Tutorial: Complementos para un indio, el arco y las flechas + { Noah and the Whale}

febrero 05, 2013

Y seguimos con esta entrega por fascículos de nuestra aventura con los indios del pasado verano! (Aquí os dejo el enlace a lo ya publicado). Hoy le toca el turno a los complementos que todo indio tiene que tener: Un arco, con sus flechas y un "portaflechas"! No veía muy claro hacer el arco, pero por aclamación popular nos pusimos manos a la obra, un poco a ciegas, todo sea dicho... y resultó que funciono! 
Jugando a hacer el indio NOTA: El tutorial de hoy os lo explico tal y como lo hicimos, con la voluntad que teníamos de que funcionara como un arco de verdad. Pero podéis simplificarlo todo lo que queráis y hacer un arco con un pequeño tronco y unas flechas de cartón o alguno palo de esos que los niños recogen como "souvenir" y que simplemente sean un complemento por si tenéis en casa niños con espíritu de indio que quieren tener su arco y sus flechas para disfrazarse y jugar. 

Nuestro paso a paso para hacer el arco es el siguiente:

Fui a una tienda de bricolaje que venden retales de madera y listones, lo que sería un Leroy Merlin, pero en pequeño. Compré un listón de madera delgado y flexible de 5 cm de ancho (es lo que encontré en la tienda, seguramente un listón más estrecho iría mejor). La longitud es en función de la altura del niño, teniendo en cuenta que se ha de curvar la madera. 
Arco indiosHacemos un agujero en cada uno de sus extremos pasamos una cuerda y tensamos el listón hasta conseguir la curvatura deseada. Y listo!
probando arco
Comprobamos que funcionaba. Y cómo funcionó! La flecha salió disparada, así que abstenerse a probarlo dentro de casa! Vamos que hay que disparar con cuidado, y tener por delante un buen espacio libre de peligros! 
Decorando arco
Luego nos dedicamos a decorarlo. Le colocamos una tira de tela que había sobrado del vestido del "jeje indio", un poco de cuerda, washi tape y unas plumas!
Arco indios finaol
Y ya tenemos el arco terminado! Nuestro arquero estaba listo para disparar! {Recuerdo que siempre bajo la supervisión de un adulto!}

Para hacer las Flechas utilizamos unos bastones de madera (que compré en la misma tienda de bricolaje) y los decoramos también con plumas y washi tape. En la punta de la flecha (que no se ve en la foto) colocamos unas ventosas recicladas (de esas cosas que guardas "por si"). Si no, en Decathlon venden flechas sueltas con ventosas.
Flechas Y así de vistosas quedaron.
Flechas 0Y ya solo nos queda un sitio donde guardar las flechas (Que debe tener un nombre pero ahora mismo lo desconozco).  El carcaj! (Gracias!!)
Porta flechas indios DIY
Utilizaremos un tubo de cartón, pero no de los de papel de cocina (que cada vez son más flojuchos), sino uno de cartón más grueso y más rígido, que pueda aguantar el trote que le espera. Hacemos dos agujeros en el tubo y pasamos una cuerda.
Porta flechas
Cortamos un círculo de tela (Utilicé la misma tela del arco y el disfraz). Lo sujetamos con una cuerda y lo decoramos.
Porta flechas indios DIY decorado
El "jeje indio" iba todo orgulloso con todos sus complemento y los utilizó solo como "atrezzo". Pero Martí si que pudo utilizarlo y ver como (después de varios intentos) la flecha salía disparada! De todos modos ellos lo usan para colgárselo y disfrazarse de indios más que para disparar. Ahora lo tienen colgado en la habitación y como decoración también queda muy vistoso.... En este caso hemos sido los mayores los que lo hemos disfrutado más :-))) 
arco y flechas de disfraz de indio Arrow indian costume

La música de hoy la pone Noah And the Whale, un grupo que hace un tiempo descubrí pero que recientemente me tropecé con un video en el que habían utilizado una de sus canciones: Give a little love. Un video de esos que te hacen pensar, y más con los tiempos que corren (y las noticias que nos rodean en estos últimos días). El video no deja de tener un punto a "peli americana", pero los valores que transmite los tendríamos que tener bien presentes y poner más en práctica,  seguramente las cosas irían un poco mejor!


Te puede interesar

23 comentarios

  1. ¡Qué chulo todo! El arco queda de lo más profesional (nosotros hicimos uno totalmente "ecológico" con una rama curvada y una cuerda y... funcionó!), las flechas con plumas lo más y el carcaj (creo que se llama así, por lo menos en mitología y demás) de lo más apañao. Pero lo mejor la dignidad de vuestro jefe indio ;P , felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres Bego!!! un 10! como siempre!
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada Begoña. Y que cara de pillo tiene el pequeño indio!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta. Qué chulada de kit de indio, te ha quedado precioso y real como la vida misma. Alucinada me dejas Begoña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh...l'any que ve em convideu a la festa??? sispli sispliiiiii!!! Jo porto el pastís temàtic! :)
    Una passadaaaaaa...m'encantaaaaa!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. guauuuuu! impresionante.......y pedazo indio más guapo que tienes

    ResponderEliminar
  7. Bego soy tan fan! Que arco! Y qué indios! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo! Son geniales, si esq el washi tape vale para un roto y un descosido...

    ResponderEliminar
  9. Bego...es impresionante la pefección de todo lo que haces...y tus niños...son para comérselos!!!

    ResponderEliminar
  10. Carcaj...se llaman carcaj..
    Ya conoces mi aficción por disfrazarme de arquera...de las de los bosques de Sherwood)...
    Haciendo el indio, que se llama...

    Sobre lo tuyo...pues psheeee....tampoco sabría que decirte.
    ;0)

    ResponderEliminar
  11. Bego que pasada, me encanta una vez más no tienes nada de piratas??? me vendria de lujo, que mal no ser una mami tan apañada, pobres hijos mios que me tienen que sufrir ;) Los modelos de 10!!!

    ResponderEliminar
  12. Increíble. Si hubieses nacido en Canarias serías la Reina del Carnaval, segurísimo.
    Nuria P

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno lo tuyo es de matrícula de honor!! A la próxima llámame que paso por la máquina del tiempo, vuelvo a ser peque y me cuelo en una de tus fiestas de cumple

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando que cuentes como hiciste los tipis indios!!

    Una fan!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado! Las fotos preciosas pero ver a los peques haciendo el indio con todo lujo de detalles... es increible!

    Un besote

    www.rosapocacosa.com

    ResponderEliminar
  16. Holas, te sigo.... enhorabuena. Aljaba se llama donde se guardan las flechas. Felicidades para Marti, y para su mama que tiene q ver con esos 6 años tan bien llevados.
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Increíble, Begoña. Te ha quedado genial. Qué profesional y qué ideas más grandes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ains, me he emocionado con el video, gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!! Por fin puedo comentarte,aunq no sea desde mi movil,me ha encantado todo lo de esta entrada,es para alucinar la imaginacion q tienes,me encantan todas tus propuestas,y me viene genial para la fiesta q tiene mi enano en el cole este viernes,asi es q con tu permiso,te copiare los complementos,ya te contare.Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  20. M'he quedat sense paraules, Begonya!! M'encanta! Segur que s'ho ha passat pipa!!!
    Felicitats artista!! Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas ideas y que bien hecho. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Genial, genial, genial! Este proyecto de principio a fin es una pasada de creativo y bonito!

    ResponderEliminar
  23. Wow. Curradísimo y precioso

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe