jueves, 17 de enero de 2013

París y el imponente Instituto del Mundo Árabe + {Hindi Zahra}

Instituto del mundo árabe ParísAyer me quedé {otra vez} sin espacio en el teléfono para hacer fotos, así que me puse a borrar fotos, uff... Tengo fotos desde hace más de dos años, fotos de las vacaciones, de momentos que me gusta recordar... pero también tengo muuuuuuchas fotos por revisa y borrar. Así que haciendo un poco de limpieza me encontré unas fotos de un edificio de París que nos encantó.
Institut du monde arabe Paris 7
Para ir poniéndome al día con nuestro viaje a París y porque se de gente que va a estar por allí dentro de poco hoy os traigo una recomendación, nos vamos de visita al Instituto del Mundo Árabe Este museo está ubicado en un imponente edificio, obra del arquitecto Jean Nouvell (responsable del Museo Quai Branly del que ya os hablé en este post).
Institut du monde arabe Paris 8
Este moderno edificio fue construido en 1987 combinando materiales modernos con elementos tradicionales de la arquitectura árabe.  Delante del edificio principal hay una gran plaza y una pequeña sala de exposiciones temporal con una forma bien curiosa y que contrasta bastante con el resto de lineas rectas del edificio del museo. 
Institut monde arabe paris 4

Instituto del mundo arabe 0 - Institut du monde arabe Paris

Institut du monde arabe Paris 5 La enorme plaza de delante del museo dio mucho juego para echar unas buenas carreras! (Siempre va bien encontrar rincones así en una gran ciudad donde dejar que los niños puedan correr a sus anchas)
Institut du monde arabe Paris 6
Como museo no lo puedo valorar pues no tuvimos tiempo de entrar en ninguna de sus exposiciones, pero como edificio puedo decir que es impresionante. Por dentro y por fuera! Actualmente he visto que están haciendo una exposición de "Las 1000 y una noches" (Ángela, me he acordado de ti!) Aquí os dejo el enlace a un video de la inauguración de la exposición, que además de ser una maravilla, podréis ver el edificio en vivo y en directo!
Institut du monde arabe Paris 5
Una de las fachadas del edificio está construido por "1600 pantallas metálicas ultramodernas" (dato del folleto del museo). Cada pantalla tiene unas células fotosensibles e inteligentes que regulan su abertura en función de la cantidad de luz que las ilumina. Las oberturas pequeñas de las pantallas están inspiradas en el motivo de las celosías árabes y mi a la vez se me asemejaron a la obertura del diafragma de un objetivo.
Instituto del mundo arabe ParisNos pasamos un buen rato mirando a través de sus diferentes ventanas. Y allí, desde una de las ventanas de  los últimos pisos del edificio, "La" encontramos!! Durante nuestro viaje a París tuvimos un pequeño entretenimiento con los niños y era descubrir la Torre Eiffel desde los diferentes sitios que visitábamos, y es que se ve desde muchos puntos de la ciudad, como en esta foto.
Institut du monde arabe Paris 1

Institut monde arabe paris stairs 2Visitar el museo es toda una aventura para niños {y mayores} por su infinidad de escaleras, sus ventanas tan especiales y su ascensor acristalado!
Instituto del mundo arabe - Institut du monde arabe Paris
El ascensor, no apto para quien padezca vértigo, sube ágil hasta el último piso, donde para finalizar la visita al edificio del Instituto del Mundo Árabe nos espera en su terraza una última sorpresa, unas vistas del río Sena y de la Catedral de Nottre Dame que acaban de completar la visita y hacerla totalmente recomendable. Ah! La entrada al edificio es gratuita (Cosa a tener en cuenta, porque en París hacen pagar por tooooodo).
Instituto mundo arabe parís
 Institut du monde arabe Paris 0

Y la música de hoy la pone Hindi Zahra, una cantante marroquí que vive en Francia desde los 15 años. Canta en inglés, francés y beréber, que enriquecedoras son las mezclas! Su canción Beautiful tango es con la que se dio a conocer, pero todo su disco handmade es recomendable!



