Tutorial: Un caballo hecho con calcetines, para ir al galope! + {Alabama Shake}

mayo 14, 2013

Para el cumpleaños de indios de Guillem le hice un caballo que como buen jefe indio no le podía faltar! Y ya puestos hice otro para Martí, para que pudieran galopar e inventarse sus aventuras juntos. Venga, que no se diga!! (me lío yo sola, :-))
Tutorial caballo calcetín material 0
Los materiales que se necesitan son:
- Calcetín
- Guata
- Fieltro
- Tela
- Palo o caña

Para hacer los caballos utilicé unos calcetines de lana que nos hacía mi bisabuela para que tuviéramos los pies bien calientes! Recuerdo llevarlos en mi infancia y de ver a mi bisabuela hacerlos, en diferentes colores y tamaños para toooooda la familia! Así que pensé que sería un bonito recuerdo darles una utilidad diferente y que en nuestra casa volvieran a estar presentes los calcetines de lana de la abuela Isabel!
tutorial caballo calcetin 07Para hacer la cabeza rellené el calcetín de guata que compacté lo máximo posible para conseguir darle la forma correcta y que no perdiera rigidez.
tutorial caballo calcetin 08 Los ojos los hice con fieltro blanco, marrón y negro cosidos a cada lado de la cabeza. Las orejas también son de fieltro. Y por último le hice la crin cortando unas tiras de tela.
Está hecho todo a ojo, así que no os puedo decir medidas, pero vamos lo que el ojo os diga ;-)tutorial caballo calcetin 0 Una vez todo cosido, le coloqué el palo para que el jinete pudiera galopar! Podéis utilizar cualquier tipo de palo, cuanto mas ligero mejor!. Con paciencia lo iremos introduciendo entre la guata para que llegue lo más arriba posible y así quede más sujeto. Para finalizar, ataremos el extremo del calcetín al palo con una cuerda.
caballo1Y por último las riendas del caballo, para galopar, trotar y pasear! Como os he dicho, hice dos caballos.... y las riendas las hice diferentes.  Es lo que tiene improvisar! En la foto de la izquierda tenéis el primer "modelo",  y a la derecha el segundo "modelo", más elegantes!
tutorial caballo calcetin 05
Me encanta verles hacer el indio y disfrutar del campo y todavía me gusta más ver que no son juguetes que se han quedado en un rincón olvidados. Y que además de decorar la habitación los utilizan! 
caballo hecho con calcetin 0
Y mientras ellos descansan, los caballos también tienen su sitio para reponer fuerzas, a la sombra :-)caballo hecho con calcetin
Os dejo con la música de un grupo que descubrí hace unos meses: Alabama Shakes! Y que seguramente os traiga recuerdos de sonidos que teníais un tanto olvidados. A mi directamente me ha trasladado a horas de adolescencia escuchando a Led Zeppelin, Janis Joplin, la Creadance, Rolling Stones, Ottis Redding o Aretha Franklyn, una mezcla intensa... un sonido que me resulta muy familiar y a la vez renovado. Este fin de semana los escuché en la banda sonora de la película "El lado bueno de las cosas"y pensé, se van directos al blog :-)) Me encanta la fuerza que transmite la cantante y las guitarras y a la vez la ternura y la gran expresividad en otros de sus temas. En su disco tienen unos cuantos temas que merecen ser escuchados, como You ain't alone, Heartbreaker o Be mine (no hay video en condiciones de ninguna de ellas, pero me encantan!)
Por cierto, en el post anterior os hablé de Ana Moura y os comenté que iba a poner dos canciones, pero por razones que desconzco (misterios "bloggerianos") uno de los vídeos no estaba en el post, ya lo he arreglado, escuchar la canción Fado Alado que es precioooooosa!

Te puede interesar

28 comentarios

  1. Qué chulada, Qué imaginación y qué manos tienes, enhorabuena.
    Besos desde www.tulytocados.com

    ResponderEliminar
  2. Qué genial!! Tus niños no pueden aburrirse nunca. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho! Y está muy bien pensado con un calcetín, la verdad... Yo lo había visto cosido con unos vaqueros... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Es muy original y con un calcetín! Me lo apunto. Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Precioso Begoña y lo mejor es que ellos están encantados!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Original 100% lo que da de si un calcetín, eres un as, cada día me sorprendes más y más.
    Un peto molt.fort

    ResponderEliminar
  7. Yo alucino contigo Begoña...Eres una artista como la copa de un pino!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta pasarme por aquí, siempre descubro estas pequeñas maravillas que haces con tus hijos y las buenas melodías que nos dejas siempre. Estaba pensando en esos calcetines, son los que utilizamos en el norte cuando nos vestimos en fechas folclóricas destacadas con el traje típico de nuestra zona. Nos ponemos esos calcetines con nuestras abarcas. Hace tiempo que no me visto así, me ha traído buenos recuerdos.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Begoña, nunca me pierdo tus entradas. Me fijé que los calcetines son grandes, grandes. al dedillo para hacer este tipo de manualidades.

    ResponderEliminar
  10. Que xulu!!! m'encanta!!!
    Gràcies, bonica!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan genial! Me gusta tanto que me la llevo: esto tengo que hacerlo si o si!!!
    Me encanta tu creatividad, en otra vida me pido ser hija tuya! ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan genial! Me gusta tanto que me la llevo: esto tengo que hacerlo si o si!!!
    Me encanta tu creatividad, en otra vida me pido ser hija tuya! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista, artista!!!!!! Aplausos, todo en serio no solo el caballo que es una pasada también y como siempre las fotos!!!!! Besos gordos!!!!

      Eliminar
  13. Otro diez para tí Bego, sencillo, económico y sobre todo muy divertido para los ninos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eres un crack!!!! Tienes una mente prodigiosa!!!
    Un beso
    Nuria Padron

    ResponderEliminar
  15. Ese caballo es enorme!
    En el cole también construimos unos iguales pero con bolas de papel de periódico dentro. Aunque el efecto fue muy parecido, jeje!
    Siento no poder comentar más a menudo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Hace tanto, tanto tiempo que quiero hacer este caballo. Siempre que los veo, pienso, de este fin de semana no pasa y después de ver el tuyo, otra vez deseo hacerlo. Ahora si ... de este fin de semana no pasa. Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Yo también me postulo para hija tuya!!
    Chulisimo el caballo y preciosas las fotos como siempre

    ResponderEliminar
  18. La canción fantástica, va directa a nuevos descubrimientos. El resto ya te lo han dicho así que me sumo a la admiración generalizada

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras, una vez más sin palabras

    ResponderEliminar
  20. Ay madre mía la de cosas que voy a poder hacer cuando Jorge crezca un poco! Que pena que no tengas niñas para darme ideas para Sofía, jeje! Los caballos te han quedado preciosos! Me encanta ese tipo de juguetes y si encima están hechos a mano con todo el amor del mundo y usando los calcetines hechos por la bisabuela mejor que mejor. Una idea genial, como siempre!

    ResponderEliminar
  21. Eres la bomba, Begoña!! Tener un caballo cuando eres peque es lo más de lo más. Estarán encantados con él y tu orgullosísima de las manos que tienes. Hip, hip hurra!!

    ResponderEliminar
  22. Jo! que pasada Begoña!!! impresionante!! es un caballo precioso!! cualquier niño/a no se lo puede imaginar mejor. Eres una pezado de artista!!
    que maravilla.
    Gracias por copartirlo!!
    Preciosas fotos tb!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Olé!!...me encanta..pero que cosa más sencilla y más bonita.

    Un beso Bego
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  24. AY!! Bego me dejas alucinada con las cosas que haces!!!!! Esto lo tengo que intentar si o si!!!!! se me sale algo minimamente parecido te lo enseño jajajaj( si no muero de vergüenza)


    biquiños!!

    ResponderEliminar
  25. Por alguna razón este post se me había pasado, una error.

    El otro día salimos de excursión por el campo finlandés y paramos a hacer un picnic cerca de un pueblito. Al lado estaban celebrando una fiesta de cumple de una niña. La fiesta era de caballos. Cada niña había hecho su propio caballo de calcetín, todos preciosos y después se dedicaron a hacer carreras de saltos en una especie de circuito que algún adulto había preparado para la ocasión.

    Pensé que era un cumple muy Tea on the moon. (Pena de vergüenza que no tengo ninguna foto, pero fue momento mágico de verdad)

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta! (y tu blog también).
    Pongo un enlace a este proyecto tan chulo en mi blog:
    http://conunpardeagujas.blogspot.com.es/2013/05/esta-semana_26.html

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe