miércoles, 7 de noviembre de 2012

DiY: Mesa de tablones + {First Aid Kit} + {Samare}

Hace días que nos rondaba por la cabeza cambiar la mesa del comedor, no por que estuviera hecha polvo, sino porque el estilo y el color ya no nos convencía, vamos que nos apetecía cambiar (no tengo ninguna imagen de la superficie anterior pero por la estructura de la mesa podéis ver el color y haceros una idea). 

La primera opción en la que pensamos fue en pintarla, pero el tipo de madera de la superficie no iba a cambiar! Estábamos buscando una mesa más "basta", más imperfecta y a la vez más cálida. Se nos encendió la bombilla al ver que el sobre de la mesa era muy fácil de desmontar. Nos quedamos con la estructura de la mesa y fuimos a la búsqueda y catpura de madera para renovarla.
Mesa tablones 0
Como nuestra idea era que fuera más informal fuimos directamente a buscar unos tablones de madera y  encargamos 5 tablones de 20 cm de ancho y 3 cm de grosor que nos constaron 50€! Y nos pusimos manos a la obra!
Mesa tablones
Teníamos dos (des)ayudantes que no se querían perder ningún detalle y colaborar en todo! Así que con tranquilidad, nos pusimos a medir, marcar, pegar y taladrar! Unimos los tablones entre si con cola y con un listón de madera con varios tornillos, para mantener los listones unidos. La madera tiene vida propia, y nuestros maderos, al ser todavía un poco tiernos, necesitan un tiempo para que hagan sus movimientos. Entonces será cuando la volvamos a encolar y rejuntar. De momento este ha sido el resultado, a la espera de darle una capa de cera!
Mesa tablones 2
Estamos más que contentos con el resultado. Ha sido todo totalmente casero y un DIY de estos que te hacen sentir feliz. Que con tan solo 50€ tenemos mesa nueva y ha cambiado totalmente el aspecto serio de la anterior. El sobre de la mesa esta guardado, así que si un día nos cansamos de ésta (cosa que creo que tardará a pasar) volveremos a la anterior. Ah! las patas de la mesa las pintamos de blanco y así darle más luz y unificar el resultado final! 
Mesa tablones 3
De momento este sobre de madera lo veréis en más de una foto! :-)
Mesa tablones 4


Mesa tablones 2 table Diy
Os dejo con este video titulado Samare que realizó Nicolai Troshinsky en la escuela de animación "La Poudrière". No es ninguna novedad, posiblemente algunos ya lo conoceréis, pero me apetecía compartirlo por si alguien no lo conocía. Me tropecé con el hace poco y me pareció tan bonito, que vale la pena recordarlo. Está grabado con la técnica de stop-motion, de la que ya os hablé aquí.


Y hablando de madera, mesas, hojas de libro... os dejo en un bosque de Suecia con las hermanas del grupo First aid Kit!

22 comentarios:

  1. Buenos días :) Esa es una de mis mesas para bodegones, la mía es un poco más pequeña ocupa solo medio sobre y la madera la compré sin cepillar para que fuera más rústica (solo vale para fotos) en casa somos unos locos del DIY, me viene de herencia jejeje
    No conocía el video de animación, me ha encantado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sois unos artistas!! y así en familia todos juntos ya te dije genial genial! besos bego

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como os ha quedado, y el centro de flores es precioso, son peonias?
    Begoña, pásate por el Blog (http://taconescongracia.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos_7.html), hay un premio para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. te has dejado una ventaja más de esta mesa: al ser madera natural será testigo de todas vuestras andaduras, porque con el paso del tiempo se irá desgastando pero conservando "heridas de guerra". Ayyy que filosófica estoy hoy jajaja. Lo dicho, sois unos artistas, los 4!

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver más fotos de esa mesa.

    Mis ídolos

    ResponderEliminar
  6. jajaja me encantan los des-ayudantes... la verdad es que la mesa así tiene mucho calor de hogar, ahora... es que sois unos maquinas!!!

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado una mesa preciosa! Muy cálida y muy natural. Esto si, le tenéis que dar una capa de cera o de barniz mas pronto posible(sera transparente,verdad?) porque madera es un material muy poroso y absorbe todo!
    El vídeo con las ilustraciones es precioso y muy romántico! La canción también es muy bonita, el entorno y estos jerséis tan calientitos que llevan chicas me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues os ha quedado de cine y estupenda para hacer fotos en ella!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes la idea que me acabas de dar.... tengo una mesa de estudio de los niños de Ikea que quería "remasterizar" y ya se como!!!! Mil gracias! este finde me pongo...
    Un besote,
    Isabella

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado fantástica Begoña. Llevaba un tiempo sin entrar por aquí y la de posts preciosos que me estaba perdiendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Begoña!! Un DIY en toda regla! y lo mejor de todo.. en equipo!
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  12. Menudo clan de manitas, como me gusta pasarme por aquí y disfrutar visualmente de todo el reportaje fotográfico, tu crónica y tus notas musicales.... Me imaginaré ese bosque en Suecia ahora que me toca ir a correr, jajaa!

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de mesa les ha quedado!!!con aspecto nórdico ese estilo que a mi me apasiona...y el equipo de primera ; ).
    Cuantas cosas maravillosas crearas sobre ella!!!! un besote

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado genial! menudas manos tenéis ^^ también me han gustado los dos vídeos, asi que todo perfecto :) un besazo

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, menuda mesa bonita, ¡qué orgullosos os debéis de sentir!, y los nenes seguro que la tienen también como algo muy especial ¿verdad?...jeje, es que eso de {des}ayudar mola un montón.

    El video de stop motion me sonaba haberlo visto (pero siempre está bien recordar los buenos trabajos}, y sobre el otro video.....¡aaainss!, no te puedo decir nada porque no sé le le pasa a mi ordenador que no tengo audio...bueno, en cuanto lo arregle tendré "mucho que escuchar"

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  16. Precioso todo!!!! No se si me gusta más la mesa o el frutero q has colocado encima,es q el color ázul me pierde,el vídeo de animación no lo había visto todavía y al grupo músical tampoco lo conocía,ni que decir tiene q me han encatado los dos. Supongo q tus peques estarán todos orgullosos de haber participado en la construcción de esa mesa tan chula,y por las fotos ya se ve q serán unos futuros reyes del bricolaje,sino tiempo al tiempo :-D

    ResponderEliminar
  17. que chulo!!!!!! me ha encantado!!!!! en casa ni mi marido ni yo somos nada apañados, una pena :-( porque me encantaría poder hacer muchas mas cosas! Felicidades por la nueva mesa, os ha quedado Genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. me encanta la mesa de ese color natural! preciosa!

    ResponderEliminar
  19. soy nueva en tu blog. me encanta!! gracias!la mesa muy bonita y el construirla en familia más aún! felicidades!
    Laura

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de mesas me encanta, pero siempre pienso lo mismo: para mí no vale, porque la roña que se iba a quedar en las rendijas cómo se limpia? Me imagino las migas criando bichos ahí dentro... tenéis pensada alguna solución?

    ResponderEliminar
  21. Bego, me requetechifla! me encanta! me gusta muchisismo! y como la habeis construido. Sois un gran equipo! un besazo artista!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...