Libros y más libros! + {Lisa Hannigan}

mayo 07, 2013

envolver libros wrapp books Sant Jordi 02 Libros, libros y más libros, me los llevaría tooooodos!!!! Y desde que tengo a los niños me he enamorado de la literatura infantil, he descubierto libros preciosos, de esos que disfruto como una enana sentándome con mis dos chicos a leer una y otra vez.... Y pasear por las librerías es una perdición, y más si vas los días previos a Sant Jordi, en los que se visten sus mejores galas y las estanterías están repletas de novedades, de clásicos... de montones de libros!!!
Así que aunque hayan pasado ya unas semanas del día de Sant Jordi, tenía pendiente enseñaros nuestras nuevas adquisiciones y dar las gracias por todas las recomendaciones que me hicisteis a través de Instagram y Facebook!
Libros infantiles sant jordi el drac zog
De mi paseo por las librerías en los días previos a Sant Jordi colgué esta foto en Instagram y facebook, Es el libro de El dragón Zog del que ya os hablé aquí. Somos fans de su autora: Julia Donaldson, no solo por su personaje de Gruffalo, sino de todas sus historias. Este libro de dragones fue mi recomendación para los peques de la casa para este día, la temática además era perfecta! Y a la vez pedí si alguien me podía recomendar algún libro, porque a veces es difícil elegir y quedarse solo con uno y siempre se descubren títulos que desconoces...

Así que fruto de esa petición me hicieron unas muy buenas recomendaciones de lecturas infantiles, que quería compartir a continuación, por si a alguien le sirve para conocer nuevos libros y tener ideas para algún regalo o futura lectura! Libros en todos los idiomas y de todo tipo! Muchísimas gracias! (al final de cada libro os pongo el nombre de quien me hizo la recomendación y la dirección de su blog en el caso de que lo tengan)

- Los libros de Rotraut Suanne Berner (El libro de la primavera, el libro del verano...)  Anaya Infantil y juvenil - Papel de Manzana
- Ana y Froga de Anouk Ricard. Blackie Books - El Atelier de Chloe
- La coleccionista de palabras de Sonja Wimmer. Editorial Cuentos de Luz - El Atelier de Chloe
- Rolf&Flor The pinker tones y Manuel Gallardo - Alba Editorial. @Heviaalicia
- Tiranosaurio Rex de Anna Obiols e ilustraciones de Subi. Editorial Edebé-  @Rociovadillo
- Historias de ratones de Arnold Lobel - Kalandraka editora.  @Carmmc
- De que  color son los besos- Elisenda Queralt - Imaginarium - La gata noli
- Que rabia de juego / Una tormenta... de miedo. Coleccion de Toni y Tina para trabajar las emociones. Meritxell Martí. Edit. Almadrava y en catalán Ed. Castellnou . @Meritxellcoll
Un perro, de Daniel Nesquens e ilustraciones de Alberto Gamón. Edicions sinPretensiones.
- Titiricircus de Tanxarina, Kalandraka Editora - Nuria Pad
- ¿Dónde está mamá? Julia Donaldson. Ediciones SM  Nuria Pad
What pet to get? de Emma Dodd y la colección Little funnies ( daisy dare, one day in the jungle) Jessica davey photo
The whale and the snail de Julia Donaldson - Puffin Books - Grey Elephant
envolver libros wrapp books Sant Jordi 0
Para envolver los libros, utilicé un papel de estrellas de ikea, es de hace unos años y todavía me quedan restos. Hice una etiqueta con la inicial de cada uno de los niños y una dedicatoria por la parte de detrás....y...listos para pasar una de las tardes en familia que mas me chiflan!
envolver libros wrapp books Sant Jordi 01Y este papel de flores me lo traje de París de una tienda que os recomiendo si vais a esta ciudad porque está llena de tentaciones en la sección de papelería, bonitas y a muuuuy buen precio. Se llama Hema, la tienda más céntrica está junto al forum de Les Halles.  
envolver libros wrapp books Sant Jordi Y los libros elegidos fueron estos:Libros infantiles sant jordi
Hemos adoptado un par de dinosaurios en nuestras vidas, que en esta casa nunca son suficientes :-) Así que tenemos al Tiranosaurio Rex y al Triceratops, con las ilustraciones de Subi y la historia de Anna Obiols que nos han encantado! También hemos incorporado el clásico de This is Paris a la colección de viajes (lo tenia guardado desde nuestro viaje a París, una que es previsora :-), y La coleccionista de palabras que es otra preciosidad!
wonder Palacio La campana
Y la otra adquisión para los mayores ha sido el libro Wonder de R.J. Palacio, de la editorial La Campana, una historia tierna y preciosa que se lee de tirón, muy recomendable por los valores que transmite!
envolver libros wrapp books Sant Jordi 03
Y entre calles llenas de puestos de libros y rosas, disfrutando del buen tiempo, meriendas, paseos y música pasamos la tarde de Sant Jordi!
banda sant jordi 0
 banda sant jordiLa canción de hoy la he elegido por el video, especialmente dedicado para todos aquellos que os vuelvan locos los libros de pop ups! Se trata de Lille, una canción de Lisa Hannigan, la voz femenina que acompañaba al cantante irlandes Damien Rice en sus primeros discos (memorables, preciosos, y maravillosos).

Te puede interesar

19 comentarios

  1. Qué bonito Bego, viendo la entrada también me doy cuenta lo mucho que añoro esas tardes de buena lectura. Parece una tontería pero van pasando los meses te metes en un montón de cosas y dejas de hacer otras. El amigurumi me esta robando horas de lectura, no puede ser. Este verano volveremos :) Los libros que nos enseñas pintan muy bien, veo que ya tenéis una buena colección de Dinosaurios ^_^

    Que tengas una buena semana!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado tu selección de libros!
    Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Ese vídeo sonaba una y otra vez en casa cuando descubrí a Lisa.

    Los libros de los estaciones son nuestros favoritos. SIn letra, hay millones de historias que inventarse cada día

    ResponderEliminar
  4. A mi els llibres també em tornen boja, compradora compulsiva quasi, i els infantils m'encanten. Els meus fills en tenen de preciosos, amb relleu, textures, desplegables,... són una debilitat!!!
    Moltes gràcies per les recomenacions!!! Un llibre és la millor manera de fer feliç un nen, i els meus, ara que es fan grans, recorden amb molta il·lusió les estones de lectura abans d'anar a dormir i encara me'n demanen.
    Una forta abraçada, bonica!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso ell vídeo, preciosa la canción, preciosas las fotos como siempre con los detalles cuidados al máximo. Un deleite para los sentidos pasarse por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sabes que estoy esperando que subas la foto a Instagram... porque habrá foto no??

    ResponderEliminar
  7. Cómo me alegro que te haya gustado La coleccionista de palabras! Es precioso, verdad? Gracias por publicar la lista de las recomendaciones que hicimos a través de las redes sociales, ahora es más fácil encontrar los libros... Sabes, en casa también cayó Esto es Londres, pero en castellano. Somos fans de Sasek y tengo pendiente hacer un post sobre sus libros y su historia...
    Besos. Nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  8. Es un gustazo leerte!!! Contigo siempre se aprende y ahora que viene el cumple de los míos ya me llevo la lista hecha. Me encanta y me voy a hacer con todos los que no tengo!!!!
    Después de ver lo que disfrutaron con los títeres en Lleida, te diré que te va a gustar el de Titiricircus. Me encantaría ir alguna vez a esa feria, se ve taaann bonita!!!! y por supuesto que a un Sain Jordi también tengo que ir!!!
    La canción, fantástica.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. OOOOH QUE MARAVILLA!! Me ha encantado tu entrada de hoy, y es q como tu bien sabes,los libros infantiles son también mi debilidad,si por mi fuera les compraba a mis enanos, uno cada día!! Lo malo es q no se donde iba a colocarlos, en cuanto a la música, me ha gustado muchísimo,y el video ni te cuento,sólo de pensar,la de trabajo q les h hecho falta para confeccionar esos libros... Muchisímas gracias por habermelo descubierto,nos vemos o nos leemos.Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la lista aunque tendré que cambiar algún dinosaurio por princesas... ;)
    Creo que transmitirles a tus hijos el amor por la lectura es, sin duda, el mejor de las herencias. Y si además hay música... No sé puede pedir nada mejor!
    Como siempre, gracias! Y besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Nunca había comentado, pero hoy me animo :-) Sólo quería decirte que, aunque no tengo niños, estoy enganchada a tu blog! Enhorabuena por las fotos, los comentarios que pones, la ternura y el cariño con el que lo haces y por haberme descubierto a Mumford & Sons, ahora suenan en mi Iphone todo el día!!
    Sólo hay una pega, que no actualices todos los días ;-)
    De verdad, enhorabuena porque estoy segura de que ser bloguera es un esfuerzo enorme!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post porque como tú, yo tambien soy una enamorada de la literatura infantil...una autentica ruina para mi bolsillo.
    Que bueno trasmitir el amor por los libros a los niños!!, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. De cosas tan sencillas haces fotos preciosas. La celebración de este día me encanta.
    Agradezco que hayas publicado esta lista de libros, buscaré algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Otra enamorada de los libros infantiles, son mi perdición! Me crié en un pueblecito de Barcelona y mi fiesta preferida era la de San Jordi, hoy en día aunque vivo por el sur sigo con la tradición de regalarle todos los años a mi chico un libro y este año se ha sumado mi peque. Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  15. Pues la coleccionista de palabras...creo que va a caer en mi colección personal ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!!

    ¿qué tal Wonder? ¿cómo lo ves para una adolescente? Yo leí la crítica en Navidad y quise comprarlo para una de mis hijas, pero en Beta no lo tenían y ya no me dio tiempo a buscarlo. Después ...se me olvidó hasta que lo he visto en tu post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Beatriz, totalmente recomendable, casi te diría que hasta tendría que ser de lectura obligatoria!! :-)))) Le encantará! Un beso

      Eliminar
  17. Hola, te he descubierto hace poco y me he hecho adicta, es que tienes todo lo que gusta: libros, niños, diy , viajes,.... así que me encantaría incluirte en uno de mis post y enlazar alguna de tus imàgenes, si te parece bien claro.
    un abrazo
    soy Yolanda de Olaimar, no sabes lo que me relaja poner tu selección de música cada noche : ))

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe