viernes, 21 de diciembre de 2012

Tutorial: bordando en cartulina. Una postal con mucho amor + {Laleh}

Desde que hice la invitación de cumpleaños de Guillem cosiendo en papel tenía clarísimo que las postales de Navidad iban a ir por ese camino. Así que me puse a darle vueltas y se me ocurrieron varias ideas, y al final la elegida fue esta:
Postal de navidad bordada corazón

Una de las cosas que hicimos en los talleres del Nómada Market fueron estas postales. Quizás este año no llegue a tiempo para felicitar las navidades, pero este corazón os puede dar mucho juego para cualquier tarjeta de felicitación. Como esta de la foto, por ejemplo.
Postal Navidad corazón bordado  6

Vamos allá!
Postal Navidad corazón bordado  material

La plantilla que cree en photoshop os la podéis descargar AQUI. Teneis la versión de esta tarjeta para felicitar el Año Nuevo o la versión del corazón con los números que sirven de guía y para que hagáis vuestras propias creaciones. La idea la encontré aquí y la adapté a nuestras felicitaciones. Se trata de coser utilizando la técnica de String art.
Postal Navidad corazón bordado11- Imprimimos la cartulina o colocamos la plantilla encima de la cartulina. Haremos los agujeros, con un punzón o con la misma aguja que utilizaremos para coser.
Apuntamos los números de la plantilla para guiarnos a la hora de darle forma al corazón. Esta secuencia de números que tenemos que seguir hará que el cruzado quede con la forma del corazón y con esa superposición de hilos. Además en el interior de la tarjeta quedará con forma de corazón,  lo veréis al final.
Postal Navidad corazón bordado 1Una vez perforado el papel empezamos a coser. Necesitareis aproximadamente 1'5 m de hilo. Al principio ir despacio pasando el hilo por los agujeros, pues el hilo será largo y así evitareis que se os enrede, y no se hagan nudos complicados de deshacer.

2 - Comenzaremos por el número 1, desde la parte interior de la tarjeta.
3 - Dejaremos un trozo de hebra suficiente para poder hacer una lazada con el extremo final al acabar de coser el corazón.
Postal Navidad corazón bordado 2

4 - Iremos a buscar el número 2  por la parte de fuera de la postal. Saldremos de nuevo hacia fuera por el número 3 (que es el agujero inferior) e iremos a buscar el número 4.
Postal Navidad corazón bordado 3

5 - Volveremos a salir al exterior de la postal por el agujero inferior y así sucesivamente hasta llegar al último número, el 38. Aunque al principio os pueda parecer liado, a partir del número 8 lo vais a hacer con los ojos cerrados. (Os lo digo yo que llego hechas más de 20 y ya ni me escribo los números!). Por cierto, para hacer el tutorial apunté solamente los números pares, porque siempre el número siguiente es el del agujero inferior.
Postal Navidad corazón bordado 4
6 - Hacemos una lazada con los dos extremos del hilo y cortamos el hilo sobrante.
7 - Para acabar la postal, con un rotulador blanco haremos la forma del corazón, y así remarcaremos más su forma. Yo lo hice con rayas pequeñas, simulando un punto de bordado.

No se si me he explicado bien, pero espero las fotografías hablen por si solas. De verdad que es muy fácil y el resultado es muy original! Martí le hizo una para su profesora, y no veáis lo orgulloso que estaba! Os animáis??

Ah! y con el hilo y cartulina que os sobre podéis hacer tarjetas para acompañar los regalos... Aquí no se tira nada!!! Viva el reciclaje :-))
tarjetas etiquetas regalo
Me despido hasta la semana que viene que os explicaré el resto de postales y las libretas que hicimos. Que paséis unas BUENAS FIESTAS!!!!

Os dejo con una canción que me dio a conocer Beatriz del blog Hoy y siempre scarpbooking, y a la que pude ver de escapada en Madrid (gracias por pasar por el Nómada!!) La canción se titula "Simon Said" y es de la cantante sueca, Leah. Un video muy invernal que viene perfecto para darle la bienvenida oficial al invierno.

29 comentarios:

  1. Me lo apunto! Lo hago seguro!
    Feliz Navidad!
    Mil bsos!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosas. Unas tarjetas handmade diferentes y delicadas. Me guardo la idea.

    ResponderEliminar
  3. Ansiosa por tenerla entre mis manos....

    ResponderEliminar
  4. te mueres!!
    preciosísimas no...
    qué hay después de preciosísimas???...eso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!!
    Te copia la idea para mi Diario de Navidad.
    Besos y felices fiestas Begoña.

    ResponderEliminar
  6. Wooow muchisimas gracias! Es precioso!
    (que mañosa! ;)

    ResponderEliminar
  7. Es preciosos pero seguro es más complicado de lo que parece ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo mi plantilla ¡gracias!!!!
    Felices y mágicas fiestas ♥

    ResponderEliminar
  9. Me parece una preciosidad!!!, lo pineo para tenerlo a mano ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Begoña, fue un placer verte un ratito en Madrid! gracias por compartir el tutorial de las tarjetas, me gustaron mucho cuando las vi en la feria, ¡preciosas!!, tengo que probar a coser en papel con ese hilo¡¡Te deseo unas Felices Fiestas!!

    bsoss

    Beatriz Bepe

    ResponderEliminar
  11. No sé si me maravillan más tus postales o la capacidad para hacer de todo (y encima fotografiarlo y luego contarlo) que tienes.
    Desde luego yo me voy a poner a hacerlas ya mismo. Con un poco de suerte llego para el año que viene ;)

    ResponderEliminar
  12. Ahhh me encanta. Para estos días ya no me da tiempo pero seguro seguro que alguien recibe este corazón

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial, las tarjetas son geniales. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Que bien queda!!! Muchas gracias por tu explicaciones pero no creo q me de tpo ha hacer ninguna,estos días es cuando más trabajo tengo domingos incluidos,pero me lo apunto para el año q viene, a ver si me organizo y me puedo hacer alguna. BSOS :-D

    ResponderEliminar
  15. Es muy original una postal asi ...me parece una idea muy buena y como siempre tan generosa compartiendo tus ideas.
    Felices fiestas!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonito, es muy original y una currada, aunque merece la pena. Pasalo muy bien estos dias!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!! Que paséis unas fiestas estupendas. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Aunque ya comenté esta entrada tengo que volver porque me encantó esta post y como hoy escribí una entrada en mi blog acerca de los mejores tutoríales DIY (Do it your self) os incluí dentro de él. Espero que os guste:

    http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-tutoriales-diy-do-it-your.html#more

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, tuve la suerte, de rebote todo hay que decirlo, de poder hacer el Taller en el Nómada Market contigo y me encantó, yo que soy una negada con la aguja, me sorprendío lo facil que fué hacerlo y sobre todo lo bonito que quedó lo que hicimos. A partir de ahora ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  20. Moltes gràcies.

    Muchas gracias.
    Una idea estupenda que me ha servido para felicitar el año 2013 des de nuestro blog de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  21. El tutorial me lo guardo para otras felicitaciones porque la tarjeta es preciosa. Estas navidades hice los pompones de seda con el tutorial del cumple de la Oruga Glotona y me quedaron preciosos. Están en instagram!

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  22. fantástico tutorial, yo también me lo guardo para el año que viene! feliz 2013!

    ResponderEliminar
  23. Qué tutorial más chulo, lo guardaré para San Valentín que para Navidades ya voy tarde jeje. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea!!! Voy a intentarlo con más formas... gracias por la idea!!!
    Prunis dulcis

    ResponderEliminar
  25. Genial! Esto es exactamente lo que estaba buscando para este san valentín!! Me encanta! Gracais!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta. Será la felicitación escogida para estas navidades. Pero me estoy volviendo loca buscando esas cartulinas. Yo soy de Madrid. Dónde podría encontrarlas??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...