martes, 22 de enero de 2013

Tutorial: Una libreta bordada y encuadernada + {Ingrid Michaelson}

Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar finalTenía pendiente explicaros el segundo trabajo que hicimos con Kireei en los talleres del Nómada Market. Así, que antes de que se acabe el invierno, aquí va otra idea por si os apetece hacer un "cuaderno de invierno" para dejar apuntadas ideas, recuerdos, fotos, dibujar.... en fin, lo que os apetezca.
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal deer materials
El material que utilizaremos vuelve a ser el mismo que la postal del corazón que bordamos y que os enseñe el paso a paso en este post.

Lo primero de todo es escoger el motivo que vamos a bordar. Siguiendo el enlace os podéis descargar la plantilla que hice del reno con la corona de hojas. Lo imprimís directamente sobre la cartulina craft.
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal deerCon un punzón perforamos el dibujo para poder introducir con más facilidad la aguja.

Os recomiendo que empecéis a bordar por la cola del reno, ya que es una de las partes más rectas y fáciles para que le vayáis cogiendo el truco al punto (cosa que no os costará nada pues es el punto más fácil de bordado).
Empezáis a bordar por la parte interior de la cartulina y os dejáis un trozo de hebra para poder hacer una lazada con el extremo final al acabar de coser la figura.
tips-backstitch

Aquí tenéis un video en el que se ve claramente el punto que utilizaremos.  Y este esquema del tipo de punto también os ayudará, más que si empiezo a explicarlo yo :-) (en inglés se llama Back Sttich, en castellano no estoy segura si es el punto de bastilla)
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal deer 0
Una vez acabado el bordado, doblamos la cartulina. Yo me he ayudado de la plegadora (esta herramienta blanca que se ve en la foto), siempre es de gran ayuda, uno de los imprescindibles.

Bordado reno 77

Para convertir nuestra postal en libreta, vamos a utilizar un sistema de encuadernado básico pero también muy resultón, que además nos permitirá añadir más hojas si en un futuro nos hiciera falta. Otra opción, si tenéis máquina de coser sería coser la tapa con los folios y listo! Ya tendríamos la libreta apunto. 
Para hacer la opción de encuadernado básico que os enseño aquí pondremos los folios que deseemos y los sujetaremos con unas pinzas para evitar que se nos descentren. Os recomiendo que las tapas sean 1 cm. más largas que el tamaño folio, así quedará 0'5 cm por cada lado y no sobresaldrán los folios.
Con la ayuda del punzón haremos un agujero a 6,5 cm de cada uno de los extremos (atravesando tapa y folios).
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar.jpg 0
Utilizaremos un hilo más grueso, o un cordón fino, para realizar nuestra encuadernación. Empezaremos por el interior de la libreta, de dentro hacia fuera, y nos dejaremos unos 20 cm de hebra.
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar bind
Ahora entraremos la aguja por el agujero inferior.
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar 1
Volveremos a realizar el mismo paso (saliendo por el agujero superior y volviendo a entrar por el inferior), haciendo dos vueltas para que quede más reforzada.
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar 2
Cortaremos el otro extremo del hilo dejando de nuevo 20 cm.

Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 1 step encuadernar bind 0
Haremos una lazada firme (pero que a su vez, como ya he dicho, nos permitirá deshacerla e introducir más hojas si hiciera falta).

Bordado reno 12 copy
Para reforzar más el lomo de la libreta le coloqué unas tiras de washi tape, ocultando así también el cordón. Además de más reforzada, me gusta porque queda más acabada.

Una vez llegado hasta aquí, podéis hacer las libretas que se os ocurran! Que no os apetecen renos con coronas? Pues un reno solo, y sino copos de nieve, y sino.... lo que la imaginación os pida!!!  
Libreta de navidad bordada
Aquí os dejo el enlace para que os podáis descargar la plantilla que hice del copo de nieve. Esta requiere un poco más de atención en el dibujo, pero solo un poco ;-)
Libretas bordadas tema invierno Embroidered Journal 0 Y ya que estamos con cuadernos de invierno, os dejo con una canción preciosisima de invierno "Wínter song" de Ingrid Michaelson. Ya os la recomendé en este post (en el que puse un video de la grabación en directo en el estudio), pero me he tropezado con esta preciosidad de video y no me he podido resistir... y es que la canción es tan delicada que no te cansas de escucharla.  Y me despido con un abrazo bien cálido para todos los que estáis viviendo en el invierno mas puro y duro.
 

24 comentarios:

  1. La libreta ya me encantaba y cada día estoy más convencida que eres una gran artista, pero hoy me quedo con el video y con la promesa de la llegada de la primavera.

    De verdad que there's love around. :)

    ResponderEliminar
  2. Bego, me rechilfa la libreta no podía ser de otra forma, eres una artistaza!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las libretas. Son delicadas y preciosas a la vez. Perfectas para cualquier regalo y autoregalo. Pero, qué haces con la parte de atrás? La cubres de alguna manera o dejas que se vea el hilo?
    Besos.


    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!! Me gusta mucho, Bego!
    Feliz día, guapa!

    ResponderEliminar
  5. La libreta es fantástica... y la haría aunque me da un miedo lo que puede salir con mi torpeza con las agujas... Le pediré ayuda a la mami. Hoy tenía tiempo y he escuchado la canción, adivina cuál será mi banda sonora de hoy? ¡Premio! Gracias Begoña;)

    ResponderEliminar
  6. Begoooo, eres toda una artista!!!!!! me encanta la libreta!!!!!!! Preciosa!!!!! y el video y la canción nevando hoy en madrid es genial!!!!!! gracias por descubrirme canciones tan bonitas!!!!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Unas libretas geniales, fácil y con tantisimas aplicaciones! No tardaré en hacerme una!
    Siroope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Oye pues me aprece q lo voy a intentar, debe ser de los pocos DIY q veo por ahí q me parece viable,gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Bego ¡qué preciosidad de libreta! Parece que no pero en invierno hay un montón de cosas por apuntar, me encantaría ponerme a hacer una desde ya pero cada día está siendo más difícil encontrar tiempo. Gracias por esa melodía, tú sí que sabes, ya se que siempre te digo lo mismo pero vamos a tener que hacer listas colaborativas de Spotify!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece preciosa, sencilla y además no parece excesivamente difícil.
    Buen día, saludos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado el abrazo hasta Londres. Me gusta mucho Ingrid Michaelson, muy buena elección. Y qué bonitas las libretas bordadas! Aquí es muy fácil conseguir libretas con las tapas de color craft. A ver si me animo y hago una con tú tutorial.
    Otro abrazo, el mío de oso polar :)

    ResponderEliminar
  12. Oh!
    (últimamente va todo de ohs!...pero es que me dejáis sin palabras :0) )

    ResponderEliminar
  13. Tengo clarísimo que las postales del año que viene serán cosidas... me encanta la técnica!!! Gracias por el tuto!!!!!
    Guapi, que me han eliminado el blog y estoy en el de las manualidades... hazme clik en el nombre. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, otro añadido más a la lista de cosas por hacer "made by teaonthemoon". ¡¡¡Artistaza!!!
    Nuria Padrón.

    ResponderEliminar
  15. Hoy he tenido un día muy duro y tu canción me ha ido de perlas... me ha animado un poquito, que hoy de verdad lo necesito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad!!! Cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer una, si me sale medio decente te la enseñaré!Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonitooooo, tengo que sacar tiempo y ponerme a hacer cosas así a ver como me lo monto, porque es precioso, como siempre ;)

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! Esta idea creo que quedará genial para este San Valentin!! jeje Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola "Tea on the Moon"! Acabo de descubrir tu blog y francamente, me encanta: la presentación, las ideas, las explicaciones, todo. Y eso que mi lista de favoritos para blogs de manualidades ya es larga (prefiero, con mucho, la denominación francesa "loisirs créatifs": una, que es medio gabacha..), aunque los españoles no sean tan abundantes como los extranjeros. Ah, creo que en castellano "back stitch" se dice punto de pespunte.

    ¡Gracias! Te seguiré visitando.

    Cristina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...