El Estany d'Ivars y Bigas Luna + {First Aid Kit}

abril 10, 2013

Mientras pongo orden a todo lo que os tengo que contar de este fin de semana pasado, hoy os explico  una excursión que hicimos en noviembre al Estany d'Ivars, y que ahora en primavera, para los que vivis en Lleida y alrededores os recomiendo para hacer en bici o caminando!! Y en definitiva, un ejemplo de que muchas veces cerca de donde vivimos tenemos sitios realmente bonitos que desconocemos!
Estany d'Ivars novembre 2012 lleida
En el Estany d'Ivars, situado entre los municipios de Ivars d'Urgell y Vila-Sana, hemos estado en varias ocasiones y es un sitio perfecto para hacer una excursión en familia y pasar un buen rato observando la fauna del entorno y disfrutar de un bonito y cuidado espacio natural. Se trata de un espacio que fue recuperado en el año 2005 después de que en los años 50 fuera secado para usarlo como tierra de cultivo.
Estany d'Ibars novembre 2012-18
Esta vez decidimos recorrerlo en bicicleta. Así que después de inflar bien las ruedas, estábamos preparados para empezar la excursión! Era la primera vez que Martí iba a hacer una excursión con su bici, así que pensábamos hacer solo una parte de los 6 km que tiene el recorrido completo del lago, pero nos sorprendió haciéndola completa como un campeón!!! Vamos que nos dejo con la boca abierta! (lease con tono "madreorgullosa")! La verdad es que es un recorrido muy cómodo de hacer, practicamente es todo llano y muy ameno. 
Estany d'Ivars novembre 2012-40 0

Estany d'Ivars novembre 2012 0

Estany d'Ivars novembre 2012-137

Estany d'Ivars novembre 2012-6
El recorrido tiene diferentes miradores y puntos para observar aves, está muy bien equipado y todo está muy cuidado. Eso si, al hacer el recorrido se debe tener en cuenta que se está visitando un lugar donde las aves descansan así que es una buena oportunidad para trabajar con los niños el respeto por el entorno e intentar no alterarlo en la medida de lo posible (son niños y digamos de modo suave que "hablan alto", así que cualquier oportunidad es buena para disfrutar de la calma!) 
Estany d'Ivars novembre 2012-7
Estany d'Ivars novembre 2012-223Para ellos fue toda una aventura entrar en las casetas que hay colocadas a lo largo del recorrido y en silendio observar e identificar las distintas aves que pudimos ver. En ese caso fueron básicamente diferentes tipos de patos y gaviotas, cigüeñas! Supongo que eso dependerá de la época en  la que se visite y del tiempo que se le dedique.
Estany d'Ivars novembre 2012-213

Estany d'Ivars novembre 2012-5

Iphone noviembre 2012-54

Estany d'Ivars lleida Tea on the moon 0

Estany d'Ivars novembre 2012 en bicicleta tea on the moon

Estany d'Ivars novembre 2012 lleida 0Lo cuidado que está el recorrido, así como los diferentes puntos que hay para avistar aves, las mesas de pícnic, los carteles explicativos de la flora y fauna característica que dan vida a este bello entorno natural, y la tranquilidad que se respira en él lo convierten en un sitio de lo más recomendable para pasear en buena compañía!
Estany d'Ivars novembre 2012

Estany d'Ibars novembre 2012-150

Y el motivo de hablar hoy en el blog de este sitio ha sido en cierta forma como homenaje a Bigas Luna,  gran cineasta que nos ha dejado recientemente y que estuvo rodando en este lago algunas de las escenas de su última película: "Segundo Origen". Es una película basada en la novela "El mecanoescrito del segundo origen"  de Manuel de Pedrolo y que ha quedado inacabada, aunque como he leído en la prensa hay instrucciones para finalizarla.  Este es el video de unas escenas de la película rodadas en este lago. 

Y me despido con To a Poet una canción de First Aid Kit un grupo del que ya os hablé aquí y aquí. Esta canción pertenece a su último disco The lion's roar, muy recomendable!
 

Te puede interesar

18 comentarios

  1. Desconocía el sitio y me lo apunto en la agenda. Toda la vida viviendo cerca y nunca lo habíamos visitado.
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto de los peques asomados en el puesto para observar las aves.

    ResponderEliminar
  3. Que gran sitio, desde luego se ve todo su encanto!

    Besototesssss

    ResponderEliminar
  4. Qué excursión tan bonita :) y bonito homenaje a Bigas Luna
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso sitio, no conozco esa zona pero el recorrido en fotos para hacer con familia me parece espectacular. Menudo campeón Martí 6km ¡es increíble! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conozco el lugar, pero las fotos son preciosas!!!!
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Parece un sitio lindísimo.
    Esperaré a verlo en la película porque habrá que verla.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Que paseo tan agradable!!!! Bonitas fotos!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. First Aid Kit & actuacions en directe de KEXP= Excellent combinació...
    Per cert, fins ben aviat...
    ~Judit

    ResponderEliminar
  10. el sitio chulísimo, y las fotos, como siempre, una pasada!
    inÉs
    http://menudoszapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Será cuestión de hacer este recorrido alguna vez, aunque no sea en bici. No nos queda muy lejos, y es precioso.
    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  12. Sols vaig a dir una cosa .D'on traus el temps? La Marta i jo hui ens ho preguntavem, he parlat amb ella.

    Un petó

    Araceli

    ResponderEliminar
  13. Hola! quina gràcia aquest post, vaig molt sovint a ivars (meva parella és d'allà) i saps que encara no he fet cap recorregut per l'estany? ejjeje m'ha agradat molt el tràiler de la pel.lícula, la veritat és que el llibre el vaig trobar molt xulo i tenia ganes de veure'l ara a la gran pantalla, a veure que passarà! seria una pena que no l'acabèssin, espero que el que has llegit a la premsa ho compleixin! ;)
    Fins la propera!! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo. Me lo apunto que tampoco nos queda demasiado lejos.
    Siempre me ha admirado como se quedan los niños tan quietecitos dentro de un observatorio de pájaros ;)

    la luna

    ResponderEliminar
  15. Fascinante, me diste ganas de planear cosas así con mi familia, aunque mis hijas todavía están muy chiquitinas (la menor tiene 3 meses). De todas formas lo anoto en mi libretita para futuros planes.
    Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de entorno,y después de ver las imágenes del rodaje de Bigas Luna, aún me confirma más aún que es un lugar digno de ser visitado!! Muchas gracias de nuevo,por enseñarnos estas maravillas y compartirlas con nosotros!! :-)

    ResponderEliminar
  17. M'apunto el lloc, ens encanta fer excursions amb la família i els amics, i aquí encara no hi hem estat. El post i les fotos molt xulo! GRàcies per compartir-ho!

    ResponderEliminar
  18. Aleee! No sabia que vivieu a Lleida! No sé perquè però et feia d'algun poble de Barcelona! Ara encara m'agrades més! ;)
    Fa temps que en tenim ganes de visitar l'estany, a veure si ens hi apropem abans que faci massa calor.

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe