jueves, 22 de noviembre de 2012

Un cumpleaños de Indios + {Radical Face}

Erase una vez un jefe indio, bueno mejor dicho un "Jeje" indio {como él se llama}, que un día cumplió 3 años, 3 preciosos años! Como os dejé entrever el otro día en este post, la decisión de como íbamos a celebrar su cumpleaños vino de París (como los niños ;-). Durante nuestras vacaciones nos cruzamos con unas cuantas cosas relacionadas con los indios que hicieron que Guillem empezara a jugar y a autonombrarse el "jeje" indio. Así que, aunque yo tenía otra idea rondando por la cabeza, era más que evidente que lo que más ilusión le iba a hacer era esta:
haciendo el indio
Fue un trabajo en equipo, en el que participamos todos y del que guardamos unos recuerdos increíbles, unos recuerdos que van más allá del propio día del cumpleaños. Como ya os expliqué en el cumpleaños de la Pequeña Oruga Glotona, Guillem nació a principios de septiembre, es verano, tenemos más tiempo y nos lo planteamos como un proyecto en familia. Y sin ellos, sin la colaboración de todos, nada hubiera tenido sentido.

Y por qué he tardado tanto en publicarlo? pues supongo porque el sintetizar lo que supuso es complicado, fueron casi dos semanas inmersos en el mundo de los indios, en todos los sentidos, el objetivo no fue solo el día "X" (el día del cumple) sino el disfrutar del proceso, jugar, pintar, crear, el aprender sobre las tradiciones y la historia de los indios americanos. Fue un "slow" cumpleaños :-) Del que tengo fotos y fotos... Fotos más personales y más familiares, fotos que ya forman parte de nuestra historia familiar, y esa ha sido la otra parte por la que me ha costado resumirlo.

De todo lo que veréis solo hay una cosa comprada.: las plumas del jefe indio, eran tan preciosas y tan imponentes que era imposible resistirse! Pero todo lo demás es hecho por nosotros! Poco a poco os iré explicando todo (ya sabéis que soy Begoña, alias fascículos ;-). De momento hoy vamos con el "decorado" y nos vamos a ir ambientando.
Cumpleaños de indios

EMPEZAMOSQue necesitaremos? Cartón, mucho cartón!!! Pinturas, ganas de ensuciarnos, de pasarlo bien y como siempre Paciencia! :-)

Cumpleaños indios Sol

EL SOL
¿Lo pintamos de amarillo? No, de naranja... Pues de los dos colores!
Cumpleaños indios pintando000
VERDE CACTUS

Cumpleaños indios pintando1

Cumpleaños indios pintando

Se lo pasaron en grande pintando el cartón, el hule, a ellos... y a los demás :-)

Cumpleaños indios pintando00

Recortamos tres cactus, dos más altos y finos y otro más gordito, todo en función de las medidas de los cartones que teníamos. CACTUS CRAFT

Aquí tenéis uno de los cactus acabados. Y detrás una especie de Totem que hicimos. Imaginación al poder, en una madera enganchamos unos cartones pintando motivos tribales, unas plumas y listo!
Cumpleaños indios cactus y totem


La canoa

Cumpleaños indios canoa

No puede faltar una canoa! Hay que ir a ver a las tribus vecinas y por supuesto salir a pescar! En la imagen veis la forma de la canoa abierta, luego la pintamos y para cerrarla y que pudieran ponerse dentro para jugar le hicimos unos agujeros que cosimos con cuerda.
Cumpleaños indios canoa 00La canoa resitió unos buenos tutes, y fue todo un éxito! Hay que ver la de historias que se pueden inventar! Cumpleaños indios canoa 0

Bueno, pues eso, que bienvenidos a la tierra de los indios! Otro día os explico los "complementos" que todo indio tiene que tener! De momento aquí tenéis al jefe indio, en la puerta de su tienda o tipi, puesto totalmente en su papel!

indios
Y este fue el resultado, una foto muy especial para nosotros!
Fiesta indios american native birthday
Os dejo con un video que tenía guardado esperando un momento especial y que viene perfecto para hoy: Doorways de Radical Face. Ben Cooper es un polifacético artista, creador y compositor del proyecto, y el propio director del video clip. Un video grabado con un presupuesto de 150$, y que me parece simplemente precioso! Veréis a un grupo de jóvenes exploradores en un bosque a la búsqueda de aventuras. Momentos de infancia que se guardan como auténticos tesoros!  

No dejéis de ver el final del video que hay un pequeño extra. Ah! y si habéis visto la película de "La pesca del salmón en Yemen" os sonará la canción ;-) 


39 comentarios:

  1. está genial!! como te lo has currado Begotxu!!
    Muack! y Jau! jefa India!!