Y no me resisto a dejaros la versión acústica, tan simple y tan bella.

26 comentarios:

  1. Qué pasada de edificio!! No lo conocía y me ha encantado. Cuando fuimos a París únicamente estuvimos 4 días, así que tuvimos que hacer mucha selección de lo que nos daba tiempo a ver, y este edificio pasó desapercibido.
    Y las fotos... geniales!!
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! cuando leí el título nunca me hubiera imaginado un edificio tan moderno, qué pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de edificio¡¡ 3 veces he estado en París y no lo conocía. Pero para la próxima con mis niños se convierte en visita obligada.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Imponente no, imponentoso! Las fotos son espectaculares, realzan más la grandiosidad y destacan el contraste entre lo moderno y lo más tradicional. Es muy curioso el detalle de las ventanas por la formas, motivos y los intíngulis tecnológicos. Apuntado para una visita a París

    ResponderEliminar
  5. Impresionando edificio! y la música me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Paris solo 2 días, o sea que solo fuimos a lo mas conocido, pero seguro que si vuelvo (que así será!!), seguro que me lo apunto. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una pasada. La próxima vez que vaya a paris no me lo pienso perder

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más bonitas!! No conocía este edificio, apuntado para la próxima visita a París. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. que pasada de edificio, yo tampoco lo conocia y me ha encantado, una cosa más a la lista de cosas para ver en Paris (como casi no tenia :D )

    ResponderEliminar
  10. El edificio es una auténtica preciosidad. Lo había oido ya, pero no había visto imágenes, y las tuyas son espectaculares.
    Y además te tengo que dar las gracias por el descubrimiento de Hindi Zahra. Ya me he escuchado el disco y esta genial. Perfecto para trabajar concentrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es increïble!!! Yo estuve en Junio y me encantó! Unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  12. Me da una rabia tremenda esta entrada que lo sepas :( cuando estuvimos por alli, nos llovió una barbaridad y no pudimos ni casi sacar la cámara y por falta de tiempo sólo pudimos verlo por fuera... eso si es espectacular y con tus fotazas ya ni te cuento. Que mal llevo yo eso de los espacios en el telefono, el disco duro...

    ResponderEliminar
  13. esas fotos las hiciste con el móvil??? me lo explique oiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, me he explciado fatal!!! :-)))) Lo que quería decir es que al ver las fotos del teléfono me acordé de este edificio. Y me apeteció hablar de él, así que busque las fotos que había hecho. Y el 90% de las fotos del post están hechas con la cámara reflex!!! Un abrazo Ana!

      Eliminar
  14. Gracias por la recomendación de Hindi Zahra. No había oído de ella y me encanta.
    Las fotos preciosas.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. No lo reconocí porque siempre había visto la típica de la fachada y sus ventanas y estas que has sacado son de escándalo!!!No pueden ser mejores!!! Y la müsica....ohhh qué descubrimiento!!!
    Nuria P

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada y la recomendación musical todo un descubrimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chulada de instituto! En vuestros viajes descubro cosas de sitios en los que he estado y no he conocido. Las fotos son preciosas, y este último descubrimiento musical, a la lista. Conozco mucha música francesa como echo de menos a veces no estar más al día con estas cosas. Un besazo Bego!

    ResponderEliminar
  18. Qué gozada recordar ahora ese viaje, verdad? qué sitio tan impresionante, y las fotos como siempre también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de edificio!!! las fotos una preciosidad como siempre pero la que mas me ha gustado es la que se ve la Torre Eiffel desde una de las ventanas...un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado! Y mira que París es mi ciudad preferida; ya tengo otra razón para volver!
    Y lo buscar la torre Eiffel me ha parecido sencillamente GENIAL!
    Gracias por compartir! Qué música!

    ResponderEliminar
  21. Es preciso volver a París hay tantas cosas que me quedad por ver de esa ciudad,me encanta tantas rayas, cuadros, líneas, todo tan moderno.La foto de los niños sentados guauuuu.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas fotos! El edificio parece espectacular! Me lo apunto para una escapada a París con pompones, que lo del espacio para correr y saltar me ha llegado al alma...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...