jueves, 10 de enero de 2013

La belleza de la niebla + {The head and the heart}

El martes volvimos a los horarios, al ritmo habitual, a las prisas mañaneras... y justo cuando estábamos en la puerta con las mochilas del cole a punto para marchar me llamó Xavi: Coge la cámara, está todo precioso! Miré por la ventana y vi la niebla, espesa, más que de costumbre. La verdad es que no había tenido tiempo ni de prestarle atención. Ante su insistencia en que me llevara la cámara le hice caso, me puse el dorsal de la "madre-maratón" y salimos volando por la puerta! Niños al colegio, madre que tiene que ir a trabajar pero ha conseguido robar unos minutos y no se resiste a desviarse un poco de su ruta para poder apretar al botón de la cámara en modo express y dejar recuerdo de esos instantes mágicos.Niebla en el caminoMe chifla ver la niebla en las películas, en las fotografías en blanco y negro, en sitios inhóspitos... Pero no me gusta la niebla en directo!  Donde vivo hemos llegado a pasar muchos días bajo su manta gris y fría, mientras a escasos kilómetros están disfrutando del sol y del buen tiempo. Así que os podéis imaginar que mucho cariño no le tengo, y aunque conozco a quien dice que la echa de menos, también recuerdo fines de semana que hemos salido huyendo de esa manta en busca del sol después de estar toda una semana en modo "gris".
pedaleando la niebla

"Vacas en la niebla" ;-)

Niebla09El blanco de los campos y las plantas que se ve en las fotos no es nieve, no! Es la escarcha de la humedad de la niebla que se ha helado. El martes hacía frío, mucho frío! Pero esta vez fue diferente, le vi ese punto mágico a la niebla! La cámara de fotos me hizo mirarla con cariño y vi su belleza, no su frío. No es fácil capturar la niebla, y me hubiera gustado tener unos instantes más para deleitarme, poder buscar algún escenario más mágico, hacer pruebas con la cámara.... pero las obligaciones son lo que tienen, así que esperaré el próximo día de niebla, que seguro que lo habrá, para mirarla cara a cara y decirle lo bonita que es! (Pero por favor que luego deje salir el sol!)
Escarcha de la niebla

Niebla01

Niebla0

Niebla05
Niebla02
 Niebla010
...Un frío martes mis manos heladas volvieron a coger el volante del coche, rumbo al trabajo, pero con una sonrisa en la cara, escuchando a Mumford&Sons y con la felicidad de haber disfrutado unos instantes de algo que me rodea y con lo que nos estamos empezando a entender o al menos a intentarlo! Que tenemos muchos años de convivencia por delante :-)... 
Fog on the road

Y para entrar en calor, vamos con la música!!!! Hace días que os quería hablar de este grupo, y esperaba un momento especial, hoy es perfecto! Es un grupo de una ciudad (en la que además de vivir una persona a la que quiero muuuucho) tiene una vida musical excepcional: Seattle! Son The Head and the Heart, es difícil quedarse con una sola canción, pero el video de "Lost in my mind" me resulta muy significativo! Un video que comienza con el frío de la nieve pero que la calidez de la música y las luces lo convierte en un momento acogedor.(eso si, para la próxima vez me pido el gorro de la chica ;-)
 

34 comentarios:

  1. Te lo he dicho en otras ocasiones: ¡me encanta la niebla! Conviví con ella durante 18 años y ahora la hecho de menos. Por ejemplo ahora mismo en la costa luce el sol pero sé que en el interior tenéis niebla y que mi madre aunque lleve 20 años conviviendo con ella estará quejándose. Siempre cuando explico que me gusta la niebla cuento que hace unos años mi hermano siempre salía más tarde que yo de casa para ir al colegio, un par de minutos, y no nos encontrábamos durante el camino porque literalmente no nos veíamos... ¿Alucinante, eh? (Bueno, ya sabes de que te estoy hablando).

    Las fotos son preciosas, me he trasladado a mi infancia y ha sido un placer en esta mañana soleada de jueves.

    ResponderEliminar
  2. soy fan de Xavi desde ya! tienes suerte que sepa entender la belleza de las cosas como tu la ves y te avise de ello... las fotos son deliciosas, Bego, sabes de mi debilidad por la niebla también. Y te digo una cosa, sé que hubieras preferido tener un rato más para estar ahí y buscar árboles solitarios y rebaños de ovejas pero también sabemos que el echo de tener un tiempo limitado es lo que te ha hecho vibrar.
    te puedo prometer una cosa, si hubiera sido yo el que hubiera estado en tu piel, al entrar al coche solo hubiera podido poner a Mumford&Sons, que subidones nos dan eh!!
    en una semana estoy por tu tierra. Espero niebla y nieve!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos mágicas, me transportan a un mundo irreal. Precioso enfoque de como la niebla puede ser bella. Enhorabuena.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La niebla!!! Que te voy a contar.... Bonita, estética, creadora de paisajes geniales, estupenda para verla detrás de una ventana tapada con una manta.... Pero después de convivir con ella casi 30 años no la hecho de menos.
    Ahora, cada mañana cuando me levanto y veo el sol, me acuerdo de aquellas mañanas gélidas dónde el autobús del colegio tenía que pitar porque ni lo veíamos desde los portales donde nos resguardábamos del frío. Y de las excursiones los fines de semana para ver el sol. Y de una año, que después de 20 días sin ver el sol, el día de Navidad nos hicieron el mejor regalo en forma de un día con un sol expléndido y brillante que lo inundó todo.
    Pero también te diré, que cuando vamos a Lleida en invierno sino hay niebla es como una decepción.

    Se me olvidaba, las fotos geniales!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dios Bego que fotazas.... la verdad que lujo Xavi también soy muy fan, y tu poder arrancarle esos minutos a la mañana!! eso si es slow life y lo demás tonterías.
    Me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos geniales, un espectáculo de cuento realmente!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. La naturaleza siempre sorprendiendo.
    Saludos.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. que fotos mas mas bonitas!!!! necesito un tutorial de como fotografiar la niebla!!!!!!! son preciosas!!! a mi la niebla no me gusta, me resulta peligrosa para conducir y es muy fria ese frio que se mete en los huesos, por aqui tambien estamos teniendo mucha mas niebla este año!!!!!!
    Yo le he encontrado una ventaja a la niebla, los dias de niebla cuando salgo a correr, corro mejor y ma rapido, porque respiro mejor!!!! jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda las fotografias son preciosas, creo que ahora comienza una relación de amor-odio con la niebla!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien hiciste en escucharle! Fotos sublimes escuchadas con un Lost In My Mind, convirtiendo ese instante en mágico, ay Bego cómo me remueven y me hacen sonreír tus entradas ¡es increíble! Beso grande y que viva el movimiento #slow.

    ResponderEliminar
  11. Un suele requerir lo que no suele tener, si tienes frío buscas calor, si tienes playas buscas montañas... pero todo no se puede tener (sería muy aburrido).

    Me ha gustado mucho la foto donde se ve el ganado y lo que parece un silo de fondo (poniendo mucha imaginación) que podría pertenecer perfectamente a la Kent Farm (Clark Kent).

    P.D.: Ya llegará el Sol.

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas las fotos. La verdad es que el paisaje es precioso. Me encantan!
    un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Tus fotos me han recordado a cuando voy de vacaciones a la aldea en Galicia de mi madre, siempre nos despertamos con muchisima niebla (eso si la nuestra para las diez de la mañana desaparece) y siempre madrugo para poder retratarla.
    Para solo haber robado unos minutos has sacado unas fotos preciosas!!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. ¡qué belleza de fotografías y qué paisaje¡ Enhorabuena por ellas y por el maratón de mamá y por saber captar la belleza y por dedicarle un tiempo robajo al día loco de una madre que trabaja ;)
    Itsaso

    ResponderEliminar
  15. unos fotos muy bonitos para un blog encantador. Me ha encantado tu sección de manualidades, y me apunto la genial idea del tema de los Indios para el cumple de mi peque (pero quizás cuando sea un poco mayor...y si no me da pereza porque que trabajazo!). Gracias por compartir todos tus proyectos e ilusiones!

    ResponderEliminar
  16. El lunes me acordé de ti, amanecimos con una niebla densa aunque no tan bonita como la tuya, será que he sabido encontrarle la belleza. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS por compartir éstas preciosas instantáneas!!!! SON SENCILLAMENTE PRECIOSAS!!! me encantan!!!! Felicidades eres una artista con la camara.... quiero que nos des trukitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas...GRACIAS!...y la música un bonito descubrimiento...tu blog es un REGALO!

    ResponderEliminar
  19. Tus fotos maravillosas... nos hacen soñar... incluso con la pesada y molesta niebla (se nota que no me gusta mucho?)jeje!
    Pues sí que se va animando la canción si. Pero... era necesario quemar el piano? pobre piano!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. son preciosas las fotos!!! parece mentira que sean en Lleida! por dónde vives? estos días está empezando a mejorar el tiempo, ya...haber si se mantiene!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quina sorpresa tan bonica descobrir-te, per casualitat, en una fotografia del curset que vas fer a Madrid! Conec a aquesta noia!, vaig pensar. Però realment t'imaginava molt diferent i m'ha agradat moltíssim tot el que ens mostres i expliques al teu blog. Les fotografies i composicions són impecables i els consells i propòsits encara més bonics. Solament dir-te que vam estudiar a la Facultat juntes, som de la mateixa promoció, i que ens hem creuat sovint, quan el Martí era petit, pel barri de CJ. Una abraçada i fins aviat!
    Esther M.

    ResponderEliminar
  22. Preciosísima la niebla a través de tus ojos.
    Yo tengo grabada una imagen...conduciendo hace años una mañana dei invierno, al dar la curva de entrada a un pueblo, me encontré de repente un paisaje de cristal...al estar al lado de un rio, la niebla y el frío habíallenado de escarcha todo...los coches, las casas, los árboles...
    Al ser tan temprano no había moviimiento y parecíaun auténtico paisaje de cuento encantado..Por supuesto eché de menos la cámara, que por aquel entonces era analógica...Nunca más he vuelto a ver nada igual hasta ahora al ver tus fotos, que se aproximan a aquello...
    Ese día comenzaba a brillar el sol y todo parecía de cristal...Un auténtico espectáculo!!

    Tambien te diré que un día viajando por aquellas mismas carreteras de noche y con una niebla espesa he sentido el mayor miedo de mi vida...en medio de la nada, a kilometros de cualquier poblacion, sin ver la carretera y sin cobertura...ufff...
    Así que sí...la niebla, ese fenómeno que tanto amor odio despierta...

    Un beso...quédate con eso...tu blog es un regalo, y tú otro.

    ResponderEliminar
  23. Quines fotos més precioses!! Sobretot la de les floretes gelades, combinades amb la fusta de la tanca gelada! Preciosa!Fins i tot m'ha caigut bé la boira, jijijiji!
    Petonàs!

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos, Begoña. Por aquí también estamos familiarizados con la niebla. Suele ser bastante ocasional pero cuando llega no quiere marcharse, y aunque es cierto que dificulta mucho el día a día, verla a través de tus fotos, es realmente cautivadora. Me ha encantado el post.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que preciosisimas Begoña,había visto algunas en tu Instagram,pero te has guardado las mejores para el blog;-) ,me alegro q hayas podido encontrar un ratito para robarle al tpo,es un regalazo para nuestra vista ,hasta pronto!!! :-D

    ResponderEliminar
  26. Fantásticas estas instantáneas, Begoña....aunque sé que a tí te ha llegado a desesperar esa niebla, a mí me ha transportado a un mundo diferente y mágico...
    Gracias por compartirlas!!! Me encanta tu mirada objetiva.....
    Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
  27. Por fin puedo ponerte ya un comentario, llevo días con problemas en el ordenador, a lo que voy, después de ver tu post me viniste a la memoria cuando en la televisión salió Lleida con esa manta blanca, para ti entiendo que sea duro, molesto pero para mi es impresionante, nunca he visto en vivo una cosa así, aquí estamos a 19 y 20 grados y no parece que estemos en invierno, quiero frío y lluvia.
    Un petó

    ResponderEliminar
  28. Jo també t'estimo molt!!!!!!! Sincerament no sé que prefereixo... si la boira o la pluja constant de Seattle.

    ResponderEliminar
  29. Unas fotos con un encanto mágico... Yo también añoro la niebla....

    ResponderEliminar
  30. Qué frío os debe estar haciendo por allí!
    Las fotos son preciosas, como siempre.
    Por cierto, feliz año!

    ResponderEliminar
  31. Preciosas capturas, muy hermosas! Que suponen unos minutos robados de tu rutina diaria con la oportunidad de observar y fotografiar la belleza que la naturaleza nos ofrece¿ ;)

    ResponderEliminar
  32. Preciosas Bego, tú si que sabes encontrar la belleza de las pequeñas cosas...
    UN besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...