu i a la Cristina, vaig estar en l'organització de la Fira Minicrafts i estava tan atabalada que no vaig poder venir a saludar-te, bé, de fet sí que vaig venir, peró llavors la que estava enfeinadíssima amb els estels érets tu! Quin greu!
    Moltes gràcies per aquest post

    ResponderEliminar
  11. Bego, qué maravilla de taller. Me lo apunto. Las fotos son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe