viernes, 16 de noviembre de 2012

Diario de Navidad + {Iyeoka}

Los que me seguís por Instagram (@teaonthemoon) visteis que el sábado pasado estuve en Barcelona, pasando un fantástico día con algunas de las chicas de Click&Go. Aprovechando el viaje a Barcelona, a primera hora me acerqué a Cromatismes, donde quería hacer unas compras scraperas en vivo y en directo (la perdición, porque te lo quieres llevar todo a casa!). Hablando con Aurea me comentó que este año 2013 se lanzaba a hacer el "Project Life", que viene a ser como un 365 días en fotos, pero en este caso scrapeado. Es decir, se trata de documentar cada día del año! Es algo que me he planteado en varias ocasiones, pero se que todavía no es el momento y no tengo el tiempo para dedicarle. Aunque la verdad es que desde que el teléfono móvil {con una cámara decente} llegó a mi vida  raro es el día que no hago 1 (o 2, o 3, o 4...) fotos, pero supongo que la diferencia está en la palabra "obligación!.

A lo que iba, lo que SI he decidido hacer este año es un Diario de Navidad (después de dos intentos fallidos en los pasados años en los que el proyecto se quedó a medias). Así que este año si! este año lo acabo!!

Y qué es ese diario? Es un álbum de scrap que consiste en documentar cada día del més de diciembre (fotografías, textos) y en el que dejas constancia de todos esos momentos familiares, de esas tradiciones que vivimos a lo largo de todo ese mes...

decemberdaily_complete
december daily by mp
Y por qué lo voy a acabar este año?
-  Porque se que instagram me va a ayudar.
-  Que voy a ser muy sensata y no me voy a complicar la vida (ejem, lo prometo!),
-  Porque estoy muy ilusionada y motivada con el proyecto, me apetece un montón tener un bonito recuerdo de estos días que tan intensamente vivimos y tanto disfrutamos con los niños.
- Y porque estamos a mitad de noviembre y ya estoy preparando el álbum, eso es todo un récord!.

Os ha picado el gusanillo? Os apuntáis a hacer un diario de Navidad? Por si teníais pocas cosas en la cabeza, aquí una más ;-) Si os animáis a hacerlo, o adaptar la idea a vuestras circunstancias (léase tiempo del que disponéis), os dejo varios enlaces muy interesantes:

- Ali Edwards - Cuando conocí el scrap conocí a Ali Edwards (son dos cosas que van de la mano :-) y uno de sus proyectos más bonitos es el "December Daily", ese diario que documenta del 1 al 25 de diciembre. Cada año hace una propuesta de álbum diferente, a cual más bonito. En este enlace podéis verlos todos.

- Diario de Navidad - Un precioso proyecto formado por un grupo de 9 fantásticas scraperas de nuestro país que se han unido para enseñarnos sus propuestas para documentar estos días de Navidad. 9 propuestas y 9 estilos diferentes de diario. Seguro que encontráis el que más se adapta a vosotros.

De momento aquí van algunos instantes de nuestro día a día y que podrían formar parte de ese "Project Life" que algún día haré! Creo que en esta vida lo más importante es adaptar las cosas a las circunstancias personales de cada uno, así que aquí tenéis unas imágenes de mi "project life" particular. Porque que cada día  hay momentos especiales, y cada día tiene algo que te hace sonreír. Os había dicho que estoy enamorada de la cámara del teléfono? ;-).
Cada día es especial

Y me despido con unas etiquetas descargables gratuitas de Becky Higgins, la abanderada del "Project life" que tiene toda una línea de productos de scrap muy tentadores para hacer más "fácil" y apetecible este proyecto.
Project life free dowload
El momento musical viene de la mano de Iyeoka, una cantante y escritora nigeriana afincada en Boston, con una increíble voz, a la que he descubierto recientemente con esta canción: Simply falling.


Por cierto, me siento muy acompañada en mi obsesión por Cath Kidston, no sabéis que bien sienta saber que no estas sola! jajajajaja Mil gracias por todos vuestros comentarios!! Feliz fin de semana! 
HEllo weekend

22 comentarios:

  1. Hola de nuevo Begoña!! Me encanta tu nuevo proyecto del álbum de Navidad,pero me temo q me conformaré con ver el q tu nos enseñes, porq justamente diciembre es uno de los meses en el q más trabajo, ya sabes, centro comercial y navidades van unidos de la mano,pero lo q si haré serán muchas fotos, porq por lo menos,tengo un móvil y varias aplicaciones de fotografía q hacen q parezca casi una profesional jejeje,bueno guapa espero q a ti si q te de tpo y nos muestres tu maravilloso y trabajo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece perfecto Ángela, las fotos ya nos cuentan tantas cosas que no hace falta mucho más! Lo importante es captar el momento. Y en eso, la verdad es que el móvil ayuda mucho!! No tienes instagram? (por cierto, el twitter no lo utilizo! ya no llego a más ;-)
      Yo llevo dos años empezándo el proyecto pero no lo he acabado, las fotos las tengo, así que eso ya es más que suficiente, este año no he querido ser tan ambiciosa con el resultado final, porque lo que quiero es dejar constancia con las fotos y unas palabras lo especiales que son esos días. Así que este año, si espero terminarlo. Aunque no sean todos los días, jajajaja, NO!!!! así no empezamos bien Begoña!!
      Ánimo con este mes de diciembre tan intenso Ángela. Y muchas gracias por todos tus comentarios. Un beso bien grande!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, la verdad es q te comprendo esto de las redes sociales quita mucho tpo, si alguna vez te ves liberada y te apetece tener cuenta twiter,ya sabes...bsos :-D

      Eliminar
  2. Es un proyecto muy chulo pero voy a ser sensata y no voy a decir "esto también lo hago" así que disfrutaré de tu proyecto si nos lo enseñas, o al menos por las fotos en Instagram.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho Ana, pon "seny" a toda esta marabunta de tentaciones que nos rodean, jajajajajaja Yo este año estoy muy ilusionada y motivada con el proyecto! Ya os iré contando! Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. En verano participé en mi primer grupo colectivo para hacer un Diario de Verano y la experiencia me gustó mucho.
    Ahora estoy de pleno metida en el grupo de Diario de Navidad. Ya tengo ganas de acabarlo y a partir del 1 de diciembre empezaré a enganchar una foto cada día.
    Besos y feliz fin de semana Begoña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Valiente, que eres una valiente!, yo me lo propongo todos los años pero al final lo voy retrasando y el project life...son palabras mayores, ¡¡si todavía tengo que acabar el de verano y EnteArtistes!!. Te veo muy ilusionada con el proyecto, seguro que lo terminas y te quedara precioso. Me hubiera gustado verte en Cromatismes, saldrías con un montón de cosas bonitas. Ya nos irás enseñando.

    Besoss mil

    Beatriz Bepe

    ResponderEliminar
  5. me apunto pero ya!!! con instagram todo es más fácil, las fotos no tienen que ser las mejores simplemente ese momento ese precioso momento de nuestras vidas... definitivamente me apunto. GRACIAS BEGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Me has inspirado! Voy a intentar hacer uno para el año que viene. Quizás no todos los días, pero todas las semanas sí. Bueno, la intención está allí, y puede ser que una vez cogido el ritmo, se mantiene... no? Es que la vida pasa volando... (Con el jaleo de trabajo y familia en diciembre, sé que no seré capaz de empezarlo antes del 1 de enero!)

    Y gracias por la canción, me encanta!!!

    Un saludo,
    Noelle

    ResponderEliminar
  7. Yo te seguiré muy ilusionada, me encanta ver todo lo que haces! es genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo por ahora lo integrare dentro de mi proyect life que estoy haciendo y que me parece mentira que ya este a punto de terminar, lo malo es que engancha y será terminar y volver a empezar otro pero bueno, sarna con gusto. Los de Ali son una pasada, siempre con su toque, bueno a mi es que me encanta cualquier proyecto de los que hace esa mujer.

    Me ha encantado lo de no complicarte jejeje (me lo creo? jejeje) a mi es que me pasa siempre cambiando, mejor otro tipo de letra, mejor esta otra foto...

    ResponderEliminar
  9. que idea mas chula!!!! me encantaria hacerlo! a ver si saco tiempo....
    Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, qué idea más bonita! Yo lo solía hacer solo con fotos, de instagram com bien dices que es muy facil, peo este año voy a intentar hacerlo con textos y en album de scrap, a ver como me queda, aunque soy muy sosita....
    Ya os lo enseñaré si lo completo.

    Por cierto, como puedo abrir las plantillas de scarp? me envia a su pagina pero no soy capaz :-((

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Admiro mucho esa iniciativa que tienes de hacer cosas. El proyecto me encanta y lo dejo como posible para algún año.
    Ahora mismo tengo fijación con los calendarios de Adviento, que también abarcan casi todo el mes de diciembre. El año pasado quería hacer uno, no comprarlo, si es de reciclaje y con gusto mejor. Hay ideas...
    Tengo una pequeña de año y medio y otra que viene de camino para Reyes. Sé que mi hija es muy pequeña para el calendario, pero mismo así estoy motivada con él. No quiero que lleve sólo golosinas, quiero actividades para cada día, como por ejemplo: ''Hoy toca leer un cuento de Navidad'', cosas que no sean muy difíciles de llevar a cabo... Por cierto, leí una de tus entradas de años anteriores donde también ponías actividades en un calendario y me sirvió como idea eso de colocar la actividad un día antes y no programar los 25 días de golpe, parece lo más sensato para que de verdad hagamos las actividades. ¡Sin exigirnos mucho!
    Perdona, no me enrollo más, es que me apetecía contarte lo que quiero hacer para Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah! yo eso de andar en redes sociales nada, tampoco doy para más. Con el blog, con los compromisos, con mis proyectos de manualidades, mi hija, el embarazo y la casa me llega de sobra para estar entretenida. :-)
    Aunque sólo por curiosidad quiero saber qué es eso de Instagram.
    Al final me enrolle un poco más...

    ResponderEliminar
  13. ideas Tea on the moon + tiempo libre = mi sueño (..... realizable?)

    ^__^

    ResponderEliminar
  14. Pues me apunto al proyecto!!!! Con instagram es verdad que es todo mas fácil.Uno de mis propósitos para el 2013 es hacer cosas que de verdad me gusten y me apetezcan a MI, aunque sea rascando horas al sueño!
    Me apetece mucho, que guay!
    Gracias por la propuesta, yo suelo necesitar un empujoncito y aqui esta!!!

    ResponderEliminar
  15. Jo també m'apunte aquest any despres de veure el projecte d'Ali Edwards!!! Quin descobriment. Esta setmana compre l'album i faig les plantilles!! :)

    ResponderEliminar
  16. Animo con ese diario! yo normalmente hago un album por estas fechas pero este año espero que sea un poco mas amplio... a ver que llego!
    Estare atenta a ver que nos enseñas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¿El jeje indio es comestible?¿si? porfiiiiiiiii
    Begoña, eres la caña, cuando vuelva a ser pequeña ¿querrás ser mi mami?
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿que he hecho? si esto es para los indios jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...