Poesía en la ciudad: Tarragona + {Els Pets}

febrero 19, 2013

Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 017Hace dos semanas fui al curso de Poesía en la ciudad en Tarragona de la mano de Álvaro Sanz y Lluís Gavalda, el cantante de Els Pets. Fue un paseo de auténtico lujo y un día de lo más agradable re-descubriendo esta ciudad en buena compañía y compartiendo el paseo fotográfico con más de 100 personas movidas por una pasión en común, la fotografía!
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 016Todo empezó con un riquísimo desayuno que nos prepararon las chicas de La Cocotte, un café que no os tenéis que perder si vais a Tarragona, por sus pasteles, por su ambiente y porque es un sitio muy especial! Cuanto me gustaría tenerlo más a mano!
La cocotte Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 0Lluís Gavalda se encargó de enseñarnos su ciudad, de hacernos fijar en los detalles y en su historia. Había estado alguna vez en Tarragona, en uno de esos días de verano que el mal tiempo te desvía de la playa para pasear por la ciudad, pero sinceramente conocía poco más que la rambla y la catedral... Este día descubrí Tarragona y me encantó!! 
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 015Como nos dijo Lluís Gavalda es una ciudad que es un museo en sí, no hay que ir a visitar las ruinas romanas al museo de Arte, no, Tarragona es en si la "Sala de Exposiciones".  Y no solo es eso, la Tarraco Imperial, tiene multitud de detalles y rincones por descubrir, más allá de las ruinas romanas. El casco antiguo por el que estuvimos paseando es una maravilla! Afortunados los que viven en esas calles llenas de historia y de personalidad.
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 07Álvaro como siempre estaba como pez en el agua, os he dicho alguna vez lo gran comunicador que es? Pues lo repito. Y si no a las caras de los oyentes me remito! Estuvo dando numerosos consejos fotográficos  y me consta que más de uno se atrevió a dar ese temido salto al botón de la cámara  de "MANUAL"  Polaroid Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 0 Otro lujo del día fue ver en acción las cámaras Polaroid de Agustí Arévalo, el 50% de Pixel Moreno Studio, donde, entre otras cosas, organizan cursos de fotografía para Polaroid muy recomendables.
Pep gavala polaroidEntre hablar por aquí y por allá, muchas fotos no hice, la verdad es que me dediqué a disfrutar del paseo, a observar  y .... hablar! Con Cristina Camarena, que también vino, estuvimos haciendo un paseo de lo más kireei ;-)
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda
Junto a las calles de la Catedral había un mercado con alguna que otra reliquia, y algún tesoro de esos que te traen buenos recuerdos de infancia. 
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 22

Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 20

Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 21

Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 0Les Bags de Caterina Perez también estuvieron paseando por Tarragona! Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 011Fuimos encontrando plazas escondidas con mucho encanto.Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 019Y vecinos que se asomaban al balcón asombrados por ver tanta gente con la cámara al cuello. Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 018Pequeñas calles llenas de pintadas y pilones convertidos en lienzos, cada uno diferente, cada uno especial...
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 02Y por supuesto muchos fotógrafos buscando el mejor ángulo para fotografiarlo todo. Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 09
Y así caminando llegamos hasta el mar! 
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 013
Fuimos al Balcón del Mediterraneo a tocar el hierro de su barandilla (Tocar Ferro) que como nos explicó Lluís, quien toca hierro vuelve a la ciudad! Así que volveremos! Seguro!

Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 08
También pude poner cara a algunas personas que conocía virtualmente, me hizo especial ilusión ver a Anna de Little Muna, tan dulce como su blog, a Esther de Casa de la Iaia, {si estamos sentadas y sin cámara en la mano nos liamos a hablar de scrap hasta la noche :-))}. A Eva Menacho que conocía por flickr con el proyecto de 52 semanas con mama y a Fabian de Bateau Lune.
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 06
Y como final de Poesía en la Ciudad no podía faltar la foto de un salto con todos los participantes. Cómo haces saltar a 100 personas a la vez?  Álvaro es ya un experto en el tema, así que dos consejos y a la de 3 todos a saltar! Lo conseguiríamos?
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 05Estos 3 fotógrafos de altos vuelos tienen la respuesta! Esperamos la foto. Y de momento os dejo con una de grupo a punto de realizar el gran salto!
Poesia en la ciudad Tarragona Alvaro Sanz Lluis Gavalda 012La música de hoy, por supuesto la ponen Els Pets, un grupo de rock catalán, que hacen una música fresca y divertida, con canciones que me traen muy buenos recuerdos, canciones de esas que te aprendes y no se olvidan nunca. Los conocí hace ya muchos años con su canción  Vespre, y es de esas canciones que cuando la escuchas te llevan de viaje unos cuantos años atrás, porque la has cantado y gritado junto a los amigos en muchos momentos. Aquí tenéis la canción en directo, una preciosidad!
Y como es difícil elegir una sola canción, me despido con una que últimamente he escuchado bastante pero en la versión de The New Raemon, así que me apetece escuchar la original: Aquest cony de Temps
Y para acabar la versión de The New Raemon que me encanta, y por cierto, la carátula del disco me recuerda a una foto que está un poco más arriba ;-))