    ResponderEliminar
  2. ah! y si...! me suena (y gusta) la canción, la peli me gustó tambien...
    ^__^

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de cumpleaños!!!
    Tengo ganas de ver el resto de "fascículos", jajaja
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Bego, eres mi heroina!!!!!!!!! me encanta, me encanta!!!!! que recuerdos mas bonitos van a tener tus niños!!!!!!!! que cumpleaños mas chulo y trabajado!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Te acabo de descubrir gracias al enlace de Charhadas sobre cómo pasar una tarde de lluvia con peques en casa y me he quedado absolutamente asombrada de tu trabajo, impecable, de 10.

    Te sigo desde ya para no perderme la pista ni un momento.

    Besoteesssss

    ResponderEliminar
  6. Pero Begoña como te lo has currado!! Eres mi heroína!! Qué pasada de decorados. Ni me salen las palabras.

    En fin, muchísimas felicidades por este trabajazo porque ha merecido muchísimo la pena. Esperaremos el resto de fascículos con muchas ganas ;))

    ResponderEliminar
  7. M'ha agradat molt, una gran festa deuria ser!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bego, soy fan de tus cumples, pero sobre todo fan de como los hacéis en familia.

    Hau, gran jefa india!

    ResponderEliminar
  9. De verdad que alucino, más más más más y las fotos son tan increíbles!!!!!! BEGO ENHORABUENA y vaya suertaza tienen los peques de tenerte de mami!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cara de "gran jefe indio"! ¡Qué monada por favor! ¡¡Fan, fan...super fan soy!!
    bs,
    Annie:)

    ResponderEliminar
  11. Mira que tus post me gustan pero esta vez me he quedado sin palabras. Hay alguna posibilidad de que me adoptes como hija? ;)

    ResponderEliminar
  12. Madre mia eres mi idola!!! en serio me encanta esta vez te has superado.Me gusta como os lo currais entre todos, el resultado en si, y sobretodo el verlos a los dos juntos, ojala los mios disfruten tanto como los tuyos. Mi "mayor" acaba de descubrir los indios/vaqueros hace nada y ahora es monotema en casa, asi que hubiera disfrutado una barbaridad en esa super canoa

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada!!! Felicidades, es todo chulísimo y lo mejor es que lo hicisteis en equipo, low cost y jugando.
    Gracias por tu comentario del post del curso de Álvaro Sanz, a ver si coincidimos en el próximo.
    Saludos,
    Marta www.mamasmolonas.com

    ResponderEliminar
  14. Cómo te lo curras Begoña!!!
    Qué preciosidad de ideas, de fotos y de familia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. INCREÍBLE!!!!
    El gen "jeje" indio está para comérselo.

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada, Begoña. Te ha quedado genial. Qué maravilla de fotos.
    Buenísima la idea, fantástico el decorado y el resultado, mejor imposible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. mira Begoña, es que no se que decir, es que realmente me quedo sin palabras. Es impresionante todo. Y lo que más impresionante, tu niño!!!!!!!! qué rico!!!! os mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Cada día te superas más enhorabuena por tu trabajo en el cumple de Guilem, que cada día está más guapo!!!!,me ha gustado mucho como os ha quedado y lo q me ha parecido más bonito es q todos han participado y se lo han pasado genial,eso es lo q debería ser un trabajo en equipo, todos arrimando el hombro,pasandolo muy bien y contentos con el resultado,espero con ganas las siguientes fotos:-D .Por cierto ya estoy en Instagram como angiebooks,ahora ya podré enseñarte mis libros,en cuanto les haga alguna foto decente:-P

    ResponderEliminar
  19. Uauuuuu....me quedo alucinada,maravillada y embelezada con las fotos , el trabajo tan bonito, los niños tan felices que se les ve....Enhorabuena por hacer cosas tan especiales y por la sonrisas y alegrias que trasmites en tus post...me declaro Fan absoluta de Tea on the Moon

    ResponderEliminar
  20. Estoy con la boca abiertaaa y no puedo cerrarla...000!!! Que pasada de fiestaaaa! Alucino...jaja que guapo tu jefe indio pa comérselo, te decía que mi fiesta favorita es la de la oruga glotona, creo que a partir de ahora va a ser esta!! Genial de verdad!

