París: el Canal de San Martín + {Mariama}
abril 30, 2013
Llevo unos días intentando poner un poco de orden a las fotos de nuestras vacaciones en Paris del verano pasado. Siempre me pasa que soy más objetiva a la hora de seleccionar las fotos cuando ha pasado un poco de tiempo, y no duele tanto borrar y descartar. Con los días de lluvía que estamos teniendo no puedo evitar pensar en el calorcito del verano y en la ganas de que por fin llegue el buen tiempo para quedarse. Así que hoy nos vamos a dar un paseo por este rincón de París con tanto encanto y personalidad: El Canal de Saint Martin, del que ya os expliqué un poquito aquí el porque le tenía tanto cariño a este sitio.



Aunque desde mi punto de vista es mas divertido pasear por el canal e ir parando en lo alto de sus puentes y mirando como pasan los barcos. Las compuertas son la delicia de los niños y "no tan niños", y es inevitable no quedarse embobados mirando como suben y bajan los barcos.


Nos encontramos con músicos...

Pintores...










Y esta librería, Artazartdesign books, es otro sitio en el que perderser un buen rato entre sus libros y gadgets de fotografía y diseño!

En definitiva, una zona muy recomendable, con una personalidad propia, joven, llena de colorido y todo mezclado con un sabor de otros tiempos!

24 comentarios
Si algo me apetece es ir a Paris en verano y más viendo tus fotos, siempre he estado en invierno con pies congelados. Las fotos son preciosas ahora entiendo lo del cumple de Guillem, jiji. Qué fotos Bego, me encantan pero sobre todo lo que me gusta es que tengas también siempre tan buena música. Escuché hablar por primera vez de Mariama el año pasado, la comparaban con cantantes como Irma por esa voz soul que tiene e hico la primera parte de un concierto de Yael Naim. La canción es fresca, con bonito ritmo perfecta para terminar este mes de abril. Hoy he desayunado leyéndote, ha sido perfecto. Besos!
ResponderEliminarPreciosas las fotos. A París no le acabo de pillar la magia; soy más de Londres...
ResponderEliminarParís... y ahora hay vuelos desde 45€... París...
ResponderEliminarprecioso reportaje!! desde luego que dan ganas de ir! Y estoy de acuerdo en que a veces es bueno dejar un tiempo antes de revisar las fotos. Cuando las miro muy rápido suelo ser más crítica..., quizá porque al tenerlo tan reciente me sorprenden menos. un besito
ResponderEliminarOOOohhh... Paris... que ganas de volver... Los canales son fantásticos...
ResponderEliminarSiempre hay excusas para volver a París... Y ahora tengo una más! Me ha encantado pasear contigo por San Martín y conocer tantos sitios chulos!
ResponderEliminarY qué decir de la música? Especialmente adecuada para estos días; a ver si llega ya de una vez el verano, la primavera o lo que sea! Me ha encantado, qué voz, qué energía, qué buen rollo!
Besos!
¡Pero qué fotos tan lindas! Te acabo de descubrir y me encanta... me tomaré el tiempo necesario para leer todo lo interesante que hayas publicado. Es precioso.
ResponderEliminarGracias,
Es una maravilla el canal y todo lo que hay a su alrededor. Me imagino toda una mañana dedicándonos a contemplar y a no hacer más nada que pasear por ahí, sólo pensarlo hace ilusión. Cuando se tienen niños (bien lo sabes), parece que siempre hay muchas cosas que hacer y momentos y viajes así se agradecen.
ResponderEliminarMe ha encantado este reportaje, yo sí leí hasta el final y me quedo con ganas de ver lo de la playa.
Antes de que lo dijeras, también me iba llamándo la atención la gente leyendo.
La música no la puedo oír, pero porque mi conexión va fatal :-(
Besos.
Me ha encantado lo de tantas gente leyendo al lado del rio:) Si paseas en España por zonas similares, como ... por ejemplo el puente Triana de Sevilla, lo que podrás ver es a gente bebiendo y de fiesta ^^ (Habrá de todo supongo, pero nunca he visto una gran cantidad de gente concentrada en un sitio al sol leyendo placidamente...)
ResponderEliminarEl café Le comptoir es precioso!! Menudo lugar! Me he quedado enamorada de ese sitio. Sin duda alguna una buena excusa para visitar Paris de nuevo, pero ésta vez no para ver las cosas típicas de turistas, sino de una forma menos acelerada. Gracias por las recomendaciones, un saludo!
Con estas fotos y con esta crónica me transportaría ahora mismo a París!!
ResponderEliminarQué ganas!
Besos Begoña.
¡Hola! ¡Me atrae el ambientillo tranquilo de este canal! Al vivir en una ciudad sin río, me llama mucho la atención ver ríos, canales y puentes. Y a mi marido y a mi hijo les pirra todo lo que sea esclusa, barcazas y demás, así que seguro que nos pasamos por ahí. Gracias por la recomendación, me lo apunto para cuando vuelva a París, que espero que sea pronto.
ResponderEliminarBesos,
Marta
http://www.abilingualbb.blogspot.com
Con estas fotos ...¡teletransortación!!
ResponderEliminarEnhorabuena Begoña, da gusto leerte y "verte" a través de tus reportajes
Que post tan chuloooo!!
ResponderEliminarYo fui a París en Noviembre y hacía frío y llovía...tenía mucho encanto, pero esta crónica en verano me encanta!!!
Me acabas de generar una necesidad!!
Besos!
http://loveanddreamsmuchomasquebodas.blogspot.com.es/
Es todo un lujo pasear por París de tu mano.Como me gustaría volver es una ciudad que no me cansa.
ResponderEliminarUN petó molt fort.
Bego, me has hecho viajar, y no precisamente a París (donde también tengo muy buenos momentos) hace unos veranos atrás hicimos un viajecito que consistió en ir navegando por el Canal du Midi, con sus puentes pintorescos, sus praderas verde-amarillas, sus dulces gentes y sus exclusas. Fue un viaje genial, muy recomendable para hacer lo con niños! Así lo hicimos nosotros.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos!
Feliz jornada de descanso para mañana.
Precioso Recorrido. Me encanta Amelie e hicimos parte de su ruta el año pasado con los niños pero no nos dio tiempo de llegar al canal. No conocía esas tiendas, me las apunto, pero me he encontrado con una ratoncita rosa vestida de bailarina De mi peque en uno de esos escaparates y me ha hecho mucha gracia. . Las fotos son preciosas y lo que reflejan te dan unas ganas tremendas de escaparte allí para siempre.
ResponderEliminar"Chapeau" por la canción elegida para el post.
Un besazo
Nuria Padrón
Y chapeau para la canción del post!!!
París en verano, qué delicia! Nuestra última visita a París fue en febrero y además del frío nos nevó y casi no podemos volar de vuelta a casa.
ResponderEliminarVoy a perderme un rato en tus fotos y tus paseos por los canales...
Besos.
Hola! Me encantan tus fotos y todo tu blog. Quisiera preguntarte... te suelen decir algo cuando haces fotos interiores a cafes y tiendas?? Sueles pedir permiso o directamente las haces?? Gracias por toda la inspiración! :))
ResponderEliminarHolaaa Begoña!! Antes q nada Féliz día de la Madre,aunque decir esto suene un poco a día comercial,hoy es para mi uno de los pocos domingos q últimamente paso con mi familia,y despertarte con un Felicidades Mamá y q me hayan hecho con sus manitas una pulsera y unas piedras pintadas,es el mejor de los regalos posibles,y si encima me encuentro con esta entrada tuya de París,con esas fotazas y esa música!! Vamos, el día completo :-).Por cierto, que sepas que ya tienes una seguidora más en Instagram,es mi hermana, te ha comentado varias veces como @valerie_Marco y como ya te dije alguna vez es la artista de la familia,aunq no lo quiera reconocer, de ella es la figura de Fondant de mi padre con la Torre Eiffel,si pasas alguna vez por su galería verás algunas de sus creaciones,ya me contarás, y perdón por el rollazo.Muchos besos y que pases un día estupendo.nos vemos o nos leemos!! ;-)
ResponderEliminarGracias por hacernos de guia en este paseo! me han traido muy buenos recuerdos
ResponderEliminarComo siempre unas fotos maravillosas!
Un saludo
Me encantan las tiendas de antigüedades!!! son geniales
ResponderEliminarque recuerdos me han traido estas fotos!
ResponderEliminarhace 4 años estuvimos en la boda de una amiga, y habia muchisimo ambiente (de hecho mi amiga vivia por ahi cerca)
un besote bego
Preciosas! Que luz!
ResponderEliminarSin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.
ResponderEliminarNo está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.
Gracias por compartir.