jueves, 20 de junio de 2013

Álbum de scrapbook de París (I) + {Cocoon}

mini album scrapbook Paris portada
Como ya os había contado para el número 3 de la revista de kireei dedicado a la Lentitud hice un álbum de scrap de nuestras vacaciones en París del pasado verano. Todavía tenía pendiente enseñároslo al detalle, aquí visteis una de sus página (la dedicada a Martí).... y es que pasan los días tan deprisa y tengo tantas cosas todavía pendientes de contaros de París, pronto hará un año... YA???? Mi intención era enseñaros cada página del álbum con fotos de parís y explicaciones más detalladas decada sitio... pero veo que no va a poder ser, así que haré una explicación "express" que espero que si vais a visitar esta ciudad os den alguna pista!
mini album scrapbook Paris materialRespecto a la estructura del álbum, la base son 7 papeles estampados cortados a 20x29'5 cm (tenía muchas cosas que contar ;-). Y utilicé otro papel estampado para la portada del álbum,  este mide 20x30'5cm. Y utilicé fotos de diferentes tamaños (15x20 cm, 10x15cm, 7x 10 cm...)  Tenía muchas fotos para colocar en el álbum y el espacio era limitado, así que la selección fue dura! 
mini album scrapbook Paris portada tutorial Estos son algunos de los elementos que utilicé para hacer la portada. Y debajo podéis ver algún detalle del resultado final.
mini album scrapbook Paris

mini album scrapbook Paris coverPara encuadernar el álbum escogí una opción muy sencilla y que utilizo muchísimo. Ya os la expliqué al detalle con imágenes en el tutorial de las Libretas bordadas. Pero resumiendo: haremos dos agujeros en el centro de las hojas, a unos 6 cm de cada extremo, pasaremos una cuerda y ya tendremos nuestro álbum listo! 
mini album scrapbook Paris cover cierreEn este caso el álbum quedo bastante gordito así que añadí este cierre para que quedará todo bien guardado en su interior :-)
mini album scrapbook Paris 01
Y respecto al contenido del álbum.... De París nos trajimos muchas fotos y sobre todo muchos buenos momentos que intenté explicar! Viajar con niños implica un cambio de ritmo, y a mi parecer ese cambio de ritmo nos hace en algunas ocasiones vivir más el sitio que estamos visitando, sin tantas prisas y más tranquilamente.  
mini album scrapbook Paris 001
En estas páginas quería hacer algo más que un recorrido turístico por la ciudad, quería que fuera una recopilación de sensaciones, de momentos que disfrutamos en nuestro viaje y momentos que hicieron que formáramos parte de esa ciudad y que a su vez sus parques, sus puestas de sol, los paseos caminando y en bicicleta, los detalles de barrios como Le Marais o el canal de Sant Martin formen parte de nuestros recuerdos para siempre. Por eso fue un SLOW viaje...
mini album scrapbook Paris 03 y un Slow álbum :-)
mini album scrapbook Paris 2
Fuimos al Trocadero en dos ocasiones, la primera fue un tanto fugaz, así que decidimos volver con la misión de ver un atardecer en París desde ese mirador. Ver como poco a poco iba cambiando la luz y se iban encendiendo las luces hasta contemplar a las 10 en punto de la noche como la Torre Eiffel empezaba su espectáculo de luces.
mini album scrapbook Paris 3
Paseamos tranquilamente por el barrio de Le Marais, nos perdimos por sus calles, sus palacios, sus cafeterías y todas las sorpresas que esconde en muchos de sus rincones. Visitamos algunas tiendas a las que tenía muchas ganas de ir como Merci
mini album scrapbook Paris detallesAlgún detalle del álbum. 
mini album scrapbook Paris 4Estuvimos en parques, muuuuchos parques! Muchos más de los que me había imaginado que podían haber en una ciudad. Descubrimos un París diferente, amante de los jardines, de las naturaleza... y de los parques infantiles que fueron el paraíso para los niños! Tulleries, Jardin des Plantes, Bois de Boulogne, Jardines de Luxemburgo, Jardin d'Aclimatation, Parque de Buttes-Chaumont, La Villette, Bercy... etc. etc.
mini album scrapbook Paris 4 detalles
Al ver este álbum y recordar estos momentos me volvería a ir ahora mismo...  :-)) La semana que viene os cuento la segunda parte! que sino va a ser kilométrico el post!

Me despido con la música de Cocoon, un grupo que tenía reservado para algún día que hablara de París, ya que aunque cantan en inglés es un grupo de folk francés.

Y os dejo con una versión en directo de Comets, una de mis canciones preferidas de su disco "Where the oceans end", un disco que es una maravilla de principio a fin!
 

14 comentarios:

  1. Un álbum precioso Begoña!!
    Seguro que cada vez que lo mireis os traerá recuerdos estupendos del verano pasado.
    Ahora toca planificar el nuevo verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ARTISTAZA!!!!!!! Precioso no, lo siguiente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué Álbum, ¡es precioso! y Cocoon de fondo ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bonito, como todo lo que haces. Ya imagino tu dura selección de fotos. Si somos los demás que hacemos fotos normalalitas y nos vemos negros en seleccionar pues tú ni te cuento! Yo llevo ya 3 viajes con niños y es verdad que bajas el ritmo y que disfrutas de otra manera. Igual no llegas a tantos sitios como quisieras pero a mi me resulta muy bonito compartir esos momentos especiales con ellos...
    Esperamos la segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. És molt maco això que fas, m'agrada molt!!! :)
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimo Bego! Justo mañana hablo yo también de este hobby nuestro tan bonito y entretenido, porque mamma mia cuanto se tarda en hacer cada una de las páginas! Tenemos pendiente un Entreartistes juntas ;D Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo album, gracias por contarnos tu historia y experiencia.

    Saludos enormes!

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  8. Jo Begoña qué bonito... es una maravilla! :)
    Ya estoy pensando en cómo hacer el mío de las vacaciones!
    Un besito grande y deseando ver la segunda parte!!!!

    PD. Terminé mi album de NY... te lo tengo que enseñar! :)
    Abir

    ResponderEliminar
  9. Oooooh,el álbum de París!!! No podría ser más bonito,me encanta todo lo q haces, te lo digo siempre pero no me canso de repetirtelo, viéndote a tí tengo q ponerme algún día de estos y hacer algún álbum de recuerdos en familia,pero tengo tantas cosas pendientes q no se si me dará tpo, ordenar y encuadernar todos los dibujos de mis peques ( que son un montón) restaurar un espejo para el cuarto de mi hija, que ya casí con 10 años se está volviendo una mujercita,pintar el antiguo despacho de mi marido y montar la nueva habitación del peque,esto último creo q me llevará todo el verano, porq tengo q vaciar y reorganizar y colocar y planificar el espacio... Uff no sigo porq te aburriré,cuando termine prometo subir alguna foto para q veas como ha quedado.Muchos besos guapa.Nos vemos o nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  10. Jope! lo tuyo es alucinante! vaya estilazo y todo cuidado al detalle y esa técnica...guau! voy a pinearte las fotos para que todo el mundo conozca esa obra de arte! enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  11. Vengo a por plantillas, has creado un monstruo! Qué bonito álbum guapa, tienes un gusto increíble

    ResponderEliminar
  12. upsss...he dado a vista previa y quería corregir el borrador tras la lluvia de ideas que plasmé y creo que el programa lo mandó a publicación. El texto anterior me quedó caótico, sin pulir, sin reorganizar los párrafos...un caos. ¿Qué le pasa a blogger?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...