Amanecer en Monument Valley + {Johnny Cash y Bob Dylan}
junio 05, 2013
Hace unos días Álvaro Sanz hizo la segunda convocatoria de Despierta para captar con la cámara el amanecer. Si o si quería participar, quería levantarme con el sol sabiendo que había otros locos de la fotografía que saldrían de la cama a horas intempestivas para disfrutar de ese momento tan mágico.... pero no pudo ser. Después de una semana muy intensa cai rendida en los brazos de Morfeo y fui incapaz de poner un pie fuera de la cama, de hecho debo agradecer a mi querida familia dejarme dormir hasta las 10 de la mañana, en esta casa todo un acontecimiento que casi se merece hacer la ola!!!!! Así que de momento me quedo a la espera de poder participar en el próximo despertar que será en nuestro querido Delta del Ebro en Inspira, un Festival de fotografía y creatividad que Álvaro Sanz ha organizado y en el que además Kireei + Tea on the moon daremos un pequeño taller :-))
Pero quería aprovechar la ocasión para enseñaros unas fotos de uno de los amaneceres más especiales que recuerdo. Fue en un viaje que hicimos hace unos años por la costa Oeste de EEUU en autocaravana. La semana pasada estuvimos mirando los álbumes y al encontrarme con estas fotos volví a revivir el momento. Allí viví el amanecer más bello que recuerdo, cuando abrí los ojos a las 5 de la mañana y al mirar por la ventana de la autocaravana me encontré con esta belleza.
El sitio era especial, muy especial! Estábamos en tierra de los indios Navajos, en Monument Valley (Utah). La noche anterior habíamos llegado a última hora y aunque éramos conscientes de la belleza del sitio no pudimos disfrutar del paisaje con tranquilidad ya que prácticamente era de noche. Estábamos en una zona de acampada dentro del parque con la vista más hermosa que he visto nunca! Y estábamos allí en primera fila, prácticamente solos! Solo había una tienda de campaña y otra caravana más para disfrutar de ese espectáculo.Un auténtico lujo!






Gracias a nuestro despiste, no habíamos cambiando la hora al entrar en esta zona (no habíamos retrasado una hora el reloj) así que nos presentamos en el punto donde empiezan los recorridos los primeros, y tuvimos la suerte de entrar en este valle sin nadie más, como si lo hubieran abierto para nosotros. Disfrutamos del sol de primera hora, de los tonos rojizos, de las explicaciones del guía... del olor y de la tranquilidad que transmitía esa tierra. Esperando encontrar a John Wayne cabalgando por algún rincón del valle.

Después de visitar un paisaje que es todo un clásico de EEUU os dejo con dos voces que son otro icono de este país Johnny Cash y Bob Dylan que juntos interpretan una canción ante la que hay que quitarse el sombrero: Girl from the north country. La canción va acompañada de las imágenes de un clásico "Las aventuras de Jeremiah Johnson" peliculón de Sydney Pollack e interpretada por Robert Redford. Hay que ver en cuatro líneas los nombres que han salido... El video no me lo dejaba poner en el blog, así que si clickais en la imagen os llevará a youtube para poderla disfrutar!

32 comentarios
Begoña qué fotos tan bonitas.
ResponderEliminarMonument Valley es especial y al amanecer todavía lo debe ser mucho más.
Qué grandes recuerdos!! aixx yo estuve el año pasado por allí.
Besitos
Jes
Que maravilla, se me han puesto los pelos de punta con las fotos, me imagino que la sensación al natural habrá sido increible
ResponderEliminarAyy Bego, que emoción!! Ese es el viaje que vamos a hacer nosotros el verano que viene (2014)!! Y al ver tus maravillosas fotos me he vuelto loca! Que ganas! Te preguntaré mucho, porque también vamos a recorrer la Costa Oeste en autocaravna, asi que tendrás mucho que contarme.
ResponderEliminarBesote!
Pues no se si serían muchas las que querías transmitir y explicar, lo que si se es que yo le captado perfectamente todo casi como si lo hubiese vivido.
ResponderEliminarSobre las fotos... me ha gustado especialmente la que se ve la autocaravana de culo y justo la de abajo (perro).
Uno de tus mejores post (para mi gusto) ;-)
Begooooo ahora mismo estaba yo en Utah hasta que el teléfono ha sonado y de nuevo a la triste realidad!!! la verdad es que nunca me lo había planteado lo de la autocaravana pero es para pensárselo!
ResponderEliminarFotos, como siempre increíbles!! besos preciosa!
SIn palabras.
ResponderEliminarPara que luego digan que no se puede viajar con niños
qué maravilla!!! preciosas fotos y lugar!!
ResponderEliminarOoh! A mí me pasó lo mismo... Quería participar pero fue una semana muy dura... :S
ResponderEliminar¡Que fotos más geniales! Nos has hecho viajar contigo
Un beso,
Emoción total y de la buena...
ResponderEliminarMi sueño, uno:la Provenza y la Toscana en caravana...
Que no habrá indios navajos, pero me los imagino si hace falta.
De verdad que sois un espejo en el que mirarse de continuo.Cada día me asombras más...
Le tengo muchas ganas a un viaje en caravana, me dan ganas de organizarlo ya con las imágenes que he visto... algún día lo llevaremos a cabo!
ResponderEliminarBego, durante estos días he recibido fotos preciosas, historias bellísimas del Despierta#02. También había recibido muchas excusas, de gente que no se despertó porque tenía una boda, una cena, el despertador falló... ya se sabe. Despertar a las 5 o a las 6 en domingo nunca es fácil.
ResponderEliminarVoy a interpretar que esto que explicas aquí no es una excusa, es una historia bellísima, es la esencia de lo que nos mueve por dentro cada vez que vemos salir el sol, cada vez que nos sentimos solos en un lugar, disfrutando de la naturaleza, sin turistas, sin ruidos...
durante 5 años viajé en mi propia autocaravana y vivir esa luz era lo mejor del día... de hecho, a las 10 de la mañana siempre tenía la sensación de que ya había valido la pena la jornada. El viaje que cuentas es mi viaje soñado, y no sé cuando lo haré, pero lo que sé, es que quiero quitarme de encima toda la ropa que lleve, todas las fotos que haya hecho, todos mis viajes anteriores, y mirar al sol, a la tierra roja, a las rocas, como si no hubiera un ayer y dejar que la misma ilusión que transmites con tu post, me atraviese el cuerpo, y de paso, la lente de mi cámara.
Y no lo dudes, te lo contaré, aunque seamos unos abuelitos. Siempre he pensado que para viajar no hay que tener prisa. El mundo es muy grande, y por suerte, siempre habrá amaneceres, y gente como tú que nos los cuente...
Gracias, este post me ha tocado.
Que bueno! Me gustan mucho las fotos y historias así...
ResponderEliminarAún tengo los pelos de punta. No sólo por la belleza de las fotos, sino por la belleza de tus palabras. Un post fantástico Begoña.
ResponderEliminarBesos guapa.
Gracias por compartirlo Begoña, sabes que te sigo desde hace mucho y esta entrada sin duda es de las inolvidables, de las que te hacen viajar, soñar, disfrutar. De las entradas a las que vuelves cada cierto tiempo y la saboreas cada vez casi más que si fuera la primera vez.
ResponderEliminarGracias.
Begoña, ya me gustabas pero ahora más...cuánta naturalidad y qué hermoso todo. Las fotos con tu pequeño me han producido una ternura tremenda. Gracias.
ResponderEliminarLlévame contigo a estos viajes tan mágicos!! :)
ResponderEliminarLas fotos son una auténtica pasada, supongo que el viaje, también. Jamás he ido en caravana, debe ser una bonita experiencia, aquí llego, aquí me quedo.
ResponderEliminarSaludos y buen día.
Bego menudas fotazas y qué manera de contar todo tan bien que hace que te traslades a ese momento como si lo hubiéramos vivido nosotras!!! A ver si nos das unos consejillos para hacer este tipo de viajes con niños...Nosotros queremos recorrer la Bretaña francesa con Lucas porque mi marido es de allí y cualquier consejo sería bienvenido!!
ResponderEliminarBegoña, la felicidad es esto! Me has hecho sonreír
ResponderEliminarCON LA BOCA ABIERTA ME HAS DEJADO.... se puede tener semejante despertar más especatcular???? FELICIDADES POR LA EXPERIENCIA!!! yo tb quiero escaparme a EEUU!!!!
ResponderEliminarDIOS! QUE PASADA! Visitar esa maravilla de paisajes es impresionante pero en autocaravana debe ser una experiencia maravillosa! Me lo apunto por si en algún futuro paralelo tengo la posibilidad económica de hacer un viaje así...
ResponderEliminarBesos llenos de envidia! :)
Es tan extremadamente bonito lo que cuentas y como lo cuentas que daría sentimiento de culpa pasar por aquí y no decírtelo. Sé que no haces esto por complacernos pero necesito que sepas que nos agradas muchos momentos con tus maravillosas historias y que cada día nos acercamos a ver si hay algo nuevo y si no, releemos algún post anterior. Se trata ya de una actividad en familia!!!
ResponderEliminarCómo me encantaría compartir ese momento De Inspira; conocerte y volver a ver a Álvaro. En cuanto sepan las fechas, avisen por favor.
Besos
Nuria P
Bego casi sin palabras y emocionada me he quedado al ver tu post de hoy. Que maravilla lo que cuentas y como lo cuentas, estaba alli viendo yo tambien el amanecer, las fotos son preciosas y trasmiten tanto de lo que viviste...enamorada me he quedado.
ResponderEliminarNosotros tenemos pendiente un viaje en autocaravana por Noruega y despues de este post tengo unas ganas yaaaa
Un beso y un abrazo
Bego casi sin palabras y emocionada me he quedado al ver tu post de hoy. Que maravilla lo que cuentas y como lo cuentas, estaba alli viendo yo tambien el amanecer, las fotos son preciosas y trasmiten tanto de lo que viviste...enamorada me he quedado.
ResponderEliminarNosotros tenemos pendiente un viaje en autocaravana por Noruega y despues de este post tengo unas ganas yaaaa
Un beso y un abrazo
Ver tus fotos oyendo a Cash y Dylan de fondo ha sido una pasada. Era casi como estar allí... Una entrada preciosa, llena de sentimiento y de emoción... Muchos de mis momentos mágicos también están ligados a viajes y a sueños que se cumplen...
ResponderEliminarUn besazo
Que envidia! Ya se ve que es maravilloso todo aquello! EUA es un país que me gustaría visitar, de momento lo veo através de la pantalla del ordenador! Es que es tan grande y tan caro...Vosotros con el inglés bien no? ;)
ResponderEliminarWOOOOW ESPECTÁCULAR!!! Lo has vuelto ha hacer,me has dejado sin palabras,hacía bastante tpo q no me pasaba por aquí y me he puesto al día con tus historias y tú música, y esta con diferencia es de las más bonitas q he oído en mi vida, parece de cuento, de película,un sueño hecho realidad!! Y es q no hay nada mejor en este mundo q disfrutar los dias como si fueran los últimos, y hacer como lo haceis vosotros involucrando a vuestros peques en cada aventura,enhorabuena Bego, aunq me repita de nuevo, eres increíble.Un besazo bien gordo para ti y los tuyos.:-D
ResponderEliminarQué preciosidad. Es increíble.
ResponderEliminarMaravillosas fotos! Yo estuve hace dos años por allí y esos lugares me enamoraron. Pudiste ir a ver el "delicate arch"? Gracias por compartir estas hermosas fotos.
ResponderEliminarTuvo que ser un viaje especial, que quedará en tus recuerdos.
ResponderEliminarPetó
Bego! Me voy en mayo cuatro días (vivo en USA). Una cosilla, ¿en qué camping os quedasteis? ¿En Goulding's? Es que estoy buscando el mejor sitio para hacer fotos al amanecer y no encuentro ningún sitio desde el que se vea especialmente cerca sin entrar en el parque (que entraremos más tarde, no le puedo hacer al churri madrugar tanto, jajajaja)
ResponderEliminarGraciaaaas
Ayyyy que bien!! disfruta mucho, es un sitio espectacular!!!! Que buenos recuerdos… nosotros dormimos en el camping navajo de dentro del parque, bueno, más bien era una zona de acampada, no había ningún servicio, "solo" unas vistas espectaculares desde las que vimos amanecer :-)) Disfruta mucho!!!
Eliminar