Una caja de cartón? No, una casa! + {La casa azul}

mayo 30, 2013

Casa con caja de cartón / DIY cardboard house Estas Navidades Guillem estaba jugando con un camión de bomberos junto al árbol de Navidad y me encantó cuando me explicó que los bomberos habían ido a apagar un incendio {las luces del árbol de navidad hacían de "fuego" y los bomberos trepaban por el árbol para apagarlo}. Viva la imaginación!!. Cuando quitamos el árbol de Navidad el incendio se apagó del todo :-) 

Así que con unas cajas que teníamos por casa, ya sabéis que aquí no se tira nada ;-), decidimos hacer una casa para los playmobils, de los que somo super fans, y además añadir el kit "incendio" ;-)Casa con caja de cartónMartí se encargó de dibujar las ventanas, puerta y balcón, que no podía faltar, de nuestra casa.  Utilizó un playmobil como referencia para el tamaño. Luego nosotros nos encargamos de recortarlas con un cúter.
Casa con caja de cartón 02 Pinta que te pintarás, decidieron que la casa fuera azul, un azul bien intenso y bien alegre. Martí y Guillem, rodillo en mano, fueron los pintores oficiales de la fachada!
Casa con caja de cartón 0
El balcón lo hicimos con otro resto de caja (se nota que los Reyes habían pasado por casa recientemente...) Dejamos una pestaña por los lados para poderlo pegar a la caja.
Casa con caja de cartón balcón Decoramos las ventanas y la puerta con un poco de washi tape. 
Casa con caja de cartón decoración Y le hicimos unos pisos colocando unos cartones con una pequeña pestaña que pegamos con cola blanca a la caja, quiero decir al edificio!
Casa con caja de cartón pisos Y aquí es donde llegó el momento "Guillem el bombero"! Envolví con un poco de papel pinocho rojo una pequeña guirnalda de luces que había comprado en la tienda Casa estas Navidades.Casa con caja de cartón playmobil house Y casa acabada,  preparada para jugar y para imaginar todas las historias que quieran!
Casa con caja de cartón playmobil camión bomberosCómo os podéis imaginar los primeros que pasaron por el edificio fueron los bomberos!! Al grito de : Emergencia, emergencia!!!! y mil sonidos de sirenas que salían de las bocas de mis hijos.... cómo pueden ser capaces de repetir tantas veces el "nino nino ninooooooooo" 
Casa con caja de cartón playmobil y camión bomberos Eso si, sanos y salvos todos de vuelta a sus casas! El final feliz que no falte :-)
Casa con caja de cartón playmobil
Y la canción de hoy está claro quien la pone... Por alusiones, colores y temática del post de hoy, en honor a nuestra casa, los ganadores son: La casa azul y su pop lleno de buenas vibraciones :-)))  La Fiesta Universal! 

Te puede interesar

17 comentarios

  1. Hola, tienes un blog muy bonito, me gusta mucho. Sería bueno que pusieras un campo de suscripción para recibir los post por email. A mi me gusta bastante para los blogs que quiero seguir de cerca. Enhorabuena!

    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bego, te lo voy a copiar ya. Los bomberos y las granjas son el to 10 en nuestra casa

    ResponderEliminar
  3. Tu haces casas para apagar fuegos y a mi me toca hacer casitas rosas con muebles para las muñecas y sus animalitos, jajaja
    Mira que llegan a aser diferentes los niños y las niñas.
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es estupendo! Me encantan este tipo de reciclajes taaaan útiles. Mis sobrinas siempre acaban sacando más partido a las cajas de cartón que a los juguetes en si mismos...

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack, y tus niños unos artistas. Copiaré el modelo pero en rosa y con princesas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, sobre todo porque ha sido una idea de ellos y porque han participado en la elaboración. Así han disfrutado el doble!
    Me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, sobre todo porque ha sido una idea de ellos y porque han participado en la elaboración. Así han disfrutado el doble!
    Me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta!!! una tarde de estas lo probaremos.

    ResponderEliminar
  9. Genial otra vez Begoña!! Un diez para ti y tus niños, que sois unos artistas!

    ResponderEliminar
  10. Què bé que us ha quedat!!!
    M'encanta!!!
    Visca la imaginació!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pineando…
    Compartiendo…
    Me chifla!
    Y las fotos geniales como siempre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Las cajas dan mucho juego, jeje! Tus críos lo habrán pasado genial apagando el fuego una y otra vez, porque ellos no se cansan nunca!
    Recuerdo un poco más mayor que tus niños, que hicimos una casa con una caja de nevera donde cabíamos nosotras (mi hermana y yo). Le hicimos las cortinas, los balcones con sus tiestos y sus flores, la puerta e incluso las antenas de televisión! Anda que no pasamos horas y horas jugando. Éramos la envidia del camping! Tod@s nuestr@s amig@s venían a visitarnos a nuestra casita :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que chulada bego, me encanta!! como siempre!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja, nunca dejaran de sorprendernos estos enanos.
    Me encanta la idea y ha quedado chulisimo.

    ResponderEliminar
  15. guau es muy interesante

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe