miércoles, 9 de enero de 2013

Librerías en Londres (I) y Julia Donaldson+ {The honey trees}

Una de nuestras tradiciones cuando viajamos es hacer una ruta de librerías, y en Londres hay algunas que son de visita obligada. Algunas por bonitas, otras por su fondo de librería y otras por curiosas.  Waterstone's,  la librería de la que hoy os hablaré no os la podéis perder.
Londres waterstone's 2012
Está ubicada en pleno centro de Londres, junto a Picadilly Circus, seguro que en más de una ocasión pasáis cerca y podéis entrar a echar un vistazo, hacer un paréntesis y desconectar del bullicio de la ciudad.
watersonte's
Tiene varias plantas y os podéis perder un buen rato entre sus estantes repletos de libros de todo tipo!
waterstone's Ah! Y en una de sus entradas tiene una sucursal de Paperchase, no es tan grande como la de Covent Garden o la de Totthenham Court (esta es mi preferida), pero tienen un poco de todo.

Y si vais con niños tiene una zona para ellos muy agradable en la que sentarse en una de sus mesas o rincones con moqueta y ojear los libros. Y de paso, hacer una visita al lavabo ;-) los que viajáis con niños ya lo entenderéis!
Londres waterstone's 2012 4

Londres waterstone's 2012 5
Tiene una gran variedad de libros y ediciones. No se si conocéis los libros del Dr. Seuss, son todo un clásico y alocadamente divertidos. Pero de esto ya os hablo otro día!
Londres waterstone's 2012 1
Suelen tener ofertas interesantes y ediciones económicas así como "merchandising" de algunos libros. Como en el caso de nuestro querido Gruffalo, del que ya os hablé aquí
Londres waterstone's 2012 0
Aprovechando una de las ofertas que encontramos en la librería nos trajimos unos sovuneirs: Segundo libro a 1 Libra??? Pues para casa!! Eran los libros de la popular escritora inglesa Julia Donaldson, autora del Grúffalo.
Julia Donaldson libros booksY así hemos descubiertos unas historias y unas ilustraciones preciosas. Nuestros preferidos, además del temible Grufalo, son El dragón Zog (este a Martí le encanta),  Cómo mola tu escoba (Room on the broom) y ¿Donde está mama? (Monkey Puzzle). Y así tenemos las estanterías de casa, llenas de historias para contar y disfrutar! Estas navidades se han incorporado novedades a nuestra biblioteca, ya os la enseñaré en cuanto ponga un poco de orden!! 
Julia donaldson books libros cuentosY si os quedáis con ganas de más, en la misma calle Picadilly donde está Waterstone's también está Hatchard's, la librería más antigua que queda en Londres, es de 1797 y huele a madera. Madera de las estanterías, de las escaleras y de los libros! Actualmente es también de Waterstone's, pero tienen alguna oferta y material diferente, aquí encontré la edición de Atrapado de Oliver Jeffers firmado por el propio autor  (que os enseñé aquí) y otro libro que había estado buscando por todo Londres sin éxito!
Hatchard london
 Hatchard london 1
Os dejo con el video clip de To be with you, una historia que comienza entre las estanterías de una librería! La canción es de un grupo de música indie californiano, The Honey Trees.

21 comentarios:

  1. Las librerias son uno de mis sitios favoritos, Londres una de mis ciudades preferidas= entrada perfecta!!!!! Me encanta!Bego, gracias por todas las recomendaciones y por esas fotos tan tan bonitas que haces!!!!!!!!! Me encanta! gracias por todo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas me das de visitar Londres!!!!!!!!!

    Julia Donaldson es nuestra autora favorita. Room on the broom nos encanta, y otro favorito es The kindest giant in town. Zog y Monkey puzzle aun no los tenemos...a buscarlos se ha dicho!

    ResponderEliminar
  3. Librerías antiguas...... conozco unas cuantas!! Es lo que tiene tener un marido que lleva media vida trabajando en este mundo. Y la verdad es que me encantan: el ambiente, el olor tan peculiar, las ediciones antiguas tan preciosas, las páginas amarillentas... incluso el polvillo que hay en ellas. Un plan perfecto.
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Y es que además lo de las librerías en Londres es como de otro planeta... Con tantas plantas, recomendaciones, sofás... Yo creo que aunque no hablara ni jota de inglés compraría ;)
    Me apunto los libros que no conozco, y para la música estoy esperando que se levanten los niños, la canción del desayuno, ya sabes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones Begoña!! Creo que voy a refrescar mi memoria con tus anteriores entradas de Londres, porqué me parece a mi que para mi cumple me están preparando una escapada a Londres!!

    El libro del Grúfalo no lo tenemos pero te puedo asegurar que el Drac Zog también es uno de nuestros preferidos. Mi hijo Adrià tiene que llevarlo al cole este trimestre para explicárselo a los compis, y está totalmente emocionado.

    Tus fotos como siempre maravillosas!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, me encanta!!! que cuentos! que ilustraciones!!! para perderse por allí... gracias por tanta información!!!

    ResponderEliminar
  7. En la primera estuve en mi visita anterior en Londres. Me apunto el resto de información y hago un llamamiento para que alguien me acompañe de nuevo a Londres, busco compi!! jaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el recorrido por Londres y por las librerías!!! Que ganas de viajar me entran al leerte.

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas me entran de volver a Londres, qué bueno verte por aquí de nuevo. Ojalá pronto pueda volver a viajar como lo hacía antes. A mi playlist esa última melodía, gracias por el regalo, besosss!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir todos estos lugares! Qué ganas de ir a Londres!
    Un besín,

    Suz
    El Atelier

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones, adoro las librerias podria estar dias enteros en ellas!!

    ResponderEliminar
  12. Que guay tu paseo de hoy por las librerias de Londres!!! algunos de los libros que enseñas ya estan en casa y estoy contigo..son estupendos, y los que no conozco ya haremos por encontrarlos, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Por fin puedo dejar un mensaje, mi ordenador me tiene loca. Lo primero preguntarte ¿cómo haces esas fotos dentro de la librería? sacas la cámar y click,click, porque yo soy incapaz ¿y si me dicen algo? me muero y si voy con Alemà ni intentarlo.La próxima vez que vaya a Londres que estoy segura que volveré ya tengo la ruta y va ha ser la que tu nos enseñas aquí.
    Un petó mol fort.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos post sobre Londres, librerías, mercadillos, tiendas, museos y todas esas mágníficas recomendaciones que nos das. Yo he estado varias veces y aún así me has descubierto nuevos sitios!!!
    Tengo que decirte que el libro del monito lo tenemos y traducido con el título "¿Dónde está mi mamá? Es una delicia de libro, recomendable 100x100.
    Espero muchos más post sobre Londres. Estamos pensando una escapada con los monstruitos este año o el próximo :)
    Feliz2013 x aquí también.
    Un abrazo
    Nuria Padrón


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!! lo estuve buscando y no lo encontré, he visto que es de otra editorial. Ahora lo cambio, mil gracias! Y respecto a la escapada a Londres, les va a encantar!!! Es una ciudad muy completa y con una variedad de actividades, museos, parques, inagotable!!!! Besos y Feliz año!

      Eliminar
  15. Uyyy Begoña que fallo, no he podido pasarme últimamente por tu blog, y menuda sorpresa q me he llevado,Londres y librerías,la convinación perfecta :-D, no se si será deformación profesional,pero me encantaaan!!!! .Muchas gracias por tus recomendaciones,algunos libros ya los conocia, pero otros no, averiguaré si tienen traducción, y se los compraré a mis peques.Hasta otra entrada o foto ;-)

    ResponderEliminar
  16. Whaterstone es parada obligada en Londres, sobretodo la de Picadilly!
    Pero yo me quedo con la mágica tienda de campaña del vídeo! Maravillosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Venden libros en español en esas librerías???
    Es que este año voy a ir y pues quiero saber qué tal los precios y eso xD

    ResponderEliminar
  18. Geniales las recomendaciones, justo lo que estaba buscando para cerrae el itinerario del viaje de ss con los peques. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...