Te puede interesar

23 comentarios

  1. Seguro que fue una experiencia genial!!
    Me encanta Tarragona y cada año intentamos hacer una visita desde Torredembarra. Es precioso su casco antiguo, sus tiendas, sus callecitas...
    Petons Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Fantàstic!!!!!!!!!!!!!! Quina crònica més xula!!!!!!!!! m'ha encantat!!!!!!!!!!!! fas venir ganes d'apuntar-se a un dels cursos de l'Àlvaro.
    Jo sempre disparo en manual, menys en ocasions especials que requereixen l'automàtic. Les fotos en manual són màgiques, i aviat em sembla que dedicaré una jornada a tornar a disparar amb les meves càmeres analògiques, màgia pura en els temps que estem on tot és tan digital.
    Petonets, guapa, et vaig seguint! m'encanta tot el que expliques, una finestra al món!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus fotos!! De pronto tarragona es mágica!!
    Un abrazo,

    Núria

    ResponderEliminar
  4. Me chifla la foto de la barbería...qué envidia!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tenía de ver tus fotos. Son muy bonitas y llenas de vida. Tarragona es preciosa pero con este curso miras la ciudad con nuevos ojos y como bien dices re-descubres sus rincones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas fotografías geniales! Unos momentos muy bonitos ^^
    //Airin

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la cronica!!unas fotos preciosas
    Tuve el placer de hacer un taller con Alvaro a principios de mes y quede encantada!
    a ver si se anima a hacer poesia en la ciudad por Bilbao :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y muy agradecida por el resumen del curso. Ya tenía muchas ganas de hacer un curso con Álvaro Sanz, pero después de leer esto tengo aún más :). Saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tenía de ver todo tu reportaje! Esa semana estuve con Álvaro en Bilbao, un gran comunicador, sin lugar a dudas. Nos enseñó todo lo necesario para manejar Lightroom. Cuanta poesía en esa ciudad, me encantan las fotos. Un besazo Bego!

    ResponderEliminar
  10. Que alegria leer tarragona! Que alegria leer Els Pets! Tarragona esconde sitios preciosos, en mi juventud estudié allí y conocí sitios nuevos, que en mi época de niñez de ir al medico a tarragona no daba tiempo de ver. Tengo la suerte de vivir relativamente cerca, y a menudo paseo por sus calles!
    Y q decir dels Pets, esos recuerdos de nuevo de juventud, bailando y cantando sus canciones.... Gritando como una loca en sus conciertos....
    Preciosas fotos q m han hecho recordar años de juventud olvidados. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  11. Casi casi ha sido como caminar contigo por Tarragona... Aunque "conociéndote" seguro que nos has descubierto rincones imposibles... Qué gozada de paseo, de compañeros y de fotos!

    ResponderEliminar
  12. El año pasado viajamos un par de días a conocer Tarragona, pues desde aquí nos queda algo lejos. Es como si Barcelona hiciera de barrera natural, jeje! Nos encantó la ciudad y por supuesto es ideal para un curso de fotografía. No me extraña que los lugareños se asustaran al veros! Erais un montón! Aquí en Girona también hacen cursos de fotografía los sábados por la mañana y me hace mucha gracia encontrarlos tan absortos con sus cámaras en medio de la ciudad.
    Respecto a Els Pets, nunca fueron demasiado de mi gusto. Aquí seguíamos más a Sopa de Cabra aunque hay que reconocer que el grupo con el tiempo a mejorado mucho musicalmente. Las dos canciones que me gustan de ellos son "S'ha acabat" y "A batzegades".
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Begoña, pásate por el Blog. Hay una sorpresa para ti.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Geniales las fotografías! A ver cuando un curso por el sur?Bsos!

    MªÁngeles

    ResponderEliminar
  15. Estupendas fotos, me gusta el enfoque y la manera en que has vivido el curso. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sabia que havies estat al Poesia en la ciudad a Tarragona, i estava esperant el teu post... No saps qna emoció m'ha fet llegir aquestes paraules tan boniques sobre la meva ciutat i sobretot veure-la a través dels teus ulls, fan ganes d'anar-hi jejeje!
    Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  17. Però quina xulada de fotos! M'encanten. Sobre tot la que surt la "barbería"
    Petons
    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Por unos minutos ha dejado de ser miércoles 20 de febrero, para volver a ser domingo 10. Un placer pasear contigo otra vez, con Álvaro (coincido con lo que es un gran comunicador, en nada explicó algo que intenté entender en 6 meses!! Blanco y en botella ;D) y con todos los que disfrutamos de esta experiencia. Hiciste unas fotos preciosas, llenas de detalles y me pillaste en vivo y en directo :P qué gracia encontrarme por sorpresa.

    ResponderEliminar
  19. Que envidia sana, como me hubiera gustado poder disfrutar de esa poesía por la ciudad. Con tus fotos me hago una idea de como fue el paseo, se nota que todo allí era mágia.

    Petons

    Araceli

    ResponderEliminar
  20. Ooooooh que maravilla,por las fotos y tus explicaciones seguro q disfrutasteis un monton,yo tambien la conozco,estuve en un viaje de estudios alla por el 91 y me encanto,luego mas mayor no he tenido ocasion de volver,pero ahora q me has vuelto a mostrar sus calles y cuando tenga tpo la visitare con mi familia,gracias por mostrarnos todos tus proyectos,yo por lo menos disfruto un monton:-)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tiene buena pinta lo de Poesía en la ciudad, concentrar a tanta gente no es tarea fácil y mucho menos guiar al rebaño, pero se puede apreciar que lo tuvisteis que pasar en grande. A mi me hubiese pasado lo mismo que a ti, me hubiese dedicado más tiempo a charlar que ha realizar fotos.

    Hace que no saco la cámara... como medio siglo y ya va siendo hora de hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado volver a Tarragona de tu mano Bego!!! estuvimos alli Nico y yo hace unos años y la ciudad me encanto, llena de rincones encantadores. y que bien lo pasasteis!!! un beso!!!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe