Un poco de arroz? + {The Lumineers}

octubre 04, 2012

Sabéis de que es esta espiga?
Arroz delta del ebro 01Es una espiga de la comida preferida de Martí: Arroz!! Le encanta el arroz en cualquier de sus versiones. Así que aprovechamos la visita al Delta del Ebro para ver los campos de arroz que recorren todo el Delta y que además en esta época se están cosechando.
Arroz delta del ebro
Entre los campos de arroz, en septiembre, aparece en escena un invitado: Las cosechadoras, esas máquinas tamaño XXL, con su curioso funcionamiento y su ruido que por supuesto son la delicia de un niño. Y es que la combinación, sobre todo para Martí, era perfecta y no podía ser más atractiva: Arroz + motor! Arroz delta del ebro 03Disfrutaron un montón viendo el espectáculo y nos llevamos unos granos de arroz de recuerdo (esto lo digo en voz baja que no se entere el propietario)
Arroz delta del ebro 02

Arroz rice delta del ebro 04
Y es que el delta tiene algo especial, y a nivel fotográfico es un gustazo (y sobre todo si no se te acaba la batería de la cámara como a mi!)
Arroz delta del ebro 0En una asociación de ideas, mi mente ha volado a un gran conocedor de estas tierra, Álvaro Sanz (donde en varias ocasiones ha organizado sus cursos de fotografía, 100% recomendables), y a la paella de arroz que nos comimos en el curso que organizaron Álvaro Sanz+kireei y del que os hablé aquí. Sr. Álvaro Sanz, nos volveremos a ver en uno de sus cursos, estoy convencida!!!!
Alvaro Sanz + Kireei paella
Espero que hayáis comido, porque yo veo esta foto y empiezo a salivar...

Os dejo con The Lumineers, recordáis su canción buerollista Ho Ho Hey que os hablé aquí? (volver a darle al play que os traerá una dosis extra de energía!) Pues hoy os dejo con un poco más de su música, esta vez en directo, para coger fuerzas para acabar la semana! Nos vemos el lunes. Disfrutar!!!

PD: Gracias por todos vuestros comentarios de estos días, estas semanas estan siendo un poco intensas y no he tenido tiempo de contestarlos, pero lo haré!!! Y por cierto, prometo explicar la historia del cabecero de mi cama :-)) Pero os teníais que fijar en el GRÚFALO, que me os despistáis con cuatro flores ;-))))). Feliz lo que queda de semana y fin de semana, que promete regalarnos buen tiempo!!!

Te puede interesar

16 comentarios

  1. es que el cabecero es taaan bonito! ;)
    a mi me encanta el arroz, pero a Emma no!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas!!! En casa también nos encanta el arroz, de nuestros platos preferidos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada! Yo como tu niño soy arrocera hasta la medula!!!!!! preciosas fotos!!!!!!! Gracias! y la canción llena de energía!

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos!!! Me has dejado sin palabras.
    En casa somos arroceros, aunque mi asignatura pendiente es aprender a cocinar paella. Cuando vamos a Lleida a ver a la familia mi madre y mis tías la preparan con fuego de leña y es para morirrrrse de buena. Me han puesto el listón tan alto que no me animo a hacerla en la vitrocerámica.
    Besos y ánimos, que los principios de año (escolar) siempre son intensos y cuesta seguir el ritmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que manera tan bonita de enseñar algo tan cotidiano como es el arroz!!! Por lo menos cotidiano para mi, que vengo de tierra arrocera, mira por donde me has dado una idea y la próxima excursión q haga con los peques será a la Albufera que está rodeada de arrozales,ellos la han visto,pero cuando eran más pequeños,supongo q ahora lo vivirán de otra manera.En cuanto a la Paella casi todos los domingos comemos una en casa de mi suegra que la borda y eso que es extremeña, pero como se vino a vivir a Valencia con 19 años pues ha tenido q aprender a la fuerza jejeje.Hasta pronto,me voy a echar ahora mismo un bailecito con The Luminners.Un besazo

    ResponderEliminar
  6. adoro el arroz! yo también, en todas sus versiones!

    ResponderEliminar
  7. que bonitas fotos! nunca habia visto como era la espiga del arroz..!
    y esa paella....ñam ñam ñam
    siempre me repito contigo pero tus fotos son de lo mas espectaculares siempre, y tus niños ideales no...lo siguiente!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  8. Hola soy nuevo en tu blog, llegue a el por una amiga con un niño pequeño,y me parece genial,tus fotos trasmiten sensaciones que para mi es la esencia de la fotografía , y bueno soy valenciano no hay nada que decir con respecto al ARROZ el DELTA es un sitio precioso como bien demuestras ,te animo a que pases por la albufera de valencia y el palmar los arroces son magistrales.
    Para mi gusto el pimiento hace el ARROZ blando pero por lo demás todo perfecto jeje.
    Te invito a conocer mis blogs y espero tus opiniones , gracias por compartir tus sensaciones.
    pacosinisterra.blogspot.com
    iphonegrafia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bego sin duda alguna deberías dedicarte a la fotografía!!! Dile a Martí que a mi también me rechifla el arroz!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fotos Begoña. Buenísima la de la espiga.
    Me encanta el arroz así ver esa última foto de la paella no sabes cómo me ha abierto el apetito (ya sé que no son horas) pero es que vaya presencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de viajar al Delta :) casi puedo saborear ese arroz...
    Gracias, Bego!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta esa paella.
    Gracias por hacernos saber cómo es el arroz antes de estar en la bolsa. Yo nunca había visto espigas de arroz. Y gracias por compartir estas fotos maravillosas.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Begoña, el Delta és un lloc, realment inspirador, però amb la teva mirada darrera la càmara, realment, les sensacions es multipliquen.

    Enhorabona!!

    ResponderEliminar
  14. Les teves fotos son precioses i molt inspiradores... he intentat fins i tot copiar alguns enquadres... total que visito el teu blog de tant en tant i com que m'agrada tant he pensat que et mereixies un premi.
    Petonets,
    Isabella

    ResponderEliminar
  15. Begoooo, tenía pendiente pasarme por aquí a ver tu última entrada con más detenimiento que no sea desde el móvil a toda prisa. No conozco el Delta y fíjate que hacía también muchísimo tiempo que no veía espigas de arroz, me gusta muchísimo a también ese plato. Mañana conoceré a Álvaro y a Mónica, en Bilbao no sabes la ilusión que me hace poder ir a uno de sus cursos, estoy segura que va a ser genial, no hay más que leeros cuando habéis asistido a alguno. Gracias por tus fotos, me mueven muchas sensaciones!

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe