martes, 23 de abril de 2013

Un cumpleaños de caballeros y dragones + {Made in Iceland}

Cumpleaños de caballeros Hace ya casi tres meses que nuestro Caballero cumplió 6 años, como os expliqué aquí. Y lo celebramos de la forma que a Martí le hacía más ilusión, entre caballeros y dragones. Y a mi me hacía especial ilusión enseñárosla hoy, día de San Jordi, un día muy especial para nosotros, una de nuestras celebraciones preferidas del año. Una día que primero viviamos con un significado más "romántico" como pareja pero al que ahora, con los niños, se ha convertido en una fiesta todavía más especial a la que me es totalmente imposible no asociar a una historia de caballeros, princesas y dragones de cuya sangre brotan rosas! En definitiva a la IMAGINACIÓN y a la creatividad de estas pequeñas-grandes mentes!
Cumpleaños caballero disfraz
Y lo primero que todo caballero necesita es un traje! La capa se la compré hace unos meses porque no me pude resistir cuando la vi, fue un amor a primera vista! El peto y otros complementos (como las botas y los brazaletes) es casero, hecho a juego con los colores de la capa, azul y negro.
Cumpleaños caballeros craft petos caballeros
Para el resto de invitados hice unos petos "express" en blanco y azul a los que cosí un aplique en fieltro. Lo recorté con dos motivos diferentes: una cruz y una flor de lis (dos motivos muy relacionados con los caballeros, nobles y justos!)
Cumpleaños caballeros brujo En una reunión familiar Martí decidió que papel tendría cada uno de los invitados de la fiesta, el brujo, el rey, la reina, los arqueros, el dragón, el bufón... vamos, que en un momento nos montó la historia que después nosotros utilizamos como guión para hacer con la buena voluntad de los asistentes (gracias familia!) una pequeña obra de teatro. 
Cumpleaños caballeros craft complementos disfraz caballeros 0
Así que hice un pequeño "atrezzo" para los artistas, con Goma Eva hice unos gorros (siguiendo el patrón de los gorros de papel de periódico de toda la vida) y que adorné con unas plumas, y también hicimos las coronas. Un gorro para el brujo y por supuesto no podía faltar la varita mágica!
Cumpleaños caballeros craft
De las invitaciones, en esta ocasión se encargó de hacerlas y escribirlas Martí! Me encantó ver la ilusión con la que las hacía e iba pensando lo que escribir y decorar en cada una. Mientras Guillem iba decorando su corona de rey, todo orgullosos de su papel!
Cumpleaños caballeros craft decoración estandartes castillo 0
Luego nos tocó la parte del "decorado", o ambientación. Vamos lo que viene siendo el "marrrón" y más cuando el cumpleañero es de principios de febrero, con un frío que no invita a salir del comedor de casa a celebrar nada! y además no tiene mucho tiempo para dedicarle a prepararlo todo. Así que haciendo malabarismos en casa, conseguimos transformar el comedor en una pequeña sala de un castilló! Acudí a las telas que compré para cubrir la pared en la fiesta del cumpelaños de circo y coloqué unos estandartes, unas espadas de cartón y el escudo de armas de nuestro caballero! Cumpleaños caballeros craft decoración estandartes castillo Pero lo que más resultón quedó fue la puerta del comedor convertida en la entrada en el castillo. Con cartón pintamos una especie de reja y puerta de entrada (y si! había que agacharse cada vez que pasabas por debajo...era la protección contra dragones!).
Cumpleaños caballeros craft 02 Para decidir a quien íbamos a nombrar caballero, pensamos que lo mejor sería que la espada de Escalibur lo decidiera, así que hicimos la piedra en la que "clavariamos" la espada. Cumpleaños caballeros craft piedra escalibur
La hicimos con una caja que cubrimos con bolas de papel para darle volumen y luego con cola blanca diluida con agua fuimos añadiendo capas de periódico para cubrir la superficie. La pintamos y pusimos a Escalibur a la espera de que llegara el caballero capaz de sacar la espada de la piedra!Cumpleaños caballeros craft piedra escalibur 0 Pero una vez que uno es nombrado caballero no puede vivir sin un dragón, así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacer un dragón!  Un dragón que escondiamos cada día dentro de un cuarto, en la terraza... tapado con sábanas y cruzando dedos para que Martí no lo encontrara y pudieramos darle la sorpresa final! Y conste que no era fácil de esconder, como podéis ver!
Cumpleaños caballeros Dragón cartón estructuraPara hacer el dragón reciclamos cajas guardadas, cajas de regalos de reyes y con las hojas de periódicos le fuimos dando forma a nuestro dragón. Un poco rudimentario, pero hizo su función a la perfección! En su interior iba a guardar una sorpresa, el regalo!
Cumpleaños caballeros craft dragón cartón Igual que con la roca, fuimos dándole la forma con papel de periódico y cola blanca diluida en agua. Lo más delicado era la cabeza, así que fue lo que más tiempo nos llevó de pruebas e ideas que ibamos incorporando a medida que ibamos haciendo. Decidimos colocar unas bombillas en el interior del dragón y forrar los ojos con papel de pincoho rojo de modo que pareciera más real! Le colocamos unas alas y lo pintamos! No es un trabajo de lo más fino, pero no había tiempo para más! Cumpleaños caballeros craft dragón cartón 0 Y entre preparativos y prisas de última hora, llegó el dia del cumpleaños! Nos pusimos en nuestros papeles y la espada Escalibur decidió que sería Martí el elegido, el caballero que abriría el cofre y se vestiría de caballero, como no podía ser de otro modo! (no había ningún truco, solo un pacto de que nadie sacaría la espada, pese a todas las caras de esfuerzo que hiciereamos! Viva el teatro y la gente voluntariosa ;-)
Cumpleaños caballeros craft escalibur 01Después empezó un juego de pistas, con la sorpresa al final! La aparición "estelar" del dragón, con los ojos en fuego y el sonido de su rugir por los altavoces (no se me olvidará la cara de susto de Guillem al oir el rugido!)
Cumpleaños caballeros gincama Como todo caballero tenía que salvar a la princesa de las garras del dragón, con la sorpresa final de encontrar en la tripa del temible dragón el regalo!
Cumpleaños caballeros gincama 02El pastel, se quedó en plan "improviso" que no hay mas tiempo, y decidí hacer 3 pasteles de chocolate de diferente medida, contrsuyendo una especie de castillo con dos caballeros de playmobil elegantemente vestidos para la ocasión y una banderola hecha de Washi-tapes. El cumpleañero quedó encantado ante semejantes estandartes!
Cumpleaños caballeros pastelQue paséis un feliz día, entre caballeros y rosas, libros y música!
Mi caballero Y hoy os dejo con un video de las montañas de Islandia acompañado de música de Mumford & sons, Fleet Floxes, Bon Iver... y que va especialmente dedicado para mi caballero y aventurero particular.

 

57 comentarios:

  1. Madre mía!!! Vaya currada y qué bonito todo! Me ha encantado, sobre todo que tus hijos ayuden con la decoración y preparación de los detalles, es precioso.
    Un abrazo,
    Marta
    http://mamasmolonas.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que no voy a poder cerrar la boca en todo el día... im-pre-sio-nan-te
    Feliz día a ti también!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ualaaaaaaaaaa!!! et superes a cada festa!!! No m'estranya que el Martí alucinés!!! Increible toooot!!! felicitats!!!
    A la pròxima m'invites??? jo porto el pastís temàtic!!! jijiji!
    Petunets,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Flipo, flipo, flipooooooo Bego!! Y todo esto sin tiempo y deprisa y corriendo, claro. No quiero ni pensar la fiesta que montarías si lo tuvieras! Te quedó impresionante y tienes un caballero guapo, guapo. Un besote enooorme!
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Alucinada me has dejado... que pasada de cumpleaños! Enhorabuena por toda la imaginación e ilusión con la que preparas las fiestas de tus hijos! Sigo tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Me tienes loca con la de cosas que haces Begoña...pero loca loca!! Una pasada todo, desde el traje de caballero al pastel. Tus peques no tienen que dejarte descansar (yo no lo haría si mi mamá hiciera cosas taaaaan chulas!!!)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me he emocionado leyendo el cumple de Martí. Me imagino la ilusión y los nervios del niño, lo bien que se lo pasaría, el día tan especial que recordará para siempre... En fin, es que me parece que eres increíble... montar ese pezado de cumple con tus manitas e imaginación... Eres la bomba... Bueno y Martí es el caballero más guapo que he visto nunca!
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Increíble, genial! no tengo palabras, sobretodo cuando he llegado al Dragón:)!!menudo cumpleaños!!

    besosss mil

    beatriz

    ResponderEliminar
  9. Begooooo estoy IMPRESIONADA, pero es que a la vez no me extraña nada ponéis tantísima pasión a todo lo que hacéis en casa. Es increíble, una gran celebración, amenizada con una buena melodía... Sigo alucinada con los trajes, el decorado... ¿Cuánto tiempo estuvisteis preparando esta fiesta de cumpleaños? :))) Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me dejas sin palabras, tienes un don especial y se nota en todo lo que haces.Disfruta del día de Sant Jordi.

    Ah el caballero está guapísimo y cada día más grande.

    UN peto molt fortt

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo la boca abierta!!! Os quedó una fiesta genial Begoña, ideal para un día como hoy, lleno de dragones (aunque en casa siempre deciden que son buenos), caballeros y princesas, rosas y muchos libros.
    Feliç dia de Sant Jordi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Increíble la currada! Enhorabuena! Te quedó genial! Y el chico estaría feliz feliz! Que disfrutéis del día de Sant Jordi...
    Besos
    inÉs
    www.menudoszapatos.com

    ResponderEliminar
  13. Ets una cracK!!!! Quin aniversari més bonic, segur que el Martí i el Guillem o van passar genial. I quin cop amagat, guardar-ho per Sant Jordi. Gràcies per compartir aquests moments tant màgics.... ens encoratja a fer somiar cada dia una mica mes a les nostres filles.
    Una abraçada molt forta
    Mireia

    ResponderEliminar
  14. Impresionante. Genial!!!

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras, boca abierta, todavía más abierta!!!! hayyy tus peques lo van a tener muy muy difícil para encontrar una novia porque ninguna será como su madre!!
    Enhorabuena por el cumple, por la currada y por las fotos por supuesto!!!
    besos gordos!!
    Lu

    ResponderEliminar
  16. No tengo palabras. Literalmente me he quedado muda. Decir impresionante es poco, estoy maravillada, alucinada, anonadada...

    Lo mejor de todo es que contagias la ilusión y la pasión que pones y, a pesar de que llegar a tu nivel es difícil, por no decir imposible, me motivas para intentarlo.

    De verdad: Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Un flipe. es que estoy alucinada. es maravilloso todo. menos mal que el pastel fue improvisado porque es perfecto!. Bego, eres una artista de los pies a la cabeza, todo esta hecho con un gusto, un estilazo... me requetechifla todo! campeona! eres la mejor!

    ResponderEliminar
  18. Madre miaaaaaaaaaa como mami no se si quitarme el sombrero o ponerme a llorar jejee. Genial en serio!!!! de 10!!! y los peques lo tuvieron que disfrutar muchisimo

    ResponderEliminar
  19. Dios mio!!!!!!!!!!!!!! que maravilla!!!!!me has dejado sin palabras!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Se puede flipar más??? Mira que nunca uso esa palabra pero em has dejado con la boca abierta.
    De nuevo.
    Como siempre

    ResponderEliminar
  21. Todavía tengo la boca abierta ... ¡ALUCINANTE! es poco.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante Bego!! Eres una crack!! :) Feliz día!

    ResponderEliminar
  23. ¡Dios mío! Lo de la Excalibur es fuerte, ¡pero el dragón ya es demasiado! Vaya fiestaza, ¡queda muy alto el listón para los 7 años!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Me encanta,Bego!!
    Ya veo que no soy la única loca que se lía la manta a la cabeza y prepara los cumpleaños con bastante tiempo para que nuestros niños lo recuerden toda la vida. ¡¡Enhorabuena porque te ha quedado chulísimo!!
    Y seguro que los niños quedaron encantados. Cuando ves sus caras...todo el trabajo merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. impresionante muy bello,que bueno que los niños participen así ellos desarrollan su creatividad, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  26. Im-presionante. Vaya currada y qué chulo quedó todo.
    Les mans de la Pètal

    ResponderEliminar
  27. Que pasada!!
    Pero que currada!!
    Me imagino que fue super divertido y todo compensa con la felicidad de los peques!!

    ResponderEliminar
  28. Woooow ESPECTÁCULAR!! Madre mía que pasada Begoña,nunca dejas de sorprenderme,Seguro q tus hijos disfrutan el doble q otros niños, celebrando su cumpleaños,entre los preparativos, el decorado y las invitaciones...Por cierto Féliç Sant Jordi!! Hoy en Instagram he puesto dos fotos con libros una para adultos y la q se han llevado los peques, ya me dirás si he coincidido con algún titulo.Besos :-)

    ResponderEliminar
  29. Impresionante!!!!. A sus pies señora (reverencia tocando con la pluma del sombrero en el suelo)

    ResponderEliminar
  30. Es impresionante espero que el dia que tenga hijos tenga la misma predisposición que tu para con ellos,Martí y Guillem son afortunados co su mamá.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya currada! Y dices que no el dragón era chapucero?
    Me encanta lo bien que lo pasáis en casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Feliz Sant Jordi!!!
    Nuria p

    ResponderEliminar
  33. Bego, impresionas. De verdad existes? Tantas maravillas juntas en una sola persona es increíble. Y tus hijos van por el mismo camino viéndoles como se involucran en todo. Te admiro.
    Un abrazo
    Nuria P

    ResponderEliminar
  34. A-lu-ci-na-da!! Y sin palabras me he quedado al ver esa preciosidad de fiesta de cumple!!! En cuanto se la enseñe a mis hijos se van a quedar con la boca abierta,seguro!!
    Pusiste el listón muy alto!

    ResponderEliminar
  35. BUENÍSIMO! El dragón, la tarta, el caballero con su traje y su escudo, las rejas de cartón. Todo está genial, vivís un montón los planes y lo que hacéis, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que pasada!! me has dejado con la boca abierta. Que divertido y que suerte tus peques!! un cumpleaños para no olvidar!! eres - sois un@s artistas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. jaaaaa...es que lo tuyo es mucho...
    A sus pies princesa...
    Que princesa!
    A sus pies Majestad!!

    ResponderEliminar
  38. Me-en-can-ta.....!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vaya caballero guapo, yo quiero más fotos, pleasee!!! dónde está la princesa??

    Enhorabuena, qué gozada tener una madre como tu.

    ResponderEliminar
  39. Brutal! m'ha agradat molt i molt!! Quanta imaginació!! Això de les manualitats és d'herència o n'has anat aprenent? Perque per saber fer-ho tant bé...Els teus fills deuen estar contentíssims! Per cert, ahir crec que em va semblar veureus a la pl.Sant Joan, cap a les set de la tarda. ;)

    ResponderEliminar
  40. Wuuuaaalaaa!!!! como molan tus cumpleaños!!! eres una artistaza!!!
    Mañana es el de mi peque y este año su cumple va a ser el tradicional de bolas, las circustancias de este año no dejan otra opción y despúes de ver tu Post ae me cae la baba.... besotes Begoña!!!

    ResponderEliminar
  41. Ainsss que ganas tenía de verlo... y como siempre impresionante todo! Menudos ojazos tiene el caballero...guapísimoo!Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  42. diria lo mismo que todos los comentarios juntos !! caigo de nuevo rendida a tus pies rubia!! buaaaaaa es totalllll!!!! : -))

    ResponderEliminar
  43. Ya me gustó la indios, pero es que esta me tiene alucinada!!!!

    ResponderEliminar
  44. diosmio, tú no eres de este mundo!!!!!! besosssssss. Leo

    ResponderEliminar
  45. Vaya currada! Las fotos y la crónica son geniales! Felicidades al cavallero-mata-dragones!

    ResponderEliminar
  46. eres increible! no le falta detalle!
    bsos

    ResponderEliminar
  47. Wow!!! Qué fiesta tan chula!!!! Te sigo de hace tiempo pero me había perdido este post! Enhorabuena, es genial!

    ResponderEliminar
  48. Pero vamos, qué impresionante! me dejas sin palabras!
    es absolutamente genial todo lo que habéis imaginado y creado. Me imagino el buen recuerdo que quedará para todos.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  49. Yo me retiro como mamá! Pero que buenísimo!
    Estoy en shock

    ResponderEliminar
  50. Que te puedo decir BEGOŃA? Deberías dedicarte a esto!!!!
    En junio cumple ALAN, te vienes ?

    FELICITACIONES!!!!!
    GENIA TOTAL!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...