martes, 30 de abril de 2013

París: el Canal de San Martín + {Mariama}

Llevo unos días intentando poner un poco de orden a las fotos de nuestras vacaciones en Paris del verano pasado. Siempre me pasa que soy más objetiva a la hora de seleccionar las fotos cuando ha pasado un poco de tiempo, y no duele tanto borrar y descartar. Con los días de lluvía que estamos teniendo no puedo evitar pensar en el calorcito del verano y en la ganas de que por fin llegue el buen tiempo para quedarse. Así que hoy nos vamos a dar un paseo por este rincón de París con tanto encanto y personalidad: El Canal de Saint Martin, del que ya os expliqué un poquito aquí el porque le tenía tanto cariño a este sitio.
Canal de Sant Martin Paris 02 Este canal construido en el siglo XIX tiene una gran vida a su alrededor, especialmente los fines de semana, que es una zona muy frecuentada y con un ambiente de lo más agradable!  Incluso los domingos hay una parte que se convierte exclusivamente en peatonal.
Canal de Sant Martin Paris 04El canal tiene 9 compuertas o esclusas y 2 puentes giratorios que permiten que sea navegable. La empresa Canauxrama es la que ofrece este servicio.
Canal de Sant Martin Paris 05
Aunque desde mi punto de vista es mas divertido pasear por el canal e ir parando en lo alto de sus puentes y  mirando como pasan los barcos. Las compuertas son la delicia de los niños y "no tan niños",  y es inevitable no quedarse embobados mirando como suben y bajan los barcos.
Canal de Sant Martin Paris 03 En el se han rodado numerosas películas, pero hay una que muchos reconoceréis, y es que si sois fans de la película Amelie reconoceréis la escena en la que la protagonista está aquí tirando unas piedras...
Canal de Saint MartinNosotros empezamos a recorrer el canal a primera hora de la mañana de un sábado, desde la parada de metro "Jacques Bonsergent" y el ambiente del canal era muy tranquilo, fuimos caminando hasta el parque de la Villete donde había organizadas muchas actividades para los parisinos que pasan el mes de agosto en la ciudad, incluso habían montado una playa! (Pero eso os lo cuento otro día!) De vuelta, volvimos paseando de nuevo por el canal, hasta la misma parada de metro, y el ambiente del canal era más animado, con muchos grupos de gente sentados a sus orillas disfrutando del buen tiempo.

Nos encontramos con músicos...Canal de Sant Martin Paris
Pintores...
Canal de Sant Martin Paris 014 painter

Canal de Sant Martin Paris 012Gente paseando....Canal de Sant Martin, Parísy navegando...Canal de Sant Martin Paris 06Con un ambiente de lo más agradable... que invitaba a sentarse, descalzarse y disfrutar del momento! Canal de Sant Martin Paris 08

Canal de Sant Martin Paris 07Otra de las cosas que más me llamó la atención, y a las fotos me remito, fue la cantidad de gente sentada, tranquilamente, leyendo!  
Canal de Sant Martin Paris 09

Canal de Sant Martin Paris 010A lo largo del canal también hay tiendas en las que detenerse, aunque al ir con los niños nos dedicamos más a pasear, pero hubo una tienda a la que no me pude resistir entrar! Solo el colorido de su fachada ya me estaba llamando a gritos! :-) Se trata de Antoine & lili
Canal de Sant Martin Paris 014Había tres tiendas de Antoine et Lili, una de ropa para adultos, otra de decoración y una última de niños. En esta última encontré unas plumas de jefe indio que ya habéis visto unas cuantas veces por aquí! Fue todo un reto comprarlas y esconderlas de los ojos curiosos de Martí y Guillem! Por eso os dije que el cumpleaños de Guillem de los indios se gestó en París! Unas plumas por aqui, un museo por allá y un niño que no dejaba de decir que era el "jeje" indio! en fin, para comérselo!
Canal de Sant Martin Paris Antoine&lili

Canal de Sant Martin Paris Antoine&lili 0Otro sitio que no pudimos resistir a buscar fue Le comptoir general un café, tienda, sala de conferencias con una decoración increíble.
Canal de Sant Martin Paris Le Comptoir general 0
 Canal de Sant Martin Paris Le Comptoir general
Y esta librería, Artazartdesign books, es otro sitio en el que perderser un buen rato entre sus libros y gadgets de fotografía y diseño!
Canal de Saint Martin Artazartdesignbooks
En definitiva, una zona muy recomendable, con una personalidad propia, joven, llena de colorido y todo mezclado con un sabor de otros tiempos! 
Canal de Sant Martin Paris 013

Canal de Sant Martin Paris 014 grafittiY si habéis llegado hasta el final, os dejo con una de esas canciones que te ponen una sonrisa en la cara! Mariama "Easy way out"

24 comentarios:

  1. Si algo me apetece es ir a Paris en verano y más viendo tus fotos, siempre he estado en invierno con pies congelados. Las fotos son preciosas ahora entiendo lo del cumple de Guillem, jiji. Qué fotos Bego, me encantan pero sobre todo lo que me gusta es que tengas también siempre tan buena música. Escuché hablar por primera vez de Mariama el año pasado, la comparaban con cantantes como Irma por esa voz soul que tiene e hico la primera parte de un concierto de Yael Naim. La canción es fresca, con bonito ritmo perfecta para terminar este mes de abril. Hoy he desayunado leyéndote, ha sido perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos. A París no le acabo de pillar la magia; soy más de Londres...

    ResponderEliminar
  3. París... y ahora hay vuelos desde 45€... París...

    ResponderEliminar
  4. precioso reportaje!! desde luego que dan ganas de ir! Y estoy de acuerdo en que a veces es bueno dejar un tiempo antes de revisar las fotos. Cuando las miro muy rápido suelo ser más crítica..., quizá porque al tenerlo tan reciente me sorprenden menos. un besito

    ResponderEliminar
  5. OOOohhh... Paris... que ganas de volver... Los canales son fantásticos...

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay excusas para volver a París... Y ahora tengo una más! Me ha encantado pasear contigo por San Martín y conocer tantos sitios chulos!
    Y qué decir de la música? Especialmente adecuada para estos días; a ver si llega ya de una vez el verano, la primavera o lo que sea! Me ha encantado, qué voz, qué energía, qué buen rollo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué fotos tan lindas! Te acabo de descubrir y me encanta... me tomaré el tiempo necesario para leer todo lo interesante que hayas publicado. Es precioso.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla el canal y todo lo que hay a su alrededor. Me imagino toda una mañana dedicándonos a contemplar y a no hacer más nada que pasear por ahí, sólo pensarlo hace ilusión. Cuando se tienen niños (bien lo sabes), parece que siempre hay muchas cosas que hacer y momentos y viajes así se agradecen.
    Me ha encantado este reportaje, yo sí leí hasta el final y me quedo con ganas de ver lo de la playa.
    Antes de que lo dijeras, también me iba llamándo la atención la gente leyendo.
    La música no la puedo oír, pero porque mi conexión va fatal :-(
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo de tantas gente leyendo al lado del rio:) Si paseas en España por zonas similares, como ... por ejemplo el puente Triana de Sevilla, lo que podrás ver es a gente bebiendo y de fiesta ^^ (Habrá de todo supongo, pero nunca he visto una gran cantidad de gente concentrada en un sitio al sol leyendo placidamente...)
    El café Le comptoir es precioso!! Menudo lugar! Me he quedado enamorada de ese sitio. Sin duda alguna una buena excusa para visitar Paris de nuevo, pero ésta vez no para ver las cosas típicas de turistas, sino de una forma menos acelerada. Gracias por las recomendaciones, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Con estas fotos y con esta crónica me transportaría ahora mismo a París!!
    Qué ganas!
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Me atrae el ambientillo tranquilo de este canal! Al vivir en una ciudad sin río, me llama mucho la atención ver ríos, canales y puentes. Y a mi marido y a mi hijo les pirra todo lo que sea esclusa, barcazas y demás, así que seguro que nos pasamos por ahí. Gracias por la recomendación, me lo apunto para cuando vuelva a París, que espero que sea pronto.
    Besos,
    Marta
    http://www.abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Con estas fotos ...¡teletransortación!!

    Enhorabuena Begoña, da gusto leerte y "verte" a través de tus reportajes

    ResponderEliminar
  13. Que post tan chuloooo!!
    Yo fui a París en Noviembre y hacía frío y llovía...tenía mucho encanto, pero esta crónica en verano me encanta!!!
    Me acabas de generar una necesidad!!
    Besos!
    http://loveanddreamsmuchomasquebodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es todo un lujo pasear por París de tu mano.Como me gustaría volver es una ciudad que no me cansa.
    UN petó molt fort.

    ResponderEliminar
  15. Bego, me has hecho viajar, y no precisamente a París (donde también tengo muy buenos momentos) hace unos veranos atrás hicimos un viajecito que consistió en ir navegando por el Canal du Midi, con sus puentes pintorescos, sus praderas verde-amarillas, sus dulces gentes y sus exclusas. Fue un viaje genial, muy recomendable para hacer lo con niños! Así lo hicimos nosotros.
    Muy bonitas las fotos!
    Feliz jornada de descanso para mañana.

    ResponderEliminar
  16. Precioso Recorrido. Me encanta Amelie e hicimos parte de su ruta el año pasado con los niños pero no nos dio tiempo de llegar al canal. No conocía esas tiendas, me las apunto, pero me he encontrado con una ratoncita rosa vestida de bailarina De mi peque en uno de esos escaparates y me ha hecho mucha gracia. . Las fotos son preciosas y lo que reflejan te dan unas ganas tremendas de escaparte allí para siempre.
    "Chapeau" por la canción elegida para el post.
    Un besazo
    Nuria Padrón
    Y chapeau para la canción del post!!!



    ResponderEliminar
  17. París en verano, qué delicia! Nuestra última visita a París fue en febrero y además del frío nos nevó y casi no podemos volar de vuelta a casa.
    Voy a perderme un rato en tus fotos y tus paseos por los canales...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantan tus fotos y todo tu blog. Quisiera preguntarte... te suelen decir algo cuando haces fotos interiores a cafes y tiendas?? Sueles pedir permiso o directamente las haces?? Gracias por toda la inspiración! :))

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Begoña!! Antes q nada Féliz día de la Madre,aunque decir esto suene un poco a día comercial,hoy es para mi uno de los pocos domingos q últimamente paso con mi familia,y despertarte con un Felicidades Mamá y q me hayan hecho con sus manitas una pulsera y unas piedras pintadas,es el mejor de los regalos posibles,y si encima me encuentro con esta entrada tuya de París,con esas fotazas y esa música!! Vamos, el día completo :-).Por cierto, que sepas que ya tienes una seguidora más en Instagram,es mi hermana, te ha comentado varias veces como @valerie_Marco y como ya te dije alguna vez es la artista de la familia,aunq no lo quiera reconocer, de ella es la figura de Fondant de mi padre con la Torre Eiffel,si pasas alguna vez por su galería verás algunas de sus creaciones,ya me contarás, y perdón por el rollazo.Muchos besos y que pases un día estupendo.nos vemos o nos leemos!! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por hacernos de guia en este paseo! me han traido muy buenos recuerdos
    Como siempre unas fotos maravillosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tiendas de antigüedades!!! son geniales

    ResponderEliminar
  22. que recuerdos me han traido estas fotos!
    hace 4 años estuvimos en la boda de una amiga, y habia muchisimo ambiente (de hecho mi amiga vivia por ahi cerca)
    un besote bego

    ResponderEliminar
  23. Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...