    Bsos!
    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  21. GENIAL!!!! Cómo puede ser que después de tantos años no dejes de sorprenderme?? Me puedo imaginar todo lo que llegó a disfrutar Guillem. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Y yo que lo más que hago es pagar el sitio elegido... A ver su aprendí y con el club se me pega algo. MaraBilloso plumaje y enamorada de ese jeje de 3 añitos. Me ha encantado la idea del cumple "slow".
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. No sé cómo he llegado hasta aquí, creo que a través de Aurea... no importa. El caso es que me quedo. Me gustan tus fotos. Me gusta cómo escribes y cómo describes.
    Yo también me tomo un té :)

    ResponderEliminar
  24. Bego, increible es poco. Tienes un estilazo y una forma de hacer las cosas q m dejan sin palabras. Eres lo mas de lo mas y te admiro!!
    Un beso enorme y muchiiisimas felicidades x ese gran jeje indio q tienes

    ResponderEliminar
  25. Begoña, te has superado, ¡¡¡genial el cumpleaños!!!, que recuerdos va a tener Guillem. Todo el proceso de hacerlo todos juntos en familia es lo que más agradecen los niños y es su mejor regalo ¡¡enhorabuena!!!. Tienes que scrapear alguna fotografía, la del jefe indio es genial.

    besoss mil

    Beatriz Bepe.

    ResponderEliminar
  26. Increïble! M'agrada moltíssim! Sobretot el fet que els nens participin en tot el procés, la paret de roca del fons li dóna el toc definitiu. Els teus fills estaran ben orgullosos de tenir una mama com tu! Quina soort!

    ResponderEliminar
  27. Ver como montas cualquier evento en tu casa debe de ser una gozada, desde aquí ya lo es para mi,esta tarde he visto el post con mi amiga (con la que tengo que ir a Londres),yen cuanto ha visto a Guille me mira y me dice se parece no la he dejado terminar le he contestado yo a Sergio cuando era pequeño, jejjeje, en serio.Niña tus invitados deben alucinar con tus fiestas, cada una supera a la otra
    Ah he paseado a mi amiga por tu blog para que viese todas las tiendas a las que tenemos que ir, ella ha estudiado allí y será mi guia, cuando no lo se pero que vamos lo tengo claro.
    Un peto de part d' Alemà i un altre de la meua part peró per a tots.

    ResponderEliminar
  28. BEGOÑA , BEGOÑITA , BEGOÑONA!!! ERES LO MAS DE LO MAS!!!! que maravilla de cumpleaños...no solo esta increiblemente currado todo...a mano, bonito, precioso...tu peque que es comestible de lo relindo y guapo que es (bueno los dos) es que encima has teletransportado la fiesta a el desierto de almeria..(dime la verdad! jejeje, ese entorno de piedra caliza por detras, lo has comprado no? jejejej)
    en serio, estoy flipando pero de verdad, y deseando ver el super cumpleaños entero...(aunque vea todas las fotos me pareceran pocas)
    esta claro que vales para todo lo creativo, porque ya de las fotos mejor ni hablo porque me deprimo...ME RECHIFLAN TUS FOTOS Y LO SABES! es que es una pasada...hay profesionales de la fotografia que no me transmiten lo que me transmiten tus fotos.
    Asi que nada, me conformo con un dia llegar a la mitad de lo genial que eres!
    ahh y a ver si ya tengo tiempo para poder meterme en vuestros blogs con normalidad porque ahora no puedo y me pierdo muchas cosas geniales por el camino
    un besote enorme
    carol

    ResponderEliminar
  29. BUENISIMO!! Qué gracioso y mono es Guillem, y qué bueno, colaborando a preparar su cumpleaños. Buenísima idea¡ Besos

    ResponderEliminar
  30. Brutal... Espectacular... Lo más!!!! Me encantaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Me parto con tu hijo, qué mono de jefe indio!

    beso grande

    ResponderEliminar
  32. Qué lindura !!!!
    Quiero una fiesta de indios :-)

    ResponderEliminar
  33. Bueno Bego...me he quedado sin palabras!!! Especatacular!!!!!
    Es realmente perfecto!

    ResponderEliminar
  34. Sencillamente... ¡INCREÍBLE!! Y menuda currada os pegásteis, pero mereció la pena: enhorabuena por ese cumple tan espectacular y por esos niños tan preciosos ;) - Mar

    ResponderEliminar
  35. Me quedo muerta, me quedo muerta, me quedo muerta. Yo de mayor quiero ser como tu, andar como tu dubi dubi duba du
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. AAAaaaayyyy....pero ¡¡qué pasada!!. En cuanto llegue mi peque del cole se lo enseño para que me diga:¡¡ Qué morrooooo !! (es su manera de decir: ¡¡me super- encanta!!)

    Me quedo a la espera de las próximas entregas.

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  37. ...que no podía perderme ni un día más tu blog!!
    Así que me estoy dando el repaso total...
    Yo es que no sé ya que decir.
    Me callo, que a veces un silencio dice más que mil palabras...

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...