martes, 15 de enero de 2013

Guirnalda de cartón y washi tape + {Matt Costa}

Tengo muchas cosas pendientes de enseñaros, así que espero poco a poco ir "cerrando" temas. Del cumpleaños de indios de Guillem del que ya os enseñé en este post parte de nuestro proyecto en familia del pasado verano, me quedaba pendiente otro elemento de la decoración: Una guirnalda de cartón que hicimos para adornar una pared.
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 010
Guillem, el día de su cumple, recién levantado y con los dos regalos que tuvo. Una mochila que nos trajimos de París, y si os fijáis bien asoma la mano del segundo regalo.

Después de hacer la canoa y los cactús nos sobraron retales de cartón, por lo que decidí darles uso! Así que se me ocurrió hacer una guirnalda de cartón estilo "india", por los motivos geométricos. Teniamos una pared bastante grande por llenar, así que hicimos los triángulos grandes y de dos medidas diferentes. El tamaño de los triángulos lo podéis adaptar a las medidas que mejor os vaya. Hicimos 5 triángulo equiláteros y 7 triángulos isósceles (en función de los retales de cartón que tenía). Al vaciarlos por dentro, conseguí otros 5+7 triángulos, tipo banderolas, y los 4 modelos combinados quedaron perfectos!

Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland material 0A cada triángulo le hicimos un agujero en un extremo para pasar después la cuerda y unirlos. 
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 01Decidimos pintar los triángulos que tenían el agujero del triángulo central. Ensuciarnos y pasar un buen rato mezclando colores.
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 0

Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 02La parte interior de los triángulos la dejamos sin pintar y la decoramos con unas tiras de washi tape.Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 04Cada triángulo de la bandera tenía una combinación diferente de washi tape.
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 05Finalmente unimos cada triángulo con unas cuerdas. No es una cuerda larga que une todos los triángulos, sino que cada triángulo está unido al siguiente a través de una cuerda de unos 20 cm de largo. Y en total hicimos dos tiras, una era un poco más larga que la otra.
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 07

Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 06
Hicimos un número 3 (los años que cumplía Guillem) tamaño XXL con cartón (como no! ;-), lo pintamos y lo colocamos en el centro de la guirnalda rellenando así el hueco que quedaba entre las dos tiras.
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 08
Y así quedó nuestra guirnalda de cumpleaños de cartón y washi tape! Alegre, casera y muy divertida! Y reciclable, porque la tengo guardada para la próxima ocasión :-))
Guirnalda de cartón cumpleaños original birthday garland 00

Hacía días que no escuchaba esta canción de Matt Costa, y ayer me vino a la mente! Su aire divertido y su video son perfectos para hoy! Y de paso nos damos una vuelta por San Francisco, que siempre sienta bien. Os dejo con Mr. Pitiful y un hombre orquesta paseando por las calles de "San Cisco"!
 

20 comentarios:

  1. Ese bracito me ha llamado la intención enseguida, es lo primero que mi escaner a captado, si no me equivoco mucho es Buzz Lightyear... adoro ese personaje durante años cuando Marc me ha preguntado donde vamos yo le respondia... al infinito y más allá.... lo adoro!

    ResponderEliminar
  2. Una guirnalda preciosa!! Y lo mejor de todo el trabajo en equipo. No hay nada mejor que preparar algo todos juntos, pasar el rato hablando y riendo. Estos momentos siempre los guardaran en su memoria.
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea y sobre todo que gran diversión para los pequeños.
    Por cierto, el video me encanta, sobre todo el principio, me parece muy divertido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. os quedó genial!
    el carton tiene muchisimas posibilidades!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta!!!!!!!!! te voy a dejar a mi hija, que con 6 años guarda todo el carton que se encuentra para hacer cosas, jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  6. El día que necesites más cartón me llamas...el trastero te estará esperando!

    ResponderEliminar
  7. Esta fiesta es una caja de sorpresas. Por cierto, me has dado una idea aunque no tengo tiempo y voy a substituir el cartón por cartulina. Si sale bien te la enseñaré!

    ResponderEliminar
  8. Tus creaciones me encantan porque además de ser muy bonitas las haces con materiales reciclados. Es decir, te gastas poco dinero y obtienes unos resultados increíbles. Enhorabuena. Eres un artista increíble!

    ResponderEliminar
  9. Eres única para preparar fiestas con materiales que todos tenemos, la fotode Guille con su mochila es genial, la mochila.
    Seguro que la fiesta fue todo un éxito.
    Un peto

    ResponderEliminar
  10. Que chuladas!!!! Ademas se lo pasarian luego de cine.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. La guirnalda os quedó perfecta! Qué plan tan divertido :-)
    Xx

    Suz
    El Atelier

    Urpi, la moda con conciencia

    ResponderEliminar
  12. qué chula la música!! dan ganas de ir bailando por casa igual q el hombre orquesta...de una habitación a otra...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la guirnalda! Sencilla, aprovechada y muy llamativa!
    Es curioso como en ocasiones me descubres los vídeos de canciones que oído un montón de veces en la radio y nunca me he decidido a buscar. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. la guirnalda es genial... tan alegre como la música de hoy...

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas ideas tienes!!!!Ni en un millón de años se me ocurrirían a mí y ya me gustaría!!! Eres una fuente de inspiración. Menuda sorpresa la de Guillen al levantarse y ver su obra tan bien colocada.
    Felices 3 años!!!
    Un abrazo
    Nuria Padrón.

    ResponderEliminar
  16. Genial como todo lo que haces, un bszo!

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  17. Bego, como siempre un 10!!! y las fotos ohhhhhh increíbles!!!! Muchas felicidades al hombrecito de la casa!

    ResponderEliminar
  18. Com sempre genial!! Es llegir un post teu i apareixer un somriure ... Gràcies!! :)

    ResponderEliminar
  19. super fácil de hacer y te saca de apuros ^^ un beso

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  20. tus fotos siempre me hipnotizan! y las de los cumples, me reflipan, me rechiflan, me retodo!!!!
    espero que dejaras esa pared decorada tal cual porque esta preciosa la guirnalda!
    lo que me encanta es como colaboran ademas tus peques haciendo todo!
    es genial!!!!
    los mios son un autentico desastre, y aunque la niña es pura responsabilidad, el niño es anarquico total, asi que...imaginate! lo que tenemos cuando hacemos algo en grupo!

    me siento tan falta de tiempo que me agobia un poco ver cosas tan geniales porque se que nunca podre llegar a ello ni de lejos! jejej ( a eso se le llama envidia pura y dura! jejejej pero de la sana eh??)
    un besote gigante
    carol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...