Daunt Books, Londres + {Jack Savoretti}

marzo 12, 2013

Daunt books LondonDaunt Books es una de las librerías más bonitas de todo Londres y se encuentra en Marylebone High Street, la zona de la que os empecé a hablar el otro día en este post. Está en un edificio eduardiano precioso, con un escaparate vestido de madera de esos que te invitan a entrar y no puedes decir que no!
Daunt books London 09Y si la entrada es bonita, el interior lo es todavía más! Solo atravesar sus puertas una sonrisa se te pone en la cara y sabes que allí te vas a encontrar muy a gusto, que va a ser un sitio acogedor de esos en los que te podrías pasar toda una tarde tranquilamente, caminando entre estanterías mientras el suelo de madera cruje...
Daunt books London 07Tienen varias tiendas en Londres, pero solo he visitado esta, que es la original. En una parte de la librería tienen una muy buena selección de libros infantiles. Cuando hemos ido con los niños, aquí hemos pasado un buen rato mirando y eligiendo el libro que se venía para casa como "souvenir". Y como veis Oliver Jeffers está presente en mi subconsciente al hacer las fotos...Daunt books London 0
 Daunt books London 06
Y la sonrisa de la que os hablaba al entrar en la librería se hace todavía más grande cuando ves esta sala llena de luz, de estanterías llenas de libros, de balaustradas de madera, de techos acristalados y ese olor a papel...Daunt books London 03
Aunque se pueden encontrar libros de todo tipo, es una librería especializada en libros de viaje
Daunt books London 01
Y por estas escaleras se accede al piso inferior, a América, África, Asia, Australia... a todo un mundo de viajes, de libros que no están ordenados por autores o géneros sino por países! Un orden que a priori puede resultar poco útil, pero que creo que es una maravilla poder conocer la historia de un país no solo a través de unas guías de viaje sino también de los ojos de diferentes autores, fotógrafos, músicos o relatos de viajes!
Daunt books London 08

Daunt books London 011
Como veis tiene algunos rincones en los que si tuvieras más a mano la librería te gustaría perderte rodeada de libros, viajes y sueños.
Daunt books London 010

Daunt books London 02Si vais a Londres y os gustan las librerías os recomiendo perderos en Daunt Books, una librería con mucha personalidad y de lo más inspiradora!
Daunt books London 012 Algunos me habéis preguntado como hago las fotos dentro de las tiendas, pues bien... no tiene ningún misterio, bueno solo uno (que para los que somos tímidos es un ejercicio "interesante" ;-))!! La cuestión es atreverse a preguntar si puedes hacer unas fotos, y una vez superado ese momento  y que la respuesta haya sido positiva pues a disparar. Pero ahí es donde pasamos al siguiente paso! No me pongo a disparar como una loca, por no molestar. Así que antes de preguntar nada ya he visto la tienda, he paseado, la he disfrutado y me he fijado en las cosas que más me han gustado, y he imaginado las fotos que me gustaría hacer! Así que cuando pido permiso, disparo las fotos que tenía más o menos pensadas y en función de la predisposición de la tienda me relajo y le dedico más tiempo o simplemente saco algunas y listo. Hay veces que también hago algunas fotos con el teléfono antes de pedir permiso, así si la respuesta es ese temido no, al menos me llevo alguna foto de recuerdo ;-))

Y para acabar nos vamos a dar un paseo por Londres de la mano de Jack Savoretti y su canción Take me home!

Te puede interesar

15 comentarios

  1. ooohh! esto lo conozco! me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Una librería preciosa Begoña!!
    Otra ciudad con librerías fantásticas es Salamanca! Recuerdo todas los años en Semana Santa cuando íbamos a ver a mi abuela... siempre mi padre y yo nos reservábamos una mañana para ir de librerías. Tengo imágenes y recuerdos preciosos de esos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo, estoy practicando la fotografía para tímidos, y no tengo nada de tímida pero con la cámara no sé lo que me ocurre.... Gracias por contarnos ese pequeño secreto; ¡vale oro! Un besazo Bego, preciosa entrada, melodía suculenta para amenizar.

    ResponderEliminar
  4. Tengo predilección por las librerías, y mi chico también, asique en cada viaje que hacemos visitamos librerías, algunas recomendadas, otras que encontramos sobre la marcha... Y nos olvidamos el uno del otro por un tiempo ilimitado, siempre sin prisa, disfrutando. :)
    Este año tenemos Londres entre ceja y ceja, asique esta librería cae seguro! Gracias Bego!! Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Que maca!!!! M'encanta!!!!
    Gràcies, bonica!

    ResponderEliminar
  6. Es tan bonita, tiene tanto encanto.
    Que envidia me das. Felicidades por este gran trabajo

    ResponderEliminar
  7. Esta en mi lista para mayo, es genial!

    ResponderEliminar
  8. Ostras... qué preciosidad de sitio...! La próxima vez que vaya a Londres no me la quiero perder :)

    ResponderEliminar
  9. Precioso el sitio y las fotos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto para la próxima vez que vaya. Me encantan las librerías (nuevas y viejas) y esa vidriera merece una visita.

    ResponderEliminar
  11. Qué librería mas bonita! Es de película. Ideal para pasar una tarde perdida entre sus estanterías de madera y sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. los que somos amantes de los libros cómo nos gustaría tener una librería así cerca de casa y dónde perderte unos ratillos durante la semana!!!! y qué decir de las fotos!!!! son geniales... te trasladan y te permieten pensar que has viajado hasta allí! felicidades y bss

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tanto tanto tanto tu entrada de hoy, que de aquí me voy directa a buscar vuelos (baratos) a Londres! Con eso te lo digo todo! Gracias y besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tienes que venir a Oporto hay una librería perfecta para ti!!! Precioso post, as usual ;)

